Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Cacike en Julio 12, 2013, 08:04:47 am
-
(http://img.emol.com/2013/07/12/xerez_22532-L0x0.jpg)
Rubén Jerez, el abogado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que recibió heridas por pedradas en la cabeza cuando enfrentó a encapuchados que intentaban atacar una sucursal bancaria en Santiago, insistió en que durante el incidente ocurrido este jueves no intervino un contingente de Carabineros presente en el sector.
El profesional intentó impedir que los individuos agredieran a un guardia y funcionarios que estaban en el interior de la sede del banco BBVA situada en calle Esmeralda, en el centro de la capital. En ese esfuerzo, los jóvenes con sus rostros cubiertos finalmente las emprendieron contra él con piedras y palos.
"Fui al lado de una señora para protegerla, y me di cuenta que dentro (de la sucursal) había unos funcionarios muy asustados porque pensaban que los iban a quemar" con bombas incendiarias, relató, en una entrevista al programa "Última mirada" de Chilevisión.
Añadió que un piquete de entre 40 y 50 carabineros se encontraba a no más de 50 metros de distancia, pero los efectivos no intervinieron para controlar los disturbios frente al banco. "Estaban impasibles", afirmó.
Jerez reconoció que en ningún momento se acercó a los funcionarios policiales para denunciarles la situación. "No le puedo decir a Carabineros cómo hacer su trabajo, y ellos lo estaban viendo", declaró.
"Como ellos no cumplieron su función, yo, como abogado, lo tuve que hacer, aunque no tengo los implementos. Tengo sólo mi cabeza y mi cuerpo, pero creo que se evitó que se quemara a personas, a trabajadores que son totalmente inocentes en este tema", agregó el profesional, cuya chaqueta todavía mostraba huellas de la sangre que manó de su cabeza tras recibir la pedrada.
Según el abogado de la CUT, los individuos encapuchados que lo atacaron podrían ser "infiltrados" en la manifestación convocada por el organismo gremial.
Supuesta "orden"
El profesional dijo que efectivos de carabineros habrían revelado anteriormente a representantes de la central de trabajadores que sus oficiales no les permiten intervenir para evitar desmanes.
:??
"Nosotros como CUT también asumimos la defensa de los carabineros en sus sumarios internos", dijo. "La información que tiene la CUT es que los carabineros no pueden actuar porque los oficiales se lo impiden. Ellos dejan que esto pase, que la situación se ponga muy difícil, que llegue la prensa y capte los incidentes", indicó.
"Tengo información de carabineros de los cuales nosotros asumimos la defensa y ellos nos comentan, en la CUT, que los oficiales les señalan que no tienen que reprimir a estos encapuchados", y que "al final se interviene, cuando llegan los medios", señaló en la entrevista.
:chan:
-
Para que les queden ganas de convocar a paros y marchas, sin hacerse responsables de los daños y..... machucones :thumbsup:
-
bueno ahora sabra lo que siente la gente trabajadora cuando estos delincuentes les pegan o les rompen sus negocio/casas
es mas facil hecharle la culpa a carabineros,
y donde esta la responsabilidad de los que hacen la convocatoria a las marchas?
:cop2:
-
Palos porque bogan y palos porque no bogan, si no es represión extrema es inacción. :pozozipy:
-
Claro, verdad que el abogado tuvo que intervenir por que los pacos están haciendo su pega deteniendo a los encapuchados :pozozipy: .... :cop2: :cop2: :cop2:
Igual entiendo a los pacos, si detuvieran a los encapuchados, tendrían que detener a varios de sus propios compañeros... y no es chiste!
-
Claro, verdad que el abogado tuvo que intervenir por que los pacos están haciendo su pega deteniendo a los encapuchados :pozozipy: .... :cop2: :cop2: :cop2:
Igual entiendo a los pacos, si detuvieran a los encapuchados, tendrían que detener a varios de sus propios compañeros... y no es chiste!
(http://i44.tinypic.com/s4xfmd.jpg)
-
Con mi mayor altura de miras.
Está claro que los Carabineros, o no actúan, o no saben actuar contra los encapuchados.
Debemos preguntarnos el por qué.
¿Será porque históricamente, cuando dan un palo a un maleante, salta todo el "circo" a criticarlos? Para serles franco, a mi tampoco me daría ganas de salir a trabajar en ese clima, menos por el sueldo de mierda que reciben.
Es un problema, requiere solución. Hay que mejorar el trabajo de las policías uniformadas, mejorar los insumos que utilizan para controlar a los flaites, aumentar la dotación, aumentarles las lucas, apoyarlos y acercarlos a la ciudadanía. La gente de a pie debe verlos como aliados en la seguridad.
-
Tander yo 100% de acuerdo con que muelan a palos a los flaites y encapuchados de verdad, pero hace rato ya que se dedican a agarrar a manifestantes no necesariamente violentos, al primero o primera que pasa o que corre lento. Carabineros se ha ido desprestigiando solito como institución con este actuar displicente.
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-cr5VMy3U5FpDyPo6HB1WD72bkzR3Z_9IdaMr2uG0Wq-cKjtf)
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGyMyRM5hTXt-htRabUgKB7cNwefHO7YodFJGW5yUoHklWmyjD3A)
-
El manejo profesional de la mentira de estos zurdos es pa la risa, ayer salía la mina de la CUT autofelicitándose por haber conseguido hacer una manifestación pacífica ante los medios.
-
Tander yo 100% de acuerdo con que muelan a palos a los flaites y encapuchados de verdad, pero hace rato ya que se dedican a agarrar a manifestantes no necesariamente violentos, al primero o primera que pasa o que corre lento. Carabineros se ha ido desprestigiando solito como institución con este actuar displicente.
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-cr5VMy3U5FpDyPo6HB1WD72bkzR3Z_9IdaMr2uG0Wq-cKjtf)
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGyMyRM5hTXt-htRabUgKB7cNwefHO7YodFJGW5yUoHklWmyjD3A)
hace tiempo lo dije y lo repito, deberian tirar una red tipo pescadora pero de acero y agarrar a todsos los manifestantes de la cuadra, esten o no encapuchados, y pasarles la cuenta de los destrozos y cobrarles una multa por perturbar el orden publico. cada marcha es una molestia para la gran e inmensa mayoria que NO los apoya.
cuantos miles de manifestantes dices que habian?? todos esos miles son el 0.1% de la poblacion? por que el 99.9% debe aguantar a esos pelotudos?