Y el capitalismo tampoco funciona, mira a tu alrededor.
Acabo de mirar a mi alrededor. El compadre que está al frente era pobre y ahora tiene un Mercedes Clase A. El del otro lado tiene un BMW, otro amigo está por comprarse un Lexus. Otros Conducinos se van de vacaciones a Cancún. Yo mismo era pobre y ahora disto mucho de serlo. Hay el menor índice de desempleo, baja cantidad de pobres, y menor cantidad de gente ganando el mínimo. Eso incluso comparado a nivel mundial.
El jardinero que corta el pasto en mi casa tiene un peugeot 206 Quicksilver y una Ford Ranger y su hijo estudia medicina. El viejito que me hace arreglos en la casa tiene un Suzuki Aerio y a veces no tiene tiempo para hacer trabajos. Mi mejor amiga que era tan pobre como yo, tuvo su hijo en la clínica alemana y su casa cuesta 4000 UF.
Todos mis amigos eras terriblemente pobres, sólo uno era más o menos cuico, y ahora no falta ninguno que no conozca el caribe, y varios han recorrido europa en sus vacaciones.
Mi papá también era pobre, llegando incluso a taxear después de la pega. Sigue trabajando en lo mismo, y ahora tiene una Santa Fe 2013, vacaciona 3 veces en el año y no tiene deudas. Mi tío también era igual de pobre que nosotros, y ahora tiene 12 propiedades, 3 empresas, etc.
De qué me está hablando cuando me dice que no funciona nuestro sistema económico?