Autor Tema: Caida de las Bolsas  (Leído 31173 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #240 en: Noviembre 19, 2011, 00:07:29 am »
Todo en este mundo está manipulado y orquestado. La supuesta libertad que tanto defendemos jamás ha existido.
Incluso si te separas de lo mundano, la naturaleza también tiene reglas, y costos, y su propio plan.


Lo que yo indico es que hay que analizar quién se está beneficiando, de esta orquestación.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #241 en: Noviembre 19, 2011, 11:56:52 am »
Citar
No estoy muy de acuerdo: el envejecimiento demografico pesa, pero tambien es cierto que hace tiempo que esta siendo fuertemente compensado por la inmigracion. Con la densidad, definitivamente no. ¿que densidades tiene Singapur y cuales son sus tasa de crecimiento?; de hecho, se estima que el mejor aprovechamiento territorial se da con densidades de 300-500Hab/km2

Singapur no es una comparación justa. Por tamaño y tipo es bastante diferente. Con mucha densidad el territorio se vuelve mas caro, los recursos mas caros (agua limpia, terreno). La producción agrícola se resiente y se debe importar para bajar precios al consumidor o subsidiar agricultura en el territorio. Aún con la inmigración el crecimiento demográfico es muy pequeño en Europa occidental y la población es vieja. Países con potencial de crecimiento son países con potencial de ocupar nuevos territorios productivos a bajo precio dentro de sus fronteras (EEUU por ejemplo).

Citar
.Y sobre tu ultimo parrafo no se. La unica manera que eso ocurra es cambiando la perspectiva de la gente. A fin de cuentas, la culpa no es del chancho sino del que le da afrecho. ¿y que vemos en muchos?: los que compran mac se ponen a juntar plata al tiro para comprar el equipo de la siguiente generacion ¡y lo gozan!.
Y no hay bienestar sin produccion. Todo el mundo quiere vivir bien pero nadie quiere pagar sus costos. Los que estarian dispuestos a volver a vivir como en las primeras etapas del neolitico son unos pocos. No soy para nada consumista, solo compro cuando algo ya no funciona o se rompe, soy muy cuidadoso con el medioambiente, uso la bici, no fumo, pero tampoco estoy dispuesto a vivir arriba de un arbol

Es que no hay una dicotomía entre el decrecimiento o bajar las tasas de crecimiento y el buen vivir materialmente. Esa es una perspectiva falsa. Se puede seguir sacando un modelo de Mac cada cierto tiempo, nuevos automóviles, etc. Lo básico es frenar el aumento de la población (cosa que sucederá igualmente alrededor del 2045) y generar una mayor eficiencia en todos los procesos de producción de cosas y manejo de basura. Si se hace una impresora o un laptop que duren 50 años, un auto que pueda andar 500.000 km sin problemas, si evitamos la obsolescencia, se puede generar bienestar para quienes tienen menos aunque la economía crezca poco. Mientras crezca a la par o un poco mas que lo que crece la población estamos bien. Por eso generar un crecimiento demográfico mínimo o negativo es la base.

Sería un modelo de transición hacia algo como el Proyecto Venus de Jacques Fresco.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #242 en: Noviembre 19, 2011, 15:46:27 pm »
OK, tienes una postura neomalthusiana. No estoy para nada de acuerdo con ello, y esta bien, es tu opinion. Sin embargo, tampoco respondes a mi inquietud: como haces para que la gente cambie de enfoque.
Me temo que el ecocentrismo de algunos nos llevara a los neototalitarismos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #243 en: Noviembre 19, 2011, 17:08:41 pm »
Citar
como haces para que la gente cambie de enfoque

Es que la gente no tiene que cambiar de enfoque tan radicalmente. Necesitamos educación cívica básicamente, que entiendan que pueden hacer cosas para que todos estemos mejor. Desde la ecología hasta ser un consumidor responsable. Solo eso y reducir el crecimiento demográfico.

Eso para "la gente".

Y todo el resto del cambio sistémico tiene que ver con que los gobiernos se pongan los pantalones y regulen fuertemente el libremercado desbocado. Hay unas pocas reglas básicas que imponer y nada más. Pueden seguir lucrando, pueden seguir produciendo, pero tienen que cumplir con unas pocas reglas mas. Eso generará un cambio total.

Ah! y disculpen el OT... este tema es de la caida de las bolsas  :)

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #244 en: Noviembre 26, 2011, 19:35:40 pm »
Vieron la columna de Sebastian Edwards en la tercera :uy:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #245 en: Noviembre 26, 2011, 20:43:27 pm »
Postéela po mister...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #246 en: Noviembre 26, 2011, 20:47:48 pm »
Busquela... Me da paja conectarme al pc, yo la lei de la edicion en papel.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #247 en: Noviembre 27, 2011, 07:15:10 am »
Por un lado criticando el dinero y la cacha de la espá.
Por otro preocupados de sus fondos y sus lucas y sus inversiones y el futuro económico del mundo.

Confirmado: la teoría se estrella contra la realidad.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #248 en: Noviembre 27, 2011, 10:12:14 am »
Donde esta el post donde critico al dinero?

Ademas aunque no te guste es lo que hay nomas pues.

Si vivieramos en el comunismo seguro que no harias una cola para comprarte tu receiver :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #249 en: Noviembre 30, 2011, 12:13:13 pm »
Las bolsas estan subiendo hoy, le inyectaron nitro al sistema financiero mundial... veamos cuanto duran las aspirinas.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3571153/11/11/Accion-coordinada-de-los-grandes-bancos-centrales-para-frenar-la-presion-del-mercado.html

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #250 en: Noviembre 30, 2011, 16:21:38 pm »
¿Y compraste acciones de Lan-Tam?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #251 en: Noviembre 30, 2011, 16:23:47 pm »
¿Y compraste acciones de Lan-Tam?

Ahora no dices nada porque aparecí pregonando el alza :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #252 en: Noviembre 30, 2011, 16:27:49 pm »
Pero pusiste su qué: la aspirina.
Igual concuerdo, es una aspirina, el pesimismo se ha instalado para quedarse en los mercados.
Yo creo que vas a estar muchos meses más en el Fondo E antes que se vislumbre una mejora, pero según el libro que me enviaste, atenti al lupo! porque según esa teoría, los mercados tendrán internalizadas las bajas mucho antes de que terminen los malos augurios.

Ahora no dices nada porque aparecí pregonando el alza :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #253 en: Diciembre 14, 2011, 15:14:54 pm »
Tienen que ser realistas cauros... vivir de la AFP es una utopia... que deben existirOK. pero la plata de verdad te la haces a Ñeque, la AFP te dará un piso...
Igual trabajai como bestia toda la vida. gozas la pensión unos años y al final todo el fruto de tu vida - si no te toca la cuea de morirte de una- se la lleva la Clínica.... he visto un cancer que en un año se fue con 120 palos... y eso que había Isapre :paranoico:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Caida de las Bolsas
« Respuesta #254 en: Diciembre 14, 2011, 15:19:57 pm »
Tienen que ser realistas cauros... vivir de la AFP es una utopia... que deben existirOK. pero la plata de verdad te la haces a Ñeque, la AFP te dará un piso...
Igual trabajai como bestia toda la vida. gozas la pensión unos años y al final todo el fruto de tu vida - si no te toca la cuea de morirte de una- se la lleva la Clínica.... he visto un cancer que en un año se fue con 120 palos... y eso que había Isapre :paranoico:

si estamos claros que lo ultimo que le importa a la afp son las pensiones, el negocio de ellos es cobrar su comisión.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel