Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Mayo 29, 2014, 13:11:30 pm
-
buenísima solución de la Pdta:
se les ocurrió tirar a la chuña, 1000 millones de dólares en el tranantiago
-
Todo porque Alsacia y Express (de capitales colombianos) tienen la escoba, con buses en pésimo estado.
a todo esto, me ha sorprendido que Metbus y Buses Vule (troncales 5 y 3 respectivamente, mas algunas zonas alimentadoras que desconozco), tienen los buses en bastante buen estado.
Buses 100, 400 y 500 uso casi todos los dias, 200 y 300 una vez a la semana, y jamas he visto en los 300 o 500 buses en tan mal estado como he visto en los 100 y 400, 200 no andan muy bien pero tampoco andan tan mal como los de alsacia/express
-
Con esa plata pueden implementar tranvias; Alameda-Apoquindo, Pedro de Valdivia, etc.... que se veria lindo un tranvia por Pedro de Valdivia.
-
P´tas que hay plata en este país, y pa´que quieren reforma si sobra plata pa´botarla, o mejor dicho para salvar a privados que hicieron negocios truchos con el estado a la pinta de ellos y avalados por el estado de nuevo, que nunca cumplieron con los estandares ofrecidos y que ademas lloran y lloran para que los salven, me gustaría que salvaran a miles de PYMES que estamos con la soga al cuello desde enero de este año.
Yo uso los siguientes recorridos y son una mierda, 405, 406, 418, 426, 103, 117, pasan cuando quieren, paran cuando quieren, sucias, ralladas, el aroma a orines es insoportable en verano, sin vidrios, con las luminarias colgando etcetera.
Aunque sabemos que los simios que las usan son los culpables del deterioro, entre las bases de la licitacion estaba la obligacion de mantenerlas y repararlas.
-
1. El hecho es que existe un problema mayor al transantiago, es e transporte terrestre completo, y ojo, en las grandes ciudades de chile en general
2. Antes de tirar casa y media por la ventana, sería mejor hacer un análisis macro y conocer los problemas, antes de dar las soluciones. Principalmente si estas soluciones consisten en tirar toda la plata de un pencaso. Peor si es sólo para Santiago
3. Por donde partiría yo si fuera ministro de transportes: la infraestructura antes que nada. Hay interminables obras que hacer y que mejorarían bastante la situación actual. Y ni siquiera grandes obras: cambiar sentido a calles, prohibir estricto estacionar en otras, ampliar ciertas esquinas "calientes", rediseñar A BIEN entradas y salidas de las autopistas urbanas
Y 4 el bonus... no sé si es posible jurídicamente y técnicamente: congelar el parque automotriz de Santiago. Que sea estático con cupos. Me da terror cuando veo los océanos de autos que tienen acumulados en distintas partes de Américo Vespucio las automotoras, cuando pienso que si o si van a circular en Santiago
-
Lo peor es que gran parte de esa plata, seguramente se irá en pagar estudios que nada determinan pero que cuestan una millonada, para luego salir con que los recursos que quedan no alcanzaron para cubrir todas las necesidades que requiere el problema, lo peor de todo esto es la burrada de plata que se ha gastado este sistema, recursos que deberían y alcanzarían para ser utilizados en mejorar muchas otras cosas a nivel país.
Punto aparte son los simios que destrozan lo que este a su paso, peor que eso son los incompetentes que ni siquiera les obligan a reparar el daño causado a un bien privado, como son los buses, pero que cada día prestan servicios a millones de personas.
Se sigue tapando el sol con un dedo. :ouch2:
-
ojalá lo taparan con un dedo, unas billetes wn, como 4 millones de verdes todos los días!!! sin
-
- Otra muestra más del centralismo que hay en este país, el resto de "chile" que se joda :cop2:
-
ojalá lo taparan con un dedo, unas billetes wn, como 4 millones de verdes todos los días!!! sin
What?? en serio?... pero si mantener a flote a aerolineas argentinas le cuesta 2 palos verdes diarios al gobierno argentino.
-
¿Y se dijo en qué se usarían? El destino determina si es buena idea o no.
-
What?? en serio?... pero si mantener a flote a aerolineas argentinas le cuesta 2 palos verdes diarios al gobierno argentino.
son US$1.500 Millones al año pero estoy leyendo la noticia de nuevo y aprece que eso incluye el subsidio espejo a regiones, en ese caso el Transantiago sería la mitad...es decir "solo" cerca de 2 Millones de Dólares al día...lo mismo que sale la Aerolínea. Eso para el 2013 es aproximadamente el 2.5% del presupuesto nacional!
Parece próxima a aprobarse la ley que modifica el subsidio al Transantiago, y las normas que rigen la asignación "espejo" de recursos para transporte en regiones. El primero intenta evitar alzas en el transporte público, y el destinado a regiones -también solo para usarse en proyectos de ese rubro- es una compensación política por los fondos asignados a la capital.
Con el aumento de 35% de los fondos espejo, el monto de estos subsidios es enorme: unos 1.500 millones de dólares al año -casi una línea de Metro-. Más aún, es casi 50% mayor que los ingresos del Metro del año pasado, que fueron 228 mil millones de pesos. Y en relación con el presupuesto, representa el 2,5% de los ingresos fiscales de este año.
http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/17/14453/Subsidio-al-Transantiago-1500-mills-de-dolares-anuales.aspx (http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/17/14453/Subsidio-al-Transantiago-1500-mills-de-dolares-anuales.aspx)
Acá se confirma en esta entrevista al ex ministro, los 1.500 Millones de Dólares son el subsidio total
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=112012 (http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=112012)
—¿Qué evaluación tiene usted del Transantiago, considerando que se están gastando US$ 1.500 millones al año, el 2,5% de los gastos fiscales?
“Estamos gastando mucho menos de lo que se gastó en 2009 y 2010. Y para que el transporte público sea de calidad tiene que recibir apoyo, subsidios. Porque las personas no pueden pagar el costo del transporte público de calidad. Son US$ 1.500 millones para todo Chile (US$ 750 millones para Transantiago). El ausentismo escolar disminuyó muchísimo en las zonas donde pusimos transporte escolar para los alumnos. Recuperamos gente que no podía ir al colegio (...)
-
¿Y se dijo en qué se usarían? El destino determina si es buena idea o no.
Hay cosas que se necesitan y otras como poner Wifi en los buses, cosa que no tienen ni en los países desarrollados y que 99% seguro sea plata botada a la basura, si lo logran hacer va a durar hasta que se heche a perder el primer router.
-
Hay cosas que se necesitan y otras como poner Wifi en los buses, cosa que no tienen ni en los países desarrollados y que 99% seguro sea plata botada a la basura, si lo logran hacer va a durar hasta que se heche a perder el primer router.
Si se llega a caer el internet, todos se pondrían a reclamar. Entonces el chofer tendría que parar para reiniciar el router.
Suena lógico.
:yaoming:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Eso para el 2013 es aproximadamente el 2.5% del presupuesto nacional!
gravísimo!!!
devolver los recorridos a microempresarios costaría $0
-
- Otra muestra más del centralismo que hay en este país, el resto de "chile" que se joda :cop2:
Pero... si para eso fue elegida por una "amplia mayoría" (25.6%)
-
gravísimo!!!
devolver los recorridos a microempresarios costaría $0
¿Costaría cero? ¿Y tú crees que el pasaje que se paga ahora por el TS es el pasaje REAL?
-
- Otra muestra más del centralismo que hay en este país, el resto de "chile" que se joda :cop2:
A los que viven en pueblos, les cuesta aceptar que en la RM viven 6 millones. :cumple: :yaoming:
-
gravísimo!!!
devolver los recorridos a microempresarios costaría $0
El subvencionar tanto a privados en un país "socialista", sería malversación de fondos fiscales?
Son muchos millones diarios y ningún procesado ni investigación sumaria ni nada...
Sin embargo en otras reparticiones públicas hasta un gasto de plata ratonil (menos de 500 Lucas) mal rendido es motivo de sumario y PLR.
-
Y la educación va para el mismo lado.
A los que viven en pueblos, les cuesta aceptar que en la RM viven 6 millones
Señor: UN "pueblo" es un centro urbano con una población entre 2000 y 4999 habitantes.
Por ello, ciudades como el gran Valparaíso, el Gran Concepción, la conurbación de La Serena y Coquimbo, con poblaciones similares a ciudades europeas como Stuttgart o Ginebra, son suficientemente grandes como para merecer un buen sistema de transporte.
-
Al menos en mis tiempos, el sistema de transporte del gran Concepcion era infinitamente superior al Transantiago, excepto porque los conductores manejaban efectivo.
Y la educación va para el mismo lado.
Señor: UN "pueblo" es un centro urbano con una población entre 2000 y 4999 habitantes.
Por ello, ciudades como el gran Valparaíso, el Gran Concepción, la conurbación de La Serena y Coquimbo, con poblaciones similares a ciudades europeas como Stuttgart o Ginebra, son suficientemente grandes como para merecer un buen sistema de transporte.
-
Al menos en mis tiempos, el sistema de transporte del gran Concepcion era infinitamente superior al Transantiago, excepto porque los conductores manejaban efectivo.
Parar dos micros en cuatro cuadras no requiere complejidad. :cumple: :trollface:
-
Yo estuve trabajando en concepción un par de semanas el año 96 y había una calle dónde era lo mismo que la alameda frente a la universidad de chile en esa época. Una "liebre" detrás de la otra, en doble fila incluso tomando pasajeros, caótico. Pero al parecer funcionaba, cómo acá.
El TS es la peor de las promesas incumplidas de la concertación. Un saco roto. Llegaron diciendo que los buses eran super seguros porque no se ponían en movimiento si las puertas no estaban cerradas y el otro en día en un reportaje mostraron que eso ya no funciona, las puertas sí se pueden abrir en movimiento y muchas de hecho ni cierran. Mostraban el caso de una sra que cayó por la puerta con el bus en movimiento y quedó postrada... etc.
Por qué en otros países sistemas así funcionan y acá no?
al final el destino de los 1000 millones verdes no es claro. inyecta por acá, inyecta por acá... otro poco por acá y entre medio aparecen las manos negras preocupadas de que en tres años más hay que financiar una campaña presidencial... estos casos son las mejores oportunidades para robar indiscriminadamente.
-
Parar dos micros en cuatro cuadras no requiere complejidad. :cumple: :trollface:
Concepcion es como un Stgo. chico :D la ultima vez que fui en auto, debe ser hace unos cuatro años, ya andaban energumenos apurandote con las luces, tirando el auto encima, cosa que no pasaba en los tiempos de mi general... Tienen tacos bastante pesados en algunas zonas como San Pedro, etc...
-
pero si aca hay varios que desde su escritorio o desde su vehiculo encuentran excelente en transantiago.
:cop2: :sir:
-
Alguien sabe cuanta plata se le ha tenido que inyectar para reanimar al Transchanta desde que entró en funcionamiento?
-
Concepcion es como un Stgo. chico :D la ultima vez que fui en auto, debe ser hace unos cuatro años, ya andaban energumenos apurandote con las luces, tirando el auto encima, cosa que no pasaba en los tiempos de mi general... Tienen tacos bastante pesados en algunas zonas como San Pedro, etc...
Es webeo, la verdad ahora que ando en auto no me interesan los problemas de la plebe. :sir:
-
Y por supuesto, tanta buena noticia va acompañada con una pequeña alza de $10 en el pasaje :yaoming:
¿Alguien sabe si afecta a pasaje escolar tb? :yaoming: