Autor Tema: Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"( by kraken)  (Leído 10924 veces)

Desconectado kraken

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"( by kraken)
« en: Febrero 22, 2010, 11:18:48 am »
Aqui les dejo uno brico,que lo  agradezcan basta y sobra, ademas de poder contestar la encuesta:


El reemplazo de las pastillas de freno.

Información para orientarle en el cambio de las pastillas de freno. ¿De los frenos frontales o los frenos traseros, cuáles tienen mayor poder de frenado? Si usted no sabe responder entonces necesita de cierta ayuda con sus frenos.
Los frenos son la parte más importante de su vehículo. Es crítico para su propia seguridad y de otras personas, asegurarse que sus frenos funcionen apropiadamente. Usted no debería sentirse intimidado para cambiar los frenos de su coche, pero es necesario que logre confianza antes con sus habilidades mecánicas.

Si no sabe la diferencia entre un destornillador de punta Phillips y otro de paleta plana, sería mejor que lleve su auto a un mecánico.

Consejos útiles para preparar la tarea, cuando está en condiciones de hacerlo con sus propias manos:

Tómese bastante tiempo para familiarizarse con sus frenos antes de arrancar el trabajo de mantenimiento de su automóvil. Tenga en cuenta que es mucho mejor trabajar en cada lado por vez. De esta manera, si usted se pierde puede referirse al otro lado del vehículo para orientarse.

Por supuesto, usted debe adquirir las pastillas de freno antes de comenzar. Pero ¿cuál comprará?. Las pastillas baratas, genéricas, quedan fuera de uso rápidamente, asi es que el ahorro que haga en el momento perderá su ventaja cuando le toque reemplazar nuevamente las pastillas antes de lo previsto.

Como se suele decir: "Pan para hoy y hambre para mañana". Con las pastillas baratas terminará gastando más dinero en el largo plazo. Las pastillas de mayor precio y mayor calidad son menos propensas a dejar polvo negro en los discos de los frenos frontales.

Al cambiar las pastillas siga los siguientes pasos para ahorrase inconvenientes:

Primero: Aproveche el freno de mano para bloquear las ruedas traseras y asi evitar que el auto se mueva.

Segundo: Afloje las tuercas que fijan las ruedas.

Tercero: Levante el auto con un crique y asegure la posición con soportes de elevación.

Cuarto: Remueva las tuercas y retire la rueda.

Quinto: Ahora usted puede ver el caliper del freno que sujeta las pastillas en su lugar ubicado en oposición a las caras del disco de frenos. Hay dos pastillas por rueda que se apretan sobre el disco. Use una herramienta de clampear para comprimir el pistón del caliper en su ubicación. Eso permite remover el ensamble del caliper y crea el espacio suficiente para ubicar las nuevas pastillas con nuevo grosor.

Sexto: desartornille el caliper y tire del mismo hacia atrás del disco. Tenga mucho cuidado en no torcer o romper la manguera del líquido de frenos. Algunas veces los tornillos de la montura del caliper requieren que use una herramienta con otra cabeza porque hay una pequeña diferencia de medida en relación a la normal. Planifique con anticipación para asegurarse de contar con las herramientas apropiadas para realizar el trabajo, de tal modo ahorrará el tiempo de tener que recurrir al negocio de autopartes antes de llegar a desarmar los frenos.

Séptimo: Remueva las pastillas de freno del caliper. Examínelas por un desgaste inusual o irregular. ¿Hay sólo una pastilla gastada? ¿El ángulo de desgaste de ambas pastillas es anormal? Estos son signos de problemas que necesitan ser ubicados rápidamente.

Octavo: Es una muy buena oportunidad para examinar la condición de los discos de freno. Si tienen marcas profundas o si su ato hace ruido al poner el pié sobre el freno, entonces tendrá que remover los discos y reemplazarlos también.

Noveno: Instale las nuevas pastillas en el caliper. Usualmente, es lo mejor ubicar primero la pastilla del lado interno y en segundo término la pastilla externa. Usted deberá comprimir por completo el pistón dentro del caliper en orden de proveer suficiente espacio para las pastillas nuevas.

Décimo: Una vez ubicadas adecuadamente las pastillas en el caliper, ponga nuevamente el caliper sobre el disco y ajuste firmemente todo en su lugar.

Paso once: Si toda la tarea está correctamente completada, usted puede volver a poner la rueda en su lugar y el auto en el piso. Luego debe apretar las tuercas en un patrón de estrella, de tal modo la presión se iguala.

Reemplazar sus pastillas de freno es algo más bien simple, si usted se da cuenta de lo que está haciendo y cuenta con las herramientas adecuadas. En caso de que sea la primera vez, podría llamar a un amigo para asegurarse de que no está pasando por alto pasos importantes.
Algo muy importante: pruebe los frenos antes de poner a su auto en el tráfico. Arranque y pare varias veces, asegúrece de que todo está instalado apropiadamente.

Aqui les dejo un video de la instalación de las pastillas, eso si estara en ingles pero se apoyan con el texto

How To Change Brake Pads : Removing the Caliper for Changing Brake Pads






Seguire ingresando bricos para asi mantenerlos informados y no nos roben en las concesionarias  mecanicos chantas


saludos
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 11:56:24 am por kraken »
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado gus002

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2010, 14:15:23 pm »
Ta buena .. gracias por la info ...

Desconectado OmArq

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2010, 15:28:39 pm »
Buen brico!. Igual la gente que le gusta meterse en el autos no le tendrá miedo a hacer estas cosas (o si no preguntenle al manoseado c3 de palomo).
Los que no hacen este tipo de trabajos son los mismos que van hasta el concesionario para saber como se utiliza la radio u otra cosa que no entendieron en el manual.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2010, 15:55:57 pm »
Esta bueno, aca hay otro hecho pro el leo73, paso a paso


http://www.conducechile.cl/viewtopic.php?t=56
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2010, 16:26:14 pm »
buen dato eso sí es necesario tener las herramientas adecuadas sobretodo para levantar el toco  :wink:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Fito

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2010, 20:18:59 pm »
Buena, se agradece la info

Desconectado exemos

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Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2010, 13:17:02 pm »
Citar
buen dato eso sí es necesario tener las herramientas adecuadas sobretodo para levantar el toco

A menos que te hayan pelado la "gata", no le veo el problema.
Al Logan se las cambié yo mismo, claro que con las herramientas prestadas de un tío. Yo con suerte tengo un destornillador.

Desconectado kraken

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Re:Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2014, 10:12:26 am »
Admin, esto creo que debe ir en Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado Truco

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Re:Bricos tuning instalación "Pastillas de freno"( by kraken)
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2014, 15:16:24 pm »
Excelente!

Gracias por el instructivo!

 :clap: :clap: :clap:
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