Autor Tema: ¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?  (Leído 30962 veces)

Desconectado nicval1

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #20 on: Noviembre 23, 2011, 20:41:59 pm »
yo siempre habia escuhcado que mientras mas rapido andas , menos consumes bencina.....que raro??? :-\

Desconectado DON QUELO

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #21 on: Noviembre 24, 2011, 00:47:43 am »
yo siempre habia escuhcado que mientras mas rapido andas , menos consumes bencina.....que raro??? :-\

no pue... el auto gasta en función del esfuerzo que hace el motor, mientras mas rapido, mas RPM---> mas gasto de combustible

en la mayoria de los autos con 5 marchas  el consumo menor, esta alrededor de las 2500 RPM  lo cual corresponde aprox a 90Kms/h, de ahi hacia arriba el consumo comienza a subir

« Última Modificación: Noviembre 24, 2011, 00:52:11 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #22 on: Noviembre 24, 2011, 19:52:55 pm »
gracias por la aclaracion, entonces porque un auto da mas en carretera , si generalmente vas sobre los 100???

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #23 on: Noviembre 24, 2011, 21:02:23 pm »
gracias por la aclaracion, entonces porque un auto da mas en carretera , si generalmente vas sobre los 100???

pero da más en carretera porque tiendes a llevar una velocidad constante y no cómo en ciudad que partes, 2,3,4, frenas,3,4, frenas, frenas, 2,3,4 y frenas de nuevo. En carretera en cambio vas más constante.

Ojo que si vas sobre 4000 rpm en carretera por ejempli al final vas a gastar mucho más.

yo los mejores rendimientos en el mazda 3 los obtuve a 3200, 3500 rpm que eran unos 128 kms/hra. En el BMW aún no lo tengo claro... pero estamos trabajando en eso  :velhopozo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #24 on: Diciembre 04, 2011, 11:08:56 am »
gracias por la aclaracion, entonces porque un auto da mas en carretera , si generalmente vas sobre los 100???

Es un hecho que si se circula a velocidades mayores, se requiere mayor cantidad de energía para moverse una determinada distancia, debido a que la resistencia aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad (al doble de velocidad la resistencia del aire crece cuatro veces). A velocidades de autopista la mayor parte de la energía producida por el motor se usa para vencer la resistencia del aire.

Sin embargo es un hecho que los autos tienen en carretera un rendimiento mayor que en ciudad a pesar que la velocidad en carretera es muy superior. Veamos porqué:

- Como se dijo antes, cuando se transita en ciudad, hay muchas aceleraciones y frenadas. El consumo instantáneo de un auto al salir de cero es muchísimo mayor que cuando se mantiene una velocidad constante. En seguida, gran parte de la energía y combustible requeridos para esa aceleración se pierden en calentar y gastar los frenos al detenerse en el cruce siguiente (razones para conducir suavemente).

- En ciudad ocurren frecuentes períodos de ralenti en los cuales el auto rinde 0 Km/lt.

- El motor de un auto no tiene siempre el mismo consumo por cantidad de energía producida. La relación energía/consumo es mejor a potencias intermedias y RPM bajas como el que se usaría en carretera en la última marcha que la que se tendría a potencias bajas y RPM variables como ocurre generalmente en ciudad.

- El efecto del aire acondicionado. Aunque el A/C consume una cantidad de energía relativamente constante por unidad de tiempo en ambos casos, al circular en carretera a velocidades mayores, esta energía y combustible gastados en A/C se "reparten" por decirlo así, en una cantidad mayor de kilómetros, teniendo menos efecto en el rendimiento calculado.

Como resultado, se llega a una situación aparentemente contradictoria en que en carretera se logra un rendimiento cerca de un 50% mayor que en ciudad a pesar que la velocidad es mucho mayor. Pero eso no significa que a mayor velocidad haya mayor rendimiento. Para la mayoría de los vehículos las velocidades mas económicas andan por los 85 -100 Km/hr y subir sobre 100 Km/hr comunmente significa subir gradualmente el consumo, el que se dispara a velocidades cercanas al máximo del vehículo.   
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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #25 on: Marzo 14, 2012, 10:08:07 am »
Humanos, y andar con el estanque lleno, medio o cuarto?? porque algunos dicen (acá en la pega) que lleno rinde mejor porque hay menos evaporación, otros dicen que lleno no rinde tanto porque el auto anda más pesao... :??

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¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #26 on: Marzo 14, 2012, 12:49:57 pm »
Humanos, y andar con el estanque lleno, medio o cuarto?? porque algunos dicen (acá en la pega) que lleno rinde mejor porque hay menos evaporación, otros dicen que lleno no rinde tanto porque el auto anda más pesao... :??

En mi caso es lo mismo, la diferencia es que con estanque lleno no estimas los lm, es mas exacto. Pero yo diria que es casi lo mismo


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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #27 on: Marzo 15, 2012, 14:18:42 pm »
El tema de la evaporación no debería ser relevante mientras se tenga en buen estado el sistema de re-circulación de gases que los manda directo al motor...generalmente el sistema muere cuando se llena el estanque hasta el tope (más allá del corte de la máquina)

saludos

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #28 on: Marzo 15, 2012, 20:39:29 pm »
En los autos actuales, los vapores generados en el estanque van a la admisión donde se aprovechan. Por otra parte, el andar con el estanque lleno aumenta el peso del auto en unos 40 Kg lo que significa un mayor consumo de cerca de un 2%.

Lo anterior podría hacer pensar que conviene mantener un mínimo de bencina y recargar poca cantidad frecuentemente, pero hacer esto tiene aspectos negativos que no hacen aconsejable esta práctica:

- Recargar pequeñas cantidades frecuentemente requiere abrir la tapa muchas veces y cada vez se descargan vapores de bencina a la atmósfera, que se pierden (y contaminan).
- En cada carga parcial, el espacio vacío en el estanque se contamina con aire con impurezas y humedad que aumentan la suciedad y la corrosión del estanque.
- La bomba trabaja mas caliente ya que es parcialmente refrigerada por la bencina en que va inmersa (aunque de todas formas, es además refrigerada por la bencina que corre por su interior).

Prefiero llenar el estanque solo hasta el corte automático (todos los manuales indican NO sobrellenar, pues implica peligros y riesgo de daños al sistema de evaporación) y no recargo hasta que queda menos de un cuarto de estanque o se enciende la luz de aviso. 
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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #29 on: Marzo 16, 2012, 07:18:39 am »
En los autos actuales, los vapores generados en el estanque van a la admisión donde se aprovechan. Por otra parte, el andar con el estanque lleno aumenta el peso del auto en unos 40 Kg lo que significa un mayor consumo de cerca de un 2%.

Lo anterior podría hacer pensar que conviene mantener un mínimo de bencina y recargar poca cantidad frecuentemente, pero hacer esto tiene aspectos negativos que no hacen aconsejable esta práctica:

- Recargar pequeñas cantidades frecuentemente requiere abrir la tapa muchas veces y cada vez se descargan vapores de bencina a la atmósfera, que se pierden (y contaminan).
- En cada carga parcial, el espacio vacío en el estanque se contamina con aire con impurezas y humedad que aumentan la suciedad y la corrosión del estanque.
- La bomba trabaja mas caliente ya que es parcialmente refrigerada por la bencina en que va inmersa (aunque de todas formas, es además refrigerada por la bencina que corre por su interior).

Prefiero llenar el estanque solo hasta el corte automático (todos los manuales indican NO sobrellenar, pues implica peligros y riesgo de daños al sistema de evaporación) y no recargo hasta que queda menos de un cuarto de estanque o se enciende la luz de aviso.

 :thumbsup:

Desconectado Panda

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #30 on: Mayo 16, 2012, 17:12:58 pm »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-16&PaginaId=27&bodyid=0


alguien cachará más de esta parejita de cagaos??? Igual la llean  :cop2:

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #31 on: Junio 13, 2012, 07:28:49 am »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-16&PaginaId=27&bodyid=0


alguien cachará más de esta parejita de cagaos??? Igual la llean  :cop2:

Y eso que el record fue con un lanchón de un Passat TDi!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #32 on: Junio 13, 2012, 08:21:05 am »
Y eso que el record fue con un lanchón de un Passat TDi!

Sumando el costo en reparaciones y el tiempo perdido al final sale mejor andar en un toyota que te de 15 por litro a 120 :risa2:

A proposito hay gente muy weona, por ahorrarse 2 pesos en bencina andan con los focos apagados en dias de lluvia  :velhopozo:

Desconectado Bastian Ignacio

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #33 on: Julio 27, 2020, 22:49:47 pm »
¿Por que al usar aire acodicionado se consume mas comnistible? No logro entenderlo si alguien me explicara porfavor

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #34 on: Julio 27, 2020, 23:02:30 pm »
¿Por que al usar aire acodicionado se consume mas comnistible? No logro entenderlo si alguien me explicara porfavor

Según entiendo, es porque ocupa energía del motor para hacerlo funcionar, por tanto lo somete a mayor carga. A la vez, tienes menos potencia/torque disponible, por lo que necesitarás pisar más el acelerador para lograr lo mismo. Por ello, generalmente la diferencia de consumo se nota más en autos de motores de poca potencia/torque vs. los que tienen más potencia/torque, donde tener el AC prendido o apagado genera una diferencia de consumo marginal.

Saludos.
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Desconectado Silverjack

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #35 on: Julio 28, 2020, 15:38:53 pm »
Diversos artículos emiten recomendaciones para economizar combustible. El siguiente escrito intenta cuantificar el mayor gasto que se produce cuando no se siguen algunas de estas recomendaciones. Veamos:

¿Cuanto mas se gasta si......?

- ¿Se anda con neumáticos desinflados?. En general se considera que cada 5 psi (libras/pulg2) menos respecto a la especificada por el fabricante produce un sobregasto de cerca de un 2%. Quizás se piense que no es tanto, pero a esto debe sumarse que estos 5 psi menos también producen un 20% de mayor desgaste del neumático mismo.

- ¿Se usa parrilla con bultos en el techo?. Esto afecta la aerodinámica del auto y esto afecta el consumo especialmente a velocidades altas. A velocidades bajas el efecto es insignificante pero a velocidades mayores es muy relevante. A modo de ejemplo, un bulto de unos 20 cm de alto en el techo, a 100 Km/h, podría aumentar el consumo en cerca del 25%.

- ¿Se circula a alta velocidad?. Esto es bastante dependiente de la forma y tamaño del vehículo, pero en general, para un automóvil mediano, circular a 120 Km/h, podría aumentar en cerca de un 30% el consumo respecto al que se tendría a 90 Km/h.

- ¿Se usa el aire acondicionado?. El sobregasto difiere de un vehículo a otro y también depende del tipo de tránsito, pero en general, se considera que el encender el A/C en un auto mediano, produce entre un 5% y un 20% de sobreconsumo de combustible en carretera y ciudad respectivamente. Por otro lado circular a velocidades de autopista con las ventanas abiertas produce un sobreconsumo de cerca de un 5%, de manera que en carretera igual sería mejor usar A/C con ventanas cerradas.


Sobre esos puntos comentaré mi experiencia:

1.- En mi antiguo Suzuki Swift 2008, motor 1.3 una vez salí para el sur (viaje de 400km) sin revisar presiones, cuando iba por san fernando noté que el estanque iba bajando más rápido de lo habitual, por lo que pasé a echar aire y efectivamente iba bajo, así que dejé todas las presiones ok. Cuando llegué a destino pasé a llenar estanque, y normalmente me daba 18-19 km/l, esta vez me marcó casi 16 km/l apenas. Conclusión, siempre antes de salir a viajes largos repaso todas las presiones.

2.- Cuando me mudé pedí prestado un porta equipaje el cual instalé en mi peugeot 208, 2014 motor 1.4 HDi. El resultado fue que de los 25 km/l que me marcaba normalmente en carretera, pasó a darme 19-20 km/l aprox. Y también se notaba más inestable el auto.

3.- También el peugeot del punto anterior, en viajes largos me solía dar 25 km/l  a 100km/h, cuando me vine más rápido me vine a 115-120 km/h y el rendimiento bajó a 20-21 km/l

4.- En el swift del punto 1, en verano full AC y en invierno solo con el aire frío de afuera y la verdad no noté diferencia de rendimiento. En el peugeot tampoco noté diferencias.

Desconectado Silverjack

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #36 on: Julio 28, 2020, 15:50:13 pm »
El tema de la evaporación no debería ser relevante mientras se tenga en buen estado el sistema de re-circulación de gases que los manda directo al motor...generalmente el sistema muere cuando se llena el estanque hasta el tope (más allá del corte de la máquina)

saludos

Cresta, yo siempre lo lleno al tope, pero salgo altiro a carretera y empieza a bajar rápido  :yaoming:

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #37 on: Julio 28, 2020, 18:23:13 pm »
Cresta, yo siempre lo lleno al tope, pero salgo altiro a carretera y empieza a bajar rápido  :yaoming:
Siempre hay que llenarlo hasta el primer corte de la máquina nomás. Te ahorras plata, agregas menos peso el auto y te ahorras de dañar el sistema. 

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #38 on: Julio 28, 2020, 18:36:18 pm »
Cuando llenas sobre el corte el rebalse puede ir a parar al filtro de vapores y se tapa con lo que los vapores dejan de pasar  al motor y se pierden al abrir la tapa del estanque, es decir bencina que pierdes al ambiente.

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Re:¿Cuanta mas bencina se gasta si.....?
« Respuesta #39 on: Julio 30, 2020, 22:17:10 pm »
Siempre en los consejos para ahorrar combustible dicen que se debe frenar de forma suave.
¿Cual es la relación entre frenar como schumacher y el consumo?.

Una semana con el neumatico un poquito bajo y se me fue a la miedi.... ahora voy a tener que comprar uno nuevo. Y todo porque ningun servicentro tiene buena la cosa del aire... pffff.
Lo de frenar suave también me lo he preguntado,creo que es pensando que para frenar suave no se tiene que ir tan rápido antes, es decir, planificar el frenado no acelerando tanto antes y eso mejora el consumo,puede que esté puro cuentiando.

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