Peru tiene más soldados
tiene fabricas de armas , ha peleado batallas de verdad con sendero luminoso y ecuador...
conversen con gente que haya estado en el norte y preguntales si no es cierto lo que afirmo...
que algun militar me desmienta si arica aguanta mas de 1/2 hora fuego peruano....
tiene pertrechos belicos belicos suficientes....?
Vean los bombardeos a libia, queda demostrado que las guerras no se ganan sólo x aire...sino con gente
Yo te lo desmiento Jack, estás hablando cabezas de pescado... es imposible no tener petrechos suficientes en zonas limítrofes, peor aun, es insólito que no estés usando tus sabias neuronas para dimensionar el hecho de que Chile, en el norte, tiene las dos más grandes brigadas del país (las famosas acorazadas) y eso implica tener el suficiente número de hombres y pertrechos para mantenerlas en paz y en guerra, sumado al tren logístico que tenemos en la zona y sumado a que la cantidad de carros, tanques y hombres.... en resumen, estás hablando sandeces

el tema pasa por otra cosa: Arica es la primera línea de fuego y como tal está preparada para aguantar no solo tu ficticia e insólita media hora, sino que días, y como no imaginas, eso Perú tb lo tiene testeado (inteligencía peruana tiene una capacidad interesante de abarcar información), por ende tampoco se va a lanzar con 1/2 hora de fuego, entre que preparan las líneas, los Leopard y los M113 ya les pasan por encima, Perú a mi entender basaría sus movimientos en lo que hagan los mig que tengas disponibles y su flota, pero el poder terrestre solo será útil si logran hacerse de una ciudad para iniciar una gerra en localidades... y para que eso suceda, según mi análisis, tendría que usar todo el potencial que tiene en su linea de fuego, desprotegiendose muho atrás donde los inservibles F16 harían de las suyas...
Para complementar tu arsenal de tonteras al voleo, mira: a Chile por sus costas algo irregulares y con muchos desfases en su profundidad, le es imposible tener un portaviones en Iqq o Arica... ni hablar de Valpo

es más factible tener acorazados y fragatas medianos que se puedan desenvolver en terreno propio... si lo hacen bien en nuestras cosas, mas al norte no tendrán dificultad alguna. A los F16 debes abastecerlos una vez y con esa unica vez los wns harán su pega y volverán a la base, además no los mandarás a todos de un golpe, las fuerzas de uno y otro lado tienen que dosificar, si mandan todo a la parrilla una guerra duraría un par de semanas (si no, días) y chao, gobiernos desfinanciados.
Creo estar seguro que ambos frentes en un posible escenario bélico, apuestan las cartas a hacer el tema lo más rápido que el enemigo permita y no enfrascarse en algo mayor que los destruya física, moral y económicamente.