Autor Tema: Alfa Romeo 156 en venta  (Leído 6195 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #40 en: Junio 08, 2018, 11:47:01 am »

hay de todo, yo creo que tampoco es descabellado preguntar "si es conversable" porque la gente tambien pone unos avisos que con suerte dicen "al dia" y no siempre el precio es negociable por parte del vendedor, de ahi para adelante estan los pasteles que se ponen a negociar precio sin ir a ver el auto
 :yaoming:

yo la única vez que he mandado a la c%&$ a alguien que me acuerde cuando estaba vendiendo el heaven... fue un pastel con pinta de flaite que queria llevarse el auto donde su mecánico, llego miro el auto 15 minutos y se lo quería llevar a lo amigo y volver otro día, se anduvo molestando cuando le dije que no, como yo todavía creo en el viejito pascuero le dije que hasta ahí nomas llegamos y chao

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #41 en: Junio 08, 2018, 11:58:07 am »
hay de todo, yo creo que tampoco es descabellado preguntar "si es conversable" porque la gente tambien pone unos avisos que con suerte dicen "al dia" y no siempre el precio es negociable por parte del vendedor, de ahi para adelante estan los pasteles que se ponen a negociar precio sin ir a ver el auto
 :yaoming:

Yo prefiero que me digan al tiro, sin rodeos... 1. ¿si es conversable? y 2. ¿cuanto están dispuestos a pagar? Si no es pérdida de tiempo. Yo cuando he comprado autos llamo, digo me interesa, pregunto detalles y si me dicen que es conversable, les digo tengo XX plata, ¿te interesa? para ir a verlo y no hacer perder el tiempo a nadie. Es más transparente que eso de "lo conversamos después".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #42 en: Junio 08, 2018, 12:10:24 pm »
Yo prefiero que me digan al tiro, sin rodeos... 1. ¿si es conversable? y 2. ¿cuanto están dispuestos a pagar? Si no es pérdida de tiempo. Yo cuando he comprado autos llamo, digo me interesa, pregunto detalles y si me dicen que es conversable, les digo tengo XX plata, ¿te interesa? para ir a verlo y no hacer perder el tiempo a nadie. Es más transparente que eso de "lo conversamos después".

 Es un tema de cultura.La gente en Chile suele ser un poco timida y lo de conversable casi siempre es frente a frente.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #43 en: Junio 08, 2018, 12:13:56 pm »
Es un tema de cultura.La gente en Chile suele ser un poco timida y lo de conversable casi siempre es frente a frente.


es raro eso de ofrecer plata por algo que no  he siquiera visto, ademas hay ocasiones en que la gente hace "ofertas" raras...

cuando vendí la Astro, me hicieron una "oferta" de $ 40.000 ( cuarenta lucas) menos que el valor publicado...

Cuando vendí un samurai que tuve, me hicieron una "oferta" de $ 800.000 menos que lo publicado... :yaoming:

entonces, que es lo "conversable"??

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #44 en: Junio 08, 2018, 13:54:43 pm »
entonces, que es lo "conversable"??

Es un misterio. Muchas veces dicen XX palos conversables y uno no sabe a qué refiere eso. Por eso soy de la idea de algo más transparente, no ir a ver un auto sin que ambas partes sepan el precio de compra posible y el estado real del auto.

Por una parte tienes personas que van a ver los autos y ratonean en vivo y hacen perder tiempo al vendedor. Por la otra vereda, tienes personas que dicen un precio al auto y te dicen que tiene "detalles menores" y cuando los vas a ver están hechos bolsa. Falta de transparencia por todos lados.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #45 en: Junio 08, 2018, 13:58:39 pm »
yo prefiero "lo conversable" en persona no por un tema de timidez ni personal, por transparencia... vea el auto primero, por una razon simple, se ve, se revisa y con el estado y los detalles a la vista se oferta algo serio, o oferta menos o incluso no se oferta, sino, me ha pasado y he rechazado, que te bajan el precio por telefono/yapo/wzp sin ver el auto después llegan y se ponen a inventar cosas para bajarte mas, y como hasta ahora nunca he vendido así como taan urgido, filo, me paso en la ultima busqueda del citycar ultra barato, con un polo 96..... al día y en buen estado, bajo la premisa de oferta le bajo 100 y lo paso a buscar ... pero primero lo fui a ver, y ahí tienes; motor reventado con fugas motor y caja, todo el tapizado echo bolsa, sin manillas, sin un amortiguador de portalón, tablero totalmente muerto, pintura casi blanca (era azul) y suma y sigue, quede en pensarlo pero ni oferte después

algunos pensaran que fui poco serio o poco directo, otros con algo mas de lógica entenderán que primero se revisa, se ve en persona y si hay interés real recién se habla de plata

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #46 en: Junio 08, 2018, 14:32:32 pm »
para mi la transparencia es más importante que lo conversable, siempre que me ofrecen por teléfono antes de verlo en vivo y hasta por correo me han ofrecido lucas les digo: si usted esta interesado y se lo quiere llevar venga por este precio, el auto esta así tiene este detalle tal como lo publicado.

No le veo nada malo en negociar por teléfono antes de verlo en vivo (pero al momento de hacer trato háganse los machitos con el precio que se negocio)
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #47 en: Junio 08, 2018, 19:54:56 pm »
Hoy me llego un correo de un personaje ofreciendome 2 millones menos de lo publicado por el golf, aparte de lo ridícula de la oferta, estoy seguro que si le decía que si igualmente no aparecería

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #48 en: Junio 08, 2018, 20:12:29 pm »
a mi un pastel me ofrecia 1.5 palos menos por el swift... le dije que si, que estaba interesado, y cuando el pastel ya me estaba citando para el otro dia, le dije "y los 1.5 que te faltan me los vas a pagar con un cheque o transferencia"... es chistoso agarrar pal hueveo a los sinverguenzas :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #49 en: Junio 08, 2018, 21:28:11 pm »
Estoy vendiendo una tontera y me escribieron esto. Con esa redacción y forma de hablamiento no se puede contestar


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #50 en: Junio 09, 2018, 06:43:01 am »
a mi una loca, me llamo, lo vio!! trajo a toda su familia lo probaron y ajustamos el precio. Me llama de juntarnos a tal hora en el registro civil, y antes de partir hacia el r.civil la llamo para confirmar (dije por si acaso!!!) y la loca me apaga el celular, y no me llamo ni nada mas.

me dejo plantado!!! (independiente que le hubiera pasado, deberían por ultimo mandar un mensaje que el negocio no va!), así que ahora no pesco a nadie enserio hasta que este la plata en mi cuenta.

otro loco lo mismo, a las 10 quedamos de juntarnos en el civil y me empieza a mandar fotos como a las 9 que esta en el banco, pasan los minutos y ya eran las 12 y me decía que lo esperara, finalmente como a las 13:00 me bloqueo de wts. Finalmente supe por un amigo que trabaja ahí que nunca tuvo la plata y le negaron el crédito, mi consulta es, eso no debería hacerse antes de lanzar una oferta .
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2018, 10:44:37 am »

Bueno, Para variar la persona no volvió a llamar para confirmar la hora en la que vendría. Así que descarté la venta por medio ajeno a clubes de Alfa y Fiat que por lo menos si se interesan te preguntan y lo ofrecen entre los contactos, entienden de la marca y no andan ratoneando el valor.

En este tipo de autos hay tres compradores:

-  Los "entendidos" que saben a lo que van porque conocen la marca, sus modelos, su mecánica.

-  Los que quieren probar y tener la experiencia con un auto de la marca ya que tuvieron cercanía con algún modelo sea por familiar o amigos y están entusiasmados.

-  Finalmente los imbéciles que llaman para preguntar sandeces, ningunean la marca, ofrecen un moco... y rematando el negocio quieren el auto como de museo. A estos, a los imbéciles, yo les cuelgo el teléfono y los bloqueo de whatsapp. Cuando voy a ver un auto me interiorizo del modelo en cuestión y se lo que voy a preguntar, se lo que voy a revisar y cuanto me va a salir el chiste en caso de problema, para negociarlo. Si voy a ciegas a tirar mierda y sin plata en los bolsillos, mejor me quedo en la casa viendo "caso cerrado", porque el mate no les da para mucho más.


No había visto el aviso. Podrías indicar que año es en el mismo y qué kilometraje tiene.

Unas dudas:
  ¿ese modelo es tracción delantera o trasera?
  ¿cuánto sale el seguro? ¿tiene algún tipo de mecanismo antirrobo?

Igual da lata ver que tengas que vender, cuando se nota mucho que amas ese auto, además si le has metido tanto cariño. ¿no tienes cómo conseguirte la plata que necesitas (papá/familiar)?

Es importante saber que es un auto año 2001 (traccionado) y por el año no te lo aseguran de manera tradicional sino que pagas un seguro de auto viejo, esto sería algo así como 12 mil pesos al mes y cubre perdida total y daños a terceros, fuera de eso lo que te ofrezca la empresa en cuestión: Mapfre ofrece grúa gratis una vez por año en cualquier parte del país, 5 de deducible también... falabella no lo se.

Para quienes no saben, los Alfa vienen con el sistema CODE que actúa con 1 millon de variables o códigos, lo que transforma a estos autos en un problema para robárselos salvo que te rompan un vidrio, lo muevan un poco y lo suban a una grúa. 


Finalmente yo sabía que el auto era leeento de venderse. No me molesta. Lo que me molesta son los pelotudos que hacen perder tiempo. Con estos autos en buenas condiciones te transformas en un verdadero CSM al tratar de vender, te vuelves poco tolerante con los imbéciles, duro de negociar y hasta cortante si el tema no se ve favorable, en resumen te dan carácter y aprendes a valorar lo que ofreces, otros solo quieren que el auto se vaya rápido... yo quiero que el auto se vaya lento y bien, con alguien que realmente sepa lo que se lleva.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #52 en: Junio 09, 2018, 16:18:18 pm »
Veo que a todos les ha pasado lo mismo

El 208 lo terminé reservando al tipo que lo compro por 100 lucas (sin verlo), funcionó.

El 4008 un tipo del sur quedó en venir a comprarlo sin verlo, coordine, no viaje ese fin de semana (voy mucho a concon) y el weon nunca más contesto

El vitara puro show y bajando el precio sin verlo

Al final dejarlo en parte de pago es mucho más sano, sabes que perderás entre 1 y 2 palos, no lo mirarán feo, y muchas veces te dan el precio sin mirarlo con tal de venderte otro auto (tenía el golf cerrado y revisaron el vitara, me iban a dar menos plata y le dije que entonces me iba y no compraba el golf), al 4008 le sacaron fotos y sería.

El último auto que vendí sin problemas ni regateos weones fue el Mazda 3 el 2013...como que después se puso weona la gente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 09, 2018, 16:23:46 pm por GABRIEL »

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #53 en: Junio 09, 2018, 18:34:04 pm »
jjajjaja.. a mi también me ha pasado eso con los posibles futuros compradores, pero es parte de ...

Cuando vendí mi GTI, me contactaron muchos posibles interesados, pero sólo dos concretaron una visita.
Unos muchachos viajaron a mi casa especialmente a ver el auto y ... venían sólo con la intención de bajarle el valor al auto; buscar detalles ... hasta que, según un joven, tenía un neumatico delantero mas adelante que el otro y el foco delantero tenía rastros de que habia sido removido.
En verdad les dije que el auto no tenía absolutamente nada de nada y no caí en su juego.
Más tarde me mandaron un wsp diciendome que les interesaba el auto, pero a un precio bastante menor al que lo tenía publicado, asi es que les dije que no les aceptaba menos de lo que lo tenía publicado y quedó ahí.
Finalmente ese auto lo vendí en el mismo valor que lo tenía publicado porque en verdad no tenía nada.
Ah! y no es menos importante destacar al imbecil que me ofertó 5 millones menos del valor en que lo tenía en chileautos  :clap: :clap: :clap: :clap: ...

Cuando vendí el vitara de mi hermana, tambien me pasó ... llegaron tipos que se las daban de expertos a comentarme que a los autos no habia que hacerle esto, ni esto otro, que eso lo perjudicaba. A ese sujeto lo mandé a la cresta! ...

y ahora, cuando compro autos usados llamo o mando correos y digo, "Hola, me interesa tu auto pero tengo X cantidad de dinero, ¿Aceptas? .."... Hasta el momento me ha resultado bastante bien y he comprado muchos autos con esa misma tecnica.
Yo no pierdo el tiempo, y ellos tampoco.

Saludos foreros.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #54 en: Junio 09, 2018, 20:34:17 pm »
Cuando me llaman y me hacen ofertas les doy la cortada, les digo que mientras no vean el auto el precio es el publicado, que eso se conversa en persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #55 en: Junio 09, 2018, 20:36:58 pm »
Uta pincel... Q lata que tengas que venderlo. En su minuto yo vendí la mía por un fin superior.

Ahora de hecho voy a tener q vender el mazda precisamente por temas inmobiliarios...

Asi que puta que te entiendo jajaja.

Dos cosas.

1.- la 156 busso es esa mina rica que siempre te quisiste comer... Lo conseguiste... Y feliz seguirias con ella porque da sensaciones que nada mas las da... Pero sale carito andar con ella y cuando la realidad pega... Hay q dejarla ir

2.- ... Dicho eso. Nunca la vas a olvidar. Punto.

3.- Cuando vuelvas a pecar... Nunca. Por ningun motivo una Selespeed. Mejor una 156 TS mecanica que una 147 sele.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #56 en: Junio 09, 2018, 21:15:59 pm »

es raro eso de ofrecer plata por algo que no  he siquiera visto, ademas hay ocasiones en que la gente hace "ofertas" raras...

cuando vendí la Astro, me hicieron una "oferta" de $ 40.000 ( cuarenta lucas) menos que el valor publicado...

Cuando vendí un samurai que tuve, me hicieron una "oferta" de $ 800.000 menos que lo publicado... :yaoming:

entonces, que es lo "conversable"??


Me ha pasado de todo! siempre preguntan si es conversable, lo que para mi sería "Conversarlo", o sea negociarlo, no que lleguen y te digan "ok, entonces en cuánto lo dejas"? Y así por teléfono nomás, sin preguntar si quiera por el auto... Me ha pasado que ahí les doy un precio (sabiendo el rango que tengo para moverme, que en algunos casos es un valor significativo de descuento) y dicen  "ahh, entonces por qué dice que es conversable si va a bajar 700 lucas no más?  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

En todo caso... En autos caros son más respetuosos... si quieren negociar, hacen ofertas... En autos más comunes y baratos hay de todo, incluso con pasteles que ven el auto en 4 palos y ofrecen 2 y se ofenden si les dices respetuosamente que no :velhopozo:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #57 en: Junio 09, 2018, 22:19:42 pm »

La verdad es que conversando con un sabio alfista decidí no venderlo... este personaje estuvo alrededor de 3 años con un alfa y lo puso a la venta, le ofrecían tonteras, lo hicieron perder el tiempo meses, se aburrió y eliminó el aviso. Decidió quedarse con el auto aunque estuviera de uso ocasional y lo empezó a amononar y un día, meses después en un estacionamiento un compadre estaba pegado en el auto y le pregunta si lo vendía, al responderle que podría escuchar ofertas le pidió un numero y lo llamó ese mismo día... vio el auto esa semana y al hablar puso un precio 500 lucas mas caro que la vez anterior, el comprador solo le pidió que le descontara los papeles y un par de neumáticos, porque el auto estaba bien... 300 lucas menos y sería todo, se fue sin siquiera quererlo.

Si se llegara a vender, que así sea.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2018, 14:24:31 pm »
Pincel, se me olvidó preguntarte. ¿Donde aseguraste el auto por el año y pagaste ese valor?
Resulta que yo me compré una camioneta diesel del año 2001 y me costó mucho lograr que me la aseguraran y actualmente está por medio de liberty y me cobran como 28 lucas.
Si me dieras el dato, sería maravilloso.
Gracias

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re:Alfa Romeo 156 en venta
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2018, 14:33:59 pm »
han probado como funciona remates macal ?, era una opción válida para vender la xtrail por la restricción, en parte de pago me estaban dando 1.5 millones de castigo aun siendo cliente de pompeyo, pero como la cosa es 1 vez cada dos semanas desistí

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel