Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: don chapu en Febrero 15, 2012, 08:09:03 am
-
Trabajo en el barrio el golf en donde está inserto el costanera center y el caos vial en las horas punta es insoportable, con la apertura del mall se espera que salir de la zona signifique al menos una a dos horas, ya que no se han hecho las obras viales para mitigar el aumento de transito vehicular.
otro punto importante, Paulmman espera que "el estado" le construya el tunel bajo Andres Bello que conecta el centro comercial con costanera norte, siendo que esa y todas las obras de mitigacion son de responsabilidad del beneficiado con la obra, en este caso "costanera center"
Fundación Defendamos la Ciudad que ya en el año 2005 le había informado por escrito a todas las autoridades sectoriales acerca del aumento de las congestiones viales que se iban a producir en la zona denominada "Sanhattan" como consecuencia de las nuevas construcciones en altura que se estaban tramitando en las municipalidades de Las Condes y Providencia, con conocimiento pleno del ministerio de Vivienda y Urbanismo, lamenta que la administración del Estado no hubiera adoptado las medidas preventivas de rigor para evitar o al menos reducir los colapsos en los flujos viales que vendrán con la puesta en marcha de Costanera Center.
Patricio Herman de Defendamos la Ciudad señaló : "Costanera Center inició sus faenas en marzo de 2006 y recién a fines del 2009 el Seremi de Transportes aprobó el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) correspondiente, con el agravante de que exigió varias medidas de mitigación contra la recepción final de la totalidad del proyecto de 700.000 m2. Es decir, se permitirá la apertura del mall sin que se hayan materializado todas las obras viales, teniéndose en cuenta que la ley obliga a que los EISTU estén aprobados para darle curso a los permisos de edificación, norma violada por la municipalidad de Providencia.
esto es chileanway.. :cop2:
-
(http://1.bp.blogspot.com/_aedkn6G2yGI/RuNQTYPKurI/AAAAAAAAAHk/W5-q-ZbHDg4/s320/lagos+y+paulmann+2.JPG)
(http://static.lacuarta.com/200912/641056_300.jpg)
Y el futuro no se ve mejor..
[spoiler](http://chile140.cl/wp-content/uploads/2011/03/horst-paulmann.jpg)[/spoiler]
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
-
Lorence..
no olvides que.....
YO SOY TU PADRE
vamos a ver si Mr. Paulmman invita a brasitos cortos a la inauguracion
:risa2: :risa2:
-
Siempre los grandes empresarios esperan que "el estado" (nuestros bolsillos) se ponga con lucas para financiar proyectos o trabajos que beneficien directa o indirectamente sus empresas, lo que quedó bastante claro en la mayor parte de las demoliciones post terremoto donde el estado tuvo que financiar estas faenas mientras que las personas "naturales" tenían que ver esos temas por sus propios medios. En fin, eso no va a cambiar...
y va a kear la kga.. y va a kear la kgá...
:pozozipy:
-
Siempre los grandes empresarios esperan que "el estado" (nuestros bolsillos) se ponga con lucas para financiar proyectos o trabajos que beneficien directa o indirectamente sus empresas, lo que quedó bastante claro en la mayor parte de las demoliciones post terremoto donde el estado tuvo que financiar estas faenas mientras que las personas "naturales" tenían que ver esos temas por sus propios medios. En fin, eso no va a cambiar...
y va a kear la kga.. y va a kear la kgá...
:pozozipy:
A lo mejor tendrá que ver con la prioridad en reactivar la producción y el empleo aunque sería positivo que citaras ejemplos que avalen lo que señalas porque no recuerdo casos en los que el gobierno financió demolición de industrias.
Lo otro que leí es que el MOp pidió nuevas obras de mitigación a los propietarios del mall. No olvidar que ya está listo un segundo puente sobre el mapocho en dirección norte cortesía de paullman.
No hay que olvidarse que gran parte de la congestión seexplica por un tunel del san cristobal que a los tres años de existencia ya no da abasto y el que curiosamente tiene un semaforo en su extremo sur. También hay un proyecto inmobiliario en los terrenos que fueron dekl estadio Santa rosa de las condes de la UC que implica el desarrollo de dos o tres torres.
Por último pregunto:
La torre titanium qué obra de mitigación hizo?
el edificio de la industria en su época qué hizo?
La torre costanera?
el WTC?
el mismo tunel san cristobal ?
paulmann ya lleva dios puentes y la extensión de la calle tajamar
Pd. a todo esto mal por los "congestionados" porque en mi caso pra ir al mall costanera ya sea desde casa o desde la oficina puedo ir caminando... :reverencia:
-
otro punto importante, Paulmman espera que "el estado" le construya el tunel bajo Andres Bello que conecta el centro comercial con costanera norte, siendo que esa y todas las obras de mitigacion son de responsabilidad del beneficiado con la obra, en este caso "costanera center"
Estimado, no crea todo lo que aparece en las noticias.
Cencosud no espera que el Estado le construya el túnel, si no que se acordó que se aportará $$$ para la construcción de éste. Mismo caso que con la Rotonda Pérez Zujovich, que ayer dijeron en las noticias que era obra de mitigación de Costanera Center, lo cual no es verdad.
Patricio Herman de Defendamos la Ciudad señaló : "Costanera Center inició sus faenas en marzo de 2006 y recién a fines del 2009 el Seremi de Transportes aprobó el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) correspondiente, con el agravante de que exigió varias medidas de mitigación contra la recepción final de la totalidad del proyecto de 700.000 m2. Es decir, se permitirá la apertura del mall sin que se hayan materializado todas las obras viales, teniéndose en cuenta que la ley obliga a que los EISTU estén aprobados para darle curso a los permisos de edificación, norma violada por la municipalidad de Providencia.
El primer punto es completamente cierto (aunque no tengo el dato de cuándo comenzó la construcción), pero para una obra de este tipo, no se puede comenzar la construcción sin tener el EISTU aprobado,
El segundo punto, dode indica que las medidas de mitigación deben estar finalizadas para la totalidad del proyecto, es solo porque se consideró ejecutar el proyecto en etapas, por lo que las medidas de mitigación también serán desarrolladas acorde con ese etapamiento, lo que está claramente determinado en el informe de factibilidad técnica, que es el oficio donde se indica la aprobación del EISTU y sus medidas de mitigación.
-
Chile es un país tan ridículo y bananero, que se da la paradoja de que es infinitamente más fácil abrir una nueva universidad que un restaurant. Al pequeño emprendedor se le ponen todo tipo de trabas y regulaciones y se les "exige" cumplir la ley al pie de la letra so pena de no otorgar autorizaciones para el funcionamiento de un pequeño boliche del que depende la subsistencia de toda una familia o una Pyme que puede dar empleos a 10 o más padres de familia, además de multas y todo tipo de restricciones, mientras los grandes capitales pueden hacer lo que quieran, con la política de hechos consumados, lo que les permite pasarse planes reguladores, LGUC, etc., por el ( )( )....
Y además, a la hora de las pérdidas los grandes empresarios se transforman, por arte de magia, en socialistas que buscan que el Estado y toda la sociedad les sociabilicen las pérdidas con todo tipo de medidas: intervención cambiaria, condonación de impuestos, etc., etc.
Como dicen en el campo, está mal pelao el chancho...y así se sigue acumulando rabia en la gente...sigan no más, que como bien dijo Psicomachine: y va quedar la cagá, y va a quedar la cagá!
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/420723_10150536827630863_586255862_9409341_1186503733_n.jpg)
"Capitalism" by Mark Hermitte.
-
hace mucho tiempo que la av providencia / 11 septiempre está colapsada en horas punta, incluidas las avdas que la atraviesan como los leones, suecia, pedro de valdivia, la concepción, entre otras.
a quien se le ocurre poner una torre gigante y un mall ahí por favor!!!!!!
la nana que va de maipú a las condes a trabajar, se traga al menos 2 horas de ida y 2 horas y media de vuelta. ahora le sumaremos mínimo una hora más a cada viaje.
el residente de este sector, no puede ir en auto al supermercado, ni a comer a un restaurante, ni a nada. como va a salir en su vehúclo a comprar un remedio a la farmacia en un mar de autos a las 18:30pm? Para que vuelva a su casa a las ocho de la noche?
esos terrenos de av Providencia a la costanera, para mi pintaban excelente para un parque. pero no, soy un iluso... a la porra con la calidad de vida de residentes y pasantes.
-
acá quea la kaga cuando un caballo se amurra y no quiere seguir tirando la carreta... y si hay congestión le aplicamos mentolatum!!!
:risa2:
::)
:pozozipy:
-
Estimado, no crea todo lo que aparece en las noticias.
Cencosud no espera que el Estado le construya el túnel, si no que se acordó que se aportará $$$ para la construcción de éste. Mismo caso que con la Rotonda Pérez Zujovich, que ayer dijeron en las noticias que era obra de mitigación de Costanera Center, lo cual no es verdad.
El primer punto es completamente cierto (aunque no tengo el dato de cuándo comenzó la construcción), pero para una obra de este tipo, no se puede comenzar la construcción sin tener el EISTU aprobado,
El segundo punto, dode indica que las medidas de mitigación deben estar finalizadas para la totalidad del proyecto, es solo porque se consideró ejecutar el proyecto en etapas, por lo que las medidas de mitigación también serán desarrolladas acorde con ese etapamiento, lo que está claramente determinado en el informe de factibilidad técnica, que es el oficio donde se indica la aprobación del EISTU y sus medidas de mitigación.
Pero se supone que el tunel es para llevar a la gente al centro comercial, entonces quien debe costarlo?, los que vivimos en puente alto mediante los impuestos, o el que se beneficia directamente.
interesante articulo.
http://ciperchile.cl/2011/07/11/el-tunel-de-acceso-a-costanera-center-por-que-lo-debe-pagar-paulmann/ (http://ciperchile.cl/2011/07/11/el-tunel-de-acceso-a-costanera-center-por-que-lo-debe-pagar-paulmann/)
-
Por favor.. cortesia de Paullmann... :pozozipy:
Lo otro que leí es que el MOp pidió nuevas obras de mitigación a los propietarios del mall. No olvidar que ya está listo un segundo puente sobre el mapocho en dirección norte cortesía de paullman.
Buena pregunta... es igual a cuando te pasan un parte, y tu descargo es: "Oiga, pero si el de alla paso igual a exceso de velocidad, y me va a partear a mi.. noo.... no es justo.. a todos, o a mi no."
Por último pregunto:
La torre titanium qué obra de mitigación hizo?
el edificio de la industria en su época qué hizo?
La torre costanera?
el WTC?
el mismo tunel san cristobal ?
paulmann ya lleva dios puentes y la extensión de la calle tajamar
Bendito seas, es un muy bonito barrio ese, si es el que se encuentra entre el mapocho y el cerro... me alegro que puedas vivir alli...
si el problema es para los "congestionados"... felicidades por ti. ;)
Pd. a todo esto mal por los "congestionados" porque en mi caso pra ir al mall costanera ya sea desde casa o desde la oficina puedo ir caminando... :reverencia:
-
Pero se supone que el tunel es para llevar a la gente al centro comercial, entonces quien debe costarlo?, los que vivimos en puente alto mediante los impuestos, o el que se beneficia directamente.
interesante articulo.
http://ciperchile.cl/2011/07/11/el-tunel-de-acceso-a-costanera-center-por-que-lo-debe-pagar-paulmann/ (http://ciperchile.cl/2011/07/11/el-tunel-de-acceso-a-costanera-center-por-que-lo-debe-pagar-paulmann/)
El túnel no es de uso exclusivo de CC. Costanera Center solo se conectará a este túnel. Esas conexiones las tiene que ejecutar el proyecto, pero (creo) para la etapa 4, que es la última.
Sobre el artículo, tiene algunos puntos que son ciertos y otros en que no se relatan las cosas como efectivamente son.
Pero al fin y al cabo, de que va a quedar la k-gá..... va a quedar :thumbsup:
-
Ese sector concentra la cagá en 2 partes, uno ese el semaforo en la entrada/salida sur del tunel del San Cristobal, y la maldita rotonda Perez-Sujovic.. :diablo:
-
Por favor.. cortesia de Paullmann... :pozozipy:
Entonces según tú, ¿quién financió el segundo puente?
-
Lo dices como si hubiese sido una paleteada, un favor, un acto de buena fe el que Paullmann haya financiado el segundo puente... siendo que fue obligado, y varias veces intento sacarse ese gasto de encima.
Ademas, el primer puente lo financio Tunen San Cristobal, y tampoco lo hizo gracias a su cortesia. Es lo minimo que deben hacer, y aun asi, es muy poco.
Entonces según tú, ¿quién financió el segundo puente?
-
Lo dices como si hubiese sido una paleteada, un favor, un acto de buena fe el que Paullmann haya financiado el segundo puente... siendo que fue obligado, y varias veces intento sacarse ese gasto de encima.
Ademas, el primer puente lo financio Tunen San Cristobal, y tampoco lo hizo gracias a su cortesia. Es lo minimo que deben hacer, y aun asi, es muy poco.
Toda la razón... cuando se construyen condominios la vialidad la tiene que hacer la inmobiliaria y adivinen quien paga... y eso que uno no lucra con la casa :cop2:
Yo creo que en ese sector habran tacos hasta los domingos en la mañana en Febrero :pozozipy:
-
Tenía la idea que tú entendías el fondo de una idea.
Entonces para ser más claro para tí rectifico mis dichos anteriores.
Fe de erratas
Dónde dice: "No olvidar que ya está listo un segundo puente sobre el mapocho en dirección norte cortesía de paullman. "
Debe decir: "No olvidar que ya está listo un segundo puente sobre el mapocho en dirección norte financiado por paullman. "
¿ahí si lo entiendes mejor?
:thumbsup:
Lo dices como si hubiese sido una paleteada, un favor, un acto de buena fe el que Paullmann haya financiado el segundo puente... siendo que fue obligado, y varias veces intento sacarse ese gasto de encima.
Ademas, el primer puente lo financio Tunen San Cristobal, y tampoco lo hizo gracias a su cortesia. Es lo minimo que deben hacer, y aun asi, es muy poco.
-
Deberían levantarle un monumento al Tatita Paullman. :thumbsup:
-
En la primera frase, el fondo de la idea es que Paullman financio el puente y que fue su idea o iniciativa de todo su agrado, y fue algo aceptado integramente por el.
En la segunda frase, esta claro que Paullman pago por el puente, ese es el fondo y principal objetivo de esa oracion.
Una palabra cambia mucho el sentido de cualquier oracion. Ahora tu lo entendiste mejor? o para ti cortesia y financiar es lo mismo?
Disculpen todos el OT.. no respondo mas por semantica. ;)
-
Chile es un país tan ridículo y bananero, que se da la paradoja de que es infinitamente más fácil abrir una nueva universidad que un restaurant. Al pequeño emprendedor se le ponen todo tipo de trabas y regulaciones y se les "exige" cumplir la ley al pie de la letra so pena de no otorgar autorizaciones para el funcionamiento de un pequeño boliche del que depende la subsistencia de toda una familia o una Pyme que puede dar empleos a 10 o más padres de familia, además de multas y todo tipo de restricciones, mientras los grandes capitales pueden hacer lo que quieran, con la política de hechos consumados, lo que les permite pasarse planes reguladores, LGUC, etc., por el ( )( )....
Y además, a la hora de las pérdidas los grandes empresarios se transforman, por arte de magia, en socialistas que buscan que el Estado y toda la sociedad les sociabilicen las pérdidas con todo tipo de medidas: intervención cambiaria, condonación de impuestos, etc., etc.
Como dicen en el campo, está mal pelao el chancho...y así se sigue acumulando rabia en la gente...sigan no más, que como bien dijo Psicomachine: y va quedar la cagá, y va a quedar la cagá!
Citar
hace mucho tiempo que la av providencia / 11 septiempre está colapsada en horas punta, incluidas las avdas que la atraviesan como los leones, suecia, pedro de valdivia, la concepción, entre otras.
a quien se le ocurre poner una torre gigante y un mall ahí por favor!!!!!!
la nana que va de maipú a las condes a trabajar, se traga al menos 2 horas de ida y 2 horas y media de vuelta. ahora le sumaremos mínimo una hora más a cada viaje.
el residente de este sector, no puede ir en auto al supermercado, ni a comer a un restaurante, ni a nada. como va a salir en su vehúclo a comprar un remedio a la farmacia en un mar de autos a las 18:30pm? Para que vuelva a su casa a las ocho de la noche?
esos terrenos de av Providencia a la costanera, para mi pintaban excelente para un parque. pero no, soy un iluso... a la porra con la calidad de vida de residentes y pasantes.
100% de acuerdo, a las autoridades de este pobre país les importa un rábano la calidad de vida de la población, total mientras ellos puedan robar todo lo que puedan les da lo mismo. Este es el país de los mall, en los países desarrollados los mall van en retroceso, acá en Buenos Aires hay muy pocos mall. Pero en nuestro Santiago se les ocurre instalar ese tremendo elefante en pleno Providencia en un lugar de alto trafico, que estupidez!
Y de verdad va a quedar la kgá.
-
Cuando leí el título pensé que Pitronello le iba a poner una bomba :ouch2:
Este monumento a la chabacanería llamado Costanera Center, siempre se ha sabido los problemas que acarreará. A pesar de las obras de mitigación, las vías circundantes que ya colapsan en horas peak, con el CC van a terminar por reventar. A pesar de los puentes y túneles que agreguen, hay muchas vías circundantes que desembocan en y/o se alimentan de, estas obras, y que van a seguir teniendo la misma limitada capacidad de flujo vehicular.
No olviden otros factores
- Aumento incesante del parque automotriz
- El mall del sector oriente de Santiago siempre ha sido atractivo para gente que vive en otros sectores.
Mi esperanza, es que sea tan caótico ir y salir de este mall, que la gente termine por preferiri otros (y dejen solo a Citation comprando a sus anchas con el mall para él solo >:D ) y el negocio le va a salir reguleque no más a herr Paulmann.
Pero la congestión por las oficinas y el hotel, no se la sacan por nada del mundo.
-
Yo trabajo en el titanium y es increible la masa humana que se desplaza hacia el metro, imagino aprox. 5000 personas mas del CC en el mismo tramite.
la media cagadita que se va a generar en el metro tobalaba :zipynana:
-
No olviden otros factores
- Aumento incesante del parque automotriz
- El mall del sector oriente de Santiago siempre ha sido atractivo para gente que vive en otros sectores.
Muy cierto. Sera el lugar ideal para poner barricadas :diablo: se las dieron en bandeja a los encapuchados.
Y mas encima le ponen Costanera Center, por que no mejor Centro Costanera?
-
Muy cierto. Sera el lugar ideal para poner barricadas :diablo: se las dieron en bandeja a los encapuchados.
xmmre :?? no se me había ocurrido, claro que se puede dejar la mansaca con una barricada en alguno de los accesos al barrio este :chan:
-
Mi esperanza, es que sea tan caótico ir y salir de este mall, que la gente termine por preferiri otros (y dejen solo a Citation comprando a sus anchas con el mall para él solo >:D ) y el negocio le va a salir reguleque no más a herr Paulmann.
:pozozipy:
Este monumento a la chabacanería llamado Costanera Center, siempre se ha sabido los problemas que acarreará. A pesar de las obras de mitigación, las vías circundantes que ya colapsan en horas peak, con el CC van a terminar por reventar. A pesar de los puentes y túneles que agreguen, hay muchas vías circundantes que desembocan en y/o se alimentan de, estas obras, y que van a seguir teniendo la misma limitada capacidad de flujo vehicular.
No olviden otros factores
- Aumento incesante del parque automotriz
- El mall del sector oriente de Santiago siempre ha sido atractivo para gente que vive en otros sectores.
Tu hablas de chabacanería pero igualmente te "chabacanearás" porque no dejarás de ir... comprendo que es "cool" declararse adverso a las modas :thumbsup:
Por otro lado la existencia de este mall es una respuesta, en mi entender, a una demanda potencial que se habrá dimensionado o estimado en cantidad en una comuna que no tiene este tipo de servicio aparte del mall Vivo (panorámico) y que va a desviar público o clientes que hoy se desplaza hacia las condes al parque arauco o al alto las condes. Es decir, bajará la conegstión en esa comuna. Si nos ponemos a esperar que las vías de acceso sean lo suficientemente amplias y sin congestión para hacer un mall o cualquier otro tipo de desarrollo comercial entonces estamos mal, no creo que sea el camino sobre todo que este mall en días de semana se enfoca a la masa que trabaja en dicho sector y que no necesariamente va en auto. En fines de semana la cosa cambia pero sin duda que ya no es el mismo tráfico de las horas peak de lunes a viernes.
Sin duda que será notorio un aumento de la congestión pero para los que hablan de caos... exagerados, les dedico este avatar que tomé prestado
(http://i44.tinypic.com/2j360wz.png)
-
Van a tener que meter plata y hacer vías sobre nivel... en otros paises ya lo hicieron hace tiempo y funciona. Probablemente tambien peatonales :uy:
Cuando leí el título pensé que Pitronello le iba a poner una bomba :ouch2:
Este monumento a la chabacanería llamado Costanera Center, siempre se ha sabido los problemas que acarreará. A pesar de las obras de mitigación, las vías circundantes que ya colapsan en horas peak, con el CC van a terminar por reventar. A pesar de los puentes y túneles que agreguen, hay muchas vías circundantes que desembocan en y/o se alimentan de, estas obras, y que van a seguir teniendo la misma limitada capacidad de flujo vehicular.
No olviden otros factores
- Aumento incesante del parque automotriz
- El mall del sector oriente de Santiago siempre ha sido atractivo para gente que vive en otros sectores.
Mi esperanza, es que sea tan caótico ir y salir de este mall, que la gente termine por preferiri otros (y dejen solo a Citation comprando a sus anchas con el mall para él solo >:D ) y el negocio le va a salir reguleque no más a herr Paulmann.
Pero la congestión por las oficinas y el hotel, no se la sacan por nada del mundo.
-
Una visión sobre este tema :velhowub:
http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?noticiaid=17830&utm_id=1720 (http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?noticiaid=17830&utm_id=1720)
-
Tu hablas de chabacanería pero igualmente te "chabacanearás" porque no dejarás de ir... comprendo que es "cool" declararse adverso a las modas :thumbsup:
Por otro lado la existencia de este mall es una respuesta, en mi entender, a una demanda potencial que se habrá dimensionado o estimado en cantidad en una comuna que no tiene este tipo de servicio aparte del mall Vivo (panorámico) y que va a desviar público o clientes que hoy se desplaza hacia las condes al parque arauco o al alto las condes. Es decir, bajará la conegstión en esa comuna. Si nos ponemos a esperar que las vías de acceso sean lo suficientemente amplias y sin congestión para hacer un mall o cualquier otro tipo de desarrollo comercial entonces estamos mal, no creo que sea el camino sobre todo que este mall en días de semana se enfoca a la masa que trabaja en dicho sector y que no necesariamente va en auto. En fines de semana la cosa cambia pero sin duda que ya no es el mismo tráfico de las horas peak de lunes a viernes.
Sin duda que será notorio un aumento de la congestión pero para los que hablan de caos... exagerados, les dedico este avatar que tomé prestado
(http://i44.tinypic.com/2j360wz.png)
wakala, odio los mall :sconf:
son un mal necesario y los uso, pero lo estrictamente imprescindible
con tu comentario se me ocurrió que tal vez el CC sea una barrera para detener la invasión de wachiturros que ya se tomó el parque arauco, y está asomando por el alto las condes :pozozipy:
así los detienen antes que lleguen a la dehesa >:D :velhopozo: :chan: :pozozipy:
-
el otro drama que nadie ha considerado en el tema es la caga que va a quedar en la combinacion de la linea del metro que viene de puente asalto, con la de providencia (linea 1 y 4 creo que es, yo las conozco por los colores)... siempre que uno viene del centro en la tarde, se arma taco desde que uno se baja del vagon para tomar el metro hacia puente asalto... imaginense ahora con la caga de costanera center :cop2:
y todo para que el tatita colores de paulmann se haga cada vez mas millonario, gracias su majestad ricardo de los lagos I
-
Muy cierto. Sera el lugar ideal para poner barricadas :diablo: se las dieron en bandeja a los encapuchados.
Y mas encima le ponen Costanera Center, por que no mejor Centro Costanera?
jajajajajja
pta, porque no pega poh, si por algo a la :zmad: de barrio le quieren poner "Sanhattan" (o se ya se llama así?? :?? )
:pozozipy:
jajajaja, csm
Si la raza es la mala, como decía mi profe de antropología... :cop2:
-
jajajajajja
pta, porque no pega poh, si por algo a la :zmad: de barrio le quieren poner "Sanhattan" (o se ya se llama así?? :?? )
:pozozipy:
jajajaja, csm
Si la raza es la mala, como decía mi profe de antropología... :cop2:
Casi todos los otros mall tienen nombres acordes con el país en que estamos, parque arauco, alto las condes, plaza vespucio, plaza oeste, tobalaba, apumanque, etc.
Y que pasa si cambia la ley laboral y los centros comerciales cierran los domingos como es en todo el mundo? (estoy soñando), ya no seria buen negocio y serviría solo para oficinas. Consultando a mi oráculo veo la tendencia a que la gente prefiera centros comerciales dentro de su comuna y evitar congestiones que son muy estresantes.