General > Casos Cerrados |
Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306 |
(1/3) > >> |
pipe_5:
Estimados, les cuento que ayer arregle este auto y quede medio intrigado. Resulta que en diciembre del año pasado, le falló el bulbo del electroventilador por lo q el auto se calentó, hice el cambio de bulbo, webie un kilo para lograr sacar el aire hasta que lo logré y el auto quedó impeque de nuevo. El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo. El tema es que me puse a revisar y el electro partía pero la temperatura no bajaba, hasta que se me ocurrió irme a los sangradores del circuito y había mucho aire en ambos (uno en una manguera de calefa y otro en el porta termostato), saqué el aire y la aguja bajo magicamente de los 3/4 a los 80 grados (el auto no tiene termostato), lo salimos a probar en un tramo largo, lo exigí bastante y no volvió a fallar, es decir el problema se producía por aire en el circuito. Ahora el tema es, por que cresta entra aire al circuito si no ha vuelto a ser intervenido??? Fugas de refrigerante no veo. Recibo todo tipo de teorías, porque quede mas metido que la cresta jajaja. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Duraznov:
¿Podrá ser por bajo nivel o una pequeña fuga en el depósito de expansión? |
FELHER:
Podría tener alguna abrazadera suelta por donde chupe un poco de aire o hasta problemas de empaquetadura de culata. También la tapa podría no estar sellando bien. Habría que ponerle oído y ojo con motor caliente en búsqueda de la fuga que debe ser bien chica.... mételo a un pozo y revísalo por todos lados. Tuve un Opel que le pasaba algo parecido, como a las dos semanas ubique una "fumarola" de vapor por detrás del motor, era una cañería que salía del motor y estaba media podrida, la cambié y nunca mas. Saludos. |
nicolini125:
--- Citar ---El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo. --- Fin de la cita --- botaba agua por que se subia mucho la temperatura o por alguna perdida? por que no tiene termostato? otra opcion es que se este pasando pero levemente muy poco el agua a la compresion, revisa las bujias para ver si esta quemando aceite. |
pipe_5:
Botaba agua por el exceso de temperatura, La devolvía por la tapa del radiador. Mi sospecha tb apunta a la tapa de radiador, de hecho hace un tiempo compramos una y la wa no le hace!!! Entra chueca y es exactamente igual a la que tiene puesta.... Termostato no tiene porque hace mucho tiempo se lo sacaron pq falló y según ellos "asi es mejor" en fin.... Revisaré bujías, el auto tiene 180.000kms y nunca han sido muy cuidadosos con el. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Navegación |
Índice de Mensajes |
Página Siguiente |