Autor Tema: Aprobado HidroAysen!!!  (Leído 32184 veces)

Desconectado coalmahi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #80 en: Mayo 10, 2011, 15:01:18 pm »
buenas, debo reconocer que llevo tiempo inscrito y aunque no posteo si leo bastante el foro, pero a la respuesta de centrale sen el desierto si hay una http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Nuclear_Palo_Verde
y para complementar un poco mas, no se supone que una minera del norte planea instalar una planta desalinizadora para llevar agua a su faena
https://www.e-seia.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=ficha&id_expediente=4790049
asi que agua en el norte puede haber.

saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #81 en: Mayo 10, 2011, 15:01:56 pm »
no hay que dar las gracias, es un intercambio de un servicio por un sueldo, nada mas ni nada menos, al menos mi contrato no incluye defender a la empresa  :cop2:

¿Pero incluye postear en el foro?  :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #82 en: Mayo 10, 2011, 15:02:42 pm »
Las futuras generaciones de los Matte, Luksic, Angelini
por que del comun de la gente no lo creo
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

El común de la gente lo mas probable es que también lo agradezca si  las actuales "generadoras" quedan escasas de recursos y así como va la cosa no sería nada de raro.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #83 en: Mayo 10, 2011, 15:03:34 pm »
Ahora, no se si uds están de acuerdo con lo que dijo Tomás Mosciatti en la Bio Bio, de que no era urgente el proyecto Hidroaysén, que no era tan precoz que la energía se iba a acabar luego, razón para rechazar el proyecto.   :cop2:

El tema es que no se en qué se basa para decir eso.
Yo sigo majadero: si dieran más datos, y menos relato pasional, quizás hasta cambiaría mi opinión.
Pero la defensa con trinches y antorchas no sirve.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #84 en: Mayo 10, 2011, 15:25:52 pm »
hidroaysen no se justifica , pero que mas da ..

cada uno con su opinión

si los privados quieren energía , bueno que la compren pero que no pasen a llevar nuestro ecosistema
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #85 en: Mayo 10, 2011, 15:45:20 pm »
Yo trato de ser más cauto con el tema. Muchas opiniones suelen venir directo de la vísceras, por lo que cuesta rescatar información real que permita ver el impacto que podría tener el proyecto.

Yo conozco muchas centrales eléctricas (hidro de embalse, de pasada, termos diesel, carbón, ciclos combinados, etc). Me cuesta visualizar el real daño ecológico de las grandes centrales de embalse con respecto a cualquier otro tipo de energía. Incluso veo todo lo contrario, muchos de esos lugares eran peladeros y ahora tienen un lago con turismo. Incluso la vista del lago artificial no la encuentro aberrante. De seguro muchos que se oponen jamás han visto un embalse artificial.

En cambio otro tipo de centrales, por ejemplo de carbón, realmente son asquerosas y hacen un real daño medioambiental (vease tocopilla, mejillones, ventanas, etc.)

También tienen que tener en cuenta que todos aportamos con nuestro granito de arena a la contaminación y uso de los recursos naturales para producir energía. Todos tienen autos y consumen más energía eléctrica que hace 15 años. Antes con suerte tenían una TV y la plancha. Así que tampoco es cosa de lavarse las manos y echarle la culpa a las mineras (cosa rara para en el SIC).

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #86 en: Mayo 10, 2011, 16:03:36 pm »
Yo trato de ser más cauto con el tema. Muchas opiniones suelen venir directo de la vísceras, por lo que cuesta rescatar información real que permita ver el impacto que podría tener el proyecto.

Yo conozco muchas centrales eléctricas (hidro de embalse, de pasada, termos diesel, carbón, ciclos combinados, etc). Me cuesta visualizar el real daño ecológico de las grandes centrales de embalse con respecto a cualquier otro tipo de energía. Incluso veo todo lo contrario, muchos de esos lugares eran peladeros y ahora tienen un lago con turismo. Incluso la vista del lago artificial no la encuentro aberrante. De seguro muchos que se oponen jamás han visto un embalse artificial.

En cambio otro tipo de centrales, por ejemplo de carbón, realmente son asquerosas y hacen un real daño medioambiental (vease tocopilla, mejillones, ventanas, etc.)

También tienen que tener en cuenta que todos aportamos con nuestro granito de arena a la contaminación y uso de los recursos naturales para producir energía. Todos tienen autos y consumen más energía eléctrica que hace 15 años. Antes con suerte tenían una TV y la plancha. Así que tampoco es cosa de lavarse las manos y echarle la culpa a las mineras (cosa rara para en el SIC).

<Dynamo>Rojelio traidor pro sistema recibiendo utilidades de acciones detected  :cop2:</Dynamo>  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #87 en: Mayo 10, 2011, 16:09:45 pm »
Me cuesta visualizar el real daño ecológico de las grandes centrales de embalse con respecto a cualquier otro tipo de energía.


Algunas generalidades :


 Bosques de lenga y coihüe que a orilas de los río y en la orilla sur entregan un microclima con menor pluviosidad que incluso permite el cultivo de productos de la zona central. Allí también habitan aves como el carpintero negro, la cachaña, el hued hued o el chucao, entre otras 15 especies endémicas de la Patagonia. Río arriba sobreviven colonias de guanacos y el casi extinto huemul....bueno. sin arboles...vaya saber uno donde se va todo esa "mansa cachaita" de pajaros
Con el proyecto quedarían bajo el agua los valles de los ríos Murta, lbáñez, Aysén, Cisnes, Palena, Futaleufú, Rosselot, Figueroa, Reñihué y Puelo, todos en la línea de transmisión.

Las 9300 hectáreas a inundar, no sólo terminarían con los centenarios bosques, también provocaría la emigración de miles de especies de la zona, lo que ejercería presión sobre las mismas especies que viven en los hábitat circundantes. El muro de la represa, por su parte, impediría la migración de los peces, lo que afecta su cadena trófica y el desove.
Pero el daño mayor lo provoca la acumulación de sedimentos en el fondo de la represa, que con el tiempo convierte el lago artificial en un pantano, donde se acumulan también metales pesados, y termina por inutilizar el agua para otros usos.




Citar
Todos tienen autos y consumen más energía eléctrica que hace 15 años. Antes con suerte tenían una TV y la plancha. Así que tampoco es cosa de lavarse las manos y echarle la culpa a las mineras (cosa rara para en el SIC).


Como dato: Como un 65% de la Energia generada en Chile no es para uso domestico

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #88 en: Mayo 10, 2011, 16:10:03 pm »
<Dynamo>Rojelio traidor pro sistema recibiendo utilidades de acciones detected  :cop2:</Dynamo>  :risa2:
En especular no hay engaño.  :risa2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #89 en: Mayo 10, 2011, 16:24:26 pm »
Puta que hay ecologistas en este pais...

Únanse a este grupo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #90 en: Mayo 10, 2011, 16:28:02 pm »
Como dato: Como un 65% de la Energia generada en Chile no es para uso domestico

Importante punto.

Las empresas en las que muchos trabajan, y las empresas que muchos tienen, usan el 65% de esa energía.
Asumo que la mayor parte se va a minería, de la cual sale una no despreciable cuota del "sueldo de chile", que hay permitido el avance económico del país.

Por eso me parece curioso que algunos postulen que esta energía no tendría un "real uso" porque se iría a las empresas. Yo me pregunto: ¿donde trabajan, usan velas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #91 en: Mayo 10, 2011, 16:28:53 pm »
<Dynamo>Rojelio traidor pro sistema recibiendo utilidades de acciones detected  :cop2:</Dynamo>  :risa2:

Tarde o temprano todos terminan cediendo, el sistema todo lo puede... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #92 en: Mayo 10, 2011, 16:29:10 pm »
Citar
Puta que hay ecologistas en este pais

sera por parte de la descendencia mapuche , la cual vivía en armonía con el medio ambiente y con un profundo sentimiento de apego a la tierra y al  ambiente natural .
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #93 en: Mayo 10, 2011, 16:29:24 pm »



Somos grosso.  :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #94 en: Mayo 10, 2011, 16:30:22 pm »

Algunas generalidades :


 Bosques de lenga y coihüe que a orilas de los río y en la orilla sur entregan un microclima con menor pluviosidad que incluso permite el cultivo de productos de la zona central. Allí también habitan aves como el carpintero negro, la cachaña, el hued hued o el chucao, entre otras 15 especies endémicas de la Patagonia. Río arriba sobreviven colonias de guanacos y el casi extinto huemul....bueno. sin arboles...vaya saber uno donde se va todo esa "mansa cachaita" de pajaros
Con el proyecto quedarían bajo el agua los valles de los ríos Murta, lbáñez, Aysén, Cisnes, Palena, Futaleufú, Rosselot, Figueroa, Reñihué y Puelo, todos en la línea de transmisión.

Las 9300 hectáreas a inundar, no sólo terminarían con los centenarios bosques, también provocaría la emigración de miles de especies de la zona, lo que ejercería presión sobre las mismas especies que viven en los hábitat circundantes. El muro de la represa, por su parte, impediría la migración de los peces, lo que afecta su cadena trófica y el desove.
Pero el daño mayor lo provoca la acumulación de sedimentos en el fondo de la represa, que con el tiempo convierte el lago artificial en un pantano, donde se acumulan también metales pesados, y termina por inutilizar el agua para otros usos.
Pues me parece extraño que no se incluyan en los informes algo tan importante como el hábitat de una especie en extinción, lo que haría casi imposible su aprobación.

Como dato: Como un 65% de la Energia generada en Chile no es para uso domestico
Separemos las aguas:
En el SIC el consumo regulado es del 60%.
En el SING el consumo regulado es el 5%.

Esta central se conecta al SIC, por lo que lo dicho anteriormente se mantiene. Y como dato, el crecimiento de clientes regulados en el SIC es al rededor de un 5 a 6 %, lo que se mantiene en la proyecciones.
Fuente:
www.cne.cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #95 en: Mayo 10, 2011, 16:33:36 pm »
sera por parte de la descendencia mapuche , la cual vivía en armonía con el medio ambiente y con un profundo sentimiento de apego a la tierra y al  ambiente natural .

me estai w........  :sconf: :paranoico:
Esos flojos de mierda quieren la tierra solo para ver como crece el pasto, pq no hacen nada productivo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #96 en: Mayo 10, 2011, 16:34:03 pm »
sera por parte de la descendencia mapuche , la cual vivía en armonía con el medio ambiente y con un profundo sentimiento de apego a la tierra y al  ambiente natural .

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #97 en: Mayo 10, 2011, 16:35:50 pm »
me estai w........  :sconf: :paranoico:
Esos flojos de mierda quieren la tierra solo para ver como crece el pasto, pq no hacen nada productivo.

jajajaja... que pena que sea asi... pero todo el que va para el sure, vuelve con esa misma imagen..  :ouch2:


Volviendo al tema de hidroaysen, como alguien dijo por alli... esta represa si ayudaria al turismo... de hecho esta postal no se ve mal... me recuerda a mi casa en Quilicura...




 :ouch2: :ouch2:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #98 en: Mayo 10, 2011, 16:37:57 pm »
primero que nada me refiero a los verdaderos mapuches , a los que existieron cuando aun no existía la república ....
hay que leer de vez en cuando .
 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #99 en: Mayo 10, 2011, 16:39:42 pm »
jajajaja... que pena que sea asi... pero todo el que va para el sure, vuelve con esa misma imagen..  :ouch2:


Volviendo al tema de hidroaysen, como alguien dijo por alli... esta represa si ayudaria al turismo... de hecho esta postal no se ve mal... me recuerda a mi casa en Quilicura...




 :ouch2: :ouch2:


Me acabo de enterar de 2 cosas:
- La línea se irá 300 km más al sur (para dar un paseo) y se devolverá a santiago.
- La línea de transmisión de corriente continua se hará con torres y conductores de corriente alterna.

Con esa defensa, con razón se aprobó hidroaysen. :enojao:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel