Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Comufacho en Junio 19, 2012, 18:27:55 pm
-
La demanda se encuentra en un juzgado Civil, veremos en que termina todo esto. :paranoico:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/19/546431/pobladores-piden-indemnizacion-a-concesionaria-del-aeropuerto-de-santiago-por-contaminacion.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/19/546431/pobladores-piden-indemnizacion-a-concesionaria-del-aeropuerto-de-santiago-por-contaminacion.html)
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/06/19/546501/concesionaria-de-aeropuerto-de-santiago-aclara-que-no-tiene-ingerencia-en-la-normativa-ambiental.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2012/06/19/546501/concesionaria-de-aeropuerto-de-santiago-aclara-que-no-tiene-ingerencia-en-la-normativa-ambiental.html)
-
mientras la ley no ponga un "impuesto por contaminación" no hay mucho que hacer; me imagino que de pudahuel no reclaman porque los impuestos, derechos, permisos y/o patentes que debe pagar el aeropuerto son grandes.
-
Otra herencia de los gringos: demanda y platita poca pero segura. No importa que sea por una webá.
-
A mi no me parece una webá el tema de la contaminacion, no es casualidad que Cerro Navia tenga el peor aire de Santiago.
Si corresponde o no una indemnizacion, es otro tema, lo decidirán los tribunales de justicia.
-
A mi no me parece una webá el tema de la contaminacion, no es casualidad que Cerro Navia tenga el peor aire de Santiago.
Si corresponde o no una indemnizacion, es otro tema, lo decidirán los tribunales de justicia.
A mi me parece una webá andar demandando por cualquier cosa.
El punto es buscar lucas en cualquier lado con cualquier excusa. Asumo que quienes demandan, estarán también interesados en llevar a cabo mejoras sustanciales en pos del medio ambiente. ¿No? Shock!
Eso dejando de lado que tienen todo el derecho.
-
¿Qué existe primero, el aeropuerto o Cerro Navia?
Escuché de cobrar un dólar por pasajero. AL margen de lo impráctico de cobrar un tributo específico para un destino particular (por ley no se puede hacer así), no ataca el problema de fondo. Mejor que las minicipalidades cobren a beneficio propio 10 lucas/mes por cada cañon de chimenea, estufa o cocina a leña.
El alcalde de Cerro Navia anda puro tirando cuetes en época de elecciones.
-
A mi me parece una webá andar demandando por cualquier cosa.
Ojala nunca te veas en la situacion de demandar por perjuicios.
-
A mi no me parece una webá el tema de la contaminacion, no es casualidad que Cerro Navia tenga el peor aire de Santiago.
sería interesante saber todo lo que se ha construído después del aeropuerto y que esté en la zona afectada por la contaminación, donde voy de vacaciones hay 2 discos fuera del radio urbano, las 2 discos fueron los primeros sitios en venderse y en cosntruir, una vez que estaban construídas se vendieron el resto de los sitios y años mas tarde se hicieron las primeras casas, hoy todas esas casas demandan el cierre de ambos locales porque segun ellos el ruido les molesta. Si les molesta tanto el ruido... por que se fueron a vivir ahí si ambos locales ya estaban funcionando??
-
Eso es, lo que pasó con con el legendario Aeropuerto Cerrillos que al fin, Ravinet terminó por lotear sin un destino claro....pero los vecinos estaban felices. Pudahuel está hace casi 40 años ahí, eran pantanos y por ende no podía vivir nadie, los zancudos eran nubes todo el día, insoportable (lo conocí) y ahora que fueron tratadas las aguas estancadas, secados los barriales y urbanizados.... es re fácil, al otro lado del río en El Noviciado aún existe el problema y poca gente vive allá.
Igual situación pasa con Tobalaba, con los hipódromos .... ¿no será mucho "derecho ciudadano" si esos estaban ahí antes que los que llegaron?
-
Populismo barato + ansias de obtener dinero sin trabajar es mala mezcla.............. :cop2:
-
El problema esta en que en su mayoria, la gente que vive en pudahuel y cerro navia, y maipu (las comunas mas afectadas por las operaciones aereas) es gente que no escogio vivir alli ya que esas comunas, especialmente cerro navia y pudahuel (aunque maipu no lo hace nada de mal) son en la mayoria de los casos viviendas de subsidio, en las que los habitantes de ellas poco y nada tuvieron que ver en el lugar donde estan emplazadas ya que simplemente "les salio la casa" y "les salio" en X lugar, no teniendo muchas mas alternativas ya que la otra opcion era seguir en el campamento o de allegado hasta quien sabia cuando les saliera denuevo el subsidio, si renunciaban a esa postulación....
(a diferencia de tobalaba en que las zonas que reclaman y son viviendas sociales son mucho menores en porcentaje, y hay mucha casa acomodada que reclama)
Aun asi, creo que limitar las operaciones aereas es hipotecar el futuro del pais... guste o no guste, la aviacion ha traido desarrollo, y descentralizacion, y ha permitido que empresas operen en puerto montt , y concepcion que de otra manera sus casas matrices las tendrian en santiago...
Ademas de parecerme populista...
Lo que se debe hacer (y de una vez por todas) es irse contra las fuentes fijas y contra la deficiente mantencion de el transporte publico (el cual pese a todo contamina mucho menos que el transporte privado, si consideramos la relacion vehiculo/pasajero transportado), pero eso no debe darle impunidad para que anden humeando como locomotora a vapor...
-
¿Qué existe primero, el aeropuerto o Cerro Navia?
El alcalde de Cerro Navia anda puro tirando cuetes en época de elecciones.
El decreto Ley Nº 13.160 del 17 de Marzo de 1981, dio origen a la Comuna de Cerro Navia.
http://www.cerronavia.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=80 (http://www.cerronavia.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=80)
.... y eso es verdad, se vienen las elecciones!!
-
Ojala nunca te veas en la situacion de demandar por perjuicios.
Si, pero perjuicios por qué.
A mi me produce mucho perjuicio el gas metano liberado dentro de un vagón del metro.
¿Tengo que demandar al metro si me detectan un problema a los pulmones?
Como dije antes, no compro la moda gringa de usar estos estamentos como mecanismo de inversión.
-
empezó la campaña municipal.
-
Ta chalao este "arcarde" :cop2:
Se nota que es puro populismo y pesquiza de votos.
¿Cuánto contaminan los aviones comparado con los vehículos terrestres y las industrias?
Ahora que hay aviones más eficientes y menos contaminantes como los Airbus A32S, Boeing 777 y luego LAN tendrá los 787, será distinto el panorama favorable para el medio ambiente.
Ojalá pierda la demanda el simio este
-
Acá encontré info de un estudio en españa donde comparan contaminación/pasajero para la ruta Madrid-Barcelona con las condiciones de allá (tipo de aviones, buses, autos la mayoría diesel...)
Según el mencionado estudio, estas son las diferencias en emisiones por pasajero, en el trayecto Madrid-Barcelona. En el coche sólo se considera un ocupante y un consumo inferior a 4 l/100 km de gasóleo:
Avión: 70 kg de CO?
Tren AVE: 14 kg de CO?
Tren convencional: 17,1 kg de CO?
Autobús: 14,5 kg de CO?
Coche privado: 63 Kg de CO?
Acá una comparación de la UAB, no lo he leído aún.
http://www.docstoc.com/docs/1971892/Comparaci%C3%B3n-de-emisiones-de-CO2-entre-un-avi%C3%B3n-comercial-y-un-autom%C3%B3vil-h%C3%ADbrido-entre-Santiago-de-Chile-y-Arica (http://www.docstoc.com/docs/1971892/Comparaci%C3%B3n-de-emisiones-de-CO2-entre-un-avi%C3%B3n-comercial-y-un-autom%C3%B3vil-h%C3%ADbrido-entre-Santiago-de-Chile-y-Arica)
-
Mish, yo pensaba que los aviones contaminaban mucho mas que un auto :thumbsup: mito derribado.
-
Mish, yo pensaba que los aviones contaminaban mucho mas que un auto :thumbsup: mito derribado.
es lo mismo que la gente cree que el diesel contamina menos que el bencinero, pero ese mito tambien se ha derribado con los estudios recientes.
-
es lo mismo que la gente cree que el diesel contamina menos que el bencinero, pero ese mito tambien se ha derribado con los estudios recientes.
Lo que puse acá se refiere solo a CO2, no se mencionan otros contaminantes...la misma comparación para los autos indica que los Diesel emiten menos CO2.
-
Tambien se hace la relacion "por pasajero transportado", bajo la cual las micros aunque humeen.. contaminan MUCHO menos que un auto...