No señor, no creo eso, no sea prejuicioso.
Estoy hablando de medidas innovadoras, como eliminar el IVA a los libros(necesitamos gente que sepa hablar mejor, leer bien y escribir), y diferenciarlo para articulos de primera necesidad como el pan, franquicias tributarias para impulsar las regiones, entre muchas otras cosas propuestas por gente de la talla de Sebastian Edwards, no estamos hablando aqui de implementar las ideas del partido comunista.
Tampoco hay que eliminar del todo los subsidios, hay gente que no tiene como salir adelante, por distintas razones, la flojera no es la unica causa de la pobreza, como ud. cree.
Pero si ud. piensa que para hacer crecer el país basta con hacer la vista gorda ante los atropellos a la ley, le cuento que está equivocado, los paises del primer mundo son mucho mas rigurosos que nosotros en esos temas.
En lo del chorreo estoy de acuerdo, entre mas crece el país mas le llegará a los mas necesitados.
Salud
De verdad piensas que eliminar el IVA de los libros hará que la gente lea mas?.....

......hoy tenemos un excelente mercado de libros piratas e internet así que dudo que el IVA sea la piedra de tope para que el Chileno promedio aumente sus horas de lectura
Con respecto al IVA de los productos de primera necesidad estoy de acuerdo, compensado eso si con un aumento del tributo a los sectores de mayores ingresos.
Todos los países deben tener sistemas de subsidios a los mas desposeídos, hasta japón lo tiene, nunca he dicho que se deben eliminar por completo, es imposible, lo que digo es que no se tiren a la chuña para ganar popularidad.
Respecto de la flojera, no comments, nunca he dicho que explica el 100% de la pobreza
Apoyar a las regiones, de acuerdo, pero me recuerdo el griterío que armaste cuando se intervino al dólar para que los exportadores no se fueran al hoyo.....a menos que esté muy perdido pienso que un gran porcentaje de las exportaciones las generan las regiones.....pongámonos de acuerdo, apoyamos o no apoyamos?
El crecimiento es el camino, no hay otro, sino pregúntale a tus amigos Cubanos