Pincel, pero si mi memoria no falla, cuando yo estaba en el Cole el Lastarria no pasaba de ser un colegio "cuico", y el carmela no aparecía ni en pelea de perros. Ahora están mucho mejor posicionados.
Puedo estar equivocado obviamente, pero esa es mi impresión.
Y como indicador, tienes que comparar contra el resto de las comunas. Si Providencia se mantiene o sube un poco, y el resto todas bajan tremendamente, entonces se debe validar la gestión.
Estas, efectivamente, en un error

a ver... el Lastarria nunca fue cuico, de hecho, los primeros años que estuve ahí tenía compañeros que vivían en La pintana, Pudahuel, Conchalí e incluso uno era amigo mío vivía en Peñalolen. Obviamente era una mezcla social bien entretenida, tenía amigos que para los aniversarios andaban vestidos de O'neill, y otros que llegaban con zapatillas tigre y pantalón de cotelé

que mientras otros compañeros y yo comprabamos con suerte un cubo y una negrita al recreo, ellos se tomaban una coca cola en botella acompañado de papitas everscrips.... un revoltijo de tendencias socioeconómicas que dba para un buen análisis.
El Carmela Carvajal era otra cosa... no hacía ruido, pero se las arreglaba muy muy bien para meter alumnas a las universidades

y ahí si que habían "pelolais"... mi vieja estuvo ahí varios años, después de cambió de institución a otra que ya estaba peldaños más arriba, y siempre echa de menos su paso por ahí, consideró siempre que se hacía un trabajo serio y metódico.
Mi viejo está en otro que también tiene aaaaños, pero no ha tenido mejor suerte, aun así, ha sido reconocido varias veces como profesor destacado por las alumnas y sus pares, y comparte mucho con profes de la comuna, sabe bien como ha crecido en los ultimos 20 años, pero sabe que el potencial siempre estuvo y que el prestigio se ganó hace mucho tiempo atrás, no ahora... yo creo que siempre fueron buenas instituciones, no llegó Labbé a salvarlos y dejarlos por allá en las nubes, solo les metió recursos y sería todo... pero la verdad es que son sus alumnos y los profesores los que les dan el prestigio, y no la plata que le pueda meter el municipio, porque antes cuando no tenían mucho, hacían lo mismo y en ciertos casos mejor.