Autor Tema: Colbún recomienda suspender indefinidamente tramitación de proyecto Hidroaysén  (Leído 11825 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
17 millones de chilenos debemos seguir solventando las fiesta de otros...

buena... ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
17 millones de chilenos debemos seguir solventando las fiesta de otros...

buena... ;)

Pero eso no pasa solo en Chile, pasa en todo el mundo, sino mira Europa... a la gente de a pié le esperan años de "austeridad" y los responsables se retiran con sendos bonos y nadie les toca su patrimonio escondido en paraisos fiscales. Es la ley de la vida.  ;)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
17 millones de chilenos debemos seguir solventando las fiesta de otros...

buena... ;)
Ahí hay un gran detalle.
Los proyectos de generación/transmisión se pagan gracias a la gran industria, sobre todo en el norte. Si no fuera por eso, muchas zonas no estarían conectadas a un sistema eléctrico, por lo que dependerían de generadores tipo motor diesel para abasterse, con lo cual las cuentas que pagarían son en base a precio diesel. Es decir, sobre los 250 $/kWh y no los 70-80 que se paga ahora. Sin mencionar el respaldo que significa estar conectado a un sistema interconectado a diferencia del abastecimiento local como era antiguamente.

Y los precios de energía que paga el ciudadano de a pié, no está ni cerca del valor real de la energía. De hecho el promedio de costos marginales en el SIC de Abril es de 270 US$/MWh, mientras que el usuario de a pié sólo paga cerca de 154 US$/MWh.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Pero eso no pasa solo en Chile, pasa en todo el mundo, sino mira Europa... a la gente de a pié le esperan años de "austeridad" y los responsables se retiran con sendos bonos y nadie les toca su patrimonio escondido en paraisos fiscales. Es la ley de la vida.  ;)

Agrenado que "esos otros" colocan buena parte de los impuestos que se utilizan para solventar la "fiesta" de los 17 millones.
Dejando de lado que funciona más o menos, esto es un círculo virtuoso.

No entiendo qué piensan algunos, que pasaría si cerramos las mineras. ¿Felicidad nacional porque "dejan" de robar el cobre?
O las estatizamos todas, y se las damos a los ex ejecutivos de EFE.  :pozozipy:

Independiente de eso, creo que los números hablan por sí solos de que la minería no es la única industria que necesita energía. Otra cosa es que no los vean o no les crean.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
No entiendo qué piensan algunos, que pasaría si cerramos las mineras. ¿Felicidad nacional porque "dejan" de robar el cobre?
O las estatizamos todas, y se las damos a los ex ejecutivos de EFE.  :pozozipy:


Y sigue la campaña del terror... uhhhh...


No pos hombre.. nadie quiere que las mineras cierren o que pasen todas a manos de la ineficiencia burocratica de un gobierno...

pero no les cuesta nada pagar su propia fiesta.. a mi, ni siquiera me invitan... jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
pero no les cuesta nada pagar su propia fiesta.. a mi, ni siquiera me invitan... jajajaja
Ni si quiera leíste los datos que tu puse más arriba.

Si lo hubieses leído te habrías dado cuenta que al final, las grandes mineras son las que subsidian al cliente regulado y no al revés como tú lo quieres pintar acá.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Y sigue la campaña del terror... uhhhh...


No pos hombre.. nadie quiere que las mineras cierren o que pasen todas a manos de la ineficiencia burocratica de un gobierno...

pero no les cuesta nada pagar su propia fiesta.. a mi, ni siquiera me invitan... jajajaja

Con Tandersan no hay terminos medios, o es blanco, o es negro  :risa2: :pozozipy:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
De acuerdo, pero hay que tener cuidado con las fuentes de información. Actualmente, sobre todo en Internet, anda mucho disparate técnico dando vuelta, y las teorías conspiranoicas basadas solo en la imaginación de sus autores hacen nata.

100% de acuerdo. Hoy el 90% de la informacion de internet esta contaminada con los imaginativos personales. Por eso me remito al registro de patentes.

Las modernas turbinas eólicas poseen rendimientos cercanos al 50% respecto al máximo posible (energía total contenida en el viento que pasa por el disco que abarcan las palas). ¿dices que puede llegarse a un 200%?

Me quede en mucho menos del 50%, aun asi es posible superarlo con los materiales adecuados.

No entendí bien. ¿Sugieres usar como fuente la energía que irradian las antenas para celulares?

Comprobado. Provocas una zona muerta pero funciona incluso para hacer funcionar mi vieja soldadora Century infinite amperage, o para iluminar tu casa completa y mantener conectado el refrigerador.

La idea ecológica es no acudir a la termoelectricidad porque quemar contamina. Un termogenerador casero para obtener energía en algún lugar remoto, pase, pero en los grandes centros de consumo, estaríamos sonados con la contaminación si cada uno se pone a usar termogeneradores con el combustible que tenga a mano. 

Generadores de biomasa, gas de basura, puedes hacer funcionar un motor a explosion con el humo de la cocina a leña...si, son contaminantes, pero como creo cae por sentido comun tiene menos impacto que una hidroelectrica al menioambiente. Alguien se ha sentado a pensar que si las cifras de contaminacion fueran reales y la naturaleza no hiciera nada estariamos con respirador todos? Claro, fuera de Santiasko. Ya tenemos demasiada contaminacion.

Sip..... la hidroelectricidad.  ;)

Nop, no la cuento por su impacto negativo en los ecosistemas. Se piensa que es la gran solucion, pero en realidad tecnicamente hablando un reactor nuclear fision/fusion es la solucion. Hace 20 años los investigadores pidieron 10 años de desarrollo con varios reactores funcionando en EEUU. Se aprovecha el 99.98% del combustible y puede usar casi cualquier mineral radioactivo, y el 0.02% de desecho es inerte en 15 años, o sea LA solucion.

Por otro lado tengo los papers de una muy criticada investigacion y experimento referente a la fusion de hidrogeno. El procedimiento es tan simple que se puede hacer en casa...n lo voy a hacer en la mia obviamente, y la comunidad cientifica lo denosto porque no pudo ser reproducido con exactitud en 7 de 10 intentos, los restantes 3 fueron positivos.


El invento que me interesa en extremo es el carburador electrolitico autonomo de 1935, los papers estan en el registro de patentes, con diagramas de rendimiento y esquemas constructivos. Claro, lo que me detiene de experimentar es la volatilidad del hidrogeno.

Tambien es interesante la patente rechazada del motor de flynn, un motoro ohiobriodo entr brushless y magnetico extremadamente potente, ese lo rechazaron porque flynn alego que era lo mas parecido al movil perpetuo... lo curioso es que no lo rechazaron por eso, si no porque en teoria viola la primera ley de la termodinamica.

Un abrazo.
« Última modificación: Junio 01, 2012, 10:21:40 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Me quede en mucho menos del 50%, aun asi es posible superarlo con los materiales adecuados.

Los molinos de viento actuales, de esos que se ven en los parque eólicos tienen mucha ingeniería de por medio. Ese 50% que se ha logrado es muy bueno y depende básicamente de la geometría de las palas. Difícilmente podrá mejorarse significativamente eso ya que está cerca del máximo teórico que está limitado por factores inevitables, como por ejemplo el hecho de que existe rozamiento entre las palas y el aire y esto no depende de los materiales
   
Citar
Comprobado. Provocas una zona muerta pero funciona incluso para hacer funcionar mi vieja soldadora Century infinite amperage, o para iluminar tu casa completa y mantener conectado el refrigerador.

Así que la forma de generar que propones es captar las emisiones de las antenas para usarlas como energía bruta........ te pasaste. Suponiendo que esto fuera posible en determinadas condiciones, no se trata de ninguna generación de energía sino simplemente un robo de energía que otras personas generaron (una forma mas elegante de "colgarse" del tendido eléctrico). No me extraña que a tu amigo lo hayan metido preso. 

Citar
Generadores de biomasa, gas de basura, puedes hacer funcionar un motor a explosion con el humo de la cocina a leña...si, son contaminantes, pero como creo cae por sentido comun tiene menos impacto que una hidroelectrica al menioambiente. Alguien se ha sentado a pensar que si las cifras de contaminacion fueran reales y la naturaleza no hiciera nada estariamos con respirador todos? Claro, fuera de Santiasko. Ya tenemos demasiada contaminacion.

Como puedes sugerir que se quemen cosas en forma incontrolada para generar energía. Ya hay problemas con las fuentes de contaminación que hay y propones que millones de personas quemen mas, de lo que sea, para evitar el supuesto impacto de una hidroeléctrica. ¿y dices que la contaminación no es real?.

Citar
Nop, no la cuento por su impacto negativo en los ecosistemas. Se piensa que es la gran solucion, pero en realidad tecnicamente hablando un reactor nuclear fision/fusion es la solucion. Hace 20 años los investigadores pidieron 10 años de desarrollo con varios reactores funcionando en EEUU. Se aprovecha el 99.98% del combustible y puede usar casi cualquier mineral radioactivo, y el 0.02% de desecho es inerte en 15 años, o sea LA solucion.

La hidroelectricidad es una solución viable, económica y poco contaminante que tenemos en abundancia y se ha usado por años en forma fiable y ¿tu la descartas de plano por su "impacto negativo en los ecosistemas" sin embargo, sugieres usar termoeléctricas caseras? . 

Respecto a una solución nuclear esta existe y está probada. No obstante, diría que falta mucho para que esta opción sea aceptada en nuestro país y estamos aún en pañales en esta tecnología. 

Citar
Por otro lado tengo los papers de una muy criticada investigacion y experimento referente a la fusion de hidrogeno. El procedimiento es tan simple que se puede hacer en casa...n lo voy a hacer en la mia obviamente, y la comunidad cientifica lo denosto porque no pudo ser reproducido con exactitud en 7 de 10 intentos, los restantes 3 fueron positivos.

El sueño delo pibe. Avísanos cuando resulte.


Citar
El invento que me interesa en extremo es el carburador electrolitico autonomo de 1935, los papers estan en el registro de patentes, con diagramas de rendimiento y esquemas constructivos. Claro, lo que me detiene de experimentar es la volatilidad del hidrogeno.

Otro sueño del pibe... piensan que como el hidrógeno es tan abundante, es cosa de acumularlo no mas..... El problema es que la energía que se obtiene de la combustión del hidrógeno es menor que la energía que se requiere para separarlo de los compuestos en que se encuentra. Por esa razón se le considera no como fuente de energía real, sino como un "vector energético" ya que podrían usarse energías difíciles de aprovechar de otra forma para separar hidrógeno y este sería una forma de energía almacenable y transportable.     


Citar
Tambien es interesante la patente rechazada del motor de flynn, un motoro ohiobriodo entr brushless y magnetico extremadamente potente, ese lo rechazaron porque flynn alego que era lo mas parecido al movil perpetuo... lo curioso es que no lo rechazaron por eso, si no porque en teoria viola la primera ley de la termodinamica
.

Solo "viola la Primera ley de la Termodinámica".........   ¿y te parece poco?. Ese es uno de los pilares de la actual estructura científica, cuya validez ha sido archiprobada en los miles de desarrollos tecnológicos que usamos a diario. En el actual estado de la técnica, no es llegar y decir que "mi invento es el que está bien y las leyes de la física son las que están malas". Para afirmaciones extraordinarias se requieren pruebas extraordinarias.   

p.d.  El que algo se ingrese al registro de patentes no implica que sea una cosa probada ni mucho menos. Solo que cumple determinados requisitos de formalidad para ser  aceptado e inscrito.
   
« Última modificación: Junio 01, 2012, 12:20:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Con Tandersan no hay terminos medios, o es blanco, o es negro  :risa2: :pozozipy:
Y yo prefiero el negro.

 :?? :ouch2: :chan: :plumapluma: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Ni si quiera leíste los datos que tu puse más arriba.

Si lo hubieses leído te habrías dado cuenta que al final, las grandes mineras son las que subsidian al cliente regulado y no al revés como tú lo quieres pintar acá.

Está claro que no está leyendo ná.  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Con Tandersan no hay terminos medios, o es blanco, o es negro  :risa2: :pozozipy:
Y yo prefiero el negro.
:?? :ouch2: :chan: :plumapluma: :risa2:
Yo nada que ver acá. Aráñense la espalda entre ustedes.
 :cop2: :cop2:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Los molinos de viento actuales, de esos que se ven en los parque eólicos tienen mucha ingeniería de por medio. Ese 50% que se ha logrado es muy bueno y depende básicamente de la geometría de las palas. Difícilmente podrá mejorarse significativamente eso ya que está cerca del máximo teórico que está limitado por factores inevitables, como por ejemplo el hecho de que existe rozamiento entre las palas y el aire y esto no depende de los materiales

Busca y encontraras. Las posibilidades de la induccion magnetica son mucho mayores que ese 50%. La ingenieria de por medio no la discuto ni digo que este mal hecho, solo que es posible mejorarlo.

Así que la forma de generar que propones es captar las emisiones de las antenas para usarlas como energía bruta........ te pasaste. Suponiendo que esto fuera posible en determinadas condiciones, no se trata de ninguna generación de energía sino simplemente un robo de energía que otras personas generaron (una forma mas elegante de "colgarse" del tendido eléctrico). No me extraña que a tu amigo lo hayan metido preso. 

Falta comprension de lectura, no? Yo hice el experimento de las antenas de Tesla y no escribi referente al tema la palabra generacion. Un amigo español encontro una forma de generar electricidad aprovechando algunos fenomenos de flotabilidad magnetica para generar electricidad, y a el lo metieron preso.

Como puedes sugerir que se quemen cosas en forma incontrolada para generar energía. Ya hay problemas con las fuentes de contaminación que hay y propones que millones de personas quemen mas, de lo que sea, para evitar el supuesto impacto de una hidroeléctrica. ¿y dices que la contaminación no es real?.

No sugiero, escribi claramente que hay opciones, entre otras las que nombro, y son las que mas facilmente es posible encontrar documentadas en internet. Tampoco escribi que la contaminacion no fuera real, solo que los numeros NO SON REALES.

La hidroelectricidad es una solución viable, económica y poco contaminante que tenemos en abundancia y se ha usado por años en forma fiable y ¿tu la descartas de plano por su "impacto negativo en los ecosistemas" sin embargo, sugieres usar termoeléctricas caseras? . 

Si inundar hectareas de bosque nativo, extinguiendo al menos 25 especies unicas de la zona (en Aysen) te parece que no es impacto ambiental es tu problema. Sigo preguntandome por que la gente debe tergiversar la palabra para sentirse ganador...NO HE SUGERIDO QUE TODO CHILE MONTE TERMOELECTRICAS! Recordemos el proyecto de generacion electrica de Codelco en base al efecto invernadero, que le habria permitido desconectarse casi del sistema interconectado, y que fue rechazado en los permisos de construccion por su "negativo impacto ambiental".

Respecto a una solución nuclear esta existe y está probada. No obstante, diría que falta mucho para que esta opción sea aceptada en nuestro país y estamos aún en pañales en esta tecnología. 

Algun dia hay que dejar los pañales y el chupete de lado, no?

El sueño delo pibe. Avísanos cuando resulte.

Cuando resulte lo sabran, o tal vez no, depende de cuantos obstaculos encuentre.


Otro sueño del pibe... piensan que como el hidrógeno es tan abundante, es cosa de acumularlo no mas..... El problema es que la energía que se obtiene de la combustión del hidrógeno es menor que la energía que se requiere para separarlo de los compuestos en que se encuentra. Por esa razón se le considera no como fuente de energía real, sino como un "vector energético" ya que podrían usarse energías difíciles de aprovechar de otra forma para separar hidrógeno y este sería una forma de energía almacenable y transportable.     

Asi es, tienes razon, sin embargo el señor Garret dio la vuelta a EEUU en su Packard 1931 virtualmente gratis, todo documentado en su momento. Asi que debe ser posible aunque a nadie mas se le haya ocurrido como.

.

Solo "viola la Primera ley de la Termodinámica".........   ¿y te parece poco?. Ese es uno de los pilares de la actual estructura científica, cuya validez ha sido archiprobada en los miles de desarrollos tecnológicos que usamos a diario. En el actual estado de la técnica, no es llegar y decir que "mi invento es el que está bien y las leyes de la física son las que están malas". Para afirmaciones extraordinarias se requieren pruebas extraordinarias.   


No la viola en la practica. Teoricamente la viola si no tomas en cuenta los factores reales de funcionamiento, o si no tienes idea de lo que estas leyendo, como paso en ese caso. El tipo de la oficina no tenia idea ni de fisica ni de matematicas. Documentado.

p.d.  El que algo se ingrese al registro de patentes no implica que sea una cosa probada ni mucho menos. Solo que cumple determinados requisitos de formalidad para ser  aceptado e inscrito.

Sin dudas. Tambien eso significa que muchos inventos registrados si funcionan. Sin la debida experimentacion, como podrias saber cual es cual? Y de donde propònes conseguir informacion en internet, fidedigna y sin la contaminacion de esa supuesta "energia libre" o " de punto cero"?

Estamos claros que muchos son juguetes de laboratorio, como el motor Bellini. Otros son inventos genuinos y funcionales que no prosperaron como otros por diversos factores. Al señor Garret se lo comieron las petroleras en 1936.

Un abrazo.
« Última modificación: Junio 01, 2012, 17:53:55 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Sorry Falcongt, pero la discusión está incluyendo demasiadas afirmaciones o testimonios no demostrables y que considero no vale la pena tratar de refutar. Cambio y fuera. 
« Última modificación: Junio 01, 2012, 18:12:14 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Sorry Falcongt, pero la discusión está incluyendo demasiadas afirmaciones o testimonios no demostrables y que considero no vale la pena tratar de refutar. Cambio y fuera.

Si de verdad te interesa el tema es cosa de buscar la informacion. Si no buscas desde luego que cualquier afirmacion es no demostrable. Pero recuerda que con ese enfoque aun los medicos harian un horoscopo para diagnosticar y nos caeriamos del borde de nuestra tierra plana al hades. :thumbsup:

Nada personal, se que es dificil encontrar informacion medianamente certera. Tengo la mayoria de las fuentes impresas en casa, date una vuelta y lo ves.

El detalle de las especies que terminaran extintas en Aysen  gracias a la represa no es menor, tan asi que Conaf debio enterrar la informacion so pena de mas recorte de presupuesto y despidos. Ahora mis trampas las usan para cazar Visones.

Un abrazo
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Encontre la patente del carburador electrolitico, a ver si alguien se anima a revisarla.

http://www.keelynet.com/energy/garrett.htm

No hay poca informacion para conversas(no me gusta discutir), hay demasiada informacion que filtrar. Por tanto ponerse en la postura de que si hay que filtrar no sirve es una soberana tontera. Mas vale filtrar la informacion util y rellenar por experimentacion los espacios en blanco.

La mentalidad de ingeniero es agradable hasta que se topa con su limite cuadrado, el mismo limite que le impide a un ingeniero civil en construccion cubicar su propio radier.

Un abrazo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
El tema de la hidrólisis del agua es bastante antiguo y han habido muchas personas que han tratado de resolver el problema energético por esta vía. El asunto parece simple: el hidrógeno es un excelente combustible, pero el agua no. Sin embargo, el agua está formada por hidrógeno y oxígeno, por lo tanto lo único que aparentemente habría que hacer es separar ambos elementos para obtener un combustible prácticamente gratis.

Los procesos de separación del hidrógeno por electrólisis son muy conocidos tanto a nivel teórico como práctico. También son conocidos los procesos involucrados en la combustión del hidrógeno. Entonces, ¿cual es el problema?. La respuesta son las energías relacionadas con ambos procesos: la energía para separar una cantidad de hidrógeno desde el agua es mayor que la energía que se obtendría al combustionar esa cantidad de hidrógeno.

La única forma en en que una máquina como la que se propone pueda sacar energía útil sería agregar un tercer componente que entregue energía adicional y actúe como combustible. Por ejemplo si yo agrego un compuesto hidrogenado en el proceso (por ejemplo el ordinario carburo usado por algunos en soldadura), el sistema parecerá mantenerse, pero a costa del consumo de este tercer compuesto, el cual en realidad sería el combustible. Igual cosa sucedería si se incluye una fuente de energía adicional, por ejemplo una batería, la cual en la medida que se agota, podría ir entregando la energía necesaria para mantener el proceso.

Ahora, hay argumentos en el sentido que en determinadas condiciones de hidrólisis, el hidrógeno podría obtenerse con una energía menor que la que este podría producir. Entonces, ahí si que esta máquina podría funcionar. Demasiado, bueno para mi gusto: como el producto de una combustión perfecta de hidrógeno es justamente agua, la cual podría supuestamente volverse a descomponer para obtener energía y nuevamente agua, estaríamos en presencia de una máquina de movimiento perpetuo.

Si aún se piensa que lo anterior no es cierto y efectivamente puede sacarse de la máquina propuesta mas energía que la que se le introduce, bueno ¡demuestrenlo!. La máquina descrita es bastante sencilla y no faltará algún creyente que la construya y demuestre que todos los científicos, ingenieros, etc, están equivocados.

Como dije antes, afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias.   
Foxbuster

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
A eso queria llegar! La diferencia con el carburador original y por que funciono es justamente por otros factores! Tengo mas que claro que los milagros no existen en fisica :zipynana: aunque seria genial. El carburador original mantenia la mezcla electrolitica a 75 grados celsius, "bombardeada" con infrarrojo, ultravioleta y ultrasonido a una cierta escala para no hacer reaccionar al inestable hidrogeno, todo esto como tercer factor. No dudo que llegue a funcionar, mi duda es cuanta energia necesito para hacer este "bombardeo", y ahi entramos al tema de la eficiencia energetica. Y como no, no conozco a nadie que pueda calcularlo teoricamente de forma exacta, se necesita un modelo en funcionamiento y desde ahi ver  y medir en dinamometro para calcular.

No soy fanatico de las energias libres, solo pienso que hay muchos caminos mas alla de los usados hoy que pueden funcionar.

Por otro lado no espero un ciclo de energia perpetuo, eso si es soñar demasiado...pero la combustion del hidrogeno es teoricamente mucho mas completa que la de los combustibles modernos y con mayor poder calorifico, asi que podria absorver el, en este caso, consumo del sistema alterno manteniendo una potencia aceptable. Lo que me esta faltando para experimentar es la frecuencia de ultrasonido, asi que si alguien conoce los limites de resonancia armonica ( creo que ese es el termino) del hidrogeno le agradeceria me lo comentara.

Insisto Fox, no creo en milagros y menos en fisica. La energia gratis no existe como tal.

Un abrazo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel