Autor Tema: Chilenos confian en Bancos y empresas de Alimentos :risa:  (Leído 4864 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Chilenos confian en Bancos y empresas de Alimentos :risa:
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 19:24:33 pm »
Dentro de todo, son las más confiables.

A mi el Banco me caga una vez al año.
Compro remedios unas 10 veces al año.

Entonces, una Farmacia me caga 9 veces más que un Banco. Cha chaaaan!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2012, 20:02:41 pm »
Pero el_che siempre defiende a su banco así es que la encuesta dice lo que él piensa no mas.

Sería bueno que la gente lea con mas detención el estado de cuenta de la tarjeta de credito. Cuando multipliquen el 'interés próximo período' por 12 y comparen el resultado con el 5% anual que es la tasa interbancaria. La TMC está en 52% anual, ¡eso es mucho peor que la colusión de las farmacias!.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 20:07:43 pm »
Yo uso la mastercard como medio de pago solamente, de hecho la tasa rotativa y mwnsual es mas alta que la de algunas multitiendas :cop2:

Y yo no defiendo a los bancos, solo digo que a diferencia de afp e isapres, o incluso farmacias, no estas obligado a tratar con ellos :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2012, 20:38:23 pm »
No se trata de defender a los Bancos.
Tan solo indicarte que no es raro que la gente confíe en ellos y en el supermercado por ejemplo, ya que de todas las empresas que te "joden", son las que menos lo hacen en frecuencia.

Lo menos malo se percibe como mejor pos hom.  :cop2:

Yo uso la mastercard como medio de pago solamente, de hecho la tasa rotativa y mwnsual es mas alta que la de algunas multitiendas :cop2:

Y yo no defiendo a los bancos, solo digo que a diferencia de afp e isapres, o incluso farmacias, no estas obligado a tratar con ellos :cop2:
I am in control.

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2012, 12:19:01 pm »
Pero el_che siempre defiende a su banco así es que la encuesta dice lo que él piensa no mas.

Sería bueno que la gente lea con mas detención el estado de cuenta de la tarjeta de credito. Cuando multipliquen el 'interés próximo período' por 12 y comparen el resultado con el 5% anual que es la tasa interbancaria. La TMC está en 52% anual, ¡eso es mucho peor que la colusión de las farmacias!.

Pero las  tarjetas de credito nadie te oblica a usarlas salvo en contados caso de real emergenia , algo de saludo o por el estilo , lo otro es consumismo .. de cualquier forma si el que usa la tarjeta de credito no la paga rapidamente ojala a fin de mes con el tiempoo se hace impagable, obviamente depende del monto

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2012, 08:22:19 am »
Ya luego tendremos una revuelta social por la usura de la banca. En algún momento la gente se va a aburrir de tanto abuso. No puede ser que en todo el mundo los bancos pierden por la crisis pero en Chile ganan cada vez más, claro, si acá los bancos no asumen ningún riesgo.
No puedo creer que haya gente que aún los defiende, esta es una olla a presión esperando el momento justo para destaparse (quizás cuando se solucione todo este tema de la educación). Luego vendrán las Isapres, las Afp's y así sucesivamente.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2012, 08:31:32 am »
Wena compañero!!!

Aunque sinceramente no creo que pase nada... el caballero nos dejo adoctrinados y asustados ad eternum  :risa2: nos podran seguir viendo la cara y metiendonos la puntita por décadas, es cosa de ver como se oponen al movimiento estudiantil, solo en Chile un movimiento con tanta fuerza fracasaria.

Ya luego tendremos una revuelta social por la usura de la banca. En algún momento la gente se va a aburrir de tanto abuso. No puede ser que en todo el mundo los bancos pierden por la crisis pero en Chile ganan cada vez más, claro, si acá los bancos no asumen ningún riesgo.
No puedo creer que haya gente que aún los defiende, esta es una olla a presión esperando el momento justo para destaparse (quizás cuando se solucione todo este tema de la educación). Luego vendrán las Isapres, las Afp's y así sucesivamente.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 09:17:52 am »
Claro, todo lo que pase en el futuro de Chile, es culpa del caballero no más.
Antes de él, había revueltas todos los días  :cop2:

No va a pasar nada porque dentro de todo, el sistema funciona para muchos. Cuando el 80% de las personas pierdan la casa por no poder pagar, o el 80% no pueda estudiar verás tu tan anelada revuelta (que de paso te va a pegar fuerte, nadie se va a convencer que un ricachón que vive en Huechuraba es pobre y está con el pueblo).

Así que nada con revueltas, y cuando exista una los mismos que la pidieron, luego clamarán por los militares, y luego clamarán por la democracia, y sólo se quedarán callados cuando el clima sea propicio para estar 20 años robando a los ilusos que siguen votando por ellos.  :cop2:

Wena compañero!!!

Aunque sinceramente no creo que pase nada... el caballero nos dejo adoctrinados y asustados ad eternum  :risa2: nos podran seguir viendo la cara y metiendonos la puntita por décadas, es cosa de ver como se oponen al movimiento estudiantil, solo en Chile un movimiento con tanta fuerza fracasaria.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 09:43:29 am »
Plutócrata Defensor del status quo detected  :cop2: :risa2:

Claro, todo lo que pase en el futuro de Chile, es culpa del caballero no más.
Antes de él, había revueltas todos los días  :cop2:

No va a pasar nada porque dentro de todo, el sistema funciona para muchos. Cuando el 80% de las personas pierdan la casa por no poder pagar, o el 80% no pueda estudiar verás tu tan anelada revuelta (que de paso te va a pegar fuerte, nadie se va a convencer que un ricachón que vive en Huechuraba es pobre y está con el pueblo).

Así que nada con revueltas, y cuando exista una los mismos que la pidieron, luego clamarán por los militares, y luego clamarán por la democracia, y sólo se quedarán callados cuando el clima sea propicio para estar 20 años robando a los ilusos que siguen votando por ellos.  :cop2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2012, 13:13:38 pm »
No se... mmm... da para pensarlo... 

Me vino en mente lo que mi hermano nos cuenta.. y en una de esas nos conto que estuvo metido en una reclama popular en Francia.. estaba trabajando y de pronto en la oficina todos se paran y lo invitan a salir con ellos (invitacion forzada)... el reclamo era ebido a que querian quitar un beneficio monetario, era algo como que les pagaban extra por ir a trabajar en un dia sanguich o algo muy similar... y el gobierno iba a dejar de pagar ese extra..
dice que la marcha era la mitad de los estudiantes de aca, por que en la ciudad donde estaba era "pequeña", pero salieron casi todos, incluidos jefes y gerentes...

Bueno, despues, y algunos destrozos en las calles (mas que nada pasto y flores pisadas, y rayados de murallas) todos volvieron a trabajar, y al ratito para la casa (5:15 de la tarde)...

Asi, que eso de que las revueltas sociales son solo para los resentidos oprimidos y rojelios sin educacion, es una discriminacion nada de objetiva... alla, siendo tan civilizados y ordenados, la cosa es pan de cada dia...
y esta historia es de hace unos 4 años atras... nada que ver con el problema financiero de ahora.

Por lo menos alla (francia) las revueltas ciudadanas les han dado muchos frutos al "frances de a pie"..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2012, 13:23:28 pm »
Es que esos gallos son educados, la pescá del resentimiento y el marxismo no la compran... aca no pos... como voy a reclamar yo, que verguenza, no me vayan a confundir con un pobre o comunista, tengo que decir que soy partidario de mi general sino me pueden cachar  :uy:

No se... mmm... da para pensarlo... 

Me vino en mente lo que mi hermano nos cuenta.. y en una de esas nos conto que estuvo metido en una reclama popular en Francia.. estaba trabajando y de pronto en la oficina todos se paran y lo invitan a salir con ellos (invitacion forzada)... el reclamo era ebido a que querian quitar un beneficio monetario, era algo como que les pagaban extra por ir a trabajar en un dia sanguich o algo muy similar... y el gobierno iba a dejar de pagar ese extra..
dice que la marcha era la mitad de los estudiantes de aca, por que en la ciudad donde estaba era "pequeña", pero salieron casi todos, incluidos jefes y gerentes...

Bueno, despues, y algunos destrozos en las calles (mas que nada pasto y flores pisadas, y rayados de murallas) todos volvieron a trabajar, y al ratito para la casa (5:15 de la tarde)...

Asi, que eso de que las revueltas sociales son solo para los resentidos oprimidos y rojelios sin educacion, es una discriminacion nada de objetiva... alla, siendo tan civilizados y ordenados, la cosa es pan de cada dia...
y esta historia es de hace unos 4 años atras... nada que ver con el problema financiero de ahora.

Por lo menos alla (francia) las revueltas ciudadanas les han dado muchos frutos al "frances de a pie"..

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2012, 13:45:49 pm »
Son educados porque han tenido cientos de años para aprender.
Lo dices como si fuera natural o gratis en la gente de Europa el ser así.

Yo, que algo más de atención puse en Historia Universal, tengo claro una de las más famosas revueltas de los Franceses, derramaron literalmente ríos de sangre, y que pagaron más justos que pecadores. Y quienes en un principio se instauraron en el poder del "pueblo", pronto hicieron lo que todo buen comunista: usar el poder para silenciar al opositor y enriquecerse de poder y dinero.

Luego de varias guerras, millones de muertos, aprendieron que las cosas se piden de otra manera.
Nuestra "cultura" no solo es pobre en experiencia, sino que además es pobre de espíritu para saber qué y cómo pedir. Por tanto, yo no apoyo cualquier manifestación pública per se; sino que me gusta analizar el contexto, y cuando cuadra con mis ideales, entrego mi apoyo.

Toma.  :cop2:
 :risa2:

Es que esos gallos son educados, la pescá del resentimiento y el marxismo no la compran... aca no pos... como voy a reclamar yo, que verguenza, no me vayan a confundir con un pobre o comunista, tengo que decir que soy partidario de mi general sino me pueden cachar  :uy:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2012, 13:53:21 pm »
Luego de varias guerras, millones de muertos, aprendieron que las cosas se piden de otra manera.
Nuestra "cultura" no solo es pobre en experiencia, sino que además es pobre de espíritu para saber qué y cómo pedir.

En Chilito si no dejas la cagada, literalmente, no te pescan ni pal webeo, lo vi en mi universidad por años, y lo veo ahora con los ultimos 5 gobiernos. Entonces es fácil echarle la culpa al chancho, pero, quien le da el afrecho?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2012, 13:59:12 pm »
En Chile tenemos la idea de que la única manera exitosa de conseguir algo es dejando la cagada.
Eso es una falacia del porte de un buque, cuando analizas todo el crecimiento y desarrollo del país en temas donde la gente ni siquiera se ha involucrado para pedir algo porque les da lo mismo.

En todo caso, en otros países también tienen que dejar la cagada para que sean escuchados. En EE.UU. cuántas cagadas y muertos tuvo que haber para que los negros tuviesen igualdad de derechos, al menos ante la ley. En Francia misma, hace cuánto fue la revuelta de los inmigrantes que dejó varios muertos y decenas de autos quemados.

En la misma "primavera árabe", cuántos han perdido la vida por querer algo más que una dictadura.

Acá, cuántas pataletas para ... condonar deudas de casas de gente sinverguenza ... para tener el cartón gratis ... para que los gays puedan desfilar ... para que a los mapuches les regalen lo que quieran pedir ...

Igualitas, las revueltas.  :cop2:
Compara esto, con lo que se hizo en dictadura, y puedes darte cuenta la gran diferencia de un pueblo que se une porque quiere algo mejor; a un grupo pequeño de pelotudos destruyendo para llamar la atención en temas que solo les competen a ellos. Me costó el tercer año de paro en la USACH para darme cuenta.

En Chilito si no dejas la cagada, literalmente, no te pescan ni pal webeo, lo vi en mi universidad por años, y lo veo ahora con los ultimos 5 gobiernos. Entonces es fácil echarle la culpa al chancho, pero, quien le da el afrecho?
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2012, 14:05:00 pm »
Me costó el tercer año de paro en la USACH para darme cuenta.

Que hacía un pije como vos en una universidad tan "pluralista" y liberal como esa?  :cop2: :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2012, 14:14:06 pm »
Aprendiendo del enemigo  >:D

Que hacía un pije como vos en una universidad tan "pluralista" y liberal como esa?  :cop2: :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2012, 14:15:55 pm »
Aprendiendo del enemigo  >:D

Yo creo que cambió vuestra filosofía de vida, "si no podeis vencerlos, unios a ellos(los poderosos)"   :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2012, 14:21:33 pm »
Mi filosofía no ha cambiado casi de nada de cuando pequeño: seguir la reglas, confiar en mi para encontrar mejores pegas, y respetar los derechos de terceros.

Cuando pataleas y le quemas el local a Don Lucho por un beneficio personal, quiebras mis tres principales mandamientos. :mula:

Eso no significa que no los haya quebrado por ahí y por allá, pero mi madre siempre me decía: "no hagas a otros lo que no te gustaría te hicieran a tí". Yo no defiendo al poderoso, defiendo el derecho que uno tiene a llegar a ser poderoso.

Yo creo que cambió vuestra filosofía de vida, "si no podeis vencerlos, unios a ellos(los poderosos)"   :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2012, 14:43:57 pm »
Yo creo que no es bueno que el poder se concentre tanto y en tan pocas manos... suele terminar en abusos... lo vimos en los regimenes comunistas... lo vemos ahora con el neo-liberalismo... y asi...

PD: aspirante a la plutocracia detected :cop2:

Mi filosofía no ha cambiado casi de nada de cuando pequeño: seguir la reglas, confiar en mi para encontrar mejores pegas, y respetar los derechos de terceros.

Cuando pataleas y le quemas el local a Don Lucho por un beneficio personal, quiebras mis tres principales mandamientos. :mula:

Eso no significa que no los haya quebrado por ahí y por allá, pero mi madre siempre me decía: "no hagas a otros lo que no te gustaría te hicieran a tí". Yo no defiendo al poderoso, defiendo el derecho que uno tiene a llegar a ser poderoso.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel