Autor Tema: Carabinero que multó a capitán ebrio ¿que opinan?  (Leído 1809 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Carabinero que multó a capitán ebrio ¿que opinan?
« en: Agosto 22, 2014, 15:14:57 pm »
Pienso que por solidaridad con sus pares. No debió multar al capitán.
Ademas el colega estaba estacionado

http://noticias.terra.cl/nacional/reves-judicial-para-carabinero-que-multo-a-capitan-ebrio,80dcbc573def7410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Revés judicial para carabinero que multó a capitán ebrio

Tribunal de alzada penquista descartó irregularidades en los procesos sancionatorios aplicados al sargento Bustos Cabrera, quien sostuvo que le fueron impuestos en represalia por denunciar al capitán de Carabineros Alejandro Sáez Ortiz que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por el sargento de Carabineros, Luis Bustos, sumariado por el mando de la policía uniformada por el procedimiento en que detuvo y multó a un capitán de la institución que conducía en estado de ebriedad.

El fallo unánime de la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista -integrada por las ministras María Leonor Sanhueza y Viviana Iza Miranda; además del abogado integrante Hugo Tapia Elorza- descarta irregularidades en los procesos sancionatorios aplicados al sargento Bustos Cabrera, quien sostuvo que le fueron aplicados en represalia por denunciar a capitán de Carabineros -Alejandro  Sáez Ortiz - que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, en febrero pasado.

"Que en cuanto a los hostigamientos, amenazas e insultos a que alude el recurrente en su presentación de fojas 12, no existen antecedentes en el proceso que permitan demostrar que los recurridos hayan incurridos en tales actos respecto del Sargento Bustos Cabrera, tratándose de un hecho que aparece controvertido, motivo por el cual la acción en esta parte no puede prosperar ya que no es posible adoptar medidas al respecto", sostiene el fallo.

En cuanto a eventuales irregularidades en el proceso de calificación del sargento Bustos, la sala lo desestimó por haber todavía etapas pendientes en dicho proceso.

"En efecto, según consta del aludido instrumento, en sesión llevada a efecto en la fecha antes indicada, la Honorable Junta Calificadora de Apelaciones de Suboficiales y personal civil de la Prefectura de Arauco analizó y revisó la calificación del recurrente, acordándose en esta oportunidad su modificación, quedando clasificado en Lista 2 de satisfactorios, lo que le fue notificado al Sargento Bustos el 6 de agosto de 2014, manifestando su conformidad". dice la setencia.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Carabinero que multó a capitán ebrio ¿que opinan?
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2014, 15:46:42 pm »
El capitán estaba borracho sentado en el asiento del piloto, con el motor encendido.

Y por extrañas circunstancias, ahora todos condenan al sargento que lo multó?????
El mundo al revés.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2014, 16:19:18 pm »
parece que en Chile es mejor hacer las cosas incorrectas (estaria sin ningun problema el carabinero)
pero hace las cosas bien, aplica la ley y lo dan de baja y se mete en el medio problema
pucha que vamos mal.
asi nunca seremos un pais desarrollado.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2014, 16:26:42 pm »
parece que en Chile es mejor hacer las cosas incorrectas (estaria sin ningun problema el carabinero)
pero hace las cosas bien, aplica la ley y lo dan de baja y se mete en el medio problema
pucha que vamos mal.
asi nunca seremos un pais desarrollado.

Chile no tiene arreglo... yo me quiero puro ir... con familia y todo.. pero no tendo donde chucha llegar... jajajaja

ohh... :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2014, 16:51:53 pm »
Chile no tiene arreglo... yo me quiero puro ir... con familia y todo.. pero no tendo donde chuxxx llegar... jajajaja

ohh... :(
Facil hacete integrante del PC y andate a uno de esos paises
viviras en el paraiso
 :ohhh:
:mentira:

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 14:30:22 pm »
Mi humilde opinion es que los dos mienten de alguna forma, el capitan estaba borracho y durmiendo arriba del auto, merece la baja, el sargento actua mal por que deberia haber informado a su superior del procedimiento al tratarse de un superior en grado y en grado alcoholico, yo creo que es un ajuste de cuentas entre pacos que salio mal por rencillas interiores, probablemente el capitan debe ser un vaca y los pacos lo conocían y andaban buscando para cagarselo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel