General > Ciudadanía y Cultura

Concentracion en la industria del Transporte

(1/5) > >>

Comufacho:
Está interesante el artículo.

En lo que a mi respecta, los pasajes en Lan estan muy baratos, en fechas y horarios que no le sirven a nadie, pero cuando se necesita, suben a las nubes, debido a la escasa competencia.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/09/28/la-baja-competencia-en-la-industria-del-transporte/

natre:
No leí el artículo, pero sobre las tarifas de LAN que mencionas, tengo la impresión que en temporadas bajas trabajan casi al costo para mantener las operaciones inalterables, ya que los precios son muy bajos.
Y en las temporadas normales harían la ganancia.

Comufacho:

--- Cita de: natre en Septiembre 28, 2010, 10:50:17 am ---No leí el artículo, pero sobre las tarifas que mencionas, tengo la impresión que en temporadas bajas trabajan casi al costo para mantener las operaciones inalterables, ya que los precios son muy bajos.
Y en las temporadas normales harían la ganancia.

--- Fin de la cita ---

El tema es que viajar en avión no ha dejado de ser un lujo, salvo que elijas horarios y fechas en las que no es muy util, creo que las vacaciones son una excepcion ya que ahi si puedes elegir tarifas convenientes.

El articulo abarca tambien el tema de los autos usados y el transporte maritimo.

jorge2112:

--- Citar ---El tema es que viajar en avión no ha dejado de ser un lujo, salvo que elijas horarios y fechas en las que no es muy util, creo que las vacaciones son una excepcion ya que ahi si puedes elegir tarifas convenientes.
--- Fin de la cita ---

Para la gente que viaja frecuentemente por trabajo como yo no es un lujo, es una necesidad ya que se requiere estar en un lugar en poco tiempo y en ese caso el bus no es una alternativa, viajes a pto montt o concepción por el día tienen que hacerse en avión si o si y aunque el costo es mayor al del bus, el beneficio también es mayor ya que ahorras tiempo.

jorge2112:
Para aumentar la competencia ¿que les parece una línea aérea estatal?, así hacen quebrar a la Lan y logran la misma concentración pero por parte del Estado  :pozozipy:. De todas maneras no sé si me subiría a un avión de esa línea aérea hipotética, con la ineptitud que han mostrado nuestras autoridades en temas de transporte (por ej, caso EFE), capaz que le compren aviones a Sierra Leona y Burundi.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa