Autor Tema: Tutorial de Limpieza de Mariposa de Aceleración  (Leído 24328 veces)

Desconectado djweezyng

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Tutorial de Limpieza de Mariposa de Aceleración
« en: Febrero 23, 2010, 21:48:10 pm »
Acá les dejo un pequeño tutorial hecho por mi de limpieza de la mariposa de aceleración y válvula egr de un IQ 1.1. obviamente es aplicable a los otros autos siendo la única diferencia que algunos no usan válvula IAC por tener mariposa electrónica, solo deben identificar donde esta la mariposa en sus autos y manos a la obra

los materiales son bencina, una brocha pequeña, limpiacarburadores o wd-40 y un par de paños o huaipe, y si tienen cotonitos mejor, para los conductos

primer paso


segundo paso


tercer paso


cuarto paso, recuerden sacar primero la válvula antes de limpiar la mariposa, limpiarla por ambos lados, limpiar la válvula con un paño o huaipe humedecido en limpiacontactos y con sumo cuidado


el resultado


quinto paso, dejar la mariposa ya instalada



espero que les sirva este tutorial, esta mantención se la hice a mi IQ con 28 mil km de forma preventiva, idealmente debe hacerse una vez al año si es que hay buen kilometraje o bien menos tiempo si es que se vive o circula en lugares con mucho polvo
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Desconectado moonchild

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« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2010, 21:55:00 pm »
ta weno.


la EGR con que se limpia? con limpia carburador? rtenia la ocurrencia de echarle limpia contactos dao que tiene cables y weas asi.

saludos
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« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2010, 21:56:48 pm »
Yo he limpiado la mariposa del cuerpo de aceleracion y el egr(o tps o el sensor paso a paso(asi le dicen en el club del gol de argentina) o como chaucha se llame) con limpia carburador y queda ok.

Lo que nunca le he hecho es desconectar el borne de la bateria al hacerlo. :D
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« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 22:00:42 pm »
Excelente aporte djweezyng, veo que entraste con ánimo.
Como dato, nunca dejen herramientas metálicas sobre la batería si no quieren ver fuegos artificialea. Je, je.

Desconectado Tapion

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« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2010, 22:04:23 pm »
para los autos con mariposa electrica como los c3 no desconectar los cables de esta, limpiar bien y sin mojar la parte electromagnetica de esta.


Y aparte de eso limpiar el map con un dado 8 sale.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado elmaestro

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« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2010, 15:22:55 pm »
Muchas gracias terrible aporte, igual yo soy de los que le da un poco de susto meterse a sacar piezas, por que despues tipico que sobra un tornillo o una patita y no me acuerdo donde iba, esto lo realizan en las mantenciones periodicas? me da la sensación de que no y que problemas ahy si no se realiza?
Ante la duda... elige la mas tetuda

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« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2010, 15:25:31 pm »
Cita de: "elmaestro"
Muchas gracias terrible aporte, igual yo soy de los que le da un poco de susto meterse a sacar piezas, por que despues tipico que sobra un tornillo o una patita y no me acuerdo donde iba, esto lo realizan en las mantenciones periodicas? me da la sensación de que no y que problemas ahy si no se realiza?


Dale no mas. El Subby es re fácil de hacer (yo limié el cuerpo de aceleración y la IAC de mi Impreza). No se si estás en el Club Subaru, allá hay un tutorial como este pero pa Subaru.

Desconectado MecheFan

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« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2010, 15:28:47 pm »
ojala en el vectra fuera tan facil

lo digo por que para llegar a la famosa mariposa hay que desarmar el multiple de admision  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
casi..casi..BimmerFan xD

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« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 17:32:11 pm »
Citar
Yo he limpiado la mariposa del cuerpo de aceleracion y el egr(o tps o el sensor paso a paso(asi le dicen en el club del gol de argentina) o como chaucha se llame) con limpia carburador y queda ok.

Lo que nunca le he hecho es desconectar el borne de la bateria al hacerlo.


+1

lo he hecho varias veces, pero nunca he soltado la bateria...

en los motores grandes, el ruido que queda en el motor despues de hacerlo es exquisito

Desconectado Bufalo600

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« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 18:05:09 pm »
Ojo, que el wd40 no es lo mejor para limpiar la cámara. Mejor utilizar limpia carburador en las piezas metálicas y limpia contacto en aquellas que posean circuitos electrónicos

Desconectado _TECTO_

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« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 00:01:12 am »
buen aporte y el tiempo que te diste en explicar paso a paso ...

Yo lo hice en el astra, y con el cónico es mas periódico aun lo que lo hacía, pero nunca desarme ni aplique liquidos... fue a pulso y no desconecté nada de nada.

Valvula egr ni se me ocurrió que tenia que limpiar algo de ahí, ni se cual es :roll:  :roll:

saludos y gracias

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« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2010, 00:20:02 am »
buenisimoo!

Desconectado djweezyng

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« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2010, 09:08:25 am »
que bueno que les pareció bien este tuto, la idea es ir agregándole recomendaciones, tales como la del limpiacarburador en vez del wd-40 y las otras cosas que surjan. cuando le meta mano a este u otro seguiré sacándole fotos a los pasos y asi en varias ocasiones podemos evitar la paja de ir al mecánico
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« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2010, 19:49:53 pm »
Mi aporte para este tema, que es bastante útil a la hora de hacer mantenimiento:

-  tratar de no dejar herramientas sobre batería (más fácil que se deslicen y que caigan), mejor usar el torpedo o los laterales al lado de los tapabarros.

- Siempre, pero siempre, hacer el trabajo en lo posible con las piezas de motor FRIAS, los hilos a mediana temperatura pueden dañarse al sacar o poner (aplicado también a bujías, pernos de multiple y culatas)

- Evitar el uso de WD40 en piezoelectricos, ya que su composición  puede craer continuidad en circuitos pequeños y alterar los valores que entregan.

- Usar limpacarburador en cuerpos de aceleración metálicos, en caso de ser plásticos solo en el sector de la mariposa, el resto de la pieza debe ser tratada con limpiacontactos electrico

- La EGR no es lo mismo que la IAC o el paso a paso. La EGR es un sistema de recirculación de gases de escape, montado en solo algunos vehículos y tiene la finalidad de bajar los Nox sobretodo en vehículos con catalizador de 2 vías y sistema de carburador monitoreado. La IAC es una valvula de paso que aumenta o disminuye el caudal de aire ingresado para que la combustión en los arranques y el nivel de RPM sea estable sobretodo en frío,  y asi se eviten apagones de motor. Los motores de paso a paso son las mismas IAC pero con sistemas electromecánicos o magneticos para dar un abre/cierra que permite controlar las RPM en frio y caliente.


Saludos.

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« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2010, 21:17:30 pm »
excelentes acotaciones, ya cambié lo de egr por iac, no en la foto pq borre la original :(
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« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2010, 21:23:27 pm »
Tranquilo, que el sistema al fin de cuentas producen un efecto similar en partidas en frio, solo que la EGR trabaja directamente con el control de emisiones y la IAC solo con el control de entrada de aire  ;)

Saludos!!

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« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2010, 21:52:42 pm »
pta que me gusta este foro,en otro lado me habrían reventado por ignorante, en cambio acá se aprende.

gracias dn pincel

a todo esto, es mucho atado poner un radiador adelante en un fito, tengo ganas de arreglar uno b ien original pero que no se caliente, ya tuvimos uno en la casa y era a pila (DE WNES EMPUJANDO)
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« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2010, 22:10:28 pm »
Mira, para serte franco es una solución bastante buena a los atados de temperatura, pero existen sistemas menos complejos en cuanto a gasto, vale decir, son más prácticos.

En todo caso, para no desvirtuar el tema, te mando por PV los datos de como puedes arreglar un fito ;) saludos!


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Re:Tutorial de Limpieza de Mariposa de Aceleración
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2010, 20:45:57 pm »
 
Un amigo tenia un Face nuevo con fallas en EPC... esta es la mariposa tambien?
Saludos


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