Autor Tema: Aplicacion Smartphone para pobres  (Leído 8741 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Aplicacion Smartphone para pobres
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2012, 14:12:07 pm »
Quizás confundieron "campamentos" con "poblaciones".

Creo qure confundieron campamentos con "condominios"   :risa2: so facho  :diablo:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2012, 14:36:11 pm »
El proyecto no es weón, sólo es un reflejo de la falta total de antecedentes para formularlo siquiera.
Una persona que no tiene dinero ni siquiera para pagar la luz, y por eso están colgados en los campamentos, malamente va a estar pagando para que le "corten el pasto" del ante jardín; si ni siquiera tienen pasto.  :cop2:

Yo los repruebo no por una "idea weona"; sino por llevar adelante un "proyecto" sin un levantamiento adecuado.

Tienes razón con lo de el levantamiento, pero en este caso, dado lo grave de la "confusión", yo lo catalogaría como "idea weona"
Con respecto a confundir campamento con población, yo creo que hay un profundo desconocimiento de ambos conceptos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2012, 17:21:49 pm »
Tienes razón con lo de el levantamiento, pero en este caso, dado lo grave de la "confusión", yo lo catalogaría como "idea weona"
Con respecto a confundir campamento con población, yo creo que hay un profundo desconocimiento de ambos conceptos

Es que de verdad no me gusta mucho calificar ideas de weonas. Creo que han habido varias ideas weonas que luego han generado millones de dólares, como la idea weona de que cada persona tenga su propio personal computer.

Sin embargo creo que confundieron poblaciones de bajos recursos con campamentos. Yo he estado en El Volcan y el Volcan II, y no se parece mucho a la toma de Peñalolén; como tampoco se parece a la pobla donde vivo yo. En mi caso sí hay antejardín con pasto.  :thumbsup:

En el caso de El Volcan son más edificios que nada; y en los campamentos y tomas es barro o tierra en muchas viviendas. La gente no tiene tiempo ni recursos para preocuparse de tener pasto a la entrada.

Sin embargo leyendo el link de Tapion me queda claro que es una iniciativa que tiene mérito, por lo que menos aplica -en mi opinión- lo de idea weona. Eso sí, sigo insistiendo que fallaron gravemente en el levantamiento de datos, y asumo que no fueron ni a terreno, tan solo por lo que conocían en el momento del proyecto.

Llevar Internet y smartphones a campamentos donde los cabros chicos conviven con guarenes, me parece surrealista, y del todo inútil. Al menos por ahora. Llevar smartphones a las poblaciones tipo El Volcan, servirá para que los "de siempre" encarguen pasta base vía la aplicación.

Creo que esas personas no necesitan Internet, no les va a servir, y va a ser más una maldición que nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2012, 17:50:26 pm »
Alumnos crean Aplicacion que permite intercambio para gente de campamentos, segmento en el que los smartphone abundan

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/07/17/redes-sociales-festinan-con-idea-surgida-por-alumnos-de-la-universidad-finis-terrae/

y que mas esperas si es la finis terrae po's merme :cop2: :cop2:

• Experto
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2012, 17:54:36 pm »
algunas personas o la gente de campamento?

por dios... dos dedos de frente

yo he visitado campamentos y muchos tienen tv led mas moderno que el tuyo o mio, tiene un computador mas nuevo que el tuyo o mio  y tienen un celular mas caro que el tuyo o mio. Para que hablar de otros mas pudientes como andha chile, que tienen de todo menos plata para pagar el dividendo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #26 en: Julio 17, 2012, 17:57:01 pm »
yo he visitado campamentos y muchos tienen tv led mas moderno que el tuyo o mio, tiene un computador mas nuevo que el tuyo o mio  y tienen un celular mas caro que el tuyo o mio. Para que hablar de otros mas pudientes como andha chile, que tienen de todo menos plata para pagar el dividendo.

::) ::) ::) ::)

NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2012, 17:58:25 pm »
la gente mas culta y educada no sabe diferenciar conjunto habitacional de villa y población asi que no esperes mucho de la juventud de hoy que con cuea saben esrcibir con pocas faltas de ortografía.

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2012, 18:04:11 pm »
::) ::) ::) ::)

no has visto nunca una casa asi??  te hace falta conocer el entorno en que vives

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2012, 18:22:26 pm »
no has visto nunca una casa asi??  te hace falta conocer el entorno en que vives

fui lider y cosntructor varios años en un techo para chile, y participo en un ONG la cual enseñamos a manejar presupuestos para los gastos de una familia y a leer a adultos analfabetos en campamentos y escuelas publicas (trabajo completamente gratis, en la noche y sabados)...  mas cuidado cuando tiras prejuicios al peo...

con respecto a la imagen que muestras, no veo el LED de 600 lucas, ni el mazda estacionado, ni lo pudiente de sus dueños...  si veo una necesidad de distraccion, abstraccion y entretencion que el TV cable llena a cabalidad, es una necesidad creada, pero necesidad al fin que afecta a ese tipo de poblacion..

ademas, como sabras, una cosa es lo que se "ve", y otra es la realidad... y la realidad de esas antenas, es que llenan un vacio, y muchas veces estan de adorno porque sus dueños dejaron de pagar el cable, y la antena queda alli.
Otras muchas veces se pagan sagradamente, porque las personas priorizan el cable, porque ademas la usan de nana para sus hijos.

Otro cosa, es que deberias saber diferenciar al tipo que tiene el mejor celular o las zapatillas de 80 lucas, y te daras cuenta que es el joven fashion, y no el dueño y la dueña de casa. Pequeña pero significativa diferencia.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2012, 18:23:37 pm »

Y que tiene de malo si la gente de los campamentos quiere comprarse un TV de pantalla grande?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2012, 19:12:09 pm »

De esas casas está lleno, pero ojo con asumir que por tener una antena satelital, pagan por el servicio, o tienen un LCD de 1000'' dentro conectado a un NAD. Muchos son platos robados y decodificados para entretención de las masas.

Yo sí he entrado en casas que se caen solas y adentro están mejor equipadas que la mía, pero son muy pocas. Normalmente es del que se saca la cresta trabajando -un feriano por ejemplo-; o del narco del sector.

Finalmente, aunque sí tengan smartphones, creeme que no los usarán para eso, así que al final del día igual la propuesta para mí carece de levantamiento, de base, de fundamento. Hay desconocimiento de la realidad, creo yo. Tampoco tengo cifras pero he interactuado un poco más en este tipo de asentamientos como para dudar.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2012, 19:12:54 pm »
Y que tiene de malo si la gente de los campamentos quiere comprarse un TV de pantalla grande?

Según Dynamo, si esa gente no tiene dinero para comprar la tele y lo hace sólo para aparentar, dejando de lado necesidades básicas más urgente, está mal.

O al menos eso le entendí.  :lero:
I am in control.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2012, 19:30:10 pm »
El proyecto no es weón, sólo es un reflejo de la falta total de antecedentes para formularlo siquiera.
Una persona que no tiene dinero ni siquiera para pagar la luz, y por eso están colgados en los campamentos, malamente va a estar pagando para que le "corten el pasto" del ante jardín; si ni siquiera tienen pasto.  :cop2:

Yo los repruebo no por una "idea weona"; sino por llevar adelante un "proyecto" sin un levantamiento adecuado.
prueba multiplicando por -1 el trueque y te da lo siguiente:
yo te pago con una plancha si me cortas el pasto......, entonces, la persona que habita en el campamento recibe una plancha a cambio de su trabajo....

dijeron claramente que el requisito era crear una aplicacion para smartphone, pero bueno, algunos ya la andan buscando en google play o la apple store....

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #34 en: Julio 17, 2012, 19:41:11 pm »
Costo de cortar el pasto en Chicuero: 20 mil pesos
Costo de plancha usada: 2 mil pesos
Costo del SMS: 100 pesos.
Costo de la micro del pobre: 1200 pesos.
Ganacia del pobre: 800 pesos.
La satisfacción de ayudar a un pobre con iPhone: no tiene precio.

:D
« Última modificación: Julio 17, 2012, 19:52:38 pm por Tandersan »
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #35 en: Julio 17, 2012, 21:32:18 pm »

Mauro tiene razón
Es impresionante ver mediaaguas, con un nivel de pobreza importante, mala higiene de los moradores y con antenas de Directv y LCD filetes wn...

El mundo al revés.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2012, 21:45:16 pm »
Mauro tiene razón
Es impresionante ver mediaaguas, con un nivel de pobreza importante, mala higiene de los moradores y con antenas de Directv y LCD filetes wn...

El mundo al revés.

Mauro no tiene razon.. simplemente es prejuicioso y habla desde afuera como si viviera adentro...

yo vengo llegando del comite Mi casita, de Renca... y muchos estan hablando tonteras en grande. Dejen de repetir lo que han escuchado y den experiencias propias, no una foto sacada de google.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2012, 22:38:05 pm »
algunas personas o la gente de campamento?

por dios... dos dedos de frente

¿Creo que hablamos de la gente de campamento no?

A veces es bueno ir a dar una vuelta para conocer las realidades del pais, en vez de quedarse en casa viendo TV.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #38 en: Julio 18, 2012, 12:24:36 pm »
Acá está el logo...

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

• Experto
« Respuesta #39 en: Julio 18, 2012, 18:41:56 pm »
Mauro no tiene razon.. simplemente es prejuicioso y habla desde afuera como si viviera adentro...

yo vengo llegando del comite Mi casita, de Renca... y muchos estan hablando tonteras en grande. Dejen de repetir lo que han escuchado y den experiencias propias, no una foto sacada de google.
quieres que tome una foto a la casa que comente la semana pasada que tengo problemas ? los vecinos de atras que se tomaron el pasaje? la casa es peor que esa, tiene una antena mejor, el televisor se nota desde afuera y la musica no deja descansar en todo el dia, el fin de semana en la noche, no he visto el equipo de sonido pero se escucha fuerte a una cuadra. y tienen un subaru legacy destartalado del año 95 ma so menos afuera, y pojo, la casa es peor que la de la foto.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel