Autor Tema: Cae venta de bencineras  (Leído 3653 veces)

Desconectado Raponchis

• Junior
Cae venta de bencineras
« en: Septiembre 01, 2014, 09:15:54 am »
Que care rajas!!! :cerealguy: .. cada vez veo más autos en la calle y ellos dicen que cada vez están vendiendo menos.. serán eléctricos todos los auto que colapsan las calles y autopistas a diario??  :yaoming:

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/09/01/677910/desaceleracion-golpea-a-bencineras-cae-venta-de-gasolinas-y-se-reducirian-empleos.html?error=access_denied&error_code=200&error_description=Permissions+error&error_reason=user_denied#_=_

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
Re:Cae venta de bencineras
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2014, 09:39:01 am »
Si es verdad cada vez mas autos en la calle,
pero decia un vendedor de autos que en comparacion con otros años, este estuvo malo.

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2014, 09:43:21 am »
Si es verdad cada vez mas autos en la calle,
pero decia un vendedor de autos que en comparacion con otros años, este estuvo malo.

Pero será tanto para que baje la venta de bencina??
Voy super poco en auto al trabajo.. pero cuando voy las calles son imposibles.. en metro me demoro 40 a 50 minutos.. en auto de 55 a minutos a 1 hora y 15 minutos .. y eso que un tramo uso autopista  :okay:

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 09:55:28 am »
Pero será tanto para que baje la venta de bencina??
Voy super poco en auto al trabajo.. pero cuando voy las calles son imposibles.. en metro me demoro 40 a 50 minutos.. en auto de 55 a minutos a 1 hora y 15 minutos .. y eso que un tramo uso autopista  :okay:
Yo creo que la baja de bencina es puro cuento, lo de las venta de autos nuevos creo que si debe ser verdad.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2014, 10:22:56 am »
Si existe una desaceleración, el comercio cae. Obviamente significa menos vehículos comerciales y camiones circulando.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2014, 11:20:28 am »
Entonces por que sube tanto la bencina si según los llorones están vendiendo menos litros?

Ah, se me olvidaba, los autos tampoco están baratos...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2014, 11:41:13 am »
Deben usar una versión invertida de la oferta y demanda  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2014, 12:38:54 pm »
Entonces por que sube tanto la bencina si según los llorones están vendiendo menos litros?

Ah, se me olvidaba, los autos tampoco están baratos...

Si una demanda bien rígida baja por un escenario de crisis, yo también subiría los precios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2014, 13:10:51 pm »
En la crisis de 2008 ocurrió lo contrario ante la baja en el consumo internacional, la bencina llego a estar a menos de 500 pesos.

Es frescura de raja nada más...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diablo

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2014, 13:45:07 pm »
Desaceleración no se hasta que punto... el fin de semana veo los Malls llenos de gente comprando, este fin de semana Autoplaza lleno con la gente aprovechando de cambiar el auto con las oferta año 2014.... muchos amigos para al 18 se van al sur o al extranjero de viaje.. la empresa para la que trabajo ha vendido más que nunca este año....  hay cosas que no me cuadran.. o al menos no es al nivel del que se está hablando.. como que es un país en el suelo y de rodillas...

:diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2014, 13:48:29 pm »
Si una demanda bien rígida baja por un escenario de crisis, yo también subiría los precios.

La bencina no sube ni baja por efectos del mercado o cantidad de litros vendidos, son variables externas (impuestos, MEPCO, dolar, precio internacional, entre otros) que determinan el valor.

Saludos.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2014, 15:18:35 pm »
Si las ventas de las bencineras están bajando es porque el consumo comercial, el que pone 50 litros o más a diario es el que está disminuyendo. hay un efecto de seguro también por los particulares pero es de mucho menor ponderación.

La bencina no sube ni baja por efectos del mercado o cantidad de litros vendidos, son variables externas (impuestos, MEPCO, dolar, precio internacional, entre otros) que determinan el valor.

Saludos.

pero ese cálculo es cualquier cosa como ya sabemos

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2014, 23:24:41 pm »
Desaceleración no se hasta que punto... el fin de semana veo los Malls llenos de gente comprando, este fin de semana Autoplaza lleno con la gente aprovechando de cambiar el auto con las oferta año 2014.... muchos amigos para al 18 se van al sur o al extranjero de viaje.. la empresa para la que trabajo ha vendido más que nunca este año....  hay cosas que no me cuadran.. o al menos no es al nivel del que se está hablando.. como que es un país en el suelo y de rodillas...

:diablo: :diablo: :diablo:

Yo tambien, peeeeeeeeeeero, fijate cuanta gente anda comprando y cuanta gente sale solo a "tomarse un helado"...... para muchas familias el mall es un paseo dominical (aunque yo prefiero una caminata por la costa), no necesariamente vas a comprar.

Otro ejemplo que he visto en el ultimo tiempo: Macdonals lleno, bravisimo lleno, Gatsby a media maquina.... hace no mucho tiempo atras, habia que esperar mesa en el Gatsby un dia domingo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2014, 09:05:05 am »

Otro ejemplo que he visto en el ultimo tiempo: Macdonals lleno, bravisimo lleno, Gatsby a media maquina.... hace no mucho tiempo atras, habia que esperar mesa en el Gatsby un dia domingo.

SALUDOS

Menos mal que tu prefieres ir a pasear a la costa, en vez de un mall.. me imagino fuera al reves.. 

aunque..

...como cresta se puede saber el flujo de clientes de locales de un mall, desde la playa??    :seriously:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2014, 11:47:53 am »
Me hace sentido que para Enap y las distribuidoras las ventas hayan disminuido.

Lo anterior basado en:

- Un freno en la venta de vehiculos nuevos (considerando que de enero a julio las ventas cayeron en un 9% comparado con igual periodo de 2013.)
- La contraccion de la economia producto de la incertidumbre reinante (mientras no se aclare como nos afectaran la reforma tributaria y la educacional en nuestras vidas)
- La baja en la comercializacion de combustibles para camiones (y la baja en la venta de vehiculos de transportes)
- El famoso Mepco (que solo opera en la de 93 octanos)
- La baja en el crecimiento estimada en un 2.4 % (se habia proyectado a comienzos de 2014 en torno al 4%).
- El dolar se ha mantenido en torno a los $ 600 pesos, que tambien influye en el precio del litro

Ahora ojo:
- Es cierto que nosotros seguimos consumiendo bencina de manera normal (por que nuestra demanda se ha mantenido estable para las empresas).
- Dependera del banco central si sigue reduciendo la TPM (dependiendo de como se muevan las variables) y procurando evitar que la inflacion aumente (se debe cuidar ambos aspectos que es activar la economia y evitar que la inflacion se dispare)

Muchos mencionan desaceleracion, yo lo asocio a contraccion por la reforma. Mientras no se aclare este tema tan relevante, las inversiones estaran frenadas al igual que la produccion  :truestory: :truestory:
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:49:37 am por Pipenocl »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel