Autor Tema: 100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional  (Leído 7596 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2011, 10:15:08 am »
400 violentistas entre pendejos y lumpen, de un universo de 80 mil manifestantes???. Creo que eso habla bastante bien de la familia chilena.

Les recuerdo por si acaso que hace unos días en Vancouver Canadá, quedó la cagá por la derrota del equipo local ante el equipo de Boston USA, en la Copa Stanley. Incluso hubo 3 incendios graves en el centro de la ciudad, destrucción de locales comerciales, quema de vehículos, etc. Se habla de miles de personas causantes de los destrozos. A veces la prosperidad también tiene sus problemas. Todas las sociedades acumulan conflictos que a veces estallan con grados de violencia.

Disturbios en Canadá tras la final de la Copa Stanley
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2011, 10:17:57 am »
Siempre te la sacas con lo mismo....  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2011, 10:27:56 am »
Claro pues, si acá los Villegas y Einholz del foro tratan de deslegitimar un movimiento estudiantil y social de proporciones históricas por 400 violentistas. Siempre he dicho que debe haber mano dura con los delincuentes.

Pa cagarse a los mapuches o a los anarquistas del caso bombas, les ha sobrado "inteligencia" a los últimos gobiernos. Pero para frenar la delincuencia en las protestas curiosamente, no se aplica. Claro, a los gobiernos les conviene que se deslegitimen estos movimientos. Entonces no hacer nada y que los carabineros y los pequeños comerciantes paguen los platos rotos es la política que han adoptado. Es deber del Estado protegerlos, así como el derecho a manifestase en paz que en democracia NO PUEDE ser coartado.

Winner, crees que estos 400 violentistas no son los mismos que estivieron haciendo destrozos en la masiva protesta contra Hidroaysen de hace unas semanas??? Y los mismo que causan destrozos en diversas protestas hacia atrás??? Son los mismos. Pero no hay voluntad del gobierno de frenar el tema pues el estatu quo les ha sido y les está siendo funcional.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2011, 10:42:23 am »
- Las cosas no se pueden obtener gratis.
- No se puede prohibir el que existan universiades con fines de lucro.
- Hay que transparentar las estatales, las realmente sin fines de lucro, y las con fines de lucro.
- Hay que enseñarle a la gente, que "sin fin de lucro" no significa gratis, ya que los profesores no trabajan gratis, por mucho que ahora estén apoyando la marcha.
- Y dejar en claro que nada, nada de lo que aquí se discute, mejora el nivel de educación en Chile. Nada. Más lucas hay, nadie puede discutir que desde 1990 hasta ahora hay más recursos, ¿se mejoró la educación? Si me dicen "si", entonces qué protestan. Si me dicen "no", entonces las lucas no aseguran mejor educación.
- Los cabros chicos no pueden imponer ni exigir que las cosas se hagan a su gusto. Y si es así, entonces que exista responsabilidad penal desde los 10 años en adelante.
- Los padres tienen que hacerse responsables de los desmanes de los menores de edá, punto.
- Me parece excelente que la gente salga a las calles a manifestarse. Total, una parte de ellos va a tener que llegar hasta Febrero para terminar clases; otra parte lo hace porque saben que no los pueden despedir porque están apitutados; otra porque son políticos y nunca trabajan; y el resto no trabaja, no produce, y tiene tiempo libre.
- Exijo que así como se exige se acabe el lucro en la educación; quienes se eduquen bajo ese sistema tampoco puedan lucrar con su título. Abajo el mercado!
- Dynamo debe dejar de gastar dinero en Whisky y donarlo para que la gente se eduque mejor  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2011, 11:08:05 am »
Porsupuesto que no se puede prohibir la educación sin fines de lucro, yo no estoy pidiendo eso, solo considero que si es con fines de lucro, entonces tiene que tributar.  :cop2: Porque sino entonces nos permiten a todos declararnos  sin fines de lucro y por lo tanto no pagar impuestos.  :thumbsup:

No creo que la Camila Vallejo sea tan estupida como para creer que sin fines de lucro es lo mismo que gratis. Pero es tipico de los fachos subestimar la inteligencia de los demás.  :cop2:

Y bueno para negociar hay que hacerlo con el tejo pasado, eso es mas viejo que el hilo negro.

- Las cosas no se pueden obtener gratis.
- No se puede prohibir el que existan universiades con fines de lucro.
- Hay que transparentar las estatales, las realmente sin fines de lucro, y las con fines de lucro.
- Hay que enseñarle a la gente, que "sin fin de lucro" no significa gratis, ya que los profesores no trabajan gratis, por mucho que ahora estén apoyando la marcha.
- Y dejar en claro que nada, nada de lo que aquí se discute, mejora el nivel de educación en Chile. Nada. Más lucas hay, nadie puede discutir que desde 1990 hasta ahora hay más recursos, ¿se mejoró la educación? Si me dicen "si", entonces qué protestan. Si me dicen "no", entonces las lucas no aseguran mejor educación.
- Los cabros chicos no pueden imponer ni exigir que las cosas se hagan a su gusto. Y si es así, entonces que exista responsabilidad penal desde los 10 años en adelante.
- Los padres tienen que hacerse responsables de los desmanes de los menores de edá, punto.
- Me parece excelente que la gente salga a las calles a manifestarse. Total, una parte de ellos va a tener que llegar hasta Febrero para terminar clases; otra parte lo hace porque saben que no los pueden despedir porque están apitutados; otra porque son políticos y nunca trabajan; y el resto no trabaja, no produce, y tiene tiempo libre.
- Exijo que así como se exige se acabe el lucro en la educación; quienes se eduquen bajo ese sistema tampoco puedan lucrar con su título. Abajo el mercado!
- Dynamo debe dejar de gastar dinero en Whisky y donarlo para que la gente se eduque mejor  :lero:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2011, 11:14:48 am »
Nadie ha dicho que tú hayas dicho que se haya dicho ...  :cop2: :cop2: :cop2:

La Camilita linda preciosa no está protestando sola pos hom. Ella sabe que está pidiendo tonteras, sabe que lo hace para figurar. La crítica mía es pa la gallá, como siempre. Bueno, el mejor índice de mala educación, es como los controlan los bananeros.

Y negociar con el tejo pasado es típico de fachos mercadistas, típico de fachos encubiertos  :cop2:

Porsupuesto que no se puede prohibir la educación sin fines de lucro, yo no estoy pidiendo eso, solo considero que si es con fines de lucro, entonces tiene que tributar.  :cop2: Porque sino entonces nos permiten a todos declararnos  sin fines de lucro y por lo tanto no pagar impuestos.  :thumbsup:

No creo que la Camila Vallejo sea tan estupida como para creer que sin fines de lucro es lo mismo que gratis. Pero es tipico de los fachos subestimar la inteligencia de los demás.  :cop2:

Y bueno para negociar hay que hacerlo con el tejo pasado, eso es mas viejo que el hilo negro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2011, 11:15:13 am »
Citar
Pero es tipico de los fachos subestimar la inteligencia de los demás. 

Por mi parte le escuché todo el discurso en Tolerancia Cero y no me quedó otra que subemistarla.  Esta niñita seudo comunista con cara de "barrio alto" fué una movida circunstancial (pero sin los resultados esperados) para cambiar la imágen flayte y poco agradable de ese sector.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2011, 11:17:13 am »

Y negociar con el tejo pasado es típico de fachos mercadistas, típico de fachos encubiertos  :cop2:


Si no negocias con el tejo pasado no eres un buen especulador. Y nosotros sabemos que tu eres un buen trader  :cop2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2011, 11:17:44 am »
Winner, crees que estos 400 violentistas no son los mismos que estivieron haciendo destrozos en la masiva protesta contra Hidroaysen de hace unas semanas??? Y los mismo que causan destrozos en diversas protestas hacia atrás??? Son los mismos. Pero no hay voluntad del gobierno de frenar el tema pues el estatu quo les ha sido y les está siendo funcional.

¿Sabes porque a los cumas que salen a destruir todo no les pasa nada?. Porque después salen personas como tú a defender a las pobres palomitas porque les llega a una lacrimógena en la cara (como si paco fuera tan estúpido para dispararle a las personas que no están haciendo nada) y asi es dificil cagarlos a palos, porque saltan altiro los defensores de los DDHH.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2011, 11:23:52 am »
Así como hay carabineros corruptos, hay carabineros cobardes y termocéfalos que reprimen en las protestas. Son los menos, pero los hay. Denunciar a un paco cobarde por tirarle una lacrimógena en la cara a una mujer no significa que ampare la delincuencia. Por mi que se aplique el trato más duro y las penas más altas a los delincuentes. Son cosas distintas. Así que no mezcles peras con manzanas.

Citar
(como si paco fuera tan estúpido para dispararle a las personas que no están haciendo nada)
  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Buen chiste, compadre!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2011, 11:26:04 am »
¿Sabes porque a los cumas que salen a destruir todo no les pasa nada?. Porque después salen personas como tú a defender a las pobres palomitas porque les llega a una lacrimógena en la cara (como si paco fuera tan estúpido para dispararle a las personas que no están haciendo nada) y asi es dificil cagarlos a palos, porque saltan altiro los defensores de los DDHH.

Creo que carabineros tiene que tener mas atribuciones que las actuales para defenderse, pero tiene que haber algun control, porque sino la cosa va a pasar al revés, del abuso de los flaites vamos a pasar al abuso de carabineros.

Ahora te pregunto, que es lo que detiene al gobierno para presentar un proyecto de ley y darle atribuciones a carabineros?

Las encuestas? La concertación? No lo sabemos, mientras esperamos que hagan algo solo podemos elucubrar. Yo pienso que no les interesa cambiar nada, porque si así fuera, tuvieron la oportunidad con el incidente del skater y no lo aprovecharon.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2011, 11:33:22 am »
Así como hay carabineros corruptos, hay carabineros cobardes y termocéfalos que reprimen en las protestas. Son los menos, pero los hay. Denunciar a un paco cobarde por tirarle una lacrimógena en la cara a una mujer no significa que ampare la delincuencia. Por mi que se aplique el trato más duro y las penas más altas a los delincuentes. Son cosas distintas. Así que no mezcles peras con manzanas.
  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Buen chiste, compadre!!!

Yo considero mas cobarde ir a tirarle piedras a los pacos.
Imagina el miedo que sienten al ser atacados con molotovs, palos, piedras (camotes también), pintura, etc., pero claro, están para eso no?.

Despúes que 50 weones te hacen puntería para partirte la cabeza de un piedrazo esperas que los traten con guantes de algodón?. Ella puede tirarle piedras a los pacos, pero no le pueden pegar, linda la cosa.

Si quieren ser escuchados a punta de piedrazos, no pueden esperar otra cosa.
Porque insinuar que son infiltrados, naaa.... la gran mayoria eran escolares estaban ahi solo para capear clases.


PD: no soy  tu compadre.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 11:37:33 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2011, 11:33:52 am »
Creo que carabineros tiene que tener mas atribuciones que las actuales para defenderse, pero tiene que haber algun control, porque sino la cosa va a pasar al revés, del abuso de los flaites vamos a pasar al abuso de carabineros.

Ahora te pregunto, que es lo que detiene al gobierno para presentar un proyecto de ley y darle atribuciones a carabineros?

Las encuestas? La concertación? No lo sabemos, mientras esperamos que hagan algo solo podemos elucubrar. Yo pienso que no les interesa cambiar nada, porque si así fuera, tuvieron la oportunidad con el incidente del skater y no lo aprovecharon.


Fácil respuesta: Porque les conviene el actual estado de cosas, al igual que le convino a la Concertación. Les conviene desprestigiar a estos movimientos con este manto de duda del "violentismo".

Mientras los Mapuche son procesados como terroristas y condenados con testigos encubiertos por dispararle perdigonazos a un fiscal, reventarle la cabeza con un skate a un carabinero cuando mucho recibe el trato de delito común, cuando a mi juicio, revisten igual grado de disvalor de injusto.

Eso lo dice todo.   
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2011, 11:36:54 am »
Creo que carabineros tiene que tener mas atribuciones que las actuales para defenderse, pero tiene que haber algun control, porque sino la cosa va a pasar al revés, del abuso de los flaites vamos a pasar al abuso de carabineros.

Ahora te pregunto, que es lo que detiene al gobierno para presentar un proyecto de ley y darle atribuciones a carabineros?


Las atribuciones las tienen, el problema es que durante los gobiernos de la concertación no fueron lo sificientemente duros con estos mal nacidos de mierda porque se podian vulnerar sus derechos humanos.
Es lo mismo por lo que la gordita no sacó las tanques a la calle el mismo día del terremoto.

Mientras los Mapuche son procesados como terroristas y condenados con testigos encubiertos por dispararle perdigonazos a un fiscal.

Pobres palomitas....
Si los testigos encubiertos fueran para procesar al mamo contreras estaría bien.  :sconf:
« Última modificación: Junio 17, 2011, 11:40:09 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #35 en: Junio 17, 2011, 11:38:02 am »
Citar
Fácil respuesta: Porque les conviene el actual estado de cosas, al igual que le convino a la Concertación. Les conviene desprestigiar a estos movimientos con este manto de duda del "violentismo".

Te tomaste algo Batu, esa respuesta no está a tu altura.  Como se te ocurre que a algún gobierno le va a convenir mostrar una imagen de caos al país y al mundo, te baja el nivel de confiabilidad y todo lo que pudieron haber ganado y el status internacional que se ha podido lograr se te va a las pailas con todos estos atados. No creo que exista gobierno alguno que le convenga una imágen como esa.  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2011, 11:46:13 am »
No te creí tan ingenuo Rommel...Allá tu. :-X :sconf: :cop2:

Con los mapuche se han ensañado y esa imagen si que ha recorrido el mundo y vaya como nos ha desprestigiado. Claro, en ese caso no importa que el país se desprestigie. Parece que el José Cuervo viene con alcohol metílico compadre, porque te está haciendo efecto.... :risa2: :pozozipy: :velhopozo: :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2011, 11:51:13 am »
Las atribuciones las tienen, el problema es que durante los gobiernos de la concertación no fueron lo sificientemente duros con estos mal nacidos de mierda porque se podian vulnerar sus derechos humanos.
Es lo mismo por lo que la gordita no sacó las tanques a la calle el mismo día del terremoto.


Tas igual que los rojos, empatando para abajo  :risa2:

Yo no se en realidad porque el gobierno no quiere hacer algo, pero está claro, por lo que se ve en TV, que carabineros está instruido para ser blando con los violentistas.

Lo primero que haría yo, sería darle el caracter de delito a andar encapuchado, inmediatamente a la capacha mierda  :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2011, 11:56:24 am »
No te creí tan ingenuo Rommel...Allá tu. :-X :sconf: :cop2:

Con los mapuche se han ensañado y esa imagen si que ha recorrido el mundo y vaya como nos ha desprestigiado. Claro, en ese caso no importa que el país se desprestigie. Parece que el José Cuervo viene con alcohol metílico compadre, porque te está haciendo efecto.... :risa2: :pozozipy: :velhopozo: :cop2: :cop2: :cop2:

Hay cierto tipo de estrategias políticas que se usan para desprestigiar a la contraparte, pero insisto en que al nivel que está llegando esto no tiene ningún sentido lógico ni positivo como para ser considerada estrategia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:100 mil estudiantes marcharon por Santiago en demanda de reforma educacional
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2011, 11:58:46 am »
Y así con la educación ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel