Autor Tema: Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes  (Leído 13655 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #100 en: Octubre 23, 2014, 15:21:40 pm »
Estoy esperando tu posteo en el tema del gas natural :D cri cri cri

Pff, ya lo hice.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #101 en: Octubre 23, 2014, 15:27:22 pm »
Yo creo que tu tienes la capacidad de entender lo que está indicando el comufacho, no veo la necesidad de la risa. El problema es precisamente que cualquier alusión al 70-73 dónde los según ellos mismos dicen hoy que "estábamos todos locos" y ahí queda. No existe.

Dynafacho es mi amigo, por eso lo trato de una manera menos seria. Si le molesta entiendo que tendrá la capacidad de decírmelo, así como también yo lo he hecho cuando me he picado.

Respecto al punto, es sencillo: torturar a una persona 2, 3 años luego del golpe, no puede ser excusada con un "me lo ordenaron, ellos se lo buscaron, es culpa de Allende por hacer las cosas mal". Aunque se entiende históricamente hablando que el golpe fue necesario, que Allende lo hizo pésimo, no podemos usar la teoría del empate cuando se trata de vidas humanas.

La historia ya fue, las cosas se dieron como se dieron, y ahora lo importante es no volver a repetirla. Creo que estamos bien encaminados a ser un país libre de este tipo de situaciones, aunque nunca se sabe. Pero cuando uno hace algo, debe aceptar las consecuencias y no excusarse ya que siempre hay una opción.

Por ejemplo, haber metido presos a los tipos de por vida.
Pero asesinarlos sin juicio, desaparecerlos, y más encima excusarse de eso, es algo podrido por donde se lo mire.

Citar
Sin chistes ni caras de risa, los milicos a los que se han aplicado un montón de leyes y chácharas judiciales no se arrancaron a ninguna parte y estaban todos acá, desde contreras para abajo. No hubo que ir a buscarlos a ninguna parte en el exterior. Es claro que ellos en su defensa han hecho alusión al "estado de guerra" de guerra que ellos conciben, creo que es diferente a "andarse escudando u ocultando".  Esto a diferencia de un montón  de personeros de la UP, los causantes del daño, que apenas pudieron se las emplumaron a algún paraíso donde les dieran vida gratis y cómoda llámese alemania oriental, suecia, noruega etc. cuba no porque tampoco eran tan wns.  Lo mismo aplica para asesinos de guzmán cuya figura ahora hasta es motivo de burla incluso pero nadie va a conceder una extradicción.  Hablando de extradiciones, el único milico fugado es fernandez larios quien curiosamente tras ser acusado de muchos asesinatos y de ser el testigo principal y único en casos de alto impacto internacional... no está preso en chile y hasta dónde se tampoco en estados unidos dónde ni siquiera se sumó al programa de protección de testigos y vivía en miami.

¿Y les tenemos que dar un premio porque no se arrancaron?
Al menos tienen la garantía que no les van a colocar corriente en los testículos para hacerlos hablar.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #102 en: Octubre 23, 2014, 15:39:51 pm »
Dynafacho es mi amigo, por eso lo trato de una manera menos seria. Si le molesta entiendo que tendrá la capacidad de decírmelo, así como también yo lo he hecho cuando me he picado.

Respecto al punto, es sencillo: torturar a una persona 2, 3 años luego del golpe, no puede ser excusada con un "me lo ordenaron, ellos se lo buscaron, es culpa de Allende por hacer las cosas mal". Aunque se entiende históricamente hablando que el golpe fue necesario, que Allende lo hizo pésimo, no podemos usar la teoría del empate cuando se trata de vidas humanas.

La historia ya fue, las cosas se dieron como se dieron, y ahora lo importante es no volver a repetirla. Creo que estamos bien encaminados a ser un país libre de este tipo de situaciones, aunque nunca se sabe. Pero cuando uno hace algo, debe aceptar las consecuencias y no excusarse ya que siempre hay una opción.

Por ejemplo, haber metido presos a los tipos de por vida.
Pero asesinarlos sin juicio, desaparecerlos, y más encima excusarse de eso, es algo podrido por donde se lo mire.

¿Y les tenemos que dar un premio porque no se arrancaron?
Al menos tienen la garantía que no les van a colocar corriente en los testículos para hacerlos hablar.  :truestory:


y dónde dije yo que había que darles un premio? hay que ser consecuente con lo que uno escribe y lo que dijiste de que se escondieron u ocultaron es falso y decirlo no se trata de una defensa sino de una simple observación de los hechos desde el año 90 en adelante.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #103 en: Octubre 23, 2014, 15:44:29 pm »
El problema de alegar "estado de guerra" como defensa es que junto a la ley interna se aplica el Convenio de Ginebra de 1949, y específicamente su artículo 3, sobre trato a prisioneros, que es clarito:

“Artículo Tercero. En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes, cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:
1. Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna o cualquier otro criterio análogo.
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:
a) Los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;
b) La toma de rehenes;
c) Los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y
degradantes;
d) Las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2. Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.
Un organismo humanitario imparcial, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja, podrá ofrecer sus servicios a las Partes en conflicto.
Además, las Partes en conflicto harán lo posible por poner en vigor, mediante acuerdos especiales, la totalidad o parte de las otras disposiciones del presente Convenio.
La aplicación de las anteriores disposiciones no surtirán efecto sobre el estatuto jurídico de las Partes en conflicto.”


Nada de eso se respetó en muchos casos, y frente a miles de recursos de amparo, se contestó por el Ministerio del Interior que las personas (después ejecutadas, desaparecidas, torturadas, etc) no estaban en su poder.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 15:46:46 pm por Andrés »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #104 en: Octubre 23, 2014, 15:46:42 pm »
El problema de alegar "estado de guerra" como defensa es que junto a la ley interna se aplica el Convenio de Ginebra de 1949, y específicamente su artículo 3, sobre trato a prisioneros, que es clarito:

“Artículo Tercero. En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes, cada una de las Partes en
conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:
1. Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna o cualquier otro criterio análogo.
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:
a) Los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;
b) La toma de rehenes;
c) Los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y
degradantes;
d) Las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2. Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.
Un organismo humanitario imparcial, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja, podrá ofrecer sus servicios a las Partes en conflicto.
Además, las Partes en conflicto harán lo posible por poner en vigor, mediante acuerdos especiales, la totalidad o parte de las otras disposiciones del presente Convenio.
La aplicación de las anteriores disposiciones no surtirán efecto sobre el estatuto jurídico de las Partes en conflicto.”


Nada de eso se respetó en muchos casos, y frente a miles de recursos de amparo, se contestó por el Ministerio del Interior que las personas (después ejecutadas o desaparecidas) no estaban en su poder.


es claro que si usaron eso como defensa no fue aceptado, de lo contrario no estarían presos no? es cómo obvio.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #105 en: Octubre 23, 2014, 15:48:07 pm »
Y en que guerra se respetan esas convenciones?

Lo que está claro es que hay que evitar que pasen estas cosas, por mas leyes y leyes y leyes que hagas, el comportamiento y la naturaleza humana estan por sobre eso... el ejemplo mas cercano es el abuso empresarial que se permitió a destajo por los defensores del pueblo... despues de 20 años la gente se terminó cabreando y la paradoja es que un gobierno de derecha terminó defendiendo a los consumidores mientras la izquierda aplaudía sentada en los sillones de las empresas abusadoras.

El problema de alegar "estado de guerra" como defensa es que junto a la ley interna se aplica el Convenio de Ginebra de 1949, y específicamente su artículo 3, sobre trato a prisioneros, que es clarito:

Nada de eso se respetó en muchos casos, y frente a miles de recursos de amparo, se contestó por el Ministerio del Interior que las personas (después ejecutadas o desaparecidas) no estaban en su poder.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #106 en: Octubre 23, 2014, 15:54:12 pm »

es claro que si usaron eso como defensa no fue aceptado, de lo contrario no estarían presos no? es cómo obvio.

Tu lo has dicho. La mayoría ya abandonó esa defensa.
Lo que solicitan ahora es el reconocimiento de la "media prescripción", para que la condena definitiva no sea de cárcel efectiva.
Contreras sigue insistiendo aún en ella, por algo ya lleva 362 años de condenas.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #107 en: Octubre 23, 2014, 15:56:51 pm »
Y en que guerra se respetan esas convenciones?

Lo que está claro es que hay que evitar que pasen estas cosas, por mas leyes y leyes y leyes que hagas, el comportamiento y la naturaleza humana estan por sobre eso... el ejemplo mas cercano es el abuso empresarial que se permitió a destajo por los defensores del pueblo... despues de 20 años la gente se terminó cabreando y la paradoja es que un gobierno de derecha terminó defendiendo a los consumidores mientras la izquierda aplaudía sentada en los sillones de las empresas abusadoras.

Son las convenciones las que establecen la imprescriptibilidad de la responsabilidad penal en causas de DDHH, no las mires a huevo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #108 en: Octubre 23, 2014, 15:58:36 pm »
Tu lo has dicho. La mayoría ya abandonó esa defensa.
Lo que solicitan ahora es el reconocimiento de la "media prescripción", para que la condena definitiva no sea de cárcel efectiva.
Contreras sigue insistiendo aún en ella, por algo ya lleva 362 años de condenas.

Es impracticable... este no es solo un tema judicial, hay una manipulación política del tema, hay jueces poco imparciales y otros derechamente muy presionados y detrás de todo eso está el PC y su mensaje a la opinión pública. Lo lógico y obligatorio es legislar para ellos.

Al juez que obre en contrario, lo funan y su carrera al ascenso se frustró. Esa es la premisa.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #109 en: Octubre 23, 2014, 16:01:09 pm »
Hay Ministros aplicando media prescripción.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #110 en: Octubre 23, 2014, 16:14:08 pm »
Hay Ministros aplicando media prescripción.

Todo perfecto entonces


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #111 en: Octubre 23, 2014, 23:14:04 pm »
Y en que guerra se respetan esas convenciones?

¿Y en que guerra luego no se condenan los crímenes de lesa humanidad?  :freddie:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #112 en: Octubre 23, 2014, 23:16:39 pm »
Es impracticable... este no es solo un tema judicial, hay una manipulación política del tema, hay jueces poco imparciales y otros derechamente muy presionados y detrás de todo eso está el PC y su mensaje a la opinión pública. Lo lógico y obligatorio es legislar para ellos.

Al juez que obre en contrario, lo funan y su carrera al ascenso se frustró. Esa es la premisa.
Pero cuando se cargaron al ministro Cerda por 20 años no es política... :pozozipy: Lo destacable es que esto es como la rueda de la fortuna, de una simetría exquisita... :uy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #113 en: Octubre 23, 2014, 23:16:48 pm »

y dónde dije yo que había que darles un premio? hay que ser consecuente con lo que uno escribe y lo que dijiste de que se escondieron u ocultaron es falso y decirlo no se trata de una defensa sino de una simple observación de los hechos desde el año 90 en adelante.

Claro que se escondieron y se ocultaron, andaban desmemoriados y dando cuartelazos. La propaganda era dura en esos tiempos: héroes de la patria, reprimiendo terroristas. Tanto así que hoy en día todavía hay quienes la creen a pie juntillas.

De hecho uno se escapó completito haciéndose el senil.

Si los están condenando, no es porque no se hayan tratado de esconder.

Es más, Contreras gritó como niña cuando se lo llevaron.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel