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Biblioteca => Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente => Mensaje iniciado por: djweezyng en Febrero 23, 2010, 21:48:10 pm
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Acá les dejo un pequeño tutorial hecho por mi de limpieza de la mariposa de aceleración y válvula egr de un IQ 1.1. obviamente es aplicable a los otros autos siendo la única diferencia que algunos no usan válvula IAC por tener mariposa electrónica, solo deben identificar donde esta la mariposa en sus autos y manos a la obra
los materiales son bencina, una brocha pequeña, limpiacarburadores o wd-40 y un par de paños o huaipe, y si tienen cotonitos mejor, para los conductos
primer paso
(http://img85.imageshack.us/img85/7619/36158581.jpg)
segundo paso
(http://img707.imageshack.us/img707/3004/83655479.jpg)
tercer paso
(http://img69.imageshack.us/img69/5752/37914380.jpg)
cuarto paso, recuerden sacar primero la válvula antes de limpiar la mariposa, limpiarla por ambos lados, limpiar la válvula con un paño o huaipe humedecido en limpiacontactos y con sumo cuidado
(http://img85.imageshack.us/img85/692/19886977.jpg)
el resultado
(http://img638.imageshack.us/img638/3204/53686386.jpg)
(http://img94.imageshack.us/img94/2022/27875571.jpg)
quinto paso, dejar la mariposa ya instalada
(http://img28.imageshack.us/img28/4712/88791887.jpg)
(http://img171.imageshack.us/img171/2811/36932359.jpg)
espero que les sirva este tutorial, esta mantención se la hice a mi IQ con 28 mil km de forma preventiva, idealmente debe hacerse una vez al año si es que hay buen kilometraje o bien menos tiempo si es que se vive o circula en lugares con mucho polvo
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ta weno.
la EGR con que se limpia? con limpia carburador? rtenia la ocurrencia de echarle limpia contactos dao que tiene cables y weas asi.
saludos
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Yo he limpiado la mariposa del cuerpo de aceleracion y el egr(o tps o el sensor paso a paso(asi le dicen en el club del gol de argentina) o como chaucha se llame) con limpia carburador y queda ok.
Lo que nunca le he hecho es desconectar el borne de la bateria al hacerlo. :D
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Excelente aporte djweezyng, veo que entraste con ánimo.
Como dato, nunca dejen herramientas metálicas sobre la batería si no quieren ver fuegos artificialea. Je, je.
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para los autos con mariposa electrica como los c3 no desconectar los cables de esta, limpiar bien y sin mojar la parte electromagnetica de esta.
Y aparte de eso limpiar el map con un dado 8 sale.
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Muchas gracias terrible aporte, igual yo soy de los que le da un poco de susto meterse a sacar piezas, por que despues tipico que sobra un tornillo o una patita y no me acuerdo donde iba, esto lo realizan en las mantenciones periodicas? me da la sensación de que no y que problemas ahy si no se realiza?
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Muchas gracias terrible aporte, igual yo soy de los que le da un poco de susto meterse a sacar piezas, por que despues tipico que sobra un tornillo o una patita y no me acuerdo donde iba, esto lo realizan en las mantenciones periodicas? me da la sensación de que no y que problemas ahy si no se realiza?
Dale no mas. El Subby es re fácil de hacer (yo limié el cuerpo de aceleración y la IAC de mi Impreza). No se si estás en el Club Subaru, allá hay un tutorial como este pero pa Subaru.
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ojala en el vectra fuera tan facil
lo digo por que para llegar a la famosa mariposa hay que desarmar el multiple de admision :cry: :cry: :cry: :cry:
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Yo he limpiado la mariposa del cuerpo de aceleracion y el egr(o tps o el sensor paso a paso(asi le dicen en el club del gol de argentina) o como chaucha se llame) con limpia carburador y queda ok.
Lo que nunca le he hecho es desconectar el borne de la bateria al hacerlo.
+1
lo he hecho varias veces, pero nunca he soltado la bateria...
en los motores grandes, el ruido que queda en el motor despues de hacerlo es exquisito
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Ojo, que el wd40 no es lo mejor para limpiar la cámara. Mejor utilizar limpia carburador en las piezas metálicas y limpia contacto en aquellas que posean circuitos electrónicos
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buen aporte y el tiempo que te diste en explicar paso a paso ...
Yo lo hice en el astra, y con el cónico es mas periódico aun lo que lo hacía, pero nunca desarme ni aplique liquidos... fue a pulso y no desconecté nada de nada.
Valvula egr ni se me ocurrió que tenia que limpiar algo de ahí, ni se cual es :roll: :roll:
saludos y gracias
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buenisimoo!
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que bueno que les pareció bien este tuto, la idea es ir agregándole recomendaciones, tales como la del limpiacarburador en vez del wd-40 y las otras cosas que surjan. cuando le meta mano a este u otro seguiré sacándole fotos a los pasos y asi en varias ocasiones podemos evitar la paja de ir al mecánico
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Mi aporte para este tema, que es bastante útil a la hora de hacer mantenimiento:
- tratar de no dejar herramientas sobre batería (más fácil que se deslicen y que caigan), mejor usar el torpedo o los laterales al lado de los tapabarros.
- Siempre, pero siempre, hacer el trabajo en lo posible con las piezas de motor FRIAS, los hilos a mediana temperatura pueden dañarse al sacar o poner (aplicado también a bujías, pernos de multiple y culatas)
- Evitar el uso de WD40 en piezoelectricos, ya que su composición puede craer continuidad en circuitos pequeños y alterar los valores que entregan.
- Usar limpacarburador en cuerpos de aceleración metálicos, en caso de ser plásticos solo en el sector de la mariposa, el resto de la pieza debe ser tratada con limpiacontactos electrico
- La EGR no es lo mismo que la IAC o el paso a paso. La EGR es un sistema de recirculación de gases de escape, montado en solo algunos vehículos y tiene la finalidad de bajar los Nox sobretodo en vehículos con catalizador de 2 vías y sistema de carburador monitoreado. La IAC es una valvula de paso que aumenta o disminuye el caudal de aire ingresado para que la combustión en los arranques y el nivel de RPM sea estable sobretodo en frío, y asi se eviten apagones de motor. Los motores de paso a paso son las mismas IAC pero con sistemas electromecánicos o magneticos para dar un abre/cierra que permite controlar las RPM en frio y caliente.
Saludos.
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excelentes acotaciones, ya cambié lo de egr por iac, no en la foto pq borre la original :(
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Tranquilo, que el sistema al fin de cuentas producen un efecto similar en partidas en frio, solo que la EGR trabaja directamente con el control de emisiones y la IAC solo con el control de entrada de aire ;)
Saludos!!
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pta que me gusta este foro,en otro lado me habrían reventado por ignorante, en cambio acá se aprende.
gracias dn pincel
a todo esto, es mucho atado poner un radiador adelante en un fito, tengo ganas de arreglar uno b ien original pero que no se caliente, ya tuvimos uno en la casa y era a pila (DE WNES EMPUJANDO)
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Mira, para serte franco es una solución bastante buena a los atados de temperatura, pero existen sistemas menos complejos en cuanto a gasto, vale decir, son más prácticos.
En todo caso, para no desvirtuar el tema, te mando por PV los datos de como puedes arreglar un fito ;) saludos!
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excelente...buen trabajo
mis trabajillos en el
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Un amigo tenia un Face nuevo con fallas en EPC... esta es la mariposa tambien?
Saludos
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la del face es electrónica