Esa estupidez humana, no la vas a solucionar haciendo gratis los colegios.
Por eso sigo insistiendo:
Por un lado debe haber mejor educación, mejores profesores, mejor entendimiento de cómo funciona nuestra sociedad moderna.
Por otro lado debe haber penas más dura. No soy partidario de la pena de muerte, pero para estos casos donde un Carabinero es asesinado: autor muerte y cómplices cadena perpetua real y beneficios recién al 75% del cumplimiento de la condena.
También es importante mejorar el desempeño de las policías. No sólo deben ser más eficientes en su trabajo, sino ser parte de la comunidad, y trabajar para cambiar la imagen de "elemento represivo" que muchos tienen. Yo no tengo un nivel bajo de entendimiento, sin embargo las dos o tres veces que en mi casa necesité a un Carabinero, o no llegó, o llegó con la idea de "somos Independencia, aquí las cosas se hacen diferente a Las Condes".
Finalmente debe haber rehabilitación, inserción. Favor entender que no se trata de premiar a los flaites, sino de evitar que las cárceles sean escuelas de flaites. No basta sólo con trancar la puerta, eso debe estar además asociado a la re inserción. Rescatemos las buenas ideas de los países que "tanto admiramos".
Y agregaría: hagamos como los gringos, no tenemos por qué pagarles toda la estadía a los delincuentes. Campos con sembradíos, los gallos salen con grilletes a trabajar y ganarse su comida.