Autor Tema: ¿Y qué fue de Proton?  (Leído 4528 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
¿Y qué fue de Proton?
« en: Noviembre 17, 2017, 13:15:02 pm »
No se ve ni uno en la calle, no me ha tocado ver uno. ¿Será una muerte por segunda vez, pero rápida?

 :velhopozo:

http://www.protonchile.cl/

PS. Les encuentro aspecto "retro", como los Lada actuales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 13:50:36 pm »
Con toda la oferta existente, no creo que esté el mercado para que entre una marca con UN modelo, que en los 90 no se caracterizó por ser buena, ni por vender mucho, de procedencia poco frecuente en Chile. sumándole a la nula publicidad, la tienen bien dificil la verdad.

No creo pase por el temor a la carencia de repuestos, a la gran mayoria no se preocupa de eso, si no no se hubieran vendido los SMA, y varias otras marcas chinas que no son conocidas

Me tinca que solo va por la  poca publicidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 13:59:19 pm »
Proton? Qué es eso? Me suena a Química....... :trollface:

Nah, hablando enserio, de los Proton poco y nada he sabido. Sólo caché que en esta 2da vuelta de la marca a Chile, venían de la mano de Lotus (?).
La verdad es que, con suerte, me he topado a 2 Prevé's circulando por las calles. Ni siquiera he visto en exhibición a estos especímenes (no en el sentido "malo" de la palabra).

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2017, 14:05:21 pm »
Proton? Qué es eso? Me suena a Química....... :trollface:

Nah, hablando enserio, de los Proton poco y nada he sabido. Sólo caché que en esta 2da vuelta de la marca a Chile, venían de la mano de Lotus (?).
La verdad es que, con suerte, me he topado a 2 Prevé's circulando por las calles. Ni siquiera he visto en exhibición a estos especímenes (no en el sentido "malo" de la palabra).

Saludos.

Por lo menos has visto uno. ¿Y qué tal se ven en vivo?

Recuerdo que llegaron a 10 palos el desde, ridículo. Hoy están a 6.990.000, interesante precio, pero en un auto que como dicen Uds. no existe.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 14:06:05 pm »
Acá en el sur me topé con uno hace algunos días. Se ve bonito auto, pero quizás porque no han vendido mucho.
Hace un tiempo cuando aun vivia en Santiago me metí a la pagina de Facebook que tienen y solicité un test drive para ver que tal era el auto... todavía estoy esperando que me llamen  :yaoming:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2017, 14:29:51 pm »
Por lo menos has visto uno. ¿Y qué tal se ven en vivo?

Recuerdo que llegaron a 10 palos el desde, ridículo. Hoy están a 6.990.000, interesante precio, pero en un auto que como dicen Uds. no existe.
La verdad, me pareció bien "monono" el auto. Aunque se veía bien básico en general (todo de un mismo color y con tapas de ruedas); no presentaba nada que lo hiciera destacar.
Lo encontré bastante parecido al MG 350.

PD: Como dato, cuento que lo iba manejando una señora bien mayor.

PD2: Ahora que hago memoria, el 2do que vi estaba en exhibición.

Saludos!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2017, 14:34:16 pm »


Acá en el sur me topé con uno hace algunos días. Se ve bonito auto, pero quizás porque no han vendido mucho.

Ahora que lo mencionas, recuerdo haber leído en otro foro de la competencia, el Reporte de un forero dueño de un Proton modelo Prevé..... y que vivía en Pto Montt. Posiblemente, el que tú viste sea ése.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2017, 15:34:07 pm »
yo creo que tambien influye "lo que es" la marca, como dijeron antes, UN modelo... cuando te compras un chevrolet por poner un ejemplo económico, sientes que hay marca detrás (red de concesionarios, repuestos, reventa, cierto control en el devaluo anual)... y creo tambien que, para bien o para mal, pesa mucho en la compra, sobre todo 0km, el comentario de pasillo... yo siempre escuche que proton era muy de entrada o malo, no se si que tan cierto sea, la verdad jamas me subi a un proton, pero esos comentarios igual quedan en el colectivo

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2017, 17:12:51 pm »
Geely adquirió acciones de protón y lotus hace poco, protón tiene y vende (no se quien compro a quien el modelo) algunos Suzuki como el protón ertiga. Acá en chile no he visto ni uno.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2017, 17:19:45 pm »
Yo vi uno en la calle, muy bonito de diseño, un parecido a MG pero diría que mejor logrado,  tiraba pinta, en cuanto a valores , no tengo idea,  los representa Andes motors que es de Kaufmann y ese puede ser el problema por que al comprar uno sabes con quien te estas metiendo, al menos para los Foton que también son de Kaufmann, los valores de los repuestos son de locos y ademas hay muy pocos.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2017, 13:11:04 pm »
Yo he visto solo uno color plata. No se veía mal.
Creo que el retorno de esta marca lo enfocaron de mala forma, partiendo por el precio...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2017, 12:53:23 pm »
A la embajada de Malasia los clavaron con uno.


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2017, 13:00:52 pm »
A la embajada de Malasia los clavaron con uno.


Si quieres tener un auto único esta es la mejor opción

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:¿Y qué fue de Proton?
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2017, 13:25:05 pm »
Y cómo le hacen el mantenimiento a ese vehículo? A no ser que comparta piezas con el Prevé, veo difícil la cosa.
Es el único que he visto en Chile.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel