Si aceptaban 17 mil millones, no me cabe duda que había algo turbio con los presupuestos y no tiene nada que ver con mala gestión. Nadie se va a ir a pérdida por toda esa plata sin alegar.
No pos hombre, tu tienes una señora abogada al lado

Yo te puedo demandar por 10 millones, aunque en realidad quiera 1 palo. El tejo tirado siempre.
Si la empresa aceptó los 17 mil, es porque estaba dentro de sus expectativas iniciales, aunque haya pedido 41 mil. A mi cuando me demandaron, me quería hacer pagar 1 palo y medio. Con 300 lucas se fueron felices.
Si el Ministerio aceptó, es porque:
- Hay algo trucho, un familiar de la ministra en Kodema y se va a beneficiar, por eso aceptaron (no lo compro)
- O efectivamente una mala gestión con una multa de por medio por atraso del Ministerio (lo que no es raro)
Por eso digo si el Serviu emite una resolución para pagar $ 959 millones extras a Kodama, y el 25 de mayo, Contraloría objeta la fórmula de cálculo utilizada, es porque están reconociendo que sí hay una deuda pues. Sino, habría dicho de inmediato: no corresponde pagar nada.
Si es algo trucho que se investigue y se sancione. Pero lo que yo leo, es una multa enorme por una mala gestión, que no es nada de raro. Y así quieres que estos tipos, manejen las lucas de los Milicos porque son "más transparentes"