MMMm, veamos.
Según mi perspectiva, esta idea no viene de la "izquierda" (me carga esta palabra, por lo demás obsoleta) tradicional sino de posiciones más rupturistas, de ahí que no sea tan optimista como don Tander. Por ejemplo, es el gran tema del Monde Diplomatique de Junio, medio que nunca ha sido muy asiduo a la Concertación.
Y me preocupa no porque me guste precisamente la Constitución de 2005, sino porque el ambiente está recargado de "Movimientos Sociales" de distinta naturaleza. Temo que la 'representatividad' de una asamblea así, sea más bien restringida o limitada mayoritariamente a distintos colectivos más ruidosos que numerosos. Mientras no se aclare quienes conformarían dicha asamblea yo 'paso'

.
Si me dijeran, "la van a conformar 100 expertos en derecho constitucional elegidos en forma proporcional por las agrupaciones políticas de acuerdo a los resultados electorales de la última elección municipal", ni un problema, apoyaría su creación mientras quede claro que el proyecto será refrendado por un plebiscito.
A estas alturas de la Historia, ya no estamos para chambonadas propias del subcontinente.