Autor Tema: Cómo criar hijos delincuentes  (Leído 5878 veces)

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re:Cómo criar hijos delincuentes
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2012, 18:16:25 pm »
Provengo de una población torreja y tuve una infancia muy restringida en lo económico. Sin embargo, pude ir a la U, mejorar mi situación, y hasta ahora lo único que he robado es el corazón de mi señora  :wub:

Creo que en Chile hay hartas posibilidades, pero por supuesto hay que jugárselas. El tema de las delincuencia hoy se explica más que por la pobreza (como era antes), por la angustia que provocan las drogas.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2012, 21:08:15 pm »

Mi viejo hubo años en que no tenía para mantener la casa y llegaba con lo justo a fin de mes, pero jamás robó un peso a alguien... esos fueron los valores q le transmitieron y que el me entregó y yo quiero darle a mis hijos algun día, sin embargo, hoy se puede ver gente que roba desde  "pequeñeses" y hasta jode a la gente con plata escudándose en el sistema imperante y las pocas oportunidades que sin duda es así, pero tampoco existe un esfuerzo mínimo por surgir... como varios ilustres han mencionado acá, hay que ingeníarselas o salir a buscar oportunidades en otros horizontes :) todo se puede

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2012, 23:48:33 pm »
En chile hay mucha marginacion, miles de jóvenes que no pueden estudiar, en cualquier carrera por simple que sea no pagas menos de 150 lucas,en este pais si no tienes un titulo de algo estas frito, a menos que seas capo para los negocios, en un hogar con ingreso total de 500 lucas imposible que los hijos puedan estudiar algo, obligados a buscar cualquier pega donde les pagaran el mínimo con cuea, se van a gastar el sueldo en micro, ropa y almuerzo. Esta es la realidad de miles de hogares chilenos. Por supuesto un joven que se destaque por su inteligencia y astucia puede salir de ese hoyo, los demás están a un paso de las droga o la delincuencia, otros se resignaran a esa vida chata y sin futuro.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2012, 23:56:11 pm »
En chile hay mucha marginacion, miles de jóvenes que no pueden estudiar, en cualquier carrera por simple que sea no pagas menos de 150 lucas,en este pais si no tienes un titulo de algo estas frito, a menos que seas capo para los negocios, en un hogar con ingreso total de 500 lucas imposible que los hijos puedan estudiar algo, obligados a buscar cualquier pega donde les pagaran el mínimo con cuea, se van a gastar el sueldo en micro, ropa y almuerzo. Esta es la realidad de miles de hogares chilenos. Por supuesto un joven que se destaque por su inteligencia y astucia puede salir de ese hoyo, los demás están a un paso de las droga o la delincuencia, otros se resignaran a esa vida chata y sin futuro.

Corria el año 2007 cuando entre mis viejos hacian algo asi como 300 lucas mensuales trabajando ambos... y estaba yo en 4to año de Pedagogia en Valpo, mi hermano en 3ro de ingenieria en Conce y otro hermano en 1° de ingenieria en La Serena... y quedaba un 4to como en 5° basico...

Siempre se puede ;)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2012, 10:37:11 am »
Tu papa era Mandrake el mago?
Hablando en serio, como lo hacían? no pagaban en la U supongo, se consiguieron beca, seguramente no pagaban arriendo o dividendo, no pagaban pensión en las regiones?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2012, 11:27:24 am »
Hablando en serio, como lo hacían? no pagaban en la U supongo, se consiguieron beca, seguramente no pagaban arriendo o dividendo, no pagaban pensión en las regiones?

Sacándose la chucha estimado.
Hay un error de concepto el pensar que esto se puede hacer pero tiene que ser cómodo y holgado. La vida no es justa, y cuando uno nace sin cosas y las quiere tener, o las roba, o se saca la chucha para tenerlas.

Y eso se educa en el seno familiar, no hay colegio o universidad que te lo enseñe.

Y ojo, yo ni de cerca llego al esfuerzo de otras miles de personas, por ejemplo mi señora, que estudió en las noches y se pagó la carrera trabajando en Atento, que dicho sea de paso debe ser una de las empresas con peor clima del país.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2012, 11:36:43 am »
Yo hago lobby para que los hijos del jardinero, el diarero y la nana no puedan educarse (o por ultimo vayan a jugar a una universidad privada) y asi no ocupen el lugar que Cristo reservo para mis hijos.

Sino me va a tocar limpiar mi propia mierda o pagar a precio de oro para que alguien mas lo haga, Amen.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2012, 11:46:13 am »
Yo hago lobby para que los hijos del jardinero, el diarero y la nana no puedan educarse (o por ultimo vayan a jugar a una universidad privada) y asi no ocupen el lugar que Cristo reservo para mis hijos.

Sino me va a tocar limpiar mi propia mierda o pagar a precio de oro para que alguien mas lo haga, Amen.

:cop2:
Estás picado porque con la nueva ley de nanas, ahora sí tendrás que pagar un sueldo digno  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2012, 18:25:30 pm »

Me imagino que estudiaban con crédito con aval del estado. Existe mucha gente de pocos ingresos que al mismo tiempo tienen una capacidad superior de encontrarle la quinta pata al gato y arreglárselas para sacar a su familia adelante y cuando hablo de capacidad superior me refiero a que están acostumbrados al sacrificio y tener que buscar y rebuscar fórmulas para conseguir sus objetivos.   Es como un instinto de conservación y supervivencia  que se da en los padres que afanados por una mejor vida para sus hijos. 

A veces la comodidad y el buen pasar limitan el desarrollo de ciertas neuronas que se activan y desarrollan con el tiempo en las personas que están acostumbradas a vivir mas complicadas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2012, 18:29:55 pm »
Recuerda que estamos hablando de personas como los padres de Ismael  :enojao:  :cop2:
« Última modificación: Marzo 02, 2012, 18:45:25 pm por ROMMEL »

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2012, 19:22:28 pm »
Me imagino que estudiaban con crédito con aval del estado. Existe mucha gente de pocos ingresos que al mismo tiempo tienen una capacidad superior de encontrarle la quinta pata al gato y arreglárselas para sacar a su familia adelante y cuando hablo de capacidad superior me refiero a que están acostumbrados al sacrificio y tener que buscar y rebuscar fórmulas para conseguir sus objetivos.   Es como un instinto de conservación y supervivencia  que se da en los padres que afanados por una mejor vida para sus hijos. 

A veces la comodidad y el buen pasar limitan el desarrollo de ciertas neuronas que se activan y desarrollan con el tiempo en las personas que están acostumbradas a vivir mas complicadas.

La verdad los dos mas viejos teniamos el credito "fondo solidario" (antiguo credito fiscal) y el otro el aval del estado... Yo en valpo arrendaba un depto con 3 amigos, pagaba como 60 lucas en total, mis viejos me mandaban esa plata... y yo trabajaba de empaque en supermercado en mis ratos libres... lo mismo hacian mis hermanos, y el mas chico de todos tenia beca en el colegio particular de donde salimos todos.
Finalmente, como dice mi vieja es webá de poner la cara cuando hay que ponerla, terminamos mas endeudados en prestamos que en la misma universidad, ahora hay que devolver la mano a los viejos no mas...
Antes de eso siempre tuvimos una estabilidad, pero bueno, la vida hay que enfrentarla como venga no mas, y no echarse a morir... :)

FIRMA CENSURADA

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2012, 00:12:15 am »
Te pregunto Ismael que porcentaje de jóvenes en esa situación pueden hacer eso, partiendo por haber estado en un buen colegio y sacar un buen puntaje PSU? Pocos. De los que llegan bien preparados para seguir en la U, pocos son los que tienen la fortaleza de llevar un ritmo de vida tan pesado. La fortaleza es una virtud que no todos la tienen, al igual que la inteligencia, pero no por eso a esas personas se les condenara a vivir en la pobreza, lamentablemente vivimos en una sociedad no solidaria. En conclusión este sistema social no es para todos.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2012, 15:42:13 pm »
La verdad los dos mas viejos teniamos el credito "fondo solidario" (antiguo credito fiscal) y el otro el aval del estado... Yo en valpo arrendaba un depto con 3 amigos, pagaba como 60 lucas en total, mis viejos me mandaban esa plata... y yo trabajaba de empaque en supermercado en mis ratos libres... lo mismo hacian mis hermanos, y el mas chico de todos tenia beca en el colegio particular de donde salimos todos.
Finalmente, como dice mi vieja es webá de poner la cara cuando hay que ponerla, terminamos mas endeudados en prestamos que en la misma universidad, ahora hay que devolver la mano a los viejos no mas...
Antes de eso siempre tuvimos una estabilidad, pero bueno, la vida hay que enfrentarla como venga no mas, y no echarse a morir... :)
Ejemplar Ismael !!    :clap:
Y gracias por compartir tu experiencia de vida con nosotros.
De verdad creo que enterarse de casos como el de tu familia puede ayudar a otros en situaciones similares para darsae cuenta que sí se puede.
 :thumbsup:

Y si te acuerdas, transmíteles mis felicitaciones a tus padres por el esfuerzo y el ejemplo que han dejado como legado de lujo para sus hijos, que por cierto han sabido merecer y aprovechar las oportunidades que con sacrificio pudieron darles sus padres.
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 15:44:25 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2012, 22:25:33 pm »
Ejemplar Ismael !!    :clap:
Y gracias por compartir tu experiencia de vida con nosotros.
De verdad creo que enterarse de casos como el de tu familia puede ayudar a otros en situaciones similares para darsae cuenta que sí se puede.
 :thumbsup:

Y si te acuerdas, transmíteles mis felicitaciones a tus padres por el esfuerzo y el ejemplo que han dejado como legado de lujo para sus hijos, que por cierto han sabido merecer y aprovechar las oportunidades que con sacrificio pudieron darles sus padres.

Gracias compadre... No hay dia en que no les de las gracias a mis viejos, fundamentalmente por no permitirme jamás pensar que dejar los estudios era una opción... :)
Saludos

FIRMA CENSURADA

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel