Autor Tema: Cómo criar hijos delincuentes  (Leído 5881 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Cómo criar hijos delincuentes
« en: Febrero 29, 2012, 08:15:07 am »
Esto resume mucho de lo que pienso, el problema actual viene desde la casa.....

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Cómo criar hijos delincuentes
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2012, 08:25:18 am »
Lo que no entiendo es como de un hogar rico y bien constituido puede salir un ladron y profugo de la justicia, o un patan que choca y se da a la fuga... :risa2:
« Última modificación: Febrero 29, 2012, 11:52:50 am por el_che »

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2012, 09:29:38 am »
Lo que no entiendo es como de un hogar rico y bien constituido puede salir un ladron y profugo de la justicia, o un patan que atropella gente y se da a la fuga... :risa2:
Siguiendo las instrucciones pues   ;)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2012, 09:58:09 am »
Lo que no entiendo es como de un hogar rico y bien constituido puede salir un ladron y profugo de la justicia, o un patan que atropella gente y se da a la fuga... :risa2:

:risa2:
La educación de la familia forma a la gente, no la instrucción básica, media y universitaria. Por eso tienes tipos con N títulos y tremendos sueldos que son unas porquerías de seres humanos; y personas humildes y sin educación que son una maravilla.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2012, 10:25:11 am »
con delincuente le pusiste un poco...

a un cabro chico que le das lo que pides tendrás después a un wn que no sabe manejar la frutración cuando no consiog lo que quiera en el mundo real...

si no impones disciplina a los 5 años... encomiéndate para cuando sea adulto...

para empezar...

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2012, 12:02:06 pm »
Eso aplica para EEUU, pero aqui en Chile basta con que el niño nazca en una población marginal en un entorno de delincuentes y drogadiccion, eso te garantiza que sera un delincuente. Aqui la pobreza y falta de futuro es el principal caldo de cultivo de la delincuencia.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2012, 12:23:01 pm »
Eso aplica para EEUU, pero aqui en Chile basta con que el niño nazca en una población marginal en un entorno de delincuentes y drogadiccion, eso te garantiza que sera un delincuente. Aqui la pobreza y falta de futuro es el principal caldo de cultivo de la delincuencia.

WTF?!

¿"basta"?... uta que anda perdido compadre... te va a caer encima una lluvia de criticas y  :cop2: de foristas que son ejemplo contrario de lo que dices, porque nacer pobre o marginal no implica que seas un delincuente. Dices que piñera es racista pero a ti lo clasista no te lop quita nadie...  linda la cuestión.

Te van a criticar incluso los pocos que te apañaban con el bulling de tu partner norambuena  :risa2:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2012, 12:36:13 pm »
:chan:
O sea que según tú, todos los que nacieron en una población marginal son delincuentes.

Tu comentario es:
- discriminador
- clasista
- estigmatiza / etiqueta a la gente por su lugar de nacimiento

Con esto me da la impresión que te pasa lo mismo que con los rubios, tienes metido en tu mente que los morenos son inferiores, y tienes metido en tu mente que basta ser de barrio marginal para ser un delincuente.

:cop2:
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 15:36:10 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2012, 12:38:47 pm »

Supongo que crucero se refiere a que las malas juntas llevan a eso, lo que es cierto si y solo si en el hogar mismo se vive con los mismos valores que proliferan en el entorno viciado... si lo toma como una tendencia o "ley" en realidad está un poco adulterada su visión porque definitivamente hay ejemplos de gente que no es así, aun cuando ni siquiera ha tenido opción de educarse y tiene una riqueza interior que supera a quienes gozan de un buen vivir y se jactan de eso.

Lo cierto es que cada individuo obtendrá como capital perpetuo lo que le pueda aportar moralmente y sentimentalmente su familia, el entorno solo influirá en la medida que los valores entregados se pierdan y eso está al fin de cuentas en cada uno de nosotros, en cómo afrontemos las situaciones y problemas que nos ponga la vida... nos podemos frustrar o sentir impotencia en algun momento, pero eso no debe cambiarnos el chip para subsistir.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2012, 13:25:21 pm »
:chan:
O sea que según tú, todos los que nacieron en una población marginal son delincuentes.

Eso es ser:
- discriminador
- clasista
- estigmatizar / etiquetar a la gente por su lugar de nacimiento

Con esto te pasa lo mismo que con los rubios, tienes metido en tu mente que los morenos son inferiores, y tienes metido en tu mente que basta ser de barrio marginal para ser un delincuente.

:cop2:

+1000
Nada mas que agregar
hasta el presidente..”

Desconectado FA

• Junior
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2012, 15:04:21 pm »
Crucero, la miseria es caldo de cultivo de todos los vicios, incluso en Estados Unidos, donde hay 37 millones de habitantes que duermen en la calle.

No se puede desconocer que muchos logran sortear esa barrera y triunfan en la vida, pero la condición de marginalidad solo aumento la dificultad y en nada ayudo a ese exito.

Sin embargo, porcentualmente en cualquier población del pais la delincuencia es una minoria, por lo que es falsa la afirmación de crucero que dice " basta que un niño nasca en una población marginal...

No es dificil que en un hogar rico y bien constituido uno de sus miembros caiga en conductas delictivas, de hecho la vulnerabilidad no esta dada solamente por los estratos economico, tambien en gran parte influye el grupo familiar , sus amistades y fundamentalmente la Salud mental, necesidades afectivas,  personalidad y caracter de cada pérsona

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2012, 15:12:56 pm »
Se me adelantó FA, porque también iba a agregar que los delincuentes y criminales aparecen en todo estrato socioeconómico, así que muy mal eso de estigmatizar a los pobres con esto, porque está claro que son otros los factores y no la escasez de recursos la que produce delincuentes y criminales.
De hecho a veces la abundancia de recursos despierta la codicia incontrolable de tener más y más.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2012, 15:30:01 pm »
Fe de erratas:
Use mal la palabra garantiza, debería decir: "eso da una alta probabilidad de caer en la delincuencia". Na que ver garantiza, eso seria como que automáticamente por el hecho de nacer en cierto lugar tendré un comportamiento futuro y eso no es así.

La delincuencia no ha bajado, al contrario, sigue subiendo y son principalmente menores quienes delinquen, las estadísticas son claras, la mayoría de los delincuentes provienen de hogares que están bajo la linea de la pobreza y sobre todo de jóvenes que no ven futuro alguno en un sistema tremendamente desigual y que los margina. En el fondo es una respuesta violenta frente a un sistema violento.

Valoro la opinión de Pincel600, no cae en la descalificación personal y expone su pensamiento con altura de miras, esta es la actitud que puede llevar a una discusión interesante. En este sentido concuerdo con que los valores que un niño reciba de sus padres, la atención y el afecto, serán fundamentales para su desarrollo pleno. Pero este entorno familiar escasea en hogares de mucha pobreza y violencia, donde suele haber drogadicción, alcoholismo, cesantía y falta de oportunidades.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2012, 15:38:17 pm »
Crucero, estás totalmente equivocado. Ni siquiera es alta. Es mayor quizás a la de otros estratos o segmentos -quizás- pero no es alta ni es seguro de nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2012, 15:42:27 pm »
mmmmmmmmmmm...alta probailidad?????........digamos que alta probabilidad es 70%, con 4 millones de pobres tendríamos unos 2.8 millones de delincuentes en Chile.... :pozozipy:
......no me suena para nada, en las marchas menos del 1% se quedaba haciendo destrozos.....
Al parecer la delincuencia no es directamente proporcional al nivel de pobreza.
hasta el presidente..”

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2012, 16:15:44 pm »
Fe de erratas:
Use mal la palabra garantiza, debería decir: "eso da una alta probabilidad de caer en la delincuencia". Na que ver garantiza, eso seria como que automáticamente por el hecho de nacer en cierto lugar tendré un comportamiento futuro y eso no es así.

La delincuencia no ha bajado, al contrario, sigue subiendo y son principalmente menores quienes delinquen, las estadísticas son claras, la mayoría de los delincuentes provienen de hogares que están bajo la linea de la pobreza y sobre todo de jóvenes que no ven futuro alguno en un sistema tremendamente desigual y que los margina. En el fondo es una respuesta violenta frente a un sistema violento.

Valoro la opinión de Pincel600, no cae en la descalificación personal y expone su pensamiento con altura de miras, esta es la actitud que puede llevar a una discusión interesante. En este sentido concuerdo con que los valores que un niño reciba de sus padres, la atención y el afecto, serán fundamentales para su desarrollo pleno. Pero este entorno familiar escasea en hogares de mucha pobreza y violencia, donde suele haber drogadicción, alcoholismo, cesantía y falta de oportunidades.

bien, acá se nota el aporte que puede dar una discusión en que todos escuchan y tratan de entender lo que los otros quieren decir. Yo creo que efectivamente en los segmentos más bajos la probabilidad es mayor que en los más altos porque además de los problemas que se mencionan arriba en los segmentos altos tienen más herramientas para atacar el problema: desde psicólogos pa los cabros problemas, pasando por atención más personalizada en los colegios, mayores posibilidades de canalizar las frustraciones con bienes, necesidades económicas cubiertas por otros que les permite vivir de vagos sin tener que preocuparse por sus necesidades básicas...

Pero lo más importante sigue siendo la educación desde la cuna, en mi experiencia eso debe contar por más del 90% del problema/solución. Un solo ejemplo, ahora uno va a la playa y es imposible echarse un rato en tranquilidad, los cabros chicos pasan corriendo al lado tirando arena y hasta ni se arrugan para saltar por sobre algún parroquiano que está tranquilamente tratando se sacarse el tono transparente de la oficina. Eso hace 20 años era inconcebible, ningún niño por más mañoso que fuera se hubiera atrevido a hacer algo así...y anda a reclamarle a los padres que lo único que les interesa que el cabro no los moleste a ellos, el resto les da lo mismo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 29, 2012, 17:00:35 pm »
Hay diferencia entre delincuente y criminal??

Yo un delincuente, lo considero como un flaite haciendo lanzazos, robando en el supermercado, multitiendas, en fin, mas que nada robando o asaltando casas..

Un criminal, es un asesino, un tipo que comete un daño muy fuerte e irreparable... de ese tipo.

Creo que un criminal es transversal a la sociedad, y exiten en Cerro navia, como en la reina, o chicureo...

Un delincuente, creo que existen mas en entornos vulnerables, pobres, y donde existe mayor hacinamiento habitacional...
Esto ultimo es comprobable, por ejemplo, en un colegio donde hacia ayudantias, queda en Colina, y la mayoria de los alumnos, por no decir todos, eran predelincuentes, sin un respeto por alguna autoridad o la sociedad, a clases iban hasta la hora del almuerzo, y despues corrian a ir a vagabundear, o ir a robar al Tottus...

No imagino a 15 alumnos de una clase del Lastarria yendo al Tottus a robar, pero si creo que mas de alguno haya cometido alguna fechoria.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2012, 21:35:29 pm »
Por favor lean todo el texto, mas adelante escribo lo siguiente: "y sobre todo de jóvenes que no ven futuro alguno en un sistema tremendamente desigual y que los margina", o sea pobreza mas falta de futuro. La pobreza por si sola no es un factor decisivo, yo fui pobre en una época de mi vida, pero tenia muchos planes y oportunidades que luego aproveche para tener una mejor situación. También agregaría lo que mencionaba Pincel600, los valores transmitidos por los padres y colegio y ademas un hogar afectivo y contenedor.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2012, 22:08:17 pm »

Con orgullo, puedo asegurarte que estás completamente equivocado :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2012, 07:21:47 am »
Con orgullo, puedo asegurarte que estás completamente equivocado :)
Depende haaarto igual de cómo se crien, hay casos y casos. Es más una cosa de probabilidades, tal vez en las "altas alcurnias" se de más crímenes de tipo intelectual (ciber, estafas, etc.) más que "operativas". Pero hay de todo y los ingredientes que se ponen son uno de los principales factores que "ayudan" a generar delincuentes.
Acá en el edificio la señora que trabaja en el aseo tiene un hijo entero pastel, weno pa la droga, le roba para comprar, no estudia, no trabaja, tiene hijos a diestra y siniestra (con 15 años po wn) y la señora nunca le ha puesto niun freno, nunca, pero se conforma con echarle la culpa al barrio, al sector donde viven y bla bla, y que está esperando que le entreguen la casa (dinámica sin deuda, las que pagamos nosotros) y según ella en el nuevo ambiente se va a arreglar... diaonde!!  :cop2: :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel