El domingo pasado estalló una bomba "de baja intensidad" dentro de un vagón del Metro, ante la gravedad de esto, el Gobierno solo ha dicho que están investigando y que se querellarán mediante la ley antiterrorista.
Ayer me acordaba que hace 1 o 2 años en una maratón de USA, dos hermanos (checos, ucranianos o algo por el estilo) colocaron una bomba utilizando una olla a presión.
Ante lo sucedido, movilizaron a TODAS las fuerzas disponibles, paralizaron la ciudad completa, se cerraron todas las salidas como puertos, aeropuertos, carreteras, etc,. También utilizaron satélites, drones con visión nocturna y térmica, declararon una especie de "estado de sitio" hasta no encontrar a los culpables. Finalmente en unas cuantas horas hallaron a los sujetos uno de ellos escondidos en un bote.
Entonces, en Chile cualquier pelotudo coloca una bomba y la reacción del Gobierno es apenas "estamos evaluando aplicar la ley antiterrorista"
Estamos cagados, la seguridad en este país es pésima, además no existe un plan de contingencia ante este tipo de atentados y , ojalá nunca ocurra pero en cualquier momento puede pasar algo realmente trágico y les aseguro que con cueva van a encontrar a los culpables.
Saludos.