Autor Tema: Creación de Valor Compartido  (Leído 3806 veces)

Desconectado Tandersan

• Experto
Creación de Valor Compartido
« en: Septiembre 25, 2013, 11:56:00 am »
La Responsabilidad Social Empresarial busca equilibrar las variables económicas, sociales y medioambientales en la estrategia de negocio de las empresas, como un requisito fundamental para alcanzar un desarrollo sustentable, que preserve los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respete la diversidad y promueva la reducción de las desigualdades sociales.

Tarea nada fácil y en la cual confluyen una multiplicidad de factores y actores cuyo aporte es indispensable para lograr crear valor no solo para la empresa, sino también para el medio ambiente y la sociedad.

En este sentido, y considerando las nuevas formas de entender el negocio y el éxito empresarial, Michael Porter y Mark Kramer han presentando en enero de este año la teoría de valor compartido como una visión que involucra la creación de valor económico y social para las empresas y para las comunidades en las cuales se insertan.

Esta nueva mirada nos plantea que un negocio exitoso debe estar estrechamente ligado al progreso social, propiciando una transformación aún mayor del pensamiento “business as usual” (negocios como de costumbre). Es necesario aclarar que la creación de valor compartido no se trata de una redistribución del valor de las compañías, sino de una manera de integrar en el negocio los verdaderos factores que determinan el éxito en el largo plazo.

http://www.accionrse.cl/uploads/files/2011.10.18Estudio_4_Acci%C3%B3nRSE.pdf
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Re:Creación de Valor Compartido
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2013, 12:10:52 pm »
Pierdes tu tiempo pegando esto aquí... el CM postula que un negocio debe explotar al máximo los recursos naturales sin preocupaciones, se ríe de los ambientalistas hippies... además cree que los trabajadores deben agradecer a las empresas por "darle" trabajo y la sociedad?.. bueno, la sociedad da lo mismo, esta debe aceptar todos los abusos de empresarios inescrupulosos porque son estos los que generan crecimiento ....
Y bueno, todo eso se explica porque el CM no entiende la diferencia entre crecimiento y desarrollo  :sconf:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2013, 12:13:23 pm »
Tengo claro que el tema para algunos es fome, para otros utópico, para otros errado.

Pero la integración de las empresas con la sociedad, y no sólo como motores de trabajo, tiene que partir de alguna parte. No se si produzca algún cambio significativo, pero no pierdo mucho con intentarlo.

Yo creo firmemente que no existe la sociedad Y las empresas; las empresas SON PARTE de la sociedad, y deben adaptarse a ella como todos lo hacemos. Pueden funcionar bien sin necesidad de chanchullos, coimas, abusos y otros.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2013, 12:24:36 pm »
Es increíble como le cambian el nombre a algo y crean una nueva teoría o una nueva visión.
Estas teorías las vengo escuchando desde la universidad, en distintos planos pero atacando el mismo punto.
La RSE es hoy un requisito en muchas empresas para poder funcionar, sobre todo las que generan mas externalidades negativas.
Concuerdo que empresa y sociedad no se pueden separar, falta también que la sociedad entienda esto según yo veo.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2013, 12:54:18 pm »
Margarita a los chanchos? Si la Santa Biblia lo dice por algo será.  ^-^

Esta sociedad funciona como lo hace porque nosotros como sociedad lo hacemos así. Te apuesto que cualquier pequeño beneficio que consiga el chileno, le va a encontrar el resquicio y en vez de aprovecharlo sanamente, va a abusar, hasta que colapse; ejemplo, las bicicletas y las camas en oferta.

En vez de no comprar y/o endeudarse con empresas que odian, los weones hacen cola para encalillarse... yo creo que en el fondo el chileno medio es feliz atollado entre las deudas, el supuesto abuso empresarial y la desigualdad... si quisieramos algo diferente como sociedad lo buscaríamos... pero el equilibrio parece que no le gusta a la gente... en lugar de mejorar lo que hay corrigiendo los detalles que están mal, quieren destruirlo todo y volver al 70" cuando todos eramos felices con la igualdad impuesta por decreto.

Freddy lo dice y le encuentro sentido, se conoce desde hace mucho pero no se hace, porque las empresas no confían en sus ciudadanos, y viceversa.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2013, 12:55:44 pm »

Esta sociedad funciona como lo hace porque nosotros como sociedad lo hacemos así. Te apuesto que cualquier pequeño beneficio que consiga el chileno, le va a encontrar el resquicio y en vez de aprovecharlo sanamente, va a abusar, hasta que colapse; ejemplo, las bicicletas y las camas en oferta.

En vez de no comprar y/o endeudarse con empresas que odian, los weones hacen cola para encalillarse... yo creo que en el fondo el chileno medio es feliz atollado entre las deudas, el supuesto abuso empresarial y la desigualdad... si quisieramos algo diferente como sociedad lo buscaríamos... pero el equilibrio parece que no le gusta a la gente... en lugar de mejorar lo que hay corrigiendo los detalles que están mal, quieren destruirlo todo y volver al 70" cuando todos eramos felices con la igualdad impuesta por decreto.

Freddy lo dice y le encuentro sentido, se conoce desde hace mucho pero no se hace, porque las empresas no confían en sus ciudadanos, y viceversa.

Tu estai claro que tu amigui creó este tema para traerte a opinar... o no?'

ese huevito quiere sal wn.... mayo en tu caso...  :uy:

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2013, 17:50:40 pm »
Hace muchos años atrás leí un libro de un tipo que explicaba que el modelo de desarrollo actual de una u otra forma estaba destinado al fracaso, recursos finitos no pueden satisfacer necesidades infinitas, si los chinos tomarán cerveza como los gringos, los sistemas productivos y recursos para ello colapsan. El futuro lejano se basa en ecosistemas productivos, pero para ello tiene que existir lamentablemente la necesidad económica.

En un caso más aterrizado a Pascua Lama le pasó la cuenta creer que podía hacer lo que quisiera a cambio de dar trabajo, condiciones laborales malas (el salario no lo recompensa todo), no desarrollar sus propios compromisos ambientales terminaron por dejarlos paralizados, la comunidad no los quiere. Creer que actualmente los proyectos se hacen arriba del bulldozer y todos miran es camino seguro al fracaso. Hay quienes piensan lo contrario, pero ellos pasan con las pantuflas puestas.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2013, 08:16:04 am »
Resumen de Opus_Popular:
- El Chileno es provechador
- El Chileno es tonto
- El Chileno es flojo

Las empresas son una bendición porque dan trabajo

Yo me pregunto... de que nacionalidad será Opus_Popular???

^-^ ^-^ ^-^

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2013, 09:09:16 am »

Italigay.  :uy:
I am in control.

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2013, 09:11:59 am »
Italigay.  :uy:

Ese es el que esta loquito por Parisi ;D

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2013, 10:03:59 am »

^-^ ^-^ ^-^

Yo creo que una mezcla entre italiano y francés.

Shileno ni cantando, le "le baja el pelo".

^-^

• Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2013, 10:06:13 am »
FEL-ipe el HER-moso era Frances :plumapluma: ;D

Yo creo que una mezcla entre italiano y francés.

Shileno ni cantando, le "le baja el pelo".

^-^

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2013, 10:09:31 am »
FEL-ipe el HER-moso era Frances :plumapluma: ;D

Te pusiste "cariñoso" Dynafacho  ??

No me presto para esas cosas.

:risa2:

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2013, 10:10:22 am »
No para nada, solo he desvelado el verdadero significado de tu nickname ;D

Te pusiste "cariñoso" Dynafacho  ??

No me presto para esas cosas.

:risa2:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2013, 10:13:17 am »
No para nada, solo he desvelado el verdadero significado de tu nickname ;D

La otra vez me dijiste que era alemán.  :ouch2: :ouch2:

Felipe Herrera es mi nombre, FELHER.

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 10:20:41 am »
Mentira :locomia: seria en ese caso, FELHERR... pero FELHER lleva oculto lo ya mencionado, y lo sabes ;D :plumapluma:

La otra vez me dijiste que era alemán.  :ouch2: :ouch2:

Felipe Herrera es mi nombre, FELHER.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2013, 10:28:28 am »
Mentira :locomia: seria en ese caso, FELHERR... pero FELHER lleva oculto lo ya mencionado, y lo sabes ;D :plumapluma:

Mmmmmmm... te hizo mal convertirte en Supernumerario..!!!

>:(

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel