Conduce Chile
General => Ruedas => Casos Cerrados => Mensaje iniciado por: KekoCh en Mayo 25, 2014, 17:00:58 pm
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A la Murano le está costando partir en la mañana....muy poco pero no es inmediato...algo así como un delay de 1 a 2 segundos. Es cuando hace mucho frío.
Fui donde un amigo, que tiene taller y venta de repuestos, y midieron la batería. Con motor apagado marca 12,1 - 12,4. Con motor encendido marca 14,5 promedio.
Según mi amigo...es el frío de la mañana y que por precaución ya está para cambiarla. Ya tiene unos dos años de vida.
Cuál es el problema de la Murano (me pasó en la anterior y en esta hace dos años)...la batería muere de un día para otro.
Que opinan?
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Por el tiempo de uso y precaucion mejor rajate con una nueva... y asi andas tranquilo sin preocupaciones !!!
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
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Por el tiempo de uso y precaucion mejor rajate con una nueva... y asi andas tranquilo sin preocupaciones !!!
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Pero como están las lecturas de la batería?
Tiene sólo dos años...otros han posteado que la batería les ha durado hasta 8 años!!!
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Pero el uso diario y es prolongado... para mi 2 años es buen tiempo para su cambio
Enviado desde un S3 Mini !!!
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Pero como están las lecturas de la batería?
Tiene sólo dos años...otros han posteado que la batería les ha durado hasta 8 años!!!
La del v16 duro 5 años y 70.000 km.
Ayer vi una tucson con bateria agonizando, tenia 86.000 y 2 años.
Las que duran 8 años son con poco kilometraje, cuanto tiene la murano?
Saludos!
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12,1-12,4 volts con motor apagado es un poquito bajo igual.
La duración de la batería depende de varias cosas también, y me he fijado que los autos mientras mas chiches y tecnología traen, menos les dura la batería
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12,1-12,4 volts con motor apagado es un poquito bajo igual.
La duración de la batería depende de varias cosas también, y me he fijado que los autos mientras mas chiches y tecnología traen, menos les dura la batería
:thumbsup: ... se cambia entonces....
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tenia un drama parecido en un montero sport, le costaba partir en las mañanas, cambie la bateria por una de 90 amp, parte sin problemas hoy, yo le iba a colocar la misma que tenia una de 55 amp, pero un amigo profesor de fisica me dijo que le coloque una de 90, por varios motivos, al final segui su consejo y muy contento hasta el dia de hoy me salio 55 lucas, de origen koreano, saludos.
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tenia un drama parecido en un montero sport, le costaba partir en las mañanas, cambie la bateria por una de 90 amp, parte sin problemas hoy, yo le iba a colocar la misma que tenia una de 55 amp, pero un amigo profesor de fisica me dijo que le coloque una de 90, por varios motivos, al final segui su consejo y muy contento hasta el dia de hoy me salio 55 lucas, de origen koreano, saludos.
Si...por los consumos que tiene me dijeron que mínimo debía ser de 70A.
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Pero como están las lecturas de la batería?
Tiene sólo dos años...otros han posteado que la batería les ha durado hasta 8 años!!!
Las lecturas estáticas de la batería (12,1 - 12.4 V) parecen bajas, vale decir la batería no está 100%, a pesar que el voltaje de carga (14.5 V) está bien. Posiblemente la batería está reguleque y aunque le quede vida todavía quizás sea saludable cambiarla. El problema es que estos días helados estresan mas la batería y no es gracia quedarse botado por batería baja.
El cuadro siguiente detalla el procedimiento de medición de voltaje estático sugerido por Hella y los valores de referencia.
(http://i59.tinypic.com/29vhzcz.jpg)
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Algo que acotar sobre el tema del amperaje.... creo que poniendo los Ah que indique el fabricante no se deberían tener problemas si el sistema eléctrico del auto está OK, las cifras que mas importan son los CCA y el RC.
En el caso del montero que comentan, me tinca que 55 Ah jamás ha sido recomendado por el fabricante de ese vehículo, habría que revisar.
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Las lecturas estáticas de la batería (12,1 - 12.4 V) parecen bajas, vale decir la batería no está 100%, a pesar que el voltaje de carga (14.5 V) está bien. Posiblemente la batería está reguleque y aunque le quede vida todavía quizás sea saludable cambiarla. El problema es que estos días helados estresan mas la batería y no es gracia quedarse botado por batería baja.
El cuadro siguiente detalla el procedimiento de medición de voltaje estático sugerido por Hella y los valores de referencia.
(http://i59.tinypic.com/29vhzcz.jpg)
Buena información...debería quedar como fija. :thumbsup:
..para el que quiera consultar.
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Algo que acotar sobre el tema del amperaje.... creo que poniendo los Ah que indique el fabricante no se deberían tener problemas si el sistema eléctrico del auto está OK, las cifras que mas importan son los CCA y el RC.
En el caso del montero que comentan, me tinca que 55 Ah jamás ha sido recomendado por el fabricante de ese vehículo, habría que revisar.
Venia con esa al momento de la compra :okay:, incluso el espacio que habíaera para una batería e mayor (volumen), al final se cambio por la mencionada y ni un problema :notbad:, por ahí tengo el manual, veré que dice y lo subo, saludos.
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Hoy en la mañana me hizo la desconocida la batería @$%#$&%@@ :enojao: ... y luego partió así que...fuí inmediatamente a buscar una nueva.
Como es una batería de tamaño pequeño y con alto amperaje no fue fácil de encontrar.... :-[...pero al final la cambié....y listo...parte al toke :thumbsup:
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tenia un drama parecido en un montero sport, le costaba partir en las mañanas, cambie la bateria por una de 90 amp, parte sin problemas hoy, yo le iba a colocar la misma que tenia una de 55 amp, pero un amigo profesor de fisica me dijo que le coloque una de 90, por varios motivos, al final segui su consejo y muy contento hasta el dia de hoy me salio 55 lucas, de origen koreano, saludos.
usa 1 ó 2 baterías?
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Kekoch, revisaste antes que estuvieran bien apretados los bornes? :)
El Montero Sprot 3.0 usa una de 55 o de 60 ah (el 2.5 diesel pide más pero no recuerdo) recordar que lo importante es la capacidad de arranque en frío (cca) de la batería más que la su capacidad en ah para hacerla partir, he visto diferencia de quizás más 30% en cca entre baterías de buena y mala calidad para los mismos ah, fijarse en eso mas que en poner simplemente una batería "más grande" en ah que también puede ser de mala calidad además de dañar el soporte si es muy pesada.
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Kekoch, revisaste antes que estuvieran bien apretados los bornes? :)
Sip....bien apretaditos...
usa 1 ó 2 baterías?
Sólo una....le puse una de 70A
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En la mañana también me costó partir con el baleno. Mi batería tiene casi tres años.
Voy a medir el voltaje, aunque yo creo que la cambiaré a fines de mes por precaución.
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hace un tiempo cambie la bateria del auto que estaba fallando, cotize y habian varias con el amperaje recomendado pero el valor $$ varia por los CCA , al final solo una se acercaba a los CCA de la bateria que traia de fabrica y que era el recomenando.. y segun los sabios consejos del foro compre esa..
COMO ELEGIR UNA BATERIA by Conducechile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/como-elegir-una-bateria/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/como-elegir-una-bateria/)
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Parece q el frio nos cago a todos jajaja, porque el iq tambien parte medio flojo, sin problemas pero uno que conoce el auto, reconoce inmediatamente que el sonido de arranque es mas pajero en las mañanas.
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el frío la mañana mata hasta las baterias de los celulares, jimnito y la xtrail aun andan como si nada..... aún
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Parece q el frio nos cago a todos jajaja, porque el iq tambien parte medio flojo, sin problemas pero uno que conoce el auto, reconoce inmediatamente que el sonido de arranque es mas pajero en las mañanas.
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Esaaaasssssto...uno conoce a su regalón... ;D...y si anda rarito...uno cacha altiro....
No es como con las minas....que uno las ve que andan más raras que la xuxa pero si les preguntas que les pasa te responden de inmediato...."No me pasa nada" :palo:
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Estimado, que moledo y marca compro? Y el costo y donde? Me gustaria saber para considerar un cambio pronto de bateria, de antemano gracias
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usa 1 ó 2 baterías?
1 :pozozipy:
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Una Bosch de 70A. La única que encontré con esa capacidad y de tamaño pequeño...y que tuviese los bornes en la posición necesaria.
El espacio que tiene la Murano para colocar la batería en el motor es minúsculo!!!
Valor: $100.000 ....me la dejaron en menos porque se la compré a un amigo.
Como referencia, vi una Lukas...(ni idea de la marca)...de 55A en $65.000 y otra...no sé que marca porque pregunté por cuernófono...de 55A en $85.000.
Insisto, la gran limitante que tenía es el tamaño de la batería....es pequeña.
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Lucas Blandford trabaja la Top Power
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Parece que es tarde.
http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/9961basescambiatonbateria (http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/9961basescambiatonbateria)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/28/ja2u8ajy.jpg)
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Parece que es tarde.
http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/9961basescambiatonbateria (http://www.sodimac.cl/static/catalogos-web/catalogo.html?asset=SodimacCL/9961basescambiatonbateria)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/28/ja2u8ajy.jpg)
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La única que me podría haber servido era una Autostyle de 90A pero parece que el tamaño no es el adecuado.
Las otras son de 55A
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(http://i58.tinypic.com/3499h0k.png)
:ohhh: