Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Cacike en Agosto 08, 2013, 07:57:51 am
-
SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán una nueva alza a partir de este jueves, cuando se eleven a nuevos precios récord en las estaciones de servicio de todo Chile.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó ayer que la gasolina de 97 octanos registrará un alza de $ 11,9 este jueves, mientras que la de 93 octanos subirá $8,3 por litro. Esto implica que el alza promedio de las gasolinas desde este jueves será de $10,1 por litro.
De esta manera, las alzas de precios de las bencinas están algo por sobre lo que habían proyectado los analistas, que esperaban un incremento de $8 por litro.
Con esta alza, las gasolinas acumulan una subida de $28 por litro en lo que va del mes de agosto.
En lo que respecta al petróleo (diesel), este registrará un alza de $7,9 por litro, mientras que la parafina (kerosene) subirá $9,7 por litro.
:clap: :clap:
-
que son sinverguenzas, tenemos las bencinas mas caras, y los candidatos al parecer ninguno quiere sacar o bajar el IE.
como los politicos no gastan $$ en bencina. :cop2:
-
que son sinverguenzas, tenemos las bencinas mas caras, y los candidatos al parecer ninguno quiere sacar o bajar el IE.
como los politicos no gastan $$ en bencina. :cop2:
y a las empresas se lo devuelven
-
excelente, más horas de sueño :zipynana:
-
y a las empresas se lo devuelven
que les devuelven??
-
que les devuelven??
las ganas de aportar al pais
-
Que esta cara la bencina.
y para el sur es mucho mas cara.
-
Hoy los matinales hacían fiesta con este notición del alza de los combustibles... si bien su reportero de lluvia es el más importante, el reportero de bencineras le sigue en segundo lugar.
Lo único rescatable que tuvo la nota... fue cuando el economista entrevistado señaló que en efecto las mineras no pagan IEC... :chan:
si lo pagaran, el menor impuesto bajaría en $200 el precio de la gasolina
-
Hoy los matinales hacían fiesta con este notición del alza de los combustibles... si bien su reportero de lluvia es el más importante, el reportero de bencineras le sigue en segundo lugar.
Lo único rescatable que tuvo la nota... fue cuando el economista entrevistado señaló que en efecto las mineras no pagan IEC... :chan:
si lo pagaran, el menor impuesto bajaría en $200 el precio de la gasolina
pero esa propuesta se le he escuchado solo a Parisi a los otros candidatos ni siquiera hablan del IE.
-
Ya se por quien votar :pozozipy:
-
Parisi sapbe.... :clap:
-
Parisi sapbe.... :clap:
Parisi es populista.
En Santiago y cualquier otra ciduad congestionada, no es buena idea bajar el impuesto.
-
Parisi es populista.
En Santiago y cualquier otra ciduad congestionada, no es buena idea bajar el impuesto.
te creia mas vio como pa comprar la teoria de que la baja en las bencinas llenara las calles de autos :cop2:
-
Parisi es populista.
En Santiago y cualquier otra ciduad congestionada, no es buena idea bajar el impuesto.
Esa afirmacion se la escuche al finao Lorence QEPD.
::)
-
te creia mas vio como pa comprar la teoria de que la baja en las bencinas llenara las calles de autos :cop2:
Pero si sube a luca el litro se descongestiona.
Por eso, yo votaria por Axel Kaiser para presidente.
-
Pero si sube a luca el litro se descongestiona.
Por eso, yo votaria por Axel Kaiser para presidente.
no lo digas ni en broma,
ya que la UDI te va a suspender si no apoyas a la alianza
y cuanto te costo que te aceptaran. :risa2:
:cop2:
-
Bajar el precio es populismo, debieran eliminar el IVA de algunos alimentos básicos, eso ayudaria mas que incentivar la quema de combustibles fósiles.
no lo digas ni en broma,
ya que la UDI te va a suspender si no apoyas a la alianza
y cuanto te costo que te aceptaran. :risa2:
:cop2:
Jaja, he pensado en sumarme al ala popular de la UDI... trabajar con los pobladores... yo me podria entender mejor con ellos :flaite: que las cupulas elitistas. (ya tengo la chaqueta roja)
Voy a conversar sobre ese tema con algun militante (conozco algunos) para saber el nivel de compromiso que se requiere.
-
Bajar el precio es populismo, debieran eliminar el IVA de algunos alimentos básicos, eso ayudaria mas que incentivar la quema de combustibles fósiles.
Jaja, he pensado en sumarme al ala popular de la UDI... trabajar con los pobladores... yo me podria entender mejor con ellos :flaite: que las cupulas elitistas. (ya tengo la chaqueta roja)
Voy a conversar sobre ese tema con algun militante (conozco algunos) para saber el nivel de compromiso que se requiere.
recuerda llevar alcohol para lavarte las manos despues que saludes a los rotos, poblacionales, marginales :-X
-
Nos creemos país rico, con problemas de país, rico, y no somos ninguna de las 2 cosas. :pozozipy:
El transporte público es una mierda……viajar en metro, en hora pic es inhumano… que suban las bencinas en tal magnitud por el susodicho impuesto solo sirve para que los políticos financien obras populistas para llenar primeras planas de diarios, pero, nada estructural ni de fondo. A favor de la sociedad de este país.
Como no soy rico, ni de la centro derecha popular, pataleo y exigo aunque suene populista que quiten o rebajen ese impuesto de mierda que solo sirve como caja chica a los gobiernos!!!! :zmad: :zmad:
-
+1 con Barrabás, por ahí va la cosa...
La cantidad de autos se mantendría con la tendencia actual aunque llegue a mil pesos, cada vez andan más autos en la calle, serían menos si tuviéramos un transporte público mas decente.
A final con el IEC sólo estamos financiando a los políticos, sus dietas y su cohecho social, por que avances? Nada con esos chuchesum..., las calles siguen tan asquerosas de malas como siempre, acá hay avenidas principales que tienen el mismo pavimento desde los años 70-80, lleno de hoyos, de parches malos, de colectores de aguas lluvias mal diseñados o tapados, y un largo etc......
Si al menos me ofrecieran unas calles medianamente impecables y me rebajan esos putos peajes entonces no me enfadaría tanto pagarles la barbaridad de impuesto que les pagamos a estos garkas.
IVA + IEC + PERMISO DE CIRCULACIÓN = triple tributación, más bien debería llamarse estafa legal, un impuesto con cero retorno en servicio a quien lo está pagando, típico de la alegría que nunca llegó.
-
+1 con Barrabás, por ahí va la cosa...
La cantidad de autos se mantendría con la tendencia actual aunque llegue a mil pesos, cada vez andan más autos en la calle, serían menos si tuviéramos un transporte público mas decente.
A final con el IEC sólo estamos financiando a los políticos, sus dietas y su cohecho social, por que avances? Nada con esos chuchesum...
es transporte publico no transporte vip.
el transporte vip existe, pero te puede salir mas caro que tener auto.
que es lo que quieren? butacas? micros vacias y sin tacos? andaaaaaaaa
-
Cita de Comufacho:
Que es lo que quieren?
Si al menos me ofrecieran unas calles medianamente impecables y me rebajan esos putos peajes entonces no me enfadaría tanto pagarles la barbaridad de impuesto que les pagamos a estos garkas.
Una línea más de metro tampoco estaría mal. Nadie dice transporte vip, pero una o dos líneas as de metro pueden hacer una diferencia, o trenes más frecuentes....
Es mucho pedir?
-
es transporte publico no transporte vip.
el transporte vip existe, pero te puede salir mas caro que tener auto.
que es lo que quieren? butacas? micros vacias y sin tacos? andaaaaaaaa
Conectado con las necesidades del pueblo :pozozipy: :pozozipy:
Lea los diarios viejito... yo que ni siquiera vivo en stgo se más sobre el transporte público de alla :plaf:
-
estan haciendo dos lineas nuevas... pero toma tiempo, no puedes tener tu cuarto de libra ahora.
en todo caso acá es lo mismo que en la educación... los tipos quieren que baje la bencina, no les interesa realmente que mejore el transporte publico.
¿bencina gratuita y de calidad ahora?
Si al menos me ofrecieran unas calles medianamente impecables y me rebajan esos putos peajes entonces no me enfadaría tanto pagarles la barbaridad de impuesto que les pagamos a estos garkas.
Una línea más de metro tampoco estaría mal. Nadie dice transporte vip, pero una o dos líneas as de metro pueden hacer una diferencia, o trenes más frecuentes....
Es mucho pedir?
-
a nivel de particulares...
se quejan de las alzas y yo he visto discusiones en el foro dónde muchos defienden que su auto rinda solo 7 kms por litro porque lo puede solventar o bien anda muy poco en auto. Si lo pueden solventar entonces de qué se quejan.
por otra parte los city car son mirados en menos... nadie presenta uno en el foro, si gustan de autos grandes y grandes motores entonces no se quejen.
Si la bencina sube y sube y el impto no baja entonces los individuos debieran ajustar consumo empezando a guardar el auto grande y comprar uno que de 20 kms por litro... eso hicieron por ejemplo cuando les impusieron la restricción vehicular y compraron un segundo y tercer vehículo.
Las ventas de autos nuevos florecen y no precisamente eléctricos... entonces no hay incentivo para bajar el impto.
-
¿Quiere educación y salud gratuita? Paguen impuestos.
Si no les gusta, usen micro, metro, bicicleta, o compren un city car y dejen en casa los tremendos autos AWD que dan 4km por lt. O para qué hablar los SUV.
Ahora, si como a mi le gustan los autos grandes, los SUV, pague no más. Así gasta menos en copete, en puchos al mes y listo. :thumbsup:
ps. Yo uso el TS todos los días a la pega. El Metro en hora peak es inhumano, pero me ha tocado ver decenas de micros casi vacías a la misma hora por Providencia.
-
es transporte publico no transporte vip.
el transporte vip existe, pero te puede salir mas caro que tener auto.
que es lo que quieren? butacas? micros vacias y sin tacos? andaaaaaaaa
Y quien dice que el transporte público tiene que ser inhumano!!!
Lo que carga es que el susodicho impuesto que recauda una buena cantidad de plata, no se use para algo “importante” en la sociedad, yo encantado pagaría 40 a 50% de mis ingresos en impuestos, como en Dinamarca o Noruega, si tuviera un país casi semejante para vivir, pero como el estado en Chile no nos “devuelve” como sociedad lo que aportamos, me siento estafado.
Porque se gastan la plata en “bonitos” para el quintil + pobre del quintil, mas afectado, del quintil que tiene x años………una payasada que solo sire para salir en los diarios y decir que cumplió lo que prometió. Hay empleo pero de menor calidad que antes, y mucha gente se busca 2 pegas para subsistir.
Yo hasta hace poco usaba el Transantiago y lo prefería al metro, pero es indigno viajar en hora puna en muchos d ellos, tu Comufacho que vives en Huechuraba, te invito a tomar la micro en Vespucio Norte que te trae a Las Condes entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, a ver si piensas igual. O la vaca ya se olvido cuando fue ternera.
-
Y quien dice que el transporte público tiene que ser inhumano!!!
Lo que carga es que el susodicho impuesto que recauda una buena cantidad de plata, no se use para algo “importante” en la sociedad, yo encantado pagaría 40 a 50% de mis ingresos en impuestos, como en Dinamarca o Noruega, si tuviera un país casi semejante para vivir, pero como el estado en Chile no nos “devuelve” como sociedad lo que aportamos, me siento estafado.
Porque se gastan la plata en “bonitos” para el quintil + pobre del quintil, mas afectado, del quintil que tiene x años………una payasada que solo sire para salir en los diarios y decir que cumplió lo que prometió. Hay empleo pero de menor calidad que antes, y mucha gente se busca 2 pegas para subsistir.
Yo hasta hace poco usaba el Transantiago y lo prefería al metro, pero es indigno viajar en hora puna en muchos d ellos, tu Comufacho que vives en Huechuraba, te invito a tomar la micro en Vespucio Norte que te trae a Las Condes entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, a ver si piensas igual. O la vaca ya se olvido cuando fue ternera.
En Octubre de 2012 me chocaron, estuve mas de un mes sin auto... desde ese evento usé el TS para irme a la pega... por mas o menos 8 meses... la razon por la que volvi al auto, es porque la bruja webiaba que no queria andar a pata... la verdad es que la gente se amarga la vida por puras estupideces, me tocaba micro y metro en el trayecto, y nada, no fui infeliz ni me senti poca cosa por tener que andar a pata... para subirme a los carros esperaba y dejaba que la muchedumbre me llevara... era entretenido ver a los wnes amargados peleandose a chuchada limpia entre ellos, por puras webadas... lo unico distinto aparte de la mayor demora, es que te cansabas más... pero el sinceramente no tenemos mucho q envidiar a los transportes de paises mucho más desarrollados.
Los buses no pueden pasar por el lado de tu casa, ni llevarte por la ruta optima a la pega... para eso está el auto... y el q quiera andar en auto tiene que pagar por todas las externalidades que produce...
-
Oh wn siempre es igual, para la gente que cree que hay que pagar todo, aunque te cobren mil veces mas que el valor justo, cualquier reclamo es "pedir todo gratis"
Por eso en este pais vienen los de afuera y unos pocos de dentro se llenan los bolsillos facilmente, la gente se acostumbro a pagar a ojos cerrados... el dia que vendan los autos sin volante y sin neumatico igual saldrán con el discurso de "si no le gusta, no lo compre" " o si no puede pagar las ruedas no se compre el auto" :velhopozo:
les meten el pico en el ojo hasta el fondo y siguen aplaudiendo el sistema :clap:
-
cuando trabajes pro-bono te voy a comprar el discurso :clap:
Oh wn siempre es igual, para la gente que cree que hay que pagar todo, aunque te cobren mil veces mas que el valor justo, cualquier reclamo es "pedir todo gratis"
Por eso en este pais vienen los de afuera y unos pocos de dentro se llenan los bolsillos facilmente, la gente se acostumbro a pagar a ojos cerrados... el dia que vendan los autos sin volante y sin neumatico igual saldrán con el discurso de "si no le gusta, no lo compre" " o si no puede pagar las ruedas no se compre el auto" :velhopozo:
les meten el pico en el ojo hasta el fondo y siguen aplaudiendo el sistema :clap:
-
Ándate a otro país entonces, podís postear desde Cuba por ejemplo. :risa2:
Paguen la weá, si necesitan más lucas entonces posteen menos y trabajen más. >:D
-
Se están yendo a le carajo.
No se trata de tener un micromachine gasolero porque el estado te lo impone, se trata de pagar pero también recibir algo a cambio, cada cual que tenga el SUV que guste, pero que al menos le ofrezcan calles decentes, para eso está pagando y bien caro.
-
Se están yendo a le carajo.
No se trata de tener un micromachine gasolero porque el estado te lo impone, se trata de pagar pero también recibir algo a cambio, cada cual que tenga el SUV que guste, pero que al menos le ofrezcan calles decentes, para eso está pagando y bien caro.
Conducino Modelo, te falta calle !
-
Lo dije en un tema anterior y creo que es válido: el IE debería calcularse de acuerdo a la zona donde se circula, en regiones donde no hay contaminación ni tantas externalidades por los autos debería ser menor, pero no pidamos que en santiago esté a 500 pesos el litro :cop2:, obviamente aumentaría el parque automotríz y los autos de mayor cilindrada por las calles, muchos se bajaron del v6 porque no les daba el cuero, si a nadie le sobra la plata!
y eso de que es de roto preguntar por el consumo de un v8, es hasta por ahí nomas, cualquiera que tenga plata y haya ganado plata se debería dar cuenta de lo costoso que es ganarse las lucas, no es llegar y despilfarras 100 lucas en una llenada de estanque y disfrutarlo al pasar por caja...
-
Lo dije en un tema anterior y creo que es válido: el IE debería calcularse de acuerdo a la zona donde se circula, en regiones donde no hay contaminación ni tantas externalidades por los autos debería ser menor, pero no pidamos que en santiago esté a 500 pesos el litro :cop2:, obviamente aumentaría el parque automotríz y los autos de mayor cilindrada por las calles, muchos se bajaron del v6 porque no les daba el cuero, si a nadie le sobra la plata!
y eso de que es de roto preguntar por el consumo de un v8, es hasta por ahí nomas, cualquiera que tenga plata y haya ganado plata se debería dar cuenta de lo costoso que es ganarse las lucas, no es llegar y despilfarras 100 lucas en una llenada de estanque y disfrutarlo al pasar por caja...
no es de roto, es de tonto... si no te sobra la plata, y te costó tanto ganarla, ¿que sentido tiene quemarla por el escape de un auto?
si te sobra, no preguntas :thumbsup:
-
Asi es, no me sobra la plata y me sale super caro echarle bencina al auto y no es muy económico. Pero bueno, entre gastarme 2 lucas a la semana en micro y no gastarme 30... prefiero dejar el auto para el fin de semana.
-
El Meche da 6 x litro y lo manejo igual, y no me sobra la plata. El punto aqui es lo que menciona Bavario. Porque si el tema es bajar la congestion DEJEN DE DAR CREDITOS A DESTAJO PARA COMPRA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS! MEDIO CHILE ESTA ENDEUDAO POR EL AUTO PARA INFLAR LOS NUMEROS DE CRECIMIENTO Y AHORA NO TIENEN NI PA PAGAR LA BENCINA! Menos mal que dejaron de dar hipotecarios al 100% financiamiento, si no estariamos como en España.
El IE lo quita todo y no da nada a cambio, eso es lo que molesta. O ahora tener auto es un lujo? Y en que cresta llevaria a mi nene al medico? En transfracaso para que los malditos animales que viajan ahi me lo aplasten!? Ah, de verdad que hoy la familia que gana 760 lks es ABC1... :enojao:
La realidad es que el Homo Chilensis se acostumbro a pagar por todo sin medir nada. Una de las consecuencias de la alegria que nunca llego. Que sera despues, pagar por respirar? O con la educacion gratis se arregla todo? Preferiria pagar mas por cigarrillos o por alcohol a pagar mas de 900 pesos por litro. La opcion de tener un auto gastador o no es de cada uno, independiente de cuanto ganes. O acaso no me puedo dar el gusto? O hay que ser un Paulman para poder darse un gusto en esta caga de pais?
Por otro lado alegar porque el vecino tiene un auto gastador mas suena a envidia que a recriminacion, que yo sepa nadie se queja de que el auto le gasta, o que suena como juguera, o que es lento...solo se alega por el valor de un producto que afecta el presupuesto de todo el mundo ya que entra en la canasta familiar. Y que esos impuestos van al saco sin fondos del estado sin dar NADA a cambio ya que ni siquiera puedes andar seguro por la calle. Ya hay tantos flaites como hoyos en Santiago, tal vez mas.
-
Tolerancia Cero con el uso de vehículos de cierta cilindrada, dentro de un perímetro central de la ciudad. Eso sería algo concreto.
En Inglaterra y todos los países del primer mundo, se han tomado una serie de medidas extremas dado el crecimiento de las ciudades: las motos de dos tiempos NO PUEDEN ingresar a la zona central por ejemplo.
Incluso los médicos de UK, te ponen al fondo de la lista de espera por operaciones al pulmón, si resulta que eres fumador.
Y al que se muere en la sala de espera, lo tapan con diarios y listo.
En Santiago el cigarrillo debería tener un impuesto del 300% del actual, porque más contaminación ya no es tolerable para el resto de la población!!!!
Y ningún vehículo con motor > 2.0 en la calle, porque sencillamente se va la capacha con conductor y todo, y se suspende el permiso de circulación.
Aunque su dueño sea de apellido Lagarrasingazával.
Más rato les doy los valores de los servicentros de acá en Valdivia, que hay tres cerca de donde vivo.
-
Aquí en el taco de av 11 de septiembre, se les ve a todos los conductores felices, cómodos y abrigados en sus autos pagando a luca el litro. Avanzan dos metros por minuto.
Who cares!
-
Concuerdo en parte con el CM Bavario y Falcon, no me mosquea pagar el IE siempre y cuando cumplan con el fin prometido: tener las calles en buen estado. Y eso no ocurre.
Dejaría el auto para moverme en la semana, pero como soy un roto que vive en el campito, acá las micros no tienen una frecuencia hardcore como en Santiago mismo, aún te venden boleto y a los micreros se les paga por ticket vendido. Me tendría que levantar a la hora del queso para llegar a tiempo a la U, aunque igual debo reconocer que sale notablemente más barato.
Sho creo que esto es un mero síntoma del centralismo imperante, necesitamos poblar las regiones y no esta ciudad de mierda.
Creo que igual la comida chatarra debe ser fuertemente gravada, se vende por montones y ya vemos que la gente anda toda obesa y con serios problemas de salud. Comer bien sale caro, al menos bajo mi perspectiva de universitario pobre, no como los CSM que para ellos pagar 7 lucas por un almuerzo es un moco de pavo, posom.
-
Puta q seria lindo si no existieran creditos automotrices a destajo... Imagino q la congestion/parque vehicular bajaria inmediatamente en un 60%.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
-
Asi es, no me sobra la plata y me sale super caro echarle bencina al auto y no es muy económico. Pero bueno, entre gastarme 2 lucas a la semana en micro y no gastarme 30... prefiero dejar el auto para el fin de semana.
30 a la semana es barato :chan:
-
Tolerancia Cero con el uso de vehículos de cierta cilindrada, dentro de un perímetro central de la ciudad. Eso sería algo concreto.
En Inglaterra y todos los países del primer mundo, se han tomado una serie de medidas extremas dado el crecimiento de las ciudades: las motos de dos tiempos NO PUEDEN ingresar a la zona central por ejemplo.
Incluso los médicos de UK, te ponen al fondo de la lista de espera por operaciones al pulmón, si resulta que eres fumador.
Y al que se muere en la sala de espera, lo tapan con diarios y listo.
En Santiago el cigarrillo debería tener un impuesto del 300% del actual, porque más contaminación ya no es tolerable para el resto de la población!!!!
Y ningún vehículo con motor > 2.0 en la calle, porque sencillamente se va la capacha con conductor y todo, y se suspende el permiso de circulación.
Aunque su dueño sea de apellido Lagarrasingazával.
Más rato les doy los valores de los servicentros de acá en Valdivia, que hay tres cerca de donde vivo.
Que eres Stalin para tus cosas
la cilindrada del auto no tiene relacion directa, se ha dicho muchas veces, entonces me compro un 1.6 Turbo con 180HP que anda mejor que varios 2.0
-
La cilindrada tiene directa relación con la emisión de gases de la combustión.
Un motor bencinero de 2.0 litros, tiene 2 litros de volumen de desplazamiento o sea si tiene 4 cilindros, eso quiere decir que el volumen de mezcla que ocupa cada cilindro, para ser comprimido por el cilindro y luego combustionado, es de 500cc:
500cc x 4 cilindros = 2.0 litros de desplazamiento
Un motor de 1 litro de desplazamiento y de 4 cilindros, tiene en cambio 250cc de volumen de desplazamiento por cilindro:
250cc x 4 cilindros = 1 litro de desplazamiento
Suponiendo mismo modelo de motor, y andando en las bajas revoluciones en que se mueven los vehículos por la ciudad, de semáforo a semáforo y no digamos nada de los tacos...
Mientras uno va quemando 1 litro de mezcla, el otro motor va quemando 2 litros de mezcla y ambos, se desplazan a la misma velocidad...
Por tanto las emisiones del motor de 2 litros son superiores, a las emisiones del motor de 1 litro por unidad de tiempo.
Llevado al extremo de los vehículos de 6 y 8 cilindros, hace décadas que el dato de ingeniería es que disipan inútilmente alrededor de 1/3, de la energía que genera el motor en el tránsito en ciudad. Gasto inútil porque para moverse en las bajas velocidades y en primera, no requiere tamaño motor. Y entonces la contaminación aumenta...
Entonces, para el tránsito urbano basta con un motor de entre 800cc y 1.3lt.
Porque se empleará mayor % de su energía en movilizar el vehículo, o mejor dicho para las condiciones de tránsito urbano es más eficiente en el empleo de su motor. Disipa menos energía, contamina menos por el volumen de desplazamiento menor.
Esos son los llamados city cars y en todo el mundo civilizado se promueve su uso en las grandes ciudades.
Donde los gobiernos no se comen viva a la clase media, mediante un impuesto específico a los combustibles fósiles...
PIRÁMIDE DE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR
http://www.cccav.net/piramide/ (http://www.cccav.net/piramide/)
-
Desde La Reina hasta mi casa: 2 horas.
Lleno de autos, desde Costanera Center a Santa Lucía insufrible. Micros con mitad de pasajeros, cientos de autos.
A todo esto tengo entendido que no existen impuestos confines específicos.
-
Desde La Reina hasta mi casa: 2 horas.
Lleno de autos, desde Costanera Center a Santa Lucía insufrible. Micros con mitad de pasajeros, cientos de autos.
A todo esto tengo entendido que no existen impuestos confines específicos.
tu sabes, quieren la bencina a 500 el litro, pero sin tacos >:D
-
Tengo tu solucion: DEJAR DE VENDER AUTOS A DESTAJO CON CREDITOS A DESTAJO!
-
Transporte público de calidad para todo Chile, y bajará todo! Por último no la bencina, pero sí el costo de transporte en el ppto.
-
La bencina llegará a $1000.- y no bajarán los tacos no sean ilusos.
Suba o baje el precio de la bencina el parque automotriz será muy parecido.
El problema real acá es que este impuesto no debiera existir, más encima mientras más cara la bencina más se recauda, los honorables y las mineras no pagan, para nada justo.
Quién paga? el resto de los mortales y más encima cada uno de nosotros pagamos el sobreprecio en los alimentos que consumimos.
TS? Mal argumento, si el precio del a micro por mucho tiempo dependió del precio de la bencina, capaz que lo sigan subiendo por lo mismo y eso le pega a la gente más humilde igual que el precio de la comida que sube por el transporte.
-
tai con mucha pega que ya no posteas? :D
La bencina llegará a $1000.- y no bajarán los tacos no sean ilusos.
Suba o baje el precio de la bencina el parque automotriz será muy parecido.
El problema real acá es que este impuesto no debiera existir, más encima mientras más cara la bencina más se recauda, los honorables y las mineras no pagan, para nada justo.
Quién paga? el resto de los mortales y más encima cada uno de nosotros pagamos el sobreprecio en los alimentos que consumimos.
TS? Mal argumento, si el precio del a micro por mucho tiempo dependió del precio de la bencina, capaz que lo sigan subiendo por lo mismo y eso le pega a la gente más humilde igual que el precio de la comida que sube por el transporte.
-
A mi no me molesta taaaanto que tenga impuesto, lo que si me da rabia es que nos den unas calles asquerosas llenas de hoyos, mal hechas,mala señaletica. Etc...
Dar pero también recibir alguna retribución
-
Valores de bencina y petróleo en Valdivia
Tengo tres servicentros cerca (V-Power, Terpel y Copec) y la tendencia es que 93 y 95 octanos, están bajo los $ 900 y el de 97 octanos está sobre los $ 900.
El petróleo está casi idéntico en los tres.
Servicentro: V-Power
93: $ 872
97: $ 891
97: $ 932
Diésel: $ 684
-
tai con mucha pega que ya no posteas? :D
mucha pega + muchos topics desvirtuados :cop2:
-
Valdivia es muy caro en bencina, más que Temuco!
-
http://mapcity.com/estacionesdeservicio#t=1 (http://mapcity.com/estacionesdeservicio#t=1)
Pille esto, se ve interesante.
-
Según Econsult, bajan el jueves, pero me huele a trampolín nuevamente :plaf:
-
Según Econsult, bajan el jueves, pero me huele a trampolín nuevamente :plaf:
la bencina no baja, solo se agacha para tomar impulso
-
la bencina no baja, solo se agacha para tomar impulso
Por eso lo del trampolín. A usar micro nomás :diablo:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
A comprarse citycars que sean cómodos y seguros, aunque la moda sean los SUVs!!!!. :pozozipy: :pozozipy:
Y a armarse de paciencia porque sigue en alza la venta de autos y con eso mas y mas tacos :diablo: :diablo:
-
Con bencina a 9 gambas o más y sigo viendo más autos nuevos en la calle, y no citycars precisamente, ah y no tanto petrolero tampoco.
Por eso al menos que entreguen calles limpias y decentes, para que se levante menos particulados.