Autor Tema: A mi parecer, esos 60 deben estar muertos  (Leído 5314 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2012, 13:27:58 pm »
TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 1500
PERO EN LAS PURAS POBLACIONES Y EL CENTRO DE SANTIAGO CITY

así se acaba el wbeo

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2012, 13:53:33 pm »
Esto es indignante, no es posible que los vandalos no tengan contención. Esto no es problema de Piñera, ese problema lo generaron nuestros politicos que en los ultimos 50 años se han dedicados a promocionar el odio y han desgradado el concepto de autoridad a su grado minimo.

Si ellos , los politicos, han afirmado que el poder judicial esta corrupto, que en su oportunidad los miembro de las VOP, que asesinaron a un Vicepresidente de la republica, eran unos jovenes revolucionarios y que los politicos de un lado son corruptos y que los otros tambien, ahora estamos sufriendo las consecuencias ....... El Concepto de Autoridad no existe.. :enojao: :enojao: 
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 14:52:39 pm por FA »

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2012, 14:18:28 pm »
Condenando absolutamente el hecho y que ojala que ese o esos delincuentes caigan y paguen y no queden traficando en la calle me hago la pregunta , como cresta un par de pendejos se va con el casco el escudo y quizas que mas de un carabinero...  ¿donde mierda estaba el resto del piquete?

Anoche veia las carreras contra los wns en mi casa y si un paco quedaba solo arrancando y se venia la turba detras ;los balines empezaban de una, detras  los gases y enseguida los vehiculos.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2012, 21:32:33 pm »
Francotiradores, jaja, algunos son muy pasados de peliculas, si no estamos en Afganistan :cop2:

Es suficiente con darles de palos, patadas, y balas *si es necesario*. El problema es que no les hacen nada.

Para que Snipers si podemos importar M4. Nadie me hace caso en este país.  :cop2:

Citar
Estas exagerando y te digo el porque: Estas comparando contextos y situaciones muy diferentes. La desigualdad en Mexico o en los paises bananeros de centroamérica (Chile es un pais bananero, pero de sudamerica :risa2:) es muchisimo mayor que la de acá, y eso se palpa en la calle, la pobreza es mucho mayor, y por tanto el caldo de cultivo está mucho mas candente. Acá son sucesos puntuales, en días puntuales, allá es pan de cada día. Con decirte que la Policia Federal (y las policias estatales) andan en Dodge Ram, armados con metralletas,con el rostro cubierto, patrullando las carreteras, y todo eso lo vi, con mis propios ojos, no lo leí en "El Mercurio" :risa2:.

Eres extremadamente porfiado, siempre de la perspectiva de lo que ven tus ojos, y no de los estudios que creo que se basan en mucho más que percepciones.  :cop2:

Primero, Chile es un país en EXTREMO desigual. Para la OCDE y para el barrio. Cuando conviene somos desiguales; cuando no, somos tremendamente justos.  :cop2:

Segundo, cada vez hay más barrios "cerrados" para la policía. Y los que ya se conocen, cada vez con más armas y más violentos. Esto viene desde hace mucho rato: las garantías de la concertación crearon un nido de ratas que no tienen miedo, y tienen acceso a armas cada vez más potentes.

Si se proyecta esto a futuro, estamos en vías de convertirnos en otro México, en otra Centroamérica, en tener verdaderas favelas. ¿Te crees que en esos países aparecieron este tipo de delincuentes de un día para otro? Es un proceso estimado, un proceso hacia futuro, y nosotros vamos en el mismo camino. Nadie dice que será mañana, pero vamos para allá.

El peor enemigo en las batallas es la soberbia y el ninguneo a las teorías. Mientras existan personas en el poder que piensen así, que estamos "exagerando" con el tema delictual; chipe libre tendrán todas estas ratas.

¿Qué nos falta para llegar al mismo nivel? La venta de armas como es en Canadá, EE.UU. o Brasil. Punto. Si llega ese día, verás que exagerado no fui, y me quedé corto. Así de simple.

Te sugiero busques programas, que han dado varios, sobre los Maras por ejemplo; o como dichas pandillas emigraron hacia EE.UU. (probablemente algún Dynamo gringo dijo "acá jamaus llegaur latinous armadous"). Ve Ciudad de Dios y fíjate que la favela que inspira la película, no nació violenta de un día para otro. Revisa información sobre la directa relación entre la desigualdad y el aumento de la delincuencia y el descontento. Analiza nuestro sistema judicial y si es garante o no de los criminales.

Luego, dime si estoy exagerando. En México también hay condominios donde la gente vive feliz y cree que jamás les tocará un secuestro o un asalto.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 21:43:31 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2012, 23:44:32 pm »
Digo que estas exagerando, pero no digo que estes equivocado.

Solo hago la diferencia en cuanto a los contextos. Como era Brasil cuando se gestaron las favelas? Tenian las cifras de empleo y crecimiento que tiene Chile ahora?

Y si bien la ocde afirma que la desigualdad de Chile es peor que la de mexico o brasil, ellos no tienen la calle que tenemos nosotros, la informacion que de ellos emana se basa en cifras oficiales.

En Chile hay mucha riqueza no declarada y que no se refleja en las cifras, se dice que solo el 10% de los chilenos gana mas de 500 o 800 lucas, sin embargo el consumo muestra una realidad muy distinta a mi juicio. Hay mucha gente en comunas supuestamente pobres que tiene ingresos altos y pasan piola porque son parte de la economia informal, eso como decia antes se refleja en el consumo pero no en las cifras. Y tambien hay mucha riqueza vip que pasa por el coladero de los expertos en derecho tributario.

Alfredo por ahí decia que el gini de Chile no es tan lejano al de algunos paises europeos en las capas mas jovenes de la sociedad; creo que el proceso que se esta gestando es inverso al que el "agorero del desastre" Tandersan pregona :D

Y como ves el vender armas libremente no es un problema en si, sino a quien y donde las vendes, en Canada es un tema menor, y en USA es un problemon. La asistencia social juega un rol muy importante en este tema, y Chile va pr buen camino en ese sentido.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 23:46:25 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2012, 00:48:23 am »
Digo que estas exagerando, pero no digo que estes equivocado.

Solo hago la diferencia en cuanto a los contextos. Como era Brasil cuando se gestaron las favelas? Tenian las cifras de empleo y crecimiento que tiene Chile ahora?

Em ... se siguen gestando favelas.
Es más, en los últimos años puedes revisar información de: ataques con artillería pesada a favelas; motines que costaron la vida a un número no menor de personas. Incluso, huelgas de policías.

Y creo así al ojo, que en esos años Brasil estuvo mucho mejor que nosotros en cifras.

Citar
Y si bien la ocde afirma que la desigualdad de Chile es peor que la de mexico o brasil, ellos no tienen la calle que tenemos nosotros, la informacion que de ellos emana se basa en cifras oficiales.

Es curiosa tu afirmación. Es decir, no somos desiguales porque vale más pensar que hay muchas lucas escondidas y porque el vecino de la esquina se acaba de comprar su segundo auto. Que cualquier estudio serio efectuado. Bueno, yo tomo decisiones en base a información. El resto, es adivinanza no más pos hom.  :ouch2:

Citar
Alfredo por ahí decia que el gini de Chile no es tan lejano al de algunos paises europeos en las capas mas jovenes de la sociedad; creo que el proceso que se esta gestando es inverso al que el "agorero del desastre" Tandersan pregona :D

Ojalá me equivoque.

Citar
Y como ves el vender armas libremente no es un problema en si, sino a quien y donde las vendes, en Canada es un tema menor, y en USA es un problemon. La asistencia social juega un rol muy importante en este tema, y Chile va pr buen camino en ese sentido.

Vender armas libremente es un problema.
Sobre todos en países tercer mundistas.

INSISTO, revisa información sobre los Maras y sobre Brasil. Si crees que todo lo que expreso se me ocurrió de la nada, claro que da para cuestionamientos de exageración.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2012, 06:56:21 am »
Citar
Alfredo por ahí decia que el gini de Chile no es tan lejano al de algunos paises europeos en las capas mas jovenes de la sociedad; creo que el proceso que se esta gestando es inverso al que el "agorero del desastre" Tandersan pregona

That's right.
Asi lo demuestra Sapelli (que es un Uruguayo, creo, que trabaja en la UC).
En la cohorte de 30 años (la generaciòn de esa edad), la desigualdad de Chile es equivalente a la de varios países de Europa occidental. A proposito, eso se explica por la universalizacion de la educacion despues de 1965.

Lo que veo para nosotros es que hay un segmento de población que se está quedando sin educación (ni siquiera con una de mala calidad). Son los que provienen de familias 'caneras' y/o metidas en narcotráfico.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2012, 08:07:47 am »
TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 1500
PERO EN LAS PURAS POBLACIONES Y EL CENTRO DE SANTIAGO CITY

así se acaba el wbeo

¿Y pagas más impuestos que yo como para tener derecho a salir a la calle cuando se te plazca?

Yo vivo en el centro  :silla: :silla: :palo:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2012, 08:49:56 am »
That's right.
Asi lo demuestra Sapelli (que es un Uruguayo, creo, que trabaja en la UC).
En la cohorte de 30 años (la generaciòn de esa edad), la desigualdad de Chile es equivalente a la de varios países de Europa occidental. A proposito, eso se explica por la universalizacion de la educacion despues de 1965.

Lo que veo para nosotros es que hay un segmento de población que se está quedando sin educación (ni siquiera con una de mala calidad). Son los que provienen de familias 'caneras' y/o metidas en narcotráfico.

Exacto, hasta en los paises mas ordenados hay desadaptados, eso es estructural al género humano.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2012, 08:57:39 am »
Em ... se siguen gestando favelas.
Es más, en los últimos años puedes revisar información de: ataques con artillería pesada a favelas; motines que costaron la vida a un número no menor de personas. Incluso, huelgas de policías.

Y creo así al ojo, que en esos años Brasil estuvo mucho mejor que nosotros en cifras.

Es que las pandillas, favelas y todos esos fenomenos sociales no son como un huevo que se está fecundando, hay elementos detonantes que mientras no se disparen no ocurrirá, se trata de una apuesta, sin embargo creo que nos parecemos mas a Uruguay que a Brasil, y en Uruguay a pesar de los cambios que hubieron en la ultima mitad del siglo pasado no han ocurrido esas cosas. Por tanto se trata de una apuesta, el que ocurran o no.

Es curiosa tu afirmación. Es decir, no somos desiguales porque vale más pensar que hay muchas lucas escondidas y porque el vecino de la esquina se acaba de comprar su segundo auto. Que cualquier estudio serio efectuado. Bueno, yo tomo decisiones en base a información. El resto, es adivinanza no más pos hom.  :ouch2:

Lo que pasa es que la desigualdad tiene una doble lectura... Venezuela y Cuba son menos desiguales que Chile, ahi tienes dos casos extremos, que ilustran el hecho de que más igualdad no implica menos pobreza.

INSISTO, revisa información sobre los Maras y sobre Brasil. Si crees que todo lo que expreso se me ocurrió de la nada, claro que da para cuestionamientos de exageración.

Lo haré. No creo que tus cuestionamientos vengan de la nada ni que no tengan sustento, solo creo que las señales no apuntan hacia niveles de violencia tan extremos. Si no me equivoco, durante la época de la ladroncertación hubo muertes de carabineros, incluso durante el régimen militar creo que las hubo. Tambien creo que ahora, frenar la violencia es mucho más fácil que en esos tiempos, porque ahora estamos lidiando con cobardes que se escudan en sus "derechos" y en la impunidad para actuar, en esos tiempos la gente estaba luchando por algo y era mucho mas riesgoso que ahora salir a protestar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2012, 09:08:42 am »
Lo que pasa es que la desigualdad tiene una doble lectura... Venezuela y Cuba son menos desiguales que Chile, ahi tienes dos casos extremos, que ilustran el hecho de que más igualdad no implica menos pobreza.

Estimado, sigue sin seguirme el punto.
Le indico que según estudios efectuados internacionalmente, la desigualdad es un detonante del descontento de la gente. No estoy hablando de pobreza, sino de malestar.

Esto, a raíz de la incredulidad de muchos que Chile tenga estas protestas inéditas en países aún más pobres; y con el momento económico que vivimos. No se explica por qué tanto resentimiento en gente que salió de vivir allegados, a tener casa, auto, vacaciones, etc.

El tema es que la desigualdad puede aumentar la "tensión" si lo quieres ver así, en la población. Desigualdad es que ganes 1 millón de pesos, pero el del frente que "hace lo mismo que tú", gana 10 millones. Desigualdad es que tengas que hacer una cola de 200 personas para un trámite, pero algunos privilegiados hasta le abren paso en las calles. Desigualdad es que algunos tengan guardias en sus casas, el resto tiene que convivir con la manga de ratas que pululan por las calles.

Desigualdad es que en Las Condes haya un carabinero por cada árbol; en Quilicura te juegas un loto cuando aparece. Desigualdad en que los criminales salgan libres y muertos de la risa, en cambio uno se tiene que encerrar y enrejar, y pobre de que no pague sus impuestos.

No se si me explico. Creo que Chile no tiene estos problemas de estallido social por la pobreza, antes eramos MUCHISISISISISISIMO más pobres -como diría el Chavo del 8-. Creo que es por la desigualdad que se palpa, por la sensación de injusticia, por el estrés que algunos llevan para ganar las lucas, y lo fácil que parece otros las generan.

¿Por qué es odiado Piñera? Porque tiene lucas, y el mundo, incluído tú, está más empecinado en demostrar que se las ganó robando y engañando; que trabajando. ¿Por qué? Fácil, es menos estresante pensar que todos estos empresarios tienen dinero porque son unos ladrones; a que saben más que uno y trabajan más que uno, por lo tanto merecen mucho más.

Tenemos que mejorar eso. No puede ser que la educación pública sea caca, mientras la privada a fuerza engendra sólo gerentes. No puede ser que en un Hospital te puedas morir esperando, mientras tienes clínicas cuyas habitaciones son mejores que mi casa. No puede ser que la justifica sirva para la gente con poder y el resto a esperar que algún juez tome nota y condene a un criminal. No puede ser que haya tanta diferencia de lucas entre el más rico y el más pobre. A eso me refiero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2012, 09:20:07 am »
Es que hablar de igualdad, en una sociedad como la chilena, donde prima la ley del mas fuerte es totalmente contraproducente. Es imposible que haya igualdad, en el sentido de "igualdad de oportunidades" o "igualdad ante la ley" si ni siquiera hay un interés por corregir los problemas estructurales que causan la desigualdad.

Estimado, sigue sin seguirme el punto.
Le indico que según estudios efectuados internacionalmente, la desigualdad es un detonante del descontento de la gente. No estoy hablando de pobreza, sino de malestar.

Esto, a raíz de la incredulidad de muchos que Chile tenga estas protestas inéditas en países aún más pobres; y con el momento económico que vivimos. No se explica por qué tanto resentimiento en gente que salió de vivir allegados, a tener casa, auto, vacaciones, etc.

El tema es que la desigualdad puede aumentar la "tensión" si lo quieres ver así, en la población. Desigualdad es que ganes 1 millón de pesos, pero el del frente que "hace lo mismo que tú", gana 10 millones. Desigualdad es que tengas que hacer una cola de 200 personas para un trámite, pero algunos privilegiados hasta le abren paso en las calles. Desigualdad es que algunos tengan guardias en sus casas, el resto tiene que convivir con la manga de ratas que pululan por las calles.

Desigualdad es que en Las Condes haya un carabinero por cada árbol; en Quilicura te juegas un loto cuando aparece. Desigualdad en que los criminales salgan libres y muertos de la risa, en cambio uno se tiene que encerrar y enrejar, y pobre de que no pague sus impuestos.

No se si me explico. Creo que Chile no tiene estos problemas de estallido social por la pobreza, antes eramos MUCHISISISISISISIMO más pobres -como diría el Chavo del 8-. Creo que es por la desigualdad que se palpa, por la sensación de injusticia, por el estrés que algunos llevan para ganar las lucas, y lo fácil que parece otros las generan.

Tenemos que mejorar eso. No puede ser que la educación pública sea caca, mientras la privada a fuerza engendra sólo gerentes. No puede ser que en un Hospital te puedas morir esperando, mientras tienes clínicas cuyas habitaciones son mejores que mi casa. No puede ser que la justifica sirva para la gente con poder y el resto a esperar que algún juez tome nota y condene a un criminal. No puede ser que haya tanta diferencia de lucas entre el más rico y el más pobre. A eso me refiero.

Me detengo en este punto porque quizá mi opinión ha sido malinterpretada. El ser inteligente, hiper trabajador y saber mucho mas que la mayoria no es excluyente con el hecho de ser ladrón. Hay muchas formas de levantar capital, lo puedes hacer mediante un préstamo, la emisión de deuda(bonos corporativos), emisión de acciones, la plata que heredaste de tu familia, o la plata que le birlaste al estado, o a algun particular.

Yo creo que Piñera es más inteligente, mas trabajador, y sabe mucho más de economía que la mayoria de los chilenos, y eso se refleja en su patrimonio. Pero no puedes negar que existan dudas razonables respecto a su probidad, a diferencia de otros conocidos empresarios sobre los que nunca se ha dicho nada, simplemente porque no hay más antecedentes.

¿Por qué es odiado Piñera? Porque tiene lucas, y el mundo, incluído tú, está más empecinado en demostrar que se las ganó robando y engañando; que trabajando. ¿Por qué? Fácil, es menos estresante pensar que todos estos empresarios tienen dinero porque son unos ladrones; a que saben más que uno y trabajan más que uno, por lo tanto merecen mucho más.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2012, 09:27:24 am »
Es que hablar de igualdad, en una sociedad como la chilena, donde prima la ley del mas fuerte es totalmente contraproducente. Es imposible que haya igualdad, en el sentido de "igualdad de oportunidades" o "igualdad ante la ley" si ni siquiera hay un interés por corregir los problemas estructurales que causan la desigualdad.

Maestro, en qué país no prima o intenta, el más fuerte.
Por lo mismo, existe un marco legal, para normar estos "más fuertes" que se quieren imponer sobre el débil. Entonces, Chile no es un "caso único" en el mundo en ningún contexto.

Tampoco tendremos igualdad, eso no existe.

Lo que debemos hacer es disminuir la brecha que existe, muchos indican que se logra con mayor educación -traducido a títuos ergo dinero-. Yo creo que además se requiere mucha educación social, hoy en día la gente no sabe cómo vivir en sociedad y por eso ves conflictos a cada segundo entre vecinos, compañeros de trabajo, conductores. Tanto así, que hay demasiado compatriotas empecinados en defender a las ratas que hoy en día tenemos en las calles.

Ratas -> Enfermedades.
¿Qué hacemos? Control de plagas.
Entonces, si no queremos llegar al extremo de tener otro México, vamos a tener que mejorar en temas que ni siquiera se han arañado, ya que todos están preocupados de cuántas lucas les podemos regalar a los cabros chicos para que no-estudien.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2012, 09:28:20 am »
.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2012, 09:29:56 am »
Exacto, eso es lo que hay que hacer, pero no he visto ningun politico que tenga posibilidades que quiera cambiar algo, todos proponen seguir en lo mismo, asistencialismo para los débiles y ventaja para los mas fuertes.

Maestro, en qué país no prima o intenta, el más fuerte.
Por lo mismo, existe un marco legal, para normar estos "más fuertes" que se quieren imponer sobre el débil. Entonces, Chile no es un "caso único" en el mundo en ningún contexto.

Tampoco tendremos igualdad, eso no existe.

Lo que debemos hacer es disminuir la brecha que existe, muchos indican que se logra con mayor educación -traducido a títuos ergo dinero-. Yo creo que además se requiere mucha educación social, hoy en día la gente no sabe cómo vivir en sociedad y por eso ves conflictos a cada segundo entre vecinos, compañeros de trabajo, conductores. Tanto así, que hay demasiado compatriotas empecinados en defender a las ratas que hoy en día tenemos en las calles.

Ratas -> Enfermedades.
¿Qué hacemos? Control de plagas.
Entonces, si no queremos llegar al extremo de tener otro México, vamos a tener que mejorar en temas que ni siquiera se han arañado, ya que todos están preocupados de cuántas lucas les podemos regalar a los cabros chicos para que no-estudien.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2012, 11:34:51 am »
Leo y leo comentarios acá y en otros sitios en que la gente clama justicia y pide muerte a los flaites......
Me pregunto, que pasaría si él próximo presidente de Chile sea un chiflado con ideales de igualdad que se basen en obtener lo que te corresponde por la fuerza y que diera permiso a cualquier persona que sintiera que lo que tiene no es justo a tomarlo por la fuerza, entonces estos flaites que no son un pequeño % de la población saldrían con sus armas a asaltar y quitar lo que según ellos les pertenece por justicia.......qué pasaría con el resto de la ciudadanía?, acaso no clamarían por ayuda a alguien o a algún ente?..., acaso no celebrarían ver cadáveres de estos mal nacidos arrumbados?, acaso no se sentirían mas seguros y felices si esta lacra se extermina?
Cada día entiendo más lo que pasó hace 40 años, todo calza....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #36 en: Septiembre 18, 2012, 12:38:32 pm »
LA desigualdad siempre existio por lo que por si misma no explica la violencia que se ha desatado en los ultimos años, la explicación habria que buscarla por otros lados. Quizas en los cambios de habitos del chileno, que se  manifiesta  en un consumismo excesivo, con necesidades materiales cada vez mas exigente y en la Droga que  sobrepasa los marcos morales y de convivencia.

Por otro lado las medidas que toman las autoridades para atenuar las diferencias, donde de cada diez pesos que se invierten 7 quedan entrampados en gastos de comisiones , viaticos y estudios y solo 3 pesos llegan a destino , obviamente no son suficiente.

Si queremos volver a tener un pais vivible, debemos tener autoridades que esten dispuestos a dar la lucha a Finish contra la droga y la delincuencia.... y velar porque de cada diez pesos que se inviertan en ayudas asistenciales a lo menos 8 pesos lleguen a destino.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 12:40:46 pm por FA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A mi parecer, esos 60 deben estar muertos
« Respuesta #37 en: Septiembre 18, 2012, 22:32:43 pm »
Citar
Si queremos volver a tener un pais vivible, debemos tener autoridades que esten dispuestos a dar la lucha a Finish contra la droga y la delincuencia...
Cuando leo eso no puedo dejar de pensar en un baño de sangre :( :(

Fuera de cosas, pienso que la desigualdad real puede ser mayor o mejor dicho "mas documentada" hoy, porque lo que es verdad veo menos desigualdades que antes, algo del chorreo ha llegado y las calles están plagadas de autos, hay mucha construcción y el país se ve económicamente estable.
Siento que hoy la cosa es JODER por JODER, ahora todos quieren todo gratis y sin ningún esfuerzo, yo no vi a NADIE en mi universidad tener que irse porque no tenía plata, para los alumnos cumplidores siempre hubo beca de arancel, de estudios, de comida o por último un indigno crédito y pudieron estudiar igual, el que quería salir adelante lo lograba.

Está bueno de tonteras, NADIE quiere ser igual al del lado, y los medianamente pensantes saben que para desmarcarse o lograr algún anhelo deben esforzarse 10 veces mas, no puedes pretender tenerlo todo sin trabajar, por eso coincido en gran parte con el discurso que bien expuso don Tander.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel