Autor Tema: Como el Estudio Carey se cagó a los 33 Mineros...  (Leído 5995 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Como el Estudio Carey se cagó a los 33 Mineros...
« en: Octubre 13, 2014, 22:38:41 pm »
Lo veo en estos momentos en Informe Especial.

Vergonzoso como el mas prestigioso estudio de abogados de Chile se cagó y engañó a los 33 mineros.

Rico el país!  :yaoming:

Mucho se ha hablado de lo que vivieron los mineros durante los 70 días bajo la tierra y todo lo que pasó en la superficie para rescatarlos. Sin embargo, poco se sabe de lo que ha pasado estos cuatro años desde que salieron de la mina.

En diciembre del 2010 -pocas semanas después del rescate y en el punto máximo de la exposición pública- los 33 de Atacama se reunieron en Santiago para sellar los acuerdos que materializarían la idea de transformar su historia en una película y un libro. Para eso se asesoraron por abogados que crearon una estructura jurídica especial. Durante ese verano todos los mineros dieron la venia y firmaron.

Sin embargo, el proyecto de comercialización de los derechos de la película, en el que habían puesto sus esperanzas, se alargó más de lo previsto. El tiempo dio paso a los nervios y de ahí vinieron las dudas y los conflictos. El quiebre con los abogados y los roces entre ellos mismos no tardó en llegar. En los últimos días, tras saber que Informe Especial preparaba un reportaje, la distancia se hizo evidente con cartas a los diarios y declaraciones de los asesores legales.

Una investigación de la periodista Carola Fuentes que accedió a numerosos contratos reservados y habló con la mayoría de los actores de este complejo escenario, incluyendo a 24 de los 33 mineros.

¿Por qué están divididos los 33? ¿Qué dicen los contratos? ¿Quiénes integraron las sociedades que se crearon para administrar los derechos de los mineros?

“Informe Especial” es conducido por Santiago Pavlovic y es emitido por TVN los lunes a las22:45 horas. También puede ser visto en directo o bajo demanda en la señal online www.24horas.cl.
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 22:44:18 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Como el Estudio Carey se cagó a los 33 Mineros...
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2014, 10:30:04 am »
Don Batu

¿ falta el final de la historia ?
¿Cómo los kgaron?

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 10:31:16 am »
Don Batu

¿ falta el final de la historia ?
¿Cómo los kgaron?

eso, cómo los cagaron???

por qué acá el único que se sincera es don Jack??

Los maestros de Jack también se asesoraron por abogados o son abogados los que le hacían la pega en la casa?

Quedé metido también  :uy:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 10:33:19 am »
mi no entender  :nothing:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 10:59:13 am »
Fuera de wbeo
me manejo muy bien en yeso , pintura , soladura al estaño , techumbres, tengo todo tipo de herramientas(galleta, sierra circulares, lijadoras ), hasta soldadora al arco( la única que no aprendía usar)

eso, cómo los cagaron???

por qué acá el único que se sincera es don Jack??

Los maestros de Jack también se asesoraron por abogados o son abogados los que le hacían la pega en la casa?

Quedé metido también  :uy:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 11:07:32 am »
Fuera de wbeo
me manejo muy bien en yeso , pintura , soladura al estaño , techumbres, tengo todo tipo de herramientas(galleta, sierra circulares, lijadoras ), hasta soldadora al arco( la única que no aprendía usar)

Es entrete la soldadura, mi viejo cuando empezó dejaba la pura cagá, ahora es seco y ha hecho montón de :zmad:  :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 11:12:51 am »
Moraleja: Para surgir es necesario trabajar.......estos estaban esperando hacerse millonarios con el accidente :truestory:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2014, 11:15:26 am »
Este tema si que es un big Fail  :ohhh:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2014, 12:28:31 pm »
Este tema si que es un big Fail  :ohhh:

Parece que Citation y todos los CMs ven Fatmagul obligados por sus jermus... :yaoming:

Nada de fail, mister....Lamentablemente TVN aún no libera el Programa de anoche a la web, la idea es que lo vean.

Pero en resumen, el Estudio Carey convenció a los mineros de cerrar un contrato con ellos, que estaban previamente asesorados por un abogado de Concepción, quien los llevó con Carey. El primer "dulce" fue el pago de 4 millones a cada minero, como seña para que no se fueran con otro estudio -eso contaron los mineros, que les dijeron los abogados de Carey-. El punto es que en la redacción del contrato el Estudio uso la palabra "financiará" 4 millones y no "pagará". Para esto crearon una sociedad al efecto al igual que los mineros. Todo ello se tradujo en contratos leoninos para los mineros quienes, en la práctica, nunca tuvieron verdadera asesoría jurídica, pues el Estudio Carey no los hizo firmar un contrato de asesoría jurídica sino un "Contrato de Representación para Explotación Comercial de Producto". El punto es que Carey no tenía dedos para el piano negociando con productoras de Hollywood y todo lo que se obtuvo fue el pago de 600.000 dólares de una productora (la misma que hizo el Cisne Negro, entre otras películas conocidas pero poco recaudadoras) por los derechos. El punto es que de esos 600 mil verdes, sólo les llegaron a cada minero 530 mil pesos. :yaoming:

En el transcurso de todo el proceso el Estudio carey, de manera super antiética y derechamente chanta, les enviaba mails a los mineros señalando que todos los contratos estaban en regla y que "habían sido revisados por el Ministerio del Interior". Informe Especial hizo las consultas pertinentes y las autoridades de la Época negaron cualquier revisión formal o informal solicitada por el Estudio Carey. O sea ... :yaoming:

Guillermo Carey y compañía no quisieron enfrentar a las cámaras de Informe Especial con el pretexto del secreto profesional, mismo que los más de 20 mineros entrevistados por Informe Especial renunciaron al dar las entrevistas y contar "su versión" del vínculo con Carey.

En fin, también se contó que Carey el año pasado renunció a su contrato con los mineros, señalando en un comunicado que sus abogados "no recibieron un peso" por su "asesoría" hacia los 33. Otra mentira pues de los USD 600 mil de los derechos de la película, se hicieron pago de los 4 millones previamente "financiados" a los mineros y que, con engaño a los mineros según estos, se les hizo creer que era un primer pago para asegurar el vínculo con Carey y que no contrataran con otro estudio, eso entre otros pagos y deducciones que les hicieron de los 600 mil dólares, que significó que a cada minero le llegarán sólo 532 mil pesos de los aproximadamente 9 millones a cada uno que resultaban de dividir 300 millones (tipo de cambio de la epoca del pago) por 33.

Igual en el programa se contaban varias otras cosas como un documento de finiquito que Carey trató de hacerles firmar, para liberarse de responsabilidad con obligación de "confidencialidad" con una cláusula penal de 100 millones para cada minero que hablara con la prensa. Obviamente ningún minero firmó.

En suma, mi post era para que vieran el programa por eso lo tiré mientras lo estaban dando. Los CM deberían ver el programa antes de opinar, y no tirarse a una defensa corporativa absurda de los abogados de sus amos jefes :uy: Esa defensa corporativa absurda sin conocer los hechos si que es fail :yaoming:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2014, 13:47:52 pm »
Parece que Citation y todos los CMs ven Fatmagul obligados por sus jermus... :yaoming:

Nada de fail, mister....Lamentablemente TVN aún no libera el Programa de anoche a la web, la idea es que lo vean.

Pero en resumen, el Estudio Carey convenció a los mineros de cerrar un contrato con ellos, que estaban previamente asesorados por un abogado de Concepción, quien los llevó con Carey. El primer "dulce" fue el pago de 4 millones a cada minero, como seña para que no se fueran con otro estudio -eso contaron los mineros, que les dijeron los abogados de Carey-. El punto es que en la redacción del contrato el Estudio uso la palabra "financiará" 4 millones y no "pagará". Para esto crearon una sociedad al efecto al igual que los mineros. Todo ello se tradujo en contratos leoninos para los mineros quienes, en la práctica, nunca tuvieron verdadera asesoría jurídica, pues el Estudio Carey no los hizo firmar un contrato de asesoría jurídica sino un "Contrato de Representación para Explotación Comercial de Producto". El punto es que Carey no tenía dedos para el piano negociando con productoras de Hollywood y todo lo que se obtuvo fue el pago de 600.000 dólares de una productora (la misma que hizo el Cisne Negro, entre otras películas conocidas pero poco recaudadoras) por los derechos. El punto es que de esos 600 mil verdes, sólo les llegaron a cada minero 530 mil pesos. :yaoming:

En el transcurso de todo el proceso el Estudio carey, de manera super antiética y derechamente chanta, les enviaba mails a los mineros señalando que todos los contratos estaban en regla y que "habían sido revisados por el Ministerio del Interior". Informe Especial hizo las consultas pertinentes y las autoridades de la Época negaron cualquier revisión formal o informal solicitada por el Estudio Carey. O sea ... :yaoming:

Guillermo Carey y compañía no quisieron enfrentar a las cámaras de Informe Especial con el pretexto del secreto profesional, mismo que los más de 20 mineros entrevistados por Informe Especial renunciaron al dar las entrevistas y contar "su versión" del vínculo con Carey.

En fin, también se contó que Carey el año pasado renunció a su contrato con los mineros, señalando en un comunicado que sus abogados "no recibieron un peso" por su "asesoría" hacia los 33. Otra mentira pues de los USD 600 mil de los derechos de la película, se hicieron pago de los 4 millones previamente "financiados" a los mineros y que, con engaño a los mineros según estos, se les hizo creer que era un primer pago para asegurar el vínculo con Carey y que no contrataran con otro estudio, eso entre otros pagos y deducciones que les hicieron de los 600 mil dólares, que significó que a cada minero le llegarán sólo 532 mil pesos de los aproximadamente 9 millones a cada uno que resultaban de dividir 300 millones (tipo de cambio de la epoca del pago) por 33.

Igual en el programa se contaban varias otras cosas como un documento de finiquito que Carey trató de hacerles firmar, para liberarse de responsabilidad con obligación de "confidencialidad" con una cláusula penal de 100 millones para cada minero que hablara con la prensa. Obviamente ningún minero firmó.

En suma, mi post era para que vieran el programa por eso lo tiré mientras lo estaban dando. Los CM deberían ver el programa antes de opinar, y no tirarse a una defensa corporativa absurda de los abogados de sus amos jefes :uy: Esa defensa corporativa absurda sin conocer los hechos si que es fail :yaoming:

ya poh.. explicando el por qué el post cambia la cosa. Lo que se leía anoche era "carey engañó..." pero en tu post no se decía nada al respecto. Ahora se entiende.

Lamentablemente para tratar con un abogado necesitas otro abogado que te asesore respecto de lo que acuerdes con el otro.

Cómo dijo el gran Vito Corleone... "un abogado cobn su maletín puede robar más que 100 gansters con metralletas"  :truestory:

pd. a esa hora estimado yo estaba viendo "The Big Bang Theory" con mi wife...    no veo televisión abierta  :sir:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2014, 13:54:18 pm »
Que hdp esos abogados... robandole a gente que apenas tiene educación...   :mother:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2014, 14:01:16 pm »
 :snack: Eeeeeeeeeemmmmmmmmm....... Yo cacho que los mineros querían darse la vida del oso, pero no les alcanzó para pagar un buen abogado.   :uy:
Igual se aprovecharon de los compadres... típico que es Chieno.   :sir:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 14:04:03 pm »
por qué los mineros para publicar su historia fueron con "los abogados"

no era más lógico que negociarán con alguna productora o televisora local?

por otro lado

si la historia es tal como se cuenta, para qué queremos más educación universitaria, si los que acceden a ella finalmente terminan robando a los que no la tuvieron...
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2014, 14:33:06 pm »
por qué los mineros para publicar su historia fueron con "los abogados"

no era más lógico que negociarán con alguna productora o televisora local?

por otro lado

si la historia es tal como se cuenta, para qué queremos más educación universitaria, si los que acceden a ella finalmente terminan robando a los que no la tuvieron...

es que parece que tenian que acordar confidencialidad en ciertos temas, ya que, dicen, se estaban sacando paté pesado por allá abajo, andaban haciendose sondeos explorativos y weas medias raras.  :truestory:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2014, 14:45:10 pm »
es que parece que tenian que acordar confidencialidad en ciertos temas, ya que, dicen, se estaban sacando paté pesado por allá abajo, andaban haciendose sondeos explorativos y weas medias raras.  :truestory:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2014, 00:27:36 am »

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2014, 06:31:30 am »
EL COLMO DE LOS COLMOS !!!
Gracias por la info DON BATU

Es decir kgaron en 8,5 millones a cada minero

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel