Autor Tema: Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años  (Leído 8598 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2013, 07:40:45 am »
al fin wn  :clap:

cambiar el tiempo de viaje de 30 minutos en transbordador a 3 minutos en puente  :clap:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2013, 09:51:40 am »
Nah me parece buena idea. No todo puede ser en Santiago.
Una pena que no haya sido el proyecto Canadiense, que además planteaba construir turbinas en los pilares.

Sí una pena, pero no presentaron propuesta. Las bases técnicas de seguro apuntaban solo a un puente colgante tradicional.

Ahora sobre el financiamiento todos estos proyectos de cientos de millones de dólares -que ahora cada vez menos ejecuta el Estado- se financian con préstamos del Banco Mundial y el FMI, de esta forma no es que el Estado pague USD 700 millones o USD 1.500 millones (Linea Metro) de un paraguazo. Se va pagando en el tiempo, no se a que interés, al Banco Mundial o al FMI a 5, 8 10 o más años plazo.

Todo ello mientras hay más de 20 mil millones de USD del Estado de Chile invertidos en bonos del Tesoro de EEUU a menos del 2% anual. :sconf:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2013, 09:58:51 am »

Todo ello mientras hay más de 20 mil millones de USD del Estado de Chile invertidos en bonos del Tesoro de EEUU a menos del 2% anual. :sconf:

Manuel Riesco postea en Conduce Chile? ;D

Me imagino que son politicas de manejo financiaro que apuntan a tener ahorros con bajo riesgo y mantener balanceada la liquidez local... No se si te fijaste pero el dolar subio 50 pesos en los ultimos meses... Asi que es mas de un 2% :D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2013, 10:09:20 am »
Manuel Riesco postea en Conduce Chile? ;D

Me imagino que son politicas de manejo financiaro que apuntan a tener ahorros con bajo riesgo y mantener balanceada la liquidez local... No se si te fijaste pero el dolar subio 50 pesos en los ultimos meses... Asi que es mas de un 2% :D

Habría que ver el valor del dólar cuando se hizo el grueso de esa inversión, antes de hablar en todo caso. Entiendo lo de los equilibrios financieros, que no se pueden inyectar todos los dólares de golpe por las exportaciones y toda la challa :D Lo que intento decir es que es falso que el Estado de Chile no tenga la plata para financiar este tipo de proyectos, así como hopsitales y más obras de infraestructura.

Lo que se hace y no se hace en Chile en esas materias es por razones ideológicas, nada más.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2013, 10:59:12 am »
Los emprendimientos se financian cin credito... Un puente de lujo no es un hospital, esta bien que se financie con creditos, le falta poco para ser consumo suntuario, hay cosas mucho mas urgentes.

Habría que ver el valor del dólar cuando se hizo el grueso de esa inversión, antes de hablar en todo caso. Entiendo lo de los equilibrios financieros, que no se pueden inyectar todos los dólares de golpe por las exportaciones y toda la challa :D Lo que intento decir es que es falso que el Estado de Chile no tenga la plata para financiar este tipo de proyectos, así como hopsitales y más obras de infraestructura.

Lo que se hace y no se hace en Chile en esas materias es por razones ideológicas, nada más.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2013, 11:48:42 am »
Según escuché hoy en la radio, los riesgos financieros del proyecto serán absorbidos por la empresa que licitó, y no por el estado.
Esto en respuesta a Bitar, quien dice que posterior al análisis completo, el costo será mucho mayor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2013, 11:49:53 am »
Esto en respuesta a Bitar, quien dice que posterior al análisis completo, el costo será mucho mayor.

el costo después de choreos varios cuanto será :pensando:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2013, 12:15:19 pm »
En el tweeter de La Tercera, dice que el ex ministro Eduardo Bitrán dijo: "Es probable que termine costando US $ 900 millones"
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2013, 12:25:52 pm »
Yo pienso que el problema de Chile no es de plata, nos faltan cosas como educación para poder salir a flote y además el gasto tiene que ser coherente con la realidad del país, tirar más lukas solo significa quemarlas y deteriorar la economía.

Por ejemplo que pasa si se pone toda la plata para construir todos los hospitales que faltan, el sistema hace tilt nomás. No están los trabajadores para hacerlos, no están los proveedores para tantos insumos, no están los trabajadores para hacerlos funcionar...se produciría inflación que pagaríamos todos, hasta los sacos de cemento serían un bien caro y escaso...se tiene que crecer con equilibrio y personalmente creo que se puede hacer más que ahora pero no es solo un tema ideológico, sin equilibrio nos vamos a las pailas nomás.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2013, 13:29:34 pm »
Anda explicarle eso a crucero... que piensa que basta con inyectar dólares a la economia y se soluciona todo ;D

Yo pienso que el problema de Chile no es de plata, nos faltan cosas como educación para poder salir a flote y además el gasto tiene que ser coherente con la realidad del país, tirar más lukas solo significa quemarlas y deteriorar la economía.

Por ejemplo que pasa si se pone toda la plata para construir todos los hospitales que faltan, el sistema hace tilt nomás. No están los trabajadores para hacerlos, no están los proveedores para tantos insumos, no están los trabajadores para hacerlos funcionar...se produciría inflación que pagaríamos todos, hasta los sacos de cemento serían un bien caro y escaso...se tiene que crecer con equilibrio y personalmente creo que se puede hacer más que ahora pero no es solo un tema ideológico, sin equilibrio nos vamos a las pailas nomás.



Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2013, 14:33:37 pm »
Igual resulta chistoso por decir lo menos ver a los Conducinos Modelo de Santiago haciendo cuestionamientos al deyalle más mínimo del proyecto mientras se quedaron piolita con el anuncio de la Construcción de 2 nuevas líneas de Metro que cada una cuesta de dos a tres veces lo que cuesta el puente.

Sorry cabros pero centralistas al peo no más.  :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2013, 14:35:59 pm »
Igual resulta chistoso por decir lo menos ver a los Conducinos Modelo de Santiago haciendo cuestionamientos al deyalle más mínimo del proyecto mientras se quedaron piolita con el anuncio de la Construcción de 2 nuevas líneas de Metro que cada una cuesta de dos a tres veces lo que cuesta el puente.

Sorry cabros pero centralistas al peo no más.  :cop2:

cruzar en ferry vs un puente no es comparable al caos vial que se esta empezando a producir en Santiago... si no hacen nada vamos a terminar peor que el DF o Sao Paulo :cop2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2013, 14:38:29 pm »
cruzar en ferry vs un puente no es comparable al caos vial que se esta empezando a producir en Santiago... si no hacen nada vamos a terminar peor que el DF o Sao Paulo :cop2:

Eso es obra de los otros centralistas al peo: la concertación y la alianza. :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2013, 14:40:03 pm »
Eso es obra de los otros centralistas al peo: la concertación y la alianza. :cop2:

en eso estoy de acuerdo... podrian ofercer franquicia tributaria al emprendimiento en regiones... pero ahi saldrian los comunistas a decir que eso es mas desigualdad e injusticia... y seguimos con el gas enterrado... bah, perdón eso es en Bolivia ;D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2013, 14:50:37 pm »
en eso estoy de acuerdo... podrian ofercer franquicia tributaria al emprendimiento en regiones... pero ahi saldrian los comunistas a decir que eso es mas desigualdad e injusticia... y seguimos con el gas enterrado... bah, perdón eso es en Bolivia ;D

En los casi 25 años de democracia que van se podría haber hecho harto por una regionalización efectiva pero, por el contrario, la concertación-alianza con sus tentáculos bien metidos en las inmobiliarias y en los bancos han hecho precisamente lo opuesto: centralizar aún más el país.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2013, 14:56:38 pm »
Igual resulta chistoso por decir lo menos ver a los Conducinos Modelo de Santiago haciendo cuestionamientos al deyalle más mínimo del proyecto mientras se quedaron piolita con el anuncio de la Construcción de 2 nuevas líneas de Metro que cada una cuesta de dos a tres veces lo que cuesta el puente.

Sorry cabros pero centralistas al peo no más.  :cop2:

130 mil habitantes de la Isla vs mas de 6 millones en Santiago.....qué estamos comparando?
Yo veo esto más como algo de corte espiritual que un proyecto socialmente rentable.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #36 en: Diciembre 10, 2013, 14:58:05 pm »
La descentralización no se hace porque es costosa para el país, na de conspiraciones. Se acaba de cambiar el plan regulador (no recuerdo el nombre) de Santiago para agregar más área urbana, está lleno de tacos, lleno de contaminación y seguimos acá la mayoría y sin que nadie tenga una pistola en la espalda.

Ahora qué pasa si no dejamos crecer santiago más? ello implica si o si que la ciudad se encarece, quién se tiene que ir obligadamente? los que pueden con los costos. No hay gobierno que asumir esa responsabilidad.

Por qué la gente de regiones vota por gente de Santiago para ser sus representantes en el estado? los tentáculos de las inmobiliarias los obligan?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2013, 14:58:53 pm »
130 mil habitantes de la Isla vs mas de 6 millones en Santiago.....qué estamos comparando?
Yo veo esto más como algo de corte espiritual que un proyecto socialmente rentable.

Traételos a todos a vivir a Santiago entonces!!! Genio urbanístico y se está perdiendo acá en un foro de automovilistas.  :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2013, 15:00:06 pm »

Por qué la gente de regiones vota por gente de Santiago para ser sus representantes en el estado? los tentáculos de las inmobiliarias los obligan?



Los que hablan de centralización es porque no se han podido venir a Santiago aún
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #39 en: Diciembre 10, 2013, 15:02:43 pm »
Buena iniciativa... el progreso también tiene que llegar a las regiones, incluso aquellas de pocos habitantes.
Además Chiloé es un gran destino turístico que se merce mejor conectividad... lo mismo se debe hacer con algunas zonas australes que se encuentran muy aisladas.
Se justifica el gasto??? para mí totalmente...
Hay otros gastos más urgentes??? obvio que si, pero que no vengan los de la concerta que son los líderes mundiales en gastos tontos... o ya se olvidaron de la muñeca que se paseó por santiago????
Y con respecto a Bitran, yo lo tengo muy bien catalogado... lo conocí en un par de proyectos en los que trabajé (no del gobierno por si acaso) y el tipo sabe y tiene muy clara la película... el problema son los amigotes que tiene  :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel