.... El no puede aparecer diciendo que no sabia aunque sea cierto porque nadie le va a creer o bien va a quedar como el gil que no sabia que le estaban metiendo el dedo en la boca, es un callejon sin salida.
De acuerdo. Pero yo lo veo de manera diferente. Osea pienso en un tipo multimillonario que tiene negocios por todos lados más allá de la papelera. Entonces declarar que no sabía del asunto le conviene mucho, en el sentido que circunscribe el problema a uno solo de sus negocios desligando su responsabilidad y su "moral" o "integridad" como empresario.
Hay muchos socios comerciales, sobretodo extranjeros, que se retiran cuando se enteran que la empresa en donde han invertido o su socio está actuando en forma ilícita. Osea en el fondo salir a decir "yo no sabía" es el mal menor en este caso.
Esto es lo mismo que el caso CAVAL, osea la presidenta no puede salir a reconocer que sabía de las cochinadas corruptas de su hijo porque inmediatamente queda como una persona de poca moral e inadecuada para ser presidente de la república.
...Es mejor que crean que eres un HDP a abrir la boca y confirmarlo...