Autor Tema: Matando mitos tuercas  (Leído 65816 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2010, 08:18:40 am »
Buena Foxbuster...solo te faltó recopilar los mitos de las respuestas  ;D...agrego uno:

- Se debe partir el auto dando un acelerón y también dar un acelerón al apagarlo, con con esto parte mucho más fácil.

Puede tener algo de cierto en autos carburados pero en los autos con inyección y convertidor catalítico es pésimo. La inyección controla solita el requerimiento de combustible en la partida y dar un acelerón a la partida y antes de apagar solo va a hacer que llegue combustible sin quemar al catalítico disminuyendo su vida útil y aumentando el olor a huevo podrido...

saludos

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2010, 15:41:10 pm »
Bienvenido don Foxbuster. Gran aporte

Citar
Debiera quedar como fijo ¿o no? 


+1  / Desde luego.  ;)

Me quedo con el mito de que bajando a "la vela", se reduce el consumo.
Cuando vivia en Valpo, Cerro Placeres, los colectiveros acostumbraban a realizar esta práctica, y bajaban rajados cerro abajo, con el auto neutral. Yo me urgía mas que la chu.... porque el frenado obviamente es menos seguro. Lamentablemente estamos llenos de pseudo mecanicos, que viven aconsejando y transmitiendo información erronea :enojao:


"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2010, 16:41:00 pm »
Citar
unas BUENAS llantas de aleación (suponiendo que son de igual medida que las reemplazadas de acero)  no deberia hacer gran diferencia ya que la diferencia de peso no es tanta, a lo sumo le bajas un par de decimas en un 0-100 kms/h

ahora se acostumbra a cambiar las llantas y aumentar el aro, lo que implica bajar el perfil del neumático, esto afecta al confort de marcha, se sienten mucho mas las imperfecciones del camino, ahora si ademas se aumenta el ancho del neumatico se gana en agarre al pavimento

También es necesario considerar que al aumentar de aro generalmente aumentas el ancho, por ende, aumenta el coeficiente de roce, lo que aumenta el consumo y DISMINUYE la aceleración. Por ejemplo, un auto con llantas 15" puede ser un ápice más rápido en salida que uno con 17" a equivalente auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2010, 20:16:58 pm »
Citar
Hay seudomecánicos que creen que tienen un laboratorio en los dedos, toman la viscosidad con la yema de los dedos y "ven" si el aceite está bueno o malo 

La verdad, que originariamente se hacia, no era tomar la viscosidad, era simplemente, que cuando los motores empezaban a tener problemas, revisaban el aceite en busca de impurezas solidas o simplemente aserrin de metal, lo que hacia que el aceite se pusiera aspero, y tan solo frotarlo con la yema de los dedos se daban cuenta de ello.

Hoy por un tema de que vio que el otro mecanico lo hacia, lo siguen haciendo...

Mito: Vehiculos de traccion delantera, cambiarle solo 2 neumaticos, se deben poner adelante?

Falso, los vehiculos de traccion delantera tienen mayor carga por roce adelante, y el eje trasero solo de arrastre, por lo que es necesario mejorar la adherencia atras, instalando los nuevos en el eje trasero. Obviamente si los neumaticos que quedaran adelante, estan buenos, sino, cambiar los 4...Para el caso de los vehiculos de traccion trasera, se recomienda lo inverso.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2010, 21:25:02 pm »
buenos aportes como siempre, espero que la mayoria los lea y aplique ya que hay muchos "mecánicos" que creen en esos mitos y hacen caer a los clientes.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2010, 21:59:22 pm »
Gracias por el aportazo Foxuster... solo quiero agregar dos cosas:

Citar
- "Mientras mas bajas las RPM, menos consumo de combustible, así que hay que pasar luego a las marchas mas altas para economizar"

Falso. No existe una relación directa entre RPM y consumo. Es mas, si se fuerza el motor a entregar potencia a  muy bajas RPM, se gasta mas

Puede que no para todos sea obvio que depende del motor. Pues bien, depende del motor y su curva de torque. Si tienes un típico motor gringo sobredimensionado con todo el torque abajo no tiene sentido pasar los cambios a 3000rpm, sino que a 1500 estará bien. Seguro gasta menos pasándolos bajo 1500. Si tienes un Palio Fire, todo lo contrario.

Y lo segundo es respecto a las llantas de aleación. Por ahí leí que si influía en el comportamiento de las suspensiones cuando la masa suspendida es menor. Por lo tanto la llanta de aleación debiera ser muy liviana, de carbono o kevlar quizás, para provocar una diferencia notable. Puesto que la mayoria de las llantas de aleación no reprensentan una diferencia demasiado grande con las normales, no debiera haber un comportamiento distinto de las suspensiones.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Omortiz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2010, 09:35:40 am »
MUY BUEN APORTE....

Pero tengo uno:

Si te faenas una minita en el auto, este parece que sepone celoso y te empieza a dar problemas...

¿se oja el wn?
¿le pasara algo con los tiritones?

¿que piensan ustedes?

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2010, 09:22:34 am »
jajaj,

tengo uno que no se la respuesta, quizas sea mito o no.

Al hacer partir el auto, darle contacto y que se enciendan los accesorios, y esperar a que se active el airbag (si tiene luz testigo esperar a que apague, si no escuchar un pequeño ruidito como clic) luego de eso se puede dar contacto para arrancar el motor.

Al arrancar el motor, presionar el pedal de embrague, luego soltarlo de a poco, obviamente con la palanca de cambios en neutro.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2010, 11:29:32 am »
Lo  del airbag  si  bien es cierto  deberia  iniciarse  normalmente  igual si  vaz  directamente de "lock" a "start"  sin pasar por "on",  usualmente el tiempo  de  iniciacion del airbag  normalmente  es  similar  o  levemente mas largo  que el tiempo de pre inyecion de la  bomba de bencina,  lo que  ceba el sistema de combustible y  da una partida mas rapida, y suave que  si vas  directo a start  especialmente luego de  un proilongado tiempo sin usar el auto.

Lo del embrague,  si  bien es cierto en todos los  vehiculos es recomendable,  en algunos  vehiculos  (especialmente  vehiculos koreanos y  vehiculos destinados al mercado estadounidense) es OBLIGATORIO,  y esos  vehiculos  sin el embrague presionado ni cristo los  hace partir.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2010, 23:09:09 pm »
jajaj,

tengo uno que no se la respuesta, quizas sea mito o no.

Al hacer partir el auto, darle contacto y que se enciendan los accesorios, y esperar a que se active el airbag (si tiene luz testigo esperar a que apague, si no escuchar un pequeño ruidito como clic) luego de eso se puede dar contacto para arrancar el motor.

Al arrancar el motor, presionar el pedal de embrague, luego soltarlo de a poco, obviamente con la palanca de cambios en neutro.

Una buena practica es:

1. subirse al auto
2. dar contacto
3. abrocharse el cinturon
4. dar arranque


Pero me sigue quedando la duda de si realmente es tan necesario esperar unos segundos despues de dar contacto, por ejemplo el Daewoo Lanos (los mas equipados) tenian una campanita que sonaba al dar contacto y dejaba de sonar algunos segundos despues (¿era para eso?), si fuera casi obligatorio, supongo que todos los autos tendrian un sonido, testigo, o algo similar que advirtiera no dar arranque inmediatamente por el motivo que sea
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2010, 23:52:47 pm »
en varios autos al dar contacto se enciende el check engine por unos segundos solamente, y en otros queda encendido hasta que se pone en marcha el motor;
Dentro de los autos que se enciende por algunos segundos sale en varios de esos manuales de usuario que se debe esperar hasta que el check engine se apague antes de encender el motor.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2010, 22:32:27 pm »
si un auto se recalienta por X motivo y hay que echarle agua al depósito, se debe hacer con el motor encendido???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2010, 15:46:54 pm »
En autos con cierre centralizado, desde chico que he escuchado el tipico "No subas o bajes el seguro que se hecha a perder el cierre centralizado, deja que el conductor lo haga en su puerta" Es tan asi?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2010, 14:04:15 pm »
En autos con cierre centralizado, desde chico que he escuchado el tipico "No subas o bajes el seguro que se hecha a perder el cierre centralizado, deja que el conductor lo haga en su puerta" Es tan asi?

erceleeeente pregunta...


yo tb tengo entendido lo mismo, de hecho cuando cacho que alguien le esta sacando el seguro, los hago esperar a sacárselo yo desde el mando central
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2010, 14:21:13 pm »
MUY BUEN APORTE....

Pero tengo uno:

Si te faenas una minita en el auto, este parece que sepone celoso y te empieza a dar problemas...

¿se oja el wn?
¿le pasara algo con los tiritones?

¿que piensan ustedes?

depende si es la mina de tu foto yo creo que cualquiera se asusta  :pozozipy: :risa2:

ojala nomas no sea la señora del ñato =0
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2010, 14:22:55 pm »
En autos con cierre centralizado, desde chico que he escuchado el tipico "No subas o bajes el seguro que se hecha a perder el cierre centralizado, deja que el conductor lo haga en su puerta" Es tan asi?

Buena pregunta, siempre me he preguntado lo mismo aunque mi impresión es que no es dañino para el sistema...pero no tengo argumentos salvo que es en modo manual  :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2010, 14:29:03 pm »
Buena pregunta, siempre me he preguntado lo mismo aunque mi impresión es que no es dañino para el sistema...pero no tengo argumentos salvo que es en modo manual  :pozozipy:

lo que yo pienso que seria lo logico, es que es menos dañino subir y bajar individualmente los seguros, pq el centralizado abre y cierra todos los seguros aunque viajes solo en el auto, como que se gastan todos de forma pareja.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2010, 16:45:23 pm »
lo que yo pienso que seria lo logico, es que es menos dañino subir y bajar individualmente los seguros, pq el centralizado abre y cierra todos los seguros aunque viajes solo en el auto, como que se gastan todos de forma pareja.
:uy: :uy: :uy: :uy:   :plumapluma:



no se si será mito, pero siempre me causaron curiosidad la "colita antiestática" que antiguamente eran muy comunes, pero hoy en dia se ven poco...  funcionan realmente???


Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #38 en: Octubre 28, 2010, 17:36:19 pm »
En autos con cierre centralizado, desde chico que he escuchado el tipico "No subas o bajes el seguro que se hecha a perder el cierre centralizado, deja que el conductor lo haga en su puerta" Es tan asi?

Si  el  vehiculo  tiene cierre  centralizado de FABRICA, da lo mismo,   tienen sistemas  que permiten los dos  tipos de operacion  y  motores  que ante  una fuerza  excesiva  (por ejemplo qu alguien lo este  sacando justo cuando el conductor ordena  sacarlos)  no les pasa nada...

Si son  cierres  centralizados  instalados en chile,  es imperioso  operarlos  SOLO  desde el mando del conductor  ya  que  dichos  cierres son  salvo  alguno que otro, bastante rascas y el motor no tiene  ningun sistema que permita el movimiento libre, por ende se quebran los engranajes por dentro  con una facilidad enorme  si son operados a mano

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Matando mitos tuercas
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2010, 09:23:03 am »
si un auto se recalienta por X motivo y hay que echarle agua al depósito, se debe hacer con el motor encendido???

Depende, hay autos que poseen el depósito presurizado y otros no. En aquellos que el depósito no es presurizado (diría que es lo mas común), no habría mayor problema rellenar el depósito si le falta un poco y el motor esta caliente y apagado. De hecho, siempre pasa algo de agua del depósito (que está fría) al radiador cuando se apaga el motor caliente.

Sin embargo, cabe hacer una aclaración. Si el depósito estuviera completamente vacío, es posible que también le falte agua al radiador y motor, y en este caso, si que habría que rellenar en el radiador, muy lentamente y con el motor andando si está caliente. Claro antes que antes habría que esperar un rato con el motor detenido a que se enfríe lo suficiente como para que baje la presión del sistema, y abrir la tapa del radiador con mucho cuidado, si no se quiere sufrir quemaduras con el refrigerante y vapor que va a saltar.

En aquellos casos en que el depósito es presurizado, sería bueno tomar precauciones parecidas a las del segundo párrafo. 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel