Autor Tema: Aprobado HidroAysen!!!  (Leído 32223 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #200 en: Mayo 11, 2011, 15:54:43 pm »
:nanay:

Espero que no tengas que poner el mismo emoticon a alguna madre, cuando algun trabajador de la megarrepresa viole a alguna aisenina.

Ya paso en Ralco... ojala aqui no pase.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #201 en: Mayo 11, 2011, 15:55:59 pm »
¿Cómo se sobrepone el interés de Aysén, por sobre el interés de Chile?

¿Saben ustedes por qué siempre nos pasan encima los weones de arriba? Porque no tenemos identidad de país. Aquí los beneficios de Aysén deben estar por sobre los de Temuco. Los del Sur por sobre los del Norte. Los de Santiago por sobre todo el resto.

¿No somos acaso un sólo país? Este no es un tema que afee Aysén, ergo sólo compete Aysén. Son políticas país, así como también debería ser la descentarlización, un tema mucho más urgente y mucho más preocupante que el resto, ya que impacta más fuerte en el ecosistema. Sin embargo, ahí esta pues, Santiago es cada vez más grande, más atochado, y se lleva gran parte de la torta en desmedro del resto de Chile.

¿A nadie le interesa ese tema, aunque sea para lanzar una piedra?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #202 en: Mayo 11, 2011, 15:56:56 pm »
Ten ciudadito con este honorable, mira que es uno de los poquísimos que siempre se las ha jugado por los intereses de Aysén y de los ayseninos.

Lo tengo clarisimo..era pa seguir con la ironia de Dn Clau.

  ^-^

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #203 en: Mayo 11, 2011, 15:56:57 pm »
Espero que no tengas que poner el mismo emoticon a alguna madre, cuando algun trabajador de la megarrepresa viole a alguna aisenina.

Ya paso en Ralco... ojala aqui no pase.

Tiene graves problemas tu contextualizador  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #204 en: Mayo 11, 2011, 15:59:53 pm »
Sin embargo adicionalmente de que sea una iniciativa privada, la electricidad está dentro de los servicios básicos para la gente, y entra dentro de la categoría de monopolio natural, corrígeme si me equivoco. Eso sin contar cómo impacta en el crecimiento, la necesidad de energía.
Si y no. El monopolio natural tiene que ver más con el tema de la transmisión. Los sistemas de transmisión son de acceso abierto y todo aquel que quiera puede conectarse.

En base a tal contexto, el Estado sí tiene injerencia en el mismo, más alla de la aprobación de los impactos correspondientes. Sino, Piñera no habría podido jamás llamar por fono para bajar Punta de Choros, a sabiendas de que estaba 100% aprobado y era un proyecto privado.
Legalmente, el estado no tiene injerencia en los proyectos de generación que surjan. La comisión nacional de energía determina un plan de obras, pero este es sólo sugerido, de ninguna forma es indicativo.

Distinto es el caso con la transmisión, ya que se determina cuales líneas son del sistema troncal. Los privados presentan las propuestas y el ganador construye una línea que asegura su tarificación dada su categoría de troncal. También existen otro tipo de líneas que se llaman subtramsión, etc, etc, etc.

También se enmarca por el apoyo abierto que Hinzpeter entregó al proyecto.

No me queda duda de que habrán efectuado reuniones varias con empresas privadas para revisar este tipo de proyectos de tal envergadura, por ende también los haría responsables. En mi opinión claro está.
Osea, por supuesto que existe el lobby y esas cosas. Inocente no soy. Así como también existen ecologistas que salen en la TV hasta que no los mojas lo suficiente para que dejen de webear (trabajé en una empresa generadora alguna vez  :risa2: :risa2:)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #205 en: Mayo 11, 2011, 16:00:36 pm »
Tiene graves problemas tu contextualizador  :risa2:

Cosas como las violaciones, son hechos que no estan en los estudios de impacto ambiental, ni en las cartas gannt, ni el las propuestas economicas..

pero son realidades que van acompañadas cuando masas de trabajadores, sin control llegan a pequeñas localidades y tienen un asentamiento temporal.

Da lo mismo, tu gran sapiencia, tu no vas a estar alli, ni vas a sufrir ningun efecto colateras de esta mega contruccion. Yo tampoco.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #206 en: Mayo 11, 2011, 16:02:18 pm »
Cosas como las violaciones, son hechos que no estan en los estudios de impacto ambiental, ni en las cartas gannt, ni el las propuestas economicas..

pero son realidades que van acompañadas cuando masas de trabajadores, sin control llegan a pequeñas localidades y tienen un asentamiento temporal.

Da lo mismo, tu gran sapiencia, tu no vas a estar alli, ni vas a sufrir ningun efecto colateras de esta mega contruccion. Yo tampoco.

 :nanay:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #207 en: Mayo 11, 2011, 16:04:21 pm »
Si y no. El monopolio natural tiene que ver más con el tema de la transmisión. Los sistemas de transmisión son de acceso abierto y todo aquel que quiera puede conectarse.

Pero yo hablo del servicio básico de consumo de electricidad. Por sus características, es monopolio natural, las barreras de entrada son demasiado altas para competencia por un tema de infraestructura.

Por ende igual el Estado debe velar de alguna forma para que no se interrumpa por falta de políticas. De ahí que sea el Estado el que sponsoree estos proyectos, y el que sea responsable de la generación y entrega del suministro a casas y empresas.

En ese caso yo igual creo que son responsables, aún cuando entiendo que el proyecto es 100% privado. Mi humirde opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #208 en: Mayo 11, 2011, 16:20:45 pm »
Pero yo hablo del servicio básico de consumo de electricidad. Por sus características, es monopolio natural, las barreras de entrada son demasiado altas para competencia por un tema de infraestructura.

Por ende igual el Estado debe velar de alguna forma para que no se interrumpa por falta de políticas. De ahí que sea el Estado el que sponsoree estos proyectos, y el que sea responsable de la generación y entrega del suministro a casas y empresas.

En ese caso yo igual creo que son responsables, aún cuando entiendo que el proyecto es 100% privado. Mi humirde opinión.
Ya pos, el tema de infraestructura tiene que ver con el sistema de transmisión.  :cop2:
Y el precio que le cobran a la señora juanita, es un precio regulado llamado precio de nudo de corto plazo. Estos consumos no detonan inversiones en generación.

Son los clientes grandes, los que están obligados a celebrar contratos con generadores. Por lo que nuevos proyectos de demanda detonan nuevos proyectos en generación.

Ahora, el estado influye en temas muy particulares, como por ejemplo, el fomentar energía nuclear porque eso requiere políticas de estado, nuevas normativas, convenios de cooperación con otros países, etc. Lo mismo con el tema del gas, que el estado debe poner la mano en la mesa para facilitar la importación/exportación de hidrocarburos en lo que a marco legal se refiere.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #209 en: Mayo 11, 2011, 16:26:07 pm »
Ta bien, me queda claro, no hay por qué violentarse.
Además el  :cop2: es para Dynamo cuando se porta mal  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #210 en: Mayo 11, 2011, 16:31:44 pm »
Ta bien, me queda claro, no hay por qué violentarse.
Además el  :cop2: es para Dynamo cuando se porta mal  :risa2:
:cop2: :cop2: para los revoltosos como tú

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #211 en: Mayo 11, 2011, 18:40:14 pm »
Citar
¿Cómo se sobrepone el interés de Aysén, por sobre el interés de Chile?

¿Saben ustedes por qué siempre nos pasan encima los weones de arriba? Porque no tenemos identidad de país. Aquí los beneficios de Aysén deben estar por sobre los de Temuco. Los del Sur por sobre los del Norte. Los de Santiago por sobre todo el resto.

¿No somos acaso un sólo país? Este no es un tema que afee Aysén, ergo sólo compete Aysén. Son políticas país, así como también debería ser la descentarlización, un tema mucho más urgente y mucho más preocupante que el resto, ya que impacta más fuerte en el ecosistema. Sin embargo, ahí esta pues, Santiago es cada vez más grande, más atochado, y se lleva gran parte de la torta en desmedro del resto de Chile.

¿A nadie le interesa ese tema, aunque sea para lanzar una piedra?
A mi me interesa mucho este tema, de hecho vote por MEO porque unos de sus principales puntos de su programa de gobierno era el de los gobiernos regionales como una forma de descentralizar el pais. Podrias crear el tema ya que aqui estamos con lo hidroaysen.





No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #212 en: Mayo 12, 2011, 13:17:02 pm »
A todo esto los ejecutivos del proyecto están evaluando impugnar lo aprobado, ya que es demasiado severo según ellos, e implicará mayor costo e ingienería de la estimada.

Debieran de quedarse calladitos, aprobaron el proyecto aún con la cagá que quedó entre la gente, y más encima lo critican por ser "muy severo".  :cop2: A cumplir no más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #213 en: Mayo 12, 2011, 13:23:11 pm »
A todo esto los ejecutivos del proyecto están evaluando impugnar lo aprobado, ya que es demasiado severo según ellos, e implicará mayor costo e ingienería de la estimada.

Debieran de quedarse calladitos, aprobaron el proyecto aún con la cagá que quedó entre la gente, y más encima lo critican por ser "muy severo".  :cop2: A cumplir no más.

tienes algun link?

ya me imaginaba yo que algo tenia mal olor, despues del tremendo hit los papeles de endesa y colbun estan casi muertos...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #214 en: Mayo 12, 2011, 13:32:01 pm »
tienes algun link?

ya me imaginaba yo que algo tenia mal olor, despues del tremendo hit los papeles de endesa y colbun estan casi muertos...

Todavía no se imprime al parecer, lo escuché en radio Agricultura.
El tema es que están evaluando impugnar lo que se aprobó el día de ayer, por considerarlo en extremo severo y estricto en términos medio ambientales, lo que les impactaría fuerte en recursos y costes.

Habrá que esperar más información, pero mi posición es clara: si firmaron y se aceptó, a cumplir. Y si no cumplen, entonces no al proyecto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #216 en: Mayo 13, 2011, 13:09:28 pm »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #217 en: Mayo 13, 2011, 15:06:32 pm »
que tipa mas fome esa del video, lunática total y chifli por donde se le mire, además por lejos el mayor fiasco del humorismo en la historia del festival de Viña... no puedes poner a un personaje así en una campaña ya que si no tiene idea dónd eestá parada difícilmente va a ser un aporte a una campaña, al contrario.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3581
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #218 en: Mayo 13, 2011, 18:45:39 pm »
Lamento decir que el tema de la represión en las calles, se le está llendo de las manos al gobierno y no lo digo para descalificarlo porque a la Concerta, varias veces le pasó lo mismo.

Este es un tema de gobernabilidad y cuidado, que la cantidad de información en video está siendo cada vez mayor.   Esto afecta la imágen del país, y claramente también daña las cabezas de los manifestantes!

Aqui estamos documentando en video, no sólo las manifestaciones sobre HidroAysén sino también todas las manifestaciones, actualmente en marcha digamos:

http://actualidad.superforo.net


Y documentando el debate HidroAysén:
http://actualidad.superforo.net/t881-hidroaysen-documentando-la-polemica-central-hidroelectrica-recien-aprobada#1937
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #219 en: Mayo 15, 2011, 01:47:31 am »
Lamento decir que el tema de la represión en las calles, se le está llendo de las manos al gobierno y no lo digo para descalificarlo porque a la Concerta, varias veces le pasó lo mismo.

Este es un tema de gobernabilidad y cuidado, que la cantidad de información en video está siendo cada vez mayor.   Esto afecta la imágen del país, y claramente también daña las cabezas de los manifestantes!

Aqui estamos documentando en video, no sólo las manifestaciones sobre HidroAysén sino también todas las manifestaciones, actualmente en marcha digamos:

http://actualidad.superforo.net


Y documentando el debate HidroAysén:
http://actualidad.superforo.net/t881-hidroaysen-documentando-la-polemica-central-hidroelectrica-recien-aprobada#1937
Opino lo mismo, el gobierno no esta escuchando la voz del pueblo y esta coyuntura puede desencadenar un problema de gobernabilidad.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel