Yo no juzgo, hablo sobre un hecho concreto... a nadie le gusta tener una termoeléctrica cerca de la casa. Así que re-formulo la pregunta: ¿te gusta vivir cerca de una termoeléctrica? ¿Esa termoeléctrica ya estaba cuando empezaste a vivir ahí? ¿la instalaron cuando ya estabas viviendo ahí? ¿como autorizaron su funcionamiento en una zona residencial?... hago estas preguntas porque no conozco el sector (no vivo en stgo)
Con respecto a lo otro, yo tampoco creo que haya que bajarlos porque si, por eso se debe generar una "política energética" de país, con visión de futuro, que sea responsable con las necesidades económicas del país y a la vez sustentable en el tiempo. Hoy en día esa política no existe y los proyectos energéticos se desarrollan después de reuniones entre empresarios y políticos, por lo tanto, como no existe una política país en el tema tampoco podemos subir proyectos porque si... porque al final el remedio puede terminar siendo peor que la enfermedad...
Te respondo:
- No me complica vivir cerca. Cierto es que en algunas ocasiones el aire tiene olor raro, pero hasta ahora no me ha complicado en nada. Diferente sería evaluar si me ha hecho algún daño físico, tendría que ir a exámenes pero por ahora lo descarto.
- Estaba acá de antes. De hecho mi madre trabajó en ella.
Creo que esas son las preguntas que atañen acerca de la observación de mi vida privada y entorno habitacional.
Respecto al tema central, creo que estamos de acuerdo que:
No se trata de aprobar por que sí; pero tampoco de echar todo abajo como está ocurriendo ahora.
Menos aún cuando la ciudadanía está exigiendo un montó de "derechos sociales" que sabemos son más difíciles de conseguir cuando el país no crece, o no es competitivo (entra otra cosas, lo tengo claro). Iscariot dice "equilibrio". No hay equilibrio, si en este Gobierno han protestado contra todo; y con Bachelet la dejaron hacer lo que quería con las termos.
Yo soy pro HidroAysén, y también soy pro de invertir en energía para las mineras. Que esa inversión sea cobrada a las empresas, o sea con subsidios es materia de discusión.
¿Tenemos leyes medio ambientales como las huifas? Trabajemos por mejorarlas, y luego por aceptarlas. Tampoco estoy de acuerdo con que las empresas busquen siempre el terreno más barato, en conflicto con las comunidades cercanas.