Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Comufacho en Noviembre 24, 2010, 09:52:35 am
-
Alguien de acá trabaja en esas condiciones?
Le preguntaban esta mañana en Canal 13 a un señor de Tur Bus si ese sistema de turnos era el adecuado para una labor tan delicada como transportar pasajeros.
Yo creo que no, por algo la empresa esta teniendo esos niveles de fatalidad.
Creo que si tienen que subir los pasajes, será nomás, esto no puede seguir como hasta ahora.
-
es un desastre, supuestamente cumplen con el tema de las 5 horas, pero resulta que el reemplazo es un pobre gallo que viene tratando de dormir en un cajón que después de varios días a ese ritmo viene más que reventado.
Respecto al accidente de la autopista del sol, tengo mis dudas de que haya sido por quedarse dormido, el tema refresca la necesidad de fiscalizar y corregir de una vez por todas a estas empresas. El bus tuvo una frenada fuerte y larga como esquivando antes de cruzar la barrera por lo que no creo que el chofer haya ido durmiendo, puede haber esquivado algo que se asomó a la carretera y en la frenada el bus no hay como maniobrarlo, siguió derecho hacia el camión.
-
Ese tipo de jornadas se da en distintas industrias.
En la minería por ejemplo tienes turnos de 10*5.. o 15*10.
Desconosco el tema del transporte, pero ya está regulado, solo falta fiscalización.
Por ejemplo en los Call Center tengo cabros trabajando 6*1 :latigo:
-
Ese tipo de jornadas se da en distintas industrias.
En la minería por ejemplo tienes turnos de 10*5.. o 15*10.
Desconosco el tema del transporte, pero ya está regulado, solo falta fiscalización.
Por ejemplo en los Call Center tengo cabros trabajando 6*1 :latigo:
al parecer ningun ejemplo que das es critico como el caso de conducir un bus
claramente hay que cambiar la regulacion, descansar 9 horas es muy poco
-
al parecer ningun ejemplo que das es critico como el caso de conducir un bus
claramente hay que cambiar la regulacion, descansar 9 horas es muy poco
En la mineria trabajan hasta con explosivos. :sconf:
Tampoco creo que conducir un bus sea una tarea muy critica, es una tarea delicada obviamente pq se transporta personas, pero tampoco digamos que es como sentarse en la cabina de un AirBus...
Muchos de estos accidentes no pasan por la falta de descanso de los conductores, pasan por errores humanos como creerse Fitipaldi corriendo como enfermos de la cabeza o hacer maniobras weonas con una maquina que pesa sus buenas toneladas y que es imposible controlar despues de perder el control.
El cansancio es uno de los factores, no el único. Aqui no hemos abordado el tema cultural de los conductores.
Si me vengo quedando dormido no será mejor sacarle la piñiñenta al acelerador para correr menos riesgos?.
El autocontrol y la moderación es fundamental en los conductores de buses interprovinciales ... no puedes tener a un fiscalizador en todas las esquinas ni tampoco el empleador tiene q contratar a un wn en cada bus que acuse al chofer si se cree Schumacher.
-
hay pocos accidentes.......por suerte.....
-
En la minería se utilizan mucho los turnos 7x7 o 10x10, y son trabajos altamente peligrosos, donde un descuido no solamente pone en riesgo la vida de un trabajador sino que eventualmente de toda la cuadrilla. Un turno 7x2 no me parece que sea demasiado terrible, siempre y cuando tengan las horas de descanso necesarias en tierra y no en esos cajones que usan de camas en los buses. Al parecer este chofer tenia las horas de descanso necesarias, lo que si me llamo la atención es que estaba sumido en una profunda depresión desde hacía un tiempo, eso puede haber influido también.
De todas manera urgen medidas con respecto a la seguridad de quienes utilizamos las diversas carreteras del país, y esto parte por las empresas, quienes deben adquirir buenas prácticas, mejorar estándares de seguridad, etc, etc. Y también las autoridades, fiscalizando pero también concientizando tanto a las empresas como a las personas.
Anoche escuchaba en ultima mirada de chilevisión a un experto que dio cátedra sobre porque en Chile habían accidentes de este tipo. Cosas como el cinturón de seguridad (debe ser obligatorio que los pasajeros lo usen, no basta con que sea obligatorio que los buses lo tengan), las barreras de las carreteras (ayer el experto decía que si las barreras se hubiesen hecho con un estandar mayor no estariamos lamentando tantas muertes, y aseguró que en CHile las barreras se hacen de acuerdo al estandar minimo, siendo que los costos de implementar una barrera de mejor calidad son marginales), el control electronico de estabilidad (este dispositivo ya es obligatorio en europa), el limitador de velocidad, etc, etc.
-
y lo mas increible es que anoche en las noticias escuchaba a un conductor de turbus que decía que ellos preferías volver al sistema antiguo de turnos que era ¡¡¡¡24 * 6!!!! porque ahora es 7 * 2 y dos días son muy poco para descansar.
-
Todo el mundo piensa que el cuerpo humano es como una batería, piensa que saliendo 3 semanas de vacaciones "descansa" y se "recarga" para el resto del año, lamentablemente la cosa no es así, el descanso debe ser diario y de calidad, que se metan a esa cripta a "dormir" no significa que descansen.
Por otra parte hay muchas teorías de las causas, se supone el el chofer durmió en su casa así que quedarse dormido lo veo difícil, que se haya cruzado algo o alguien es mas probable, quién sabe...
-
Anoche escuchaba en ultima mirada de chilevisión a un experto que dio cátedra sobre porque en Chile habían accidentes de este tipo. Cosas como el cinturón de seguridad (debe ser obligatorio que los pasajeros lo usen, no basta con que sea obligatorio que los buses lo tengan), las barreras de las carreteras (ayer el experto decía que si las barreras se hubiesen hecho con un estandar mayor no estariamos lamentando tantas muertes, y aseguró que en CHile las barreras se hacen de acuerdo al estandar minimo, siendo que los costos de implementar una barrera de mejor calidad son marginales), el control electronico de estabilidad (este dispositivo ya es obligatorio en europa), el limitador de velocidad, etc, etc.
Es cosa de ver la Costanera Norte entre Carrascal y Vespucio..
En algunos tramos ni siquiera existe... cualquier descuido y te caes al rio.
-
tengo amigos que trabajan en la empresa romani llevando caga de CCU Y TRABAJAN CON TURNOS 26X4...Y LES PAGAN POR VUELTA.... :pozozipy:
-
esos turnos de los choferes matan fisicamente a cualquira ya que trabajan todos los dias, duermen como las pelotas.
en la mineria, si bien es cierto hay turnos largos como 20x10, 10x5, etc, la cosa es distinta, ya que se trabajan las 8 horas y de ahi a descanzar como corresponde.
-
esos turnos de los choferes matan fisicamente a cualquira ya que trabajan todos los dias, duermen como las pelotas.
en la mineria, si bien es cierto hay turnos largos como 20x10, 10x5, etc, la cosa es distinta, ya que se trabajan las 8 horas y de ahi a descanzar como corresponde.
Y DE LAS 8 HRS.. CON SUERTE TRABAJARAN 2 O 3 HRS... ::) ::)
-
Yo cre oque se trabaja mucho y se gana y se vive poco 8)
-
Yo la verdad no se cuándo va a cambiar nuestro Chilito, si la cosa es tirar cifras al voleo y "como que me tinca que va por allá". Vamos a un pequeño análisis de lo aquí hablado:
Dias Trabajo - Dias Descanso - Total - % Trabajo - % Descanso
10 - 5 - 15 - 66,67% - 33,33%
20 - 10 - 30 - 66,67% - 33,33%
7 - 7 - 14 - 50,00% - 50,00%
10 - 10 - 20 - 50,00% - 50,00%
5 - 2 - 7 - 71,43% - 28,57%
7 - 2 - 9 - 77,78% - 22,22%
¿Algún comentario sobre las cifras en particular? ::) ::) ::) ::)
Ahora obviamente que ser conductor de un Bus con pasajeros es una actividad crítica, teniendo en tus manos las vidas de tus colegas, tus pasajeros, y los conductores y peatones que se cruzan en tu camino. Claramente se requiere mayor fiscalización, y una mejora drástica en cómo se trata el tema hoy en día en general, ya que no sólo los conductoores de buses andan así, también los de vehículos particulares.
-
Yo creo que no, por algo la empresa esta teniendo esos niveles de fatalidad.
cifras por favor.....
reitero lo que dije en otro post, tur bus tiene una baja tasa porcentual de accidentes y multas en relación a otras empresas; hoy salió algún funcionario de la dirección del trabajo diciendo "tur bus triplica la cantidad de partes por jornada laboral" pero en ninguna parte menciona que tiene 50 veces mas trabajadores o máquinas circulando, solo dice que tiene 3 veces mas de partes...
En lo personal mi familia viaja bastante en pullman del sur, un trayecto de 7 horas, y nunca cambian chofer, a veces el viaje es directo y otras veces se detiene 15 minutos en talca solamente; sin embargo fuera de la panamericana es nula la fiscalización, y tur bus tiene la mayoría de sus recorridos por vías principales, lo cual también puede influir en que tuviera una mayor cantidad de fiscalizaciones, aún así porcentualmente hablando es baja su tasa de infracciones con respecto a la competencia.
-
Dias Trabajo - Dias Descanso - Total - % Trabajo - % Descanso
10 - 5 - 15 - 66,67% - 33,33%
20 - 10 - 30 - 66,67% - 33,33%
7 - 7 - 14 - 50,00% - 50,00%
10 - 10 - 20 - 50,00% - 50,00%
5 - 2 - 7 - 71,43% - 28,57%
7 - 2 - 9 - 77,78% - 22,22%
¿Algún comentario sobre las cifras en particular? ::) ::) ::) ::)
Mi comentario es que es bien charcha el analisis.
No existe en la legislación el turno 7*2 ... (si el 6*1 y 5*2) :velhopozo:
-
cifras por favor.....
reitero lo que dije en otro post, tur bus tiene una baja tasa porcentual de accidentes y multas en relación a otras empresas; hoy salió algún funcionario de la dirección del trabajo diciendo "tur bus triplica la cantidad de partes por jornada laboral" pero en ninguna parte menciona que tiene 50 veces mas trabajadores o máquinas circulando, solo dice que tiene 3 veces mas de partes...
Podrías dar más datos sobre la tasa de accidentabilidad, osea cantidad de accidentes sobre el número de viajes, ya que es re fácil decir que Tur Bus tiene más accidentes porque tiene más buses, pero debemos comparar con cifras tal como lo dices al iniciar tu post.
Yo, a riesgo de pegarme un carril, diría que Tur Bus es la empresa que más muertes tiene a su haber en relación con el resto de las líneas de buses, no tengo tiempo de buscar cifras, pero se me vienen a la memoria varios accidentes de Tur Bus con varios muertos
-
cifras por favor.....
reitero lo que dije en otro post, tur bus tiene una baja tasa porcentual de accidentes y multas en relación a otras empresas; hoy salió algún funcionario de la dirección del trabajo diciendo "tur bus triplica la cantidad de partes por jornada laboral" pero en ninguna parte menciona que tiene 50 veces mas trabajadores o máquinas circulando, solo dice que tiene 3 veces mas de partes...
En lo personal mi familia viaja bastante en pullman del sur, un trayecto de 7 horas, y nunca cambian chofer, a veces el viaje es directo y otras veces se detiene 15 minutos en talca solamente; sin embargo fuera de la panamericana es nula la fiscalización, y tur bus tiene la mayoría de sus recorridos por vías principales, lo cual también puede influir en que tuviera una mayor cantidad de fiscalizaciones, aún así porcentualmente hablando es baja su tasa de infracciones con respecto a la competencia.
defensor de empresarios truchos detected... que importa la estadistica si esta empresa sobre explota a su personal y estan matando gente?
Es claro que las jornadas y el descanso son inadecuados, por lo tanto hay que legislar para evitar que esto siga ocurriendo
-
Turnos 7x2?? ja, en los papeles sera asi, porque los Conductores de Buses, no llegan en semanas a sus casas.
En los turnos de Minera, los de planta tiene buenos turnos 7x7, pero los contratistas tienen turnos brigidos 20x10, y si hay alguna urgencia, los faeneros se quedan sin bajada a cambio de buenas lucas, y en la soledad de la cordillera, temperaturas -o, ufff, lo digo con conocimiento de causa.
-
y en la soledad de la cordillera, temperaturas -o, ufff, lo digo con conocimiento de causa.
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: detected
-
Yo tengo gente trabajando 3 x 3 .................. y no es chiste
(apuesto que me van a pedir la casilla pa mandar CV :ouch2: )
-
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: detected
Obligao a dormir cucharita con las minas del casino :victory:
-
Mi comentario es que es bien charcha el analisis.
No existe en la legislación el turno 7*2 ... (si el 6*1 y 5*2)
Menos charcha que andar tirando cifras al voleo de la minera, sin siquiera efectuar un análisis porcentual en la carga de trabajo para siquiera partir analizando el riesgo objetivo versus el subjetivo.
Y nadie dice que exista el turno 7x2, solo tomé las cifras que tiraron ustedes los ilustrados de las matemáticas y los chanchullos varios :risa2:
-
Turnos 7x2?? ja, en los papeles sera asi, porque los Conductores de Buses, no llegan en semanas a sus casas.
+1
El esposo de mi madrina de confirmación (qepd ambos) trabajó muchos años en Tur Bus, y para cumplir las 18 horas de trabajo diarias, regularmente se tenía que pegar su buen sake. :uy:
Uy no, es mentira, no existe esto en la legislación, los mineros son prueba de ello :uy:
:risa2:
-
Menos charcha que andar tirando cifras al voleo de la minera, sin siquiera efectuar un análisis porcentual en la carga de trabajo para siquiera partir analizando el riesgo objetivo versus el subjetivo.
Y nadie dice que exista el turno 7x2, solo tomé las cifras que tiraron ustedes los ilustrados de las matemáticas y los chanchullos varios :risa2:
Yo solo puedo comparar mi regimen de trabajo de 5x2, con aprox 12 horas entre traslados, trabajo y almuerzo, que en el fondo, es el tiempo que uno le dedica a la pega. Descanso como 12 horas entre cada jornada.
Independientemente de lo que diga la ley, me parece aberrante que un ser humano que hace una pega que requiere mucho mas esfuerzo físico que la mía, descanse apenas 9 horas en un cajón, y eso sea aceptado por la ley como algo normal, creo que es tremendamente inseguro, y malo para el trabajador tambien.
No es de extrañar la cantidad de accidentes que se producen por lo mismo.
-
Tur bus tiene más accidentes simplemente porque tiene muchísimas más maquinas que cualquier empresa!!!!!!!!!!!!! es como decir que las mujeres manejan mejor que los hombres porque la mayoría de los accidentes son protagonizados por hombres.
La mayoría de los chilenos trabaja 6x1, así que 7x2 no es malo
-
que comparen accidentes v/s kilometros recorridos en comparación a otras empresas
-
que comparen accidentes v/s kilometros recorridos en comparación a otras empresas
Ese es el parámetro correcto: Tasa de accidentes por kilómetro.
-
que comparen accidentes v/s kilometros recorridos en comparación a otras empresas
Asi entonces no hay problemas... como Tur Bus tiene muchas mas maquinas, y muchos kilomotros mas, no hay por que decir que es una empresa mala con una alta tasa de ASESINATOS...
-
No, es tasa por cantidad de buses y frecuencia de viajes.
Aparte de Tur Bus y Pullman Bus, hay otro tipo de empresas que prestan servicio tanto en Chile como para fuera de Chile. Si van a algún terminal podrán revisar que aunque las más grandes, no son las únicas.
Por ejemplo así a vuelo de pájaro, para el litoral central está Condor Bus. Condor Bus tiene más kilómetros recorridos (llega a Con Con por ejemplo) en ciertas rutas, pero menos frecuencia, por lo que podríamos asumir así al ojo, que un accidente de Condor Bus es más significativo que uno de Pullman, que tiene muchísima más frecuencia de viaje.
Ahora, en este caso particular, yo compararía a Pullman Bus contra Tur Bus, para ver el Q de accidentes así a la rápida, ya que son empresas muy similares en rutas idénticas.
-
Un dato: Condor Bus es una filial de Tur Bus
-
Yo la verdad no se cuándo va a cambiar nuestro Chilito, si la cosa es tirar cifras al voleo y "como que me tinca que va por allá". Vamos a un pequeño análisis de lo aquí hablado:
Dias Trabajo - Dias Descanso - Total - % Trabajo - % Descanso
10 - 5 - 15 - 66,67% - 33,33%
20 - 10 - 30 - 66,67% - 33,33%
7 - 7 - 14 - 50,00% - 50,00%
10 - 10 - 20 - 50,00% - 50,00%
5 - 2 - 7 - 71,43% - 28,57%
7 - 2 - 9 - 77,78% - 22,22%
¿Algún comentario sobre las cifras en particular? ::) ::) ::) ::)
Ojo.
Los turnos 7x7 y 10x10 se trabajan 12 horas diarias.
Yo trabajo 9x5 sin horario establecido :lero:
Saludos.
-
Yo solo puedo comparar mi regimen de trabajo de 5x2, con aprox 12 horas entre traslados, trabajo y almuerzo, que en el fondo, es el tiempo que uno le dedica a la pega.
Wn fresco, réstale unas 2 horas diarias en las que te pasai web... acá :lero: :risa2:
-
aveces trabajo 7x0 por las gracias nomas jajaja
-
Wn fresco, réstale unas 2 horas diarias en las que te pasai web... acá :lero: :risa2:
uufff si supieras todas las horas gratis que trabajé para el cliente anterior y las que me esperan con el actual... Un pequeño recreo es lo mínimo.