Pero si en chile existen ciclovías con toda la señalización, separación etc que tú quieras, pero no la utilizan. Se van por la calzada de los autos. Qué puedes hacer frente a eso.?
Pareciera que no ha usado las ciclovías capitalinas estimado, honestamente yo sin haberlas ocupado mucho me quedo con la impresión de que las metieron a la fuerza en los espacios que quedaron y se hicieron sin dedicación alguna. Además, no están bien señalizadas, no son contínuas, es decir, las características que planteas no son reales, desde mi perspectiva. Obviamente en ese caso muchas veces no son útiles, aunque lógicamente no justifico que anden en la calle misma, pero hay que ponerse en el lugar del otro también. Además no son todos, por lo que generalizar tanto no es bueno.
En todo caso, sería un buen avance hacerlas bien y probar como funcionan, pero el tema es que no es una situación preocupante para nadie. Como veo, menos para los automovilistas, de repente se me olvida que este es un foro compuesto de automovilistas

.