Autor Tema: Caida de las Bolsas  (Leído 31273 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #220 en: Noviembre 17, 2011, 13:54:39 pm »
Pero lo cierto es que hasta ahora el mercado esta reaccionando a la situacion de Europa. Los chinos, por mas que maquillen muchos numeros, objetivamente tienen una economia domestica aun fuerte.
Si China está a punto de caer -como cree el_che- ¿por que el petroleo no ha parado de subir los ultimos dias?. Mi opinion es que lo que cree el_che no es lo mismo que opina el mercado.

Y sobre precariedad, insisto en mi cita a Bauman y su concepto de 'modernidad liquida': la incertidumbre y la sensacion de crisis se han vuelto permanentes y son uno de los convidados de piedra de la globalizacion.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #221 en: Noviembre 17, 2011, 14:01:22 pm »
Aclaremos, yo no creo nada sobre China... solamente puse un link... si lo que ahi dice es cierto o no es harina de otro costal.

Y sobre la sensación de crisis, hay un articulo que se pregunta como es que las bolsas no han caido mas o derechamente, como es que no se han desplomado... no creo que tenga sentido que el mercado suba mas.

Y respecto a China, el CSI ha caído un 14,24% en lo que va de 2011, asi que al parecer el mercado no está tan optimista como cree Alfredo, de hecho el unico mercado que ha mostrado desempeños decentes es el Estadounidense.

Pero lo cierto es que hasta ahora el mercado esta reaccionando a la situacion de Europa. Los chinos, por mas que maquillen muchos numeros, objetivamente tienen una economia domestica aun fuerte.
Si China está a punto de caer -como cree el_che- ¿por que el petroleo no ha parado de subir los ultimos dias?. Mi opinion es que lo que cree el_che no es lo mismo que opina el mercado.

Y sobre precariedad, insisto en mi cita a Bauman y su concepto de 'modernidad liquida': la incertidumbre y la sensacion de crisis se han vuelto permanentes y son uno de los convidados de piedra de la globalizacion.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #222 en: Noviembre 17, 2011, 14:11:44 pm »
Y yo tampoco creo que China este en situacion optima. Es solo que no me parecio que el "experto en finanzas" que citaste este diciendo cosas coherentes. La inflacion china lleva tiempo salida de casillas. Ello es reflejo de un 'recalentamiento' y la unica forma de terminar con ella es reduciendo las tasas de crecimiento. Ante ello es logico que el momento no sea el indicado para entrar al mercado. De ahi a señalar que China esta en recesion, como decia la info del link, hay otro tramo muy largo.
E insisto que eso de decir que porque la inflacion es mayor al crecimiento del PGB hay recesion es una aberracion que nadie que haya estudiado economia podria afirmar sin ponerse colorado. Si asi fuera, entonces Chile habria estado en recesion durante todo el siglo XX.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #223 en: Noviembre 17, 2011, 14:14:54 pm »
Aclaremos, yo no creo nada sobre China... solamente puse un link...

Y si no cree, para qué postea????????.... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #224 en: Noviembre 17, 2011, 19:13:40 pm »
Que cree el respetable, eurobonos o colapso del euro?

Confio en que tarde o temprano primará la racionalidad alemana y Merkel cedera y asumira el costo politico de salvar el euro.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/3539659/11/11/El-fin-del-Euro-el-colapso-de-la-Eurozona-costaria-una-decada-de-recesion-al-mundo.html

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #225 en: Noviembre 17, 2011, 19:55:47 pm »
¿Cómo calculó esos 10 años?

No se, he escuchado otros economistas diciendo que el BCE tiene que bajar la tasa de política debido a la contracción de la demanda. Este gallo me suena más a "funcionemos normalmente a ver si salvamos el Euro".

Lo que nunca voy a entender, es como Grecia, un país pequeño e insignificante, dejó tal cagá. Eso, asumiendo que mi teoría de la aplicación del miedo para controlar es totalmente falsa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #226 en: Noviembre 17, 2011, 19:58:22 pm »
Sin grecia la caga estaria mas o menos igual, la tasa de la deuda italiana por ej. Esta en el limite de lo insostenible.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #227 en: Noviembre 18, 2011, 07:39:59 am »
Por lo que he leído por aquí y por allá me parece ver que la cagada la tienen todos en Europa, y Grecia es algo así como el chivo expiatorio, tal vez se intenta maquillar un poco las cosas echando la culpa al mas ratón.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #228 en: Noviembre 18, 2011, 08:37:42 am »
¿O sea tu dices que si ahora Italia y España entran en default, no van a caer más las bolsas porque ya se internalizó todo el problema, y Grecia solo era el chivo expiatorio?


Sin grecia la caga estaria mas o menos igual, la tasa de la deuda italiana por ej. Esta en el limite de lo insostenible.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #229 en: Noviembre 18, 2011, 08:56:49 am »
¿O sea tu dices que si ahora Italia y España entran en default, no van a caer más las bolsas porque ya se internalizó todo el problema, y Grecia solo era el chivo expiatorio?

No, no he dicho eso, lo que digo es que sin Grecia el problema vendría despues, todo este entuerto se produce por la exposicion de la banca privada a esta deuda.

Citar
Eso, asumiendo que mi teoría de la aplicación del miedo para controlar es totalmente falsa.

La especulación es el alimento de la bolsa, sin la esperanza de que suba (o baje) nadie dejaria su plata estacionada ahi, asi que tu teoria no es falsa, lo que, creo, es lo erroneo de tu teoria es que todo esté manipulado y orquestado, creo que lo que se hace es sacar provecho de lo que ocurre.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #230 en: Noviembre 18, 2011, 09:10:07 am »
Entonces si el "problema" viene después, la mayor parte de la debacle vista hasta ahora, es en base a un país pequeño y sin relevancia mundial. No puede ser que Grecia pese igual que España e Italia juntos. Si esa suma es correcta, cuando caigan estos dos países entonces la equivalencia sería el fin del mundo.  :cop2:

Si Grecia no pesa, entonces no debería haber quedado la cagá que quedó. Te creo cuando caigan Italia o España. Si cayó así con esto "y lo peor viene después", entonces ni el Fondo E te va a salvar.

Y por otro lado si ya se internalizó todo el problema como prentedes decir, no deberían venir mayores caídas, ya que la reacción lógica y calculada del mercado se fundamentó en la crisis de deuda de Europa, no de Grecia.

No me computa, sorry. Como tampoco me computa el precio informado de los combustibles, como tampoco me computa que el agua "sea un bien escaso". Como tampoco me computó que Estados Unidos sea más riesgoso que Francia, y muchas otras cosillas. No descarto que yo esté mal informado, pero no me cuadra.

No, no he dicho eso, lo que digo es que sin Grecia el problema vendría despues, todo este entuerto se produce por la exposicion de la banca privada a esta deuda.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #231 en: Noviembre 18, 2011, 09:14:14 am »
Todo en este mundo está manipulado y orquestado. La supuesta libertad que tanto defendemos jamás ha existido.
Incluso si te separas de lo mundano, la naturaleza también tiene reglas, y costos, y su propio plan.

Lo que yo indico es que hay que analizar quién se está beneficiando, de esta orquestación.

La especulación es el alimento de la bolsa, sin la esperanza de que suba (o baje) nadie dejaria su plata estacionada ahi, asi que tu teoria no es falsa, lo que, creo, es lo erroneo de tu teoria es que todo esté manipulado y orquestado, creo que lo que se hace es sacar provecho de lo que ocurre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #232 en: Noviembre 18, 2011, 09:17:21 am »
No si tienes toda la razon, si llegan  a caer Italia y España no se pueden rescatar porque no hay fondos para eso, por eso se habla del fin del euro... asi que tus matematicas son correctas.

Lo de Grecia en concreto y hasta ahora significó el acuerdo de hacer una perdida del 50% de la deuda...

Pero yo creo (y supongo) que la crudeza de la experiencia 2008 hará entrar en razon a Merkel y finalmente no le quedará mas remedio que aceptar lo inevitable...

Aunque hay que entender tambien que ni Italia ni España estan tan cagados como Grecia(no lo estan ni por asomo), lo que pasa es que la cuantia de esas deudas es mucho mayor y una tasa del 7% se vuelve bastante peligroso, por la dificultad que representa para un pais pagar ese nivel de interes.


Entonces si el "problema" viene después, la mayor parte de la debacle vista hasta ahora, es en base a un país pequeño y sin relevancia mundial. No puede ser que Grecia pese igual que España e Italia juntos. Si esa suma es correcta, cuando caigan estos dos países entonces la equivalencia sería el fin del mundo.  :cop2:

Si Grecia no pesa, entonces no debería haber quedado la cagá que quedó. Te creo cuando caigan Italia o España. Si cayó así con esto "y lo peor viene después", entonces ni el Fondo E te va a salvar.

Y por otro lado si ya se internalizó todo el problema como prentedes decir, no deberían venir mayores caídas, ya que la reacción lógica y calculada del mercado se fundamentó en la crisis de deuda de Europa, no de Grecia.

No me computa, sorry. Como tampoco me computa el precio informado de los combustibles, como tampoco me computa que el agua "sea un bien escaso". Como tampoco me computó que Estados Unidos sea más riesgoso que Francia, y muchas otras cosillas. No descarto que yo esté mal informado, pero no me cuadra.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #233 en: Noviembre 18, 2011, 09:19:16 am »
Todo en este mundo está manipulado y orquestado. La supuesta libertad que tanto defendemos jamás ha existido.
Incluso si te separas de lo mundano, la naturaleza también tiene reglas, y costos, y su propio plan.

Lo que yo indico es que hay que analizar quién se está beneficiando, de esta orquestación.

Si y no. Lo que no esta orquestado ni manipulado son los valores de los indices, ya que como sabrás del libro que te presté :cop2:, la bolsa es un sistema caotico y por lo tanto su comportamiento a futuro es impredecible.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #234 en: Noviembre 18, 2011, 09:22:04 am »
Debieron haber dejado que Grecia cayera de una. Insisto, un país re chico como Grecia que le podría haber hecho al mundo, si antes de toda la deuda que ahora tiene, hubiese caído. Por lo mismo te digo que no me calza, pollo!

Más encima los acostumbraron a recibir lucas a pito de nada, y siguieron despilfarrando dinero. El problema es que ahora está tan metido en el ADN que si Grecia cae "es el fin", y la deuda es tan grande, que claro el problema ahora sí es problema. Pero en un inicio no. Como si alguien hubiese creído que la caída de Argentina habría sido el fin de América.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #235 en: Noviembre 18, 2011, 09:28:40 am »
Bueno, no se si te has dado cuenta, pero el lobby politico lo que hace al final del dia es rescatar el patromonio de los inversionistas privados, que Grecia caiga o no caiga creo que no le importa mucho al mundo.

Los politicos se preocupan de cuidar dos cosas, primero, el asset de los ricos y poderosos, y segundo, su capital politico, que es su sustento.

Llevan meses diciendo por todos lados que la solucion definitiva a este entuerto son los eurobonos, pero Merkel no lo quiere hacer porque eso le significaría ser menos popular que Piñera :cop2: :risa2:

Ah, y por cierto, estan saliendo mas voces al ruedo sobre los temores con la economia China... yo le creo a la bolsa porque es como los niños chicos, no miente, pero además se anticipa a los hechos con notable precisión. El CSI a estas alturas lleva una perdida del 17% en lo que va del año, eso no calza con una economia en pleno crecimiento como la China... aunque Alfredo me rete :D

Eso si, probablemente las pensiones no se resientan tanto, ya que estan llegando buenas nuevas desde el Tio Sam... nosoutros, los buenous, segimos crreciendo :D

Debieron haber dejado que Grecia cayera de una. Insisto, un país re chico como Grecia que le podría haber hecho al mundo, si antes de toda la deuda que ahora tiene, hubiese caído. Por lo mismo te digo que no me calza, pollo!

Más encima los acostumbraron a recibir lucas a pito de nada, y siguieron despilfarrando dinero. El problema es que ahora está tan metido en el ADN que si Grecia cae "es el fin", y la deuda es tan grande, que claro el problema ahora sí es problema. Pero en un inicio no. Como si alguien hubiese creído que la caída de Argentina habría sido el fin de América.  :pozozipy:
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 09:33:04 am por el_che »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #236 en: Noviembre 18, 2011, 09:50:21 am »
Pero estan pasando por alto los temas de fondo po cabros.
¿Por que España esta en la lista de peligro?. Su nivel de deuda es "bajo" para el contexto europeo (en torno a 65% del PIB). Si lo que ha dejado claro Grecia es un problema generalizado en Europa: salvo Alemania, casi todo el blque demuestra una absoluta incapacidad de crecer economicamente.
Entonces, el problema ya no es el nivel de la deuda (que Italia mantiene alto desde hace años) sino la incapacidad de pago que deviene del virtual estancamiento en las tasas de crecimiento del PIB domestico.

Entonces el problema de fondo es otro. ¿Por que las economias europeas no son capaces de generar crecimiento?
Y bueno, ahi las respuestas son muchas, pero tienen como elemento en comun la falta de competitividad en una economia global.
No se si es malo o bueno, pero creo que la experiencia demuestra una vez mas que la economia de mercado es la unica que puede generar crecimiento en las situaciones actuales. Nada mas puede incentivar la inventiva y creacion de riqueza que el tan mal reputado (en Chile a lo menos) lucro individual.

Insisto en que debemos estar atentos a la experiencia europea para no cometer sus mismos errores.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #237 en: Noviembre 18, 2011, 10:00:19 am »
Citar
Entonces, el problema ya no es el nivel de la deuda (que Italia mantiene alto desde hace años) sino la incapacidad de pago que deviene del virtual estancamiento en las tasas de crecimiento del PIB domestico.

Entonces el problema de fondo es otro. ¿Por que las economias europeas no son capaces de generar crecimiento?

Razones: Envejecimiento de la población. Estancamiento en el crecimiento demográfico. Territorio muy ocupado (mucha densidad demográfica).

Y es bueno que así sea. Necesariamente tenemos que pasar a una etapa de asíntota o decrecimiento. El crecimiento infinito en un planeta finito es obviamente imposible. En mundo ya pasó la pubertad y ahora es adolescente... ya pasamos el "estirón" y ahora se estabiliza el crecimiento en un monto menor y nos empezamos a preguntar quienes somos y pa donde vamos, que realmente queremos.

El sistema basado en la deuda, el crecimiento forzado, la falta de respeto al medioambiente, la productividad sobre todo, la obsolescencia programada y el predominio del mercado sobre el bienestar va a quedar atrás.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #238 en: Noviembre 18, 2011, 10:13:37 am »
Citar
Razones: Envejecimiento de la población. Estancamiento en el crecimiento demográfico. Territorio muy ocupado (mucha densidad demográfica).

Y es bueno que así sea. Necesariamente tenemos que pasar a una etapa de asíntota o decrecimiento. El crecimiento infinito en un planeta finito es obviamente imposible. En mundo ya pasó la pubertad y ahora es adolescente... ya pasamos el "estirón" y ahora se estabiliza el crecimiento en un monto menor y nos empezamos a preguntar quienes somos y pa donde vamos, que realmente queremos.

El sistema basado en la deuda, el crecimiento forzado, la falta de respeto al medioambiente, la productividad sobre todo, la obsolescencia programada y el predominio del mercado sobre el bienestar va a quedar atrás.

No estoy muy de acuerdo: el envejecimiento demografico pesa, pero tambien es cierto que hace tiempo que esta siendo fuertemente compensado por la inmigracion. Con la densidad, definitivamente no. ¿que densidades tiene Singapur y cuales son sus tasa de crecimiento?; de hecho, se estima que el mejor aprovechamiento territorial se da con densidades de 300-500Hab/km2.
Y sobre tu ultimo parrafo no se. La unica manera que eso ocurra es cambiando la perspectiva de la gente. A fin de cuentas, la culpa no es del chancho sino del que le da afrecho. ¿y que vemos en muchos?: los que compran mac se ponen a juntar plata al tiro para comprar el equipo de la siguiente generacion ¡y lo gozan!.
Y no hay bienestar sin produccion. Todo el mundo quiere vivir bien pero nadie quiere pagar sus costos. Los que estarian dispuestos a volver a vivir como en las primeras etapas del neolitico son unos pocos. No soy para nada consumista, solo compro cuando algo ya no funciona o se rompe, soy muy cuidadoso con el medioambiente, uso la bici, no fumo, pero tampoco estoy dispuesto a vivir arriba de un arbol.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #239 en: Noviembre 18, 2011, 11:44:38 am »
Un regalito para quienes les interese tener un panorama general de la economia global, y en particular de la chilena.

http://www.ccbolsa.cl/apps/Static/mailing/fo20111118.pdf

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel