Autor Tema: Matando mitos tuercas  (Leído 65862 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #60 en: Febrero 25, 2012, 23:21:50 pm »
Un mito que le dijo el mecánico a mi jefe!! me hizo decirle a mi jefe que busque un mecánico mas profesional para que cuide su auto realmente!!!

Se compró un yaris mi jefe, año 2008, y el pastel le dijo "estos autos son re delicados en la parte electrica, si se le cambia la batería en algún momento, no se puede sacar la actual por que el auto se desprograma al ponerle la otra batería, así que lo mejor es que en caso de necesitar batería nueva, tenga el auto andando, saque la antigua con el motor funcionando y en seguida ponga la nueva"

Viejos de mierda  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #61 en: Marzo 08, 2012, 13:08:25 pm »
Un mito que le dijo el mecánico a mi jefe!! me hizo decirle a mi jefe que busque un mecánico mas profesional para que cuide su auto realmente!!!

Se compró un yaris mi jefe, año 2008, y el pastel le dijo "estos autos son re delicados en la parte electrica, si se le cambia la batería en algún momento, no se puede sacar la actual por que el auto se desprograma al ponerle la otra batería, así que lo mejor es que en caso de necesitar batería nueva, tenga el auto andando, saque la antigua con el motor funcionando y en seguida ponga la nueva"

Viejos de mierda  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Creo que estas un poco errado.
Muchos autos traen radio original con codigo, donde si tu sacas la bateria, y le pones otra, la radio te solicita un Codigo para su funcionamiento, y como la mayoria de los chilenos, no pide ese codigo, deben ir a algun concesionario oficial y pagar para que les re-programen la radio (le introduzcan el codigo). por eso, es que muchos cambian la bateria con el auto andando.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #62 en: Marzo 08, 2012, 15:33:33 pm »
Creo que estas un poco errado.
Muchos autos traen radio original con codigo, donde si tu sacas la bateria, y le pones otra, la radio te solicita un Codigo para su funcionamiento, y como la mayoria de los chilenos, no pide ese codigo, deben ir a algun concesionario oficial y pagar para que les re-programen la radio (le introduzcan el codigo). por eso, es que muchos cambian la bateria con el auto andando.

pero de todas maneras sale mas barata la reprogramacion de la radio que una ECU o un alternador nuevo  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #63 en: Marzo 11, 2012, 00:38:20 am »
Creo que estas un poco errado.
Muchos autos traen radio original con codigo, donde si tu sacas la bateria, y le pones otra, la radio te solicita un Codigo para su funcionamiento, y como la mayoria de los chilenos, no pide ese codigo, deben ir a algun concesionario oficial y pagar para que les re-programen la radio (le introduzcan el codigo). por eso, es que muchos cambian la bateria con el auto andando.

El código se entrega con los manuales del auto, o se pide al importador simplemente con el VIN :-\

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #64 en: Marzo 15, 2012, 21:34:03 pm »
La batería actúa como un amortiguador de variaciones de tensión. Si se retira la batería mientras el alternador está entregando poder, es esperable que ocurran variaciones súbitas en el voltaje que podrían dañar algún componente electrónico.

Puede verse una recomendación al respecto en un documento Bosch sobre sistemas de encendido:

Foxbuster

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #65 en: Junio 11, 2017, 12:30:49 pm »
Para no crear otro tema, agrego otra interrogante tuerca sobre el frenado de motor ¿es recomendable solo para vehículos de mayor envergadura? ¿sufre algún daño el motor o la caja al usarlo con frecuencia? ¿en que situaciones es recomendable y en cuales no?

Saludos!

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #66 en: Julio 16, 2017, 14:39:34 pm »
Para no crear otro tema, agrego otra interrogante tuerca sobre el frenado de motor ¿es recomendable solo para vehículos de mayor envergadura? ¿sufre algún daño el motor o la caja al usarlo con frecuencia? ¿en que situaciones es recomendable y en cuales no?

Saludos!

Por lo que entiendo, no es recomendable usar el típico freno de motor simplemente porque es más caro cambiar el embrague que las pastillas de freno, en conclusión le reduces mucho la vida útil al embrague.

Lo recomendable es sacar el pie del acelerador por ejemplo al acercarse a un semáforo cosa que por el roce disminuya sola la velocidad, luego calcular la distancia de frenado y ya cuando vallas a baja velocidad recién dejar en neutro el vehículo. Con baja velocidad me refiero a que no se te valla a parar el auto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel