La educación....junto a la prostitución...son los empleos más antiguos del mundo y como tales perdurarán por los siglos de los siglos....
...cuando apareció la primera pu...ella le "enseñó" el oficio a alguna amiga....allí se convirtió en la primera "profe"....

Soy hijo de profesores y respeto mucho su labor. Es sacrificada, mal pagada y no reconocida. La culpa siempre la tendrá el profesor si el cabro e'mier se saca malas notas o es indisciplinado....los padres nunca reconocen su parte...que es gran parte...de la culpa.
Pueden proponer e implementar cientos de reformas a la educación pero si no se parte por la unidad fundamental de la sociedad...que es la familia...es sembrar en un terreno árido. Mientras los padres no entiendan que son ellos los principales educadores (entregan valores que es fundamental) los profesores no tienen mucho que hacer....como dicen...tratan de arar con los bueyes que tienen.
La educación "antigua" era disciplinada, estricta y rigurosa....era impensable que un alumno le levantase la voz a un profesor...y menos a sus padres. Hoy los alumnos, y hasta los padres y apoderados, le sacan la cresta a los profesores y difícilmente obtienen castigo.
Yo vengo de esa "educación antigua" y, al igual que varios de ustedes, nos convertimos en profesionales exitosos, con una familia bien constituida (la mayoría...je je) y sin traumas asociados a ese tipo de educación.
Si una de las reformas eduacionales es retomar esas viejas tradiciones....las apoyo.