Conduce Chile

General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Octubre 28, 2013, 12:48:40 pm

Título: Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: Fredy Turbina en Octubre 28, 2013, 12:48:40 pm
Tremendo castigo, espero esto sea algo general y no especial para tragasables y otras minorías.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/28/626846/caso-zamudio-tribunal-otorga-cadena-perpetua-para-principal-acusado.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/28/626846/caso-zamudio-tribunal-otorga-cadena-perpetua-para-principal-acusado.html)

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal otorgó pena de cadena perpetua contra Patricio Ahumada Garay, el principal acusado de la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, quien falleció en marzo de 2012 tras sufrir una brutal golpiza en el parque San Borja de Santiago.

La condena acoge lo solicitado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, después que la instancia declarara culpables de homicidio calificado a los cuatro imputados, el pasado 17 de octubre.

Con esto, Ahumada -permanece en huelga de hambre seca- deberá pasar tras las rejas al menos 20 años, sin embargo, la sentencia no tendrá validez hasta que el fallo esté ejecutoriado, lo que será ratificado una vez que el máximo tribunal se pronuncie ante la posibilidad de que las defensas presenten un recurso de nulidad para dejar sin efecto el juicio y realizar uno nuevo.

Alejandro Angulo Tapia, por su parte, fue sentenciado a 15 años de presidio mayor en su grado medio por homicidio calificado consumado al igual que a Raúl López Fuentes, que recibió la misma pena.

En tanto, Fabián Mora Mora, el menor de los acusados y para quien la Fiscalía solicitó 8 años de prisión, recibió una pena de 7 años de cárcel, luego que el tribunal le aceptara las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación.

Ahora, las defensas de los acusados están en condiciones de recurrir de nulidad, tal como lo han anunciado a lo largo del histórico juicio.

Culpables de homicidio calificado

En su resolución, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acreditó la participación de los cuatro acusados en el ataque al joven de 24 años.

Los sujetos "realizaron dolosamente conductas tendientes a hacer sufrir a la víctima al realizar cortes en su cara, tórax y espalda con elementos cortantes, dibujando esvásticas con ellos, quemando su piel con cigarrillos y arrojando, al menos más de una vez, una piedra de considerable tamaño y peso sobre las extremidades inferiores de Daniel Zamudio", rezó el dictamen.

Asimismo, se estableció que al momento de la golpiza Zamudio se encontraba en estado etílico, lo que evitó que éste pudiera defenderse ante sus agresores, quienes lo atacaron con la intención de matarlo.

El veredicto también afirma que todos actuaron con alevosía, ensañamiento y por motivaciones "homofóbicas".
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 28, 2013, 14:03:33 pm
No se si es cahuin de pasillo, pero el tema neonazi fue para encubrir que realmente este fue ajuste de cuentas entre homosexuales.... aunque el abogado del culpable ya dijo que va a apelar a la nulidad de la sentencia.
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 28, 2013, 14:06:04 pm
No se si es cahuin de pasillo, pero el tema neonazi fue para encubrir que realmente este fue ajuste de cuentas entre homosexuales.... aunque el abogado del culpable ya dijo que va a apelar a la nulidad de la sentencia.

son muy emocionales estas loquillas :paranoico: se matan por un gorreo
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: dragster en Octubre 28, 2013, 14:20:58 pm
bueno sea como sea esta bien: que se pudra adentro

a todo esto en rancagua le pegaron a otro
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: Cacike en Octubre 28, 2013, 14:31:06 pm
bueno sea como sea esta bien: que se pudra adentro

a todo esto en rancagua le pegaron a otro
y aqui si que aplica ley zamudio... hay que ver que pasa

En cuanto al caso de Zamudio, buenas penas, no daba pa menos, es la pena que correspondería si atacan tan salvajemente a cualquier persona, sea gay o no..
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: chunchos en Octubre 28, 2013, 14:45:41 pm
Vieron el prontuario del principal acusado... carne de presidio :ouch2:
Título: Re:Caso Zamudio: Tribunal otorga cadena perpetua para principal acusado
Publicado por: MK1 en Octubre 28, 2013, 14:52:09 pm
Bien por Zamudio y su familia.
Pero curiosamente la Ley Antidiscriminación, discrimina.  :pozozipy: