Autor Tema: Matando mitos tuercas  (Leído 65815 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #40 en: Octubre 30, 2010, 12:27:24 pm »
Citar
Me acorde de un graaan mito que algunos lo "desmitifican" de la peor manera:  LOS FRENOS ABS NO NECESARIAMENTE ACORTAN LA FRENADA, lo que si ocurre es que ayuda a mantener el control del auto mientras se frena, permite maniobrar el auto mientras se frena, esto se refuerza aun mas con el EBD y ESP

Asi que a no confiarse de los ABS, sobre todo en pavimento mojado

Ahi estas mal, los ABS en la mayoria de los casos disminuye la distancia de frenado!!!!!!! ademas de hacerlo mucho mas manejable. Y en pavimento mojado es donde los ABS mejor se comportan.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2010, 10:55:08 am »
Me acorde de un graaan mito que algunos lo "desmitifican" de la peor manera:  LOS FRENOS ABS NO NECESARIAMENTE ACORTAN LA FRENADA, lo que si ocurre es que ayuda a mantener el control del auto mientras se frena, permite maniobrar el auto mientras se frena, esto se refuerza aun mas con el EBD y ESP

Asi que a no confiarse de los ABS, sobre todo en pavimento mojado



Ahi estas mal, los ABS en la mayoria de los casos disminuye la distancia de frenado!!!!!!! ademas de hacerlo mucho mas manejable. Y en pavimento mojado es donde los ABS mejor se comportan.

Diría que ambos tienen razón:

- Los frenos ABS no necesariamente (o sea no siempre) proporcionan una frenada mas corta.
- En la mayoría de los casos (o sea en promedio), el ABS disminuye la distancia de frenado.
- En suelo mojado, los frenos ABS muestran una mayor diferencia a su favor.   
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2010, 11:50:50 am »
Citar
Me acorde de un graaan mito que algunos lo "desmitifican" de la peor manera:  LOS FRENOS ABS NO NECESARIAMENTE ACORTAN LA FRENADA, lo que si ocurre es que ayuda a mantener el control del auto mientras se frena, permite maniobrar el auto mientras se frena, esto se refuerza aun mas con el EBD y ESP

Asi que a no confiarse de los ABS, sobre todo en pavimento mojado


Ahi estas mal, los ABS en la mayoria de los casos disminuye la distancia de frenado!!!!!!! ademas de hacerlo mucho mas manejable. Y en pavimento mojado es donde los ABS mejor se comportan.

los ABS no son mejores frenos, es un sistema aplicado a los frenos, el cual impide que las ruedas bloqueen, es mas que nada un sistema correctivo de un error del coductor.

El tema acá da lata tratarlo porque el 99% de los foreros lo agarran para la chacota, pero mientras sigan creyendo que un abs es un sistema de frenos divino los accidentes no bajarán considerablemente.

Mas importante que el abs es tener buenos discos, pastillas  y neumáticos, eso reduce notoriamente mas la frenada que tener un neumático de supermercado liso o uno con mas de 5 años de uso, unas pastillas de 5 lucas  y un disco gastado...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #43 en: Diciembre 07, 2010, 22:23:14 pm »
+1 con southface y foxbuster acerca del ABS...

Respecto a pq es bueno esperar luego de dar contacto... es pq se pone en funcionamiento la bomba de bencina (según me explicaron, no se si serán taaan necesario). Así que se deja unos segundos que actúe y luego se da partida al motor con la bomba cebada y la bencina lista.

No me cuadra pq se supone que la bencina se quema en estado gaseoso... pero bueh... eso me explicaron a mi...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #44 en: Diciembre 07, 2010, 23:11:45 pm »
Exelente tema.

Aunque creo que hay mitomanos que mitos...de esos está lleno
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #45 en: Diciembre 08, 2010, 11:27:07 am »
Les pongo un mito que usan los mecánicos de klassikcar en las mantenciones de sus autos:

" a los volkswagen y audi automáticos, al tener un tapón solo para rellenar la caja, no es necesario cambiarle el atf nunca ya que la caja no lo requiere "

FALSO, hace 2 semanas fui a un lugar ya que fugaba aceite por la empaquetadura del carter y aprovecharon de hacerle mantención completa y el carter tenia muchas partículas metálicas producto del aceite ya muy usado y si seguía con el podía dañarme las piezas mecánicas. Por suerte no pasó a mayores y pudieron limpiar bien la caja, sacando con una bomba el aceite viejo, cambiar filtro, empaquetadura, probarla llenarla y quedó de maravilla y ahora es "otra caja".
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 11:30:14 am por FAUNDEZ89 »

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #46 en: Diciembre 08, 2010, 23:43:41 pm »
Citar
FALSO, hace 2 semanas fui a un lugar ya que fugaba aceite por la empaquetadura del carter y aprovecharon de hacerle mantención completa y el carter tenia muchas partículas metálicas producto del aceite ya muy usado y si seguía con el podía dañarme las piezas mecánicas. Por suerte no pasó a mayores y pudieron limpiar bien la caja, sacando con una bomba el aceite viejo, cambiar filtro, empaquetadura, probarla llenarla y quedó de maravilla y ahora es "otra caja".

Así es. De hecho todas esa suciedad queda en el filtro. Filtro que se debe cambiar y por ende se le debe cambiar el aceite.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2011, 13:19:15 pm »
MITO O VERDAD SOBRE EL VELOCIMETRO EN UN ACCIDENTE:

Frente a los accidentes graves, es común que los sitios web y periódicos para resaltar la posición en la que el puntero del velocímetro se detuvo. Pero lo que indica sera la velocidad a la que el coche estaba en el momento del choque?
 Rafael Martello , un experto en accidentes de tránsito , establece que esta afirmacion no es cierta. "La aguja del velocímetro fija al momento de la colision, no puede considerarse una prueba de velocidad. En caso de accidente los componentes y la misma inercia en movimiento puede causar que el mecanismo del velocimetro pueda mover la aguja, ya que la desaceleración es muy fuerte ", dice.



Según Martello , en la mayoría  de los casos se observa con frecuencia una diferencia absoluta entre la velocidad real y lo que está marcando . "Cada vez que ven la gravedad del accidente, la gente se imagina una velocidad mucho mayor. En el caso de Lady Di , por ejemplo, habla de más de 200 km / h. Pero el choque fue de 93 km / h, según los cálculos que se tienen en cuenta es la deformación del vehículo ", dice .

El mito es también cuestionado por Iaran Gadotti , director de desarrollo de ingeniería en el Continental . Especializado en los paneles de instrumentos , él dice que en el diseño de un velocímetro no se incluye un dispositivo capaz de mantener la aguja en la velocidad a la que se produce un accidente . "Por otra parte , la marca de la velocidad viene del movimiento de las ruedas. Si giran en el aire por alguna razón, la declaración será superior a la real. Y si el conductor frenara bruscamente y las ruedas se bloquean por el accidente , el indicador puede ir a 0 km / h, pero el coche aún en movimiento . Ambas formas , la información se vera comprometida ", dice . Si el accidente es grave y afectan en gran medida el área frontal , rompiendo los cables , el control ya no funciona por falta de energía de la batería , entonces la aguja se detiene en cualquier punto de la escala.


fuente: http://autoinfoargentina.blogspot.com/2010/08/mito-o-verdad-sobre-el-velocimetro-en.html
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #48 en: Mayo 25, 2011, 13:21:15 pm »
no se los autops viejos pero los autos modernos, con  velocimetrows elkectronicos y no  mecanicos, si subitamente el tablero pierde energia las  agujas  quedan pegadas donde estan

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #49 en: Diciembre 10, 2011, 22:05:07 pm »
Bienvenido don Foxbuster. Gran aporte
 

+1  / Desde luego.  ;)

Me quedo con el mito de que bajando a "la vela", se reduce el consumo.
Cuando vivia en Valpo, Cerro Placeres, los colectiveros acostumbraban a realizar esta práctica, y bajaban rajados cerro abajo, con el auto neutral. Yo me urgía mas que la chu.... porque el frenado obviamente es menos seguro. Lamentablemente estamos llenos de pseudo mecanicos, que viven aconsejando y transmitiendo información erronea :enojao:


algunos apagan el motor y luego lo encienden..........

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #50 en: Diciembre 12, 2011, 13:44:36 pm »
eso de bajar a la vela no lo caché muy bien, yo lo hago en carretera cuando sé que no hay que parar (a menos que se presente un infortunio de un zuácate)... pero eso según yo igual ahorra bencina, o no???

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #51 en: Diciembre 12, 2011, 14:11:16 pm »
eso de bajar a la vela no lo caché muy bien, yo lo hago en carretera cuando sé que no hay que parar (a menos que se presente un infortunio de un zuácate)... pero eso según yo igual ahorra bencina, o no???

depende del auto, si es con inyeccion electronica, ahorras mas bajando enganchado y sin acelerar, pues en esa situacion se deja de inyectar combustible al motor, y se mantiene encendido con la inercia del movimiento, en cambio a la vela, el motor en neutro se le inyecta bencina para mantenerlo en funcionamiento.

y los infortunios de un zuacate se pueden presentar en cualquier momento.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #52 en: Diciembre 12, 2011, 16:57:11 pm »
Excelente..harto equivocada estaba con algunas cosas..como bien dices uno escucha puros malos consejos...

 :thumbsup:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #53 en: Diciembre 13, 2011, 15:29:28 pm »
depende del auto, si es con inyeccion electronica, ahorras mas bajando enganchado y sin acelerar, pues en esa situacion se deja de inyectar combustible al motor, y se mantiene encendido con la inercia del movimiento, en cambio a la vela, el motor en neutro se le inyecta bencina para mantenerlo en funcionamiento.

y los infortunios de un zuacate se pueden presentar en cualquier momento.


waaa, claro, es que mi viejo me enseñó a manejar en uno con carburador normal no más, mmm, vale compadre por el consejo

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #54 en: Enero 01, 2012, 10:08:04 am »

waaa, claro, es que mi viejo me enseñó a manejar en uno con carburador normal no más, mmm, vale compadre por el consejo

Harto malo tu profe...

es preferible gastar un poco mas que hacer una bajada "a a vela", el peligro de accidente es altisimo, no o hagas mas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2012, 00:46:04 am »

algunos apagan el motor y luego lo encienden..........

Y el servo freno??? y la dirección (si el vehículo equipa dir asistida), la verdad es que no creo que exista gente que haga semejante estupidez en una bajada


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #56 en: Enero 16, 2012, 17:22:27 pm »
Y el servo freno??? y la dirección (si el vehículo equipa dir asistida), la verdad es que no creo que exista gente que haga semejante estupidez en una bajada

viejo si hay...aca en antofa hay una playa bien conocida...juan lopez y realmente hay una bajada de temer con letreros de "enganche"..y los ahue.... bajan y apagan el motor...se les traba el volante y al hoyo...

lo que si he sido testigo presencial de que colectiveros toman harta velocidad y luego apagan el motor en rectas largas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #57 en: Febrero 19, 2012, 00:24:56 am »
viejo si hay...aca en antofa hay una playa bien conocida...juan lopez y realmente hay una bajada de temer con letreros de "enganche"..y los ahue.... bajan y apagan el motor...se les traba el volante y al hoyo...

lo que si he sido testigo presencial de que colectiveros toman harta velocidad y luego apagan el motor en rectas largas.

farso, para trabar volante deben sacar la llave


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #58 en: Febrero 20, 2012, 12:16:03 pm »
Probablemente la dirección quede tan pesada que pareciera que se traba ::)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #59 en: Febrero 23, 2012, 16:20:37 pm »
hay autos en que con llaves no originales que  basta poner en lock para que el seguro se active, pues la llav copiada al no ser tan gruesa...  el pasador se libera, especialmente al usar paletas de baja calidad (lease Flood), pues el pasador cree que se retiro la llave...

y en los colectivos suele verse con  mucha  facilidad que usen llaves copiadas, especialmente en autos que manejan chofer, que el propietario si es "viejo" en el cuento sera rehacio a pasarle la llave original...

« Última modificación: Febrero 23, 2012, 16:22:40 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel