Autor Tema: Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes  (Leído 13705 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #60 en: Octubre 23, 2014, 07:54:07 am »


La pregunta que no puedo sacar de mi mente es como esta gente no entiende y siguen con la misma monserga y con claras intenciones de volver a hacer las mismas tonteras.
Porque no tenemos una historia en común. Para unos, la cosa esta bien porque eran puros comunistas de m...., pa otros es culpa de los fachos c......, si no existe un relato común hay bandos irreconciliables, verdades a medias y cero posibilidad de dar vuelta la página, cada bando prisionero del recuerdo de una inexistente época dorada... por ahí me contaban que aun en el ejercito hoy se califican entre carreristas y o´higginianos   :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #61 en: Octubre 23, 2014, 08:31:29 am »
Sin comentar si Labbé es o no es culpable, pues en definitiva eso está por verse, a mi juicio no será en definitiva condenado.

Motivos hay varios, pero dos principales:

Son contados con los dedos los juicios penales en que existen condenados por asociación ilícita, y si la ministra no lo procesó por los delitos relacionados, a menos que se revoque esa decisión, difícilmente habrá condena sólo por la asociación ilícita.

Segundo, y más importante, a diferencia de tipos como Contreras (este "loquillo" ya acumula 362 años en condenas), Espinoza, Krassnoff, Moren Brito, Arellano Stark, etc, que hacían y deshacían, sin preocuparse de si dejaban o no pruebas en el camino, pues se sentían omnipotentes, Labbé es y debe haber sido en la época un viejo zorro, por lo tanto muy cuidadoso de no dejar huella de lo que se le acusa.

Impresentable lo tuyo siendo abogado, cacike ayer lo explicó con manzanitas esto de "el compadre tiene que aser culpable" lo que es incorrecto pues desde ese punto de vista cualquiera puede serlo, incluso tu. yo le dije el otro día a él mismo que es de muy poco hombre tirar mierda a la gente solo porque uno cree que hizo tal o cual cosa.

Mira, te cito lo que explicó cacike porque parece que no lo aprendiste en la universidad.  Siendo profesional del área bien impresentable lo tuyo como dije antes. te lo marco en negritas para que lo veas.

en justicia se razona al revés, porque con ese argumento se te puede procesar a ti, porque no nos consta que no torturaste...

en Derecho no existe la prueba de hechos negativos, porque no se puede probar...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #62 en: Octubre 23, 2014, 08:40:23 am »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #64 en: Octubre 23, 2014, 08:46:38 am »
Impresentable lo tuyo siendo abogado, cacike ayer lo explicó con manzanitas esto de "el compadre tiene que aser culpable" lo que es incorrecto pues desde ese punto de vista cualquiera puede serlo, incluso tu. yo le dije el otro día a él mismo que es de muy poco hombre tirar mierda a la gente solo porque uno cree que hizo tal o cual cosa.

Mira, te cito lo que explicó cacike porque parece que no lo aprendiste en la universidad.  Siendo profesional del área bien impresentable lo tuyo como dije antes. te lo marco en negritas para que lo veas.

Pero si  siempre  manda  más  el color  o la tendencia que el  conocimiento o la  profesión....eso está claro.  :thumbsup:
La  idea  es  joder a  como dé  lugar.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #65 en: Octubre 23, 2014, 08:50:46 am »
Pero si  siempre  manda  más  el color  o la tendencia que el  conocimiento o la  profesión....eso está claro.  :thumbsup:
La  idea  es  joder a  como dé  lugar.

Error, la idea no es joder, yo veo que la idea es demoler a la competencia y tapar sus embarrás metiendo boche por otro lado. Creo que le dicen desinformación o algo así.  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #66 en: Octubre 23, 2014, 09:07:39 am »
Me molesta la incapacidad de ser al menos medianamente objetivos... lo de Labbé es una maniobra política y lo saben incluso los que están del otro lado pero así y todo estos personajes, a sueldo quizás, vienen con la cuestión de contreras y cía y son incapaces de separar temas. La historia de labbé no tiene nada que ver con la de los queeran gwenerales y coroneles en la época y este otro nos viene a hablar de viejo zorros con ese tonito inocentón...  si le preguntamos capaz que hasta nos diga que prefiere la democracia  :yaoming:


Error, la idea no es joder, yo veo que la idea es demoler a la competencia y tapar sus embarrás metiendo boche por otro lado. Creo que le dicen desinformación o algo así.  :uy:


eso es ser penca profesionalmente hablando, no creo que un médico te vaya a operar mal porque le caes mal.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #67 en: Octubre 23, 2014, 09:31:20 am »
Está claro que esto es una operación política... si alguien tiene duda de eso es porque vive en el mundo de bilz y pap...
Ahora, siendo objetivos, acá hay un hecho claro... una denuncia o querella contra un ex oficial del ejército que pertenecía ni mas ni menos que a la DINA... por lo tanto, como en todo estado de derecho, deberán ser esas personas quienes comprueben que Labbé torturó y asesinó a personas detenidas... no es trabajo de Labbé demostrar que es inocente de eso...
A pesar que estoy un 99% seguro que esto es chimuchina y maniobra política, aún me queda la duda de como a un oficial de ejército es asignado a la DINA para hacerles educación física a otros agentes... no me cuadra y lo encuentro al menos raro...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #68 en: Octubre 23, 2014, 09:52:42 am »
Andrés, se ve que sabes bastante del tema  y sólo te invito a al menos dudar. No pretendo convencer a nadie y sólo expreso mi opinión, no creo en estos juicios. Cada vez que he tocado el tema dejo en claro que hay excepciones y gente que se la tiene merecida, si el hecho de que hubo muertos es indudable.
De todas formas me hace dudar la forma en que se ha manipulado la justicia para un lado, creando figuras legales mulas y efectos de la ley más allá de amnistía o prescripción sólo para estos casos.
Que ataquen a Labbé justo ahora después del cagazo del embajador o a Matthei cuando la hija se tira de candidata es una buena señal de cómo se usa el tema para fines políticos
Que testimonios viciados (con lukas de por medio) sean usados como pruebas también me hacen dudar, y por último ver cómo hoy se descarta cualquier tipo de prueba contra terroristas en los mismos tribunales donde todo sirve para encerrar a militares precondenados.
No tengo auto, buscando..

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #69 en: Octubre 23, 2014, 10:13:49 am »
... ver cómo hoy se descarta cualquier tipo de prueba contra terroristas en los mismos tribunales donde todo sirve para encerrar a militares precondenados.

Es como el ying y el yang... de partida no son los mismos tribunales, los tribunales que están viendo el tema de los anarcos son los Tribunales de la Reforma con competencia desde el 2001 pa adelante. Los tribunales que ven los temas de los milicos son los tribunales del crimen que son los mismos que rechazaron en su momento los recursos de amparo cuando desaparecían y torturaban gente y que la misma Corte Suprema ha reconocido que en su momento no estuvieron a la altura.
Lamentable que mucha gente opere con la lógica que estos temas son como un partido de la Chile con el Colo y festejen y abucheen como si fuera un tema para festinar. :pozozipy:
Citar
La declaración de la Corte Suprema señala:
“Próximo a un aniversario más del 11 de septiembre de 1973, se advierte una serie de pronunciamientos dirigidos a representar, entre otros actores, la actuación que correspondió al Poder Judicial y, en especial, a la Corte Suprema de la época y que habría permitido un sistema represivo que afectó gravemente las garantías fundamentales de la ciudadanía y que derivó en muertes, desapariciones forzosas y torturas, entre otros ilícitos, las que se han denunciado y afirmado con seriedad por organismos creados para la investigación de esta etapa de la historia patria, muchos de los cuales se han comprobado fehacientemente por los tribunales de justicia, como es de público conocimiento, por lo que el Tribunal Pleno se hace el deber de formular la siguiente declaración pública:
“1.-  Que el quiebre de la institucionalidad democrática a partir de septiembre de 1973 permitió la instauración de un régimen cívico militar que, sobre la base de restaurar esa misma democracia, pero contradiciendo tal supuesto objetivo, violentó las garantías fundamentales de los ciudadanos de nuestro país, lo que derivó incuestionablemente en la muerte de muchos de ellos, su desaparición forzosa, detenciones irregulares y torturas, entre otros atropellos, que hoy día casi nadie en nuestra sociedad niega y de que dan fe los testimonios de comisiones creadas al efecto una vez restaurada la democracia. Muchos de tales hechos fueron legalmente establecidos en los procedimientos y juzgamientos respectivos.
“2.- Que, frente a esta realidad, no cabe sino reconocer que si esos atropellos efectivamente ocurrieron, como lo fueron, en parte se debió a la omisión de la actividad de jueces de la época que no hicieron lo suficiente para determinar la efectividad de dichas acciones delictuosas -las que por cierto ofenden a cualquier sociedad civilizada- pero principalmente de la Corte Suprema de entonces que no ejerció ningún liderazgo para representar este tipo de actividades ilícitas, desde que ella no podía ignorar su efectiva ocurrencia, toda vez que les fueron denunciadas a través de numerosos requerimientos jurisdiccionales que se promovían dentro de la esfera de su competencia, negando de esta manera la efectiva  tutela judicial de que gozaban los afectados.
“3.- Que en tales condiciones, este máximo tribunal, reflexionando  sobre los hechos de la época, como también del rol que  correspondió al Poder Judicial en los desgraciados sucesos, llega a la conclusión de que no cabe otra actitud que no sea explicitar el reconocimiento de las graves acciones y omisiones que en ese entonces se incurrió, arrastrando con ello a parte de la judicatura del país, que claramente, a la hora presente y con la mesura y altura de miras de hoy, corresponde decir que constituyó una dejación de funciones jurisdiccionales, por lo que es tiempo de dejarlo en claro a todos los miembros actuales y futuros de la institución y a las generaciones ciudadanas que vengan, para que ese comportamiento no se repita, por contradecir un Estado de Derecho propio de una República democrática.
“4.- Consecuente con lo anterior, esta Corte Suprema ha comprometido sus mejores esfuerzos en el esclarecimiento de esta clase de delitos, e insta a todos los jueces de la Republica y funcionarios del Poder Judicial a persistir en tal tarea, como también al reconocimiento y promoción de los Derechos Humanos, tal cual lo prescribe la Constitución Política de la República”.
Esto lo dijo Ballesteros, un Presidente de la Corte Suprema de DERECHA, en 2013.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #70 en: Octubre 23, 2014, 10:20:03 am »
no creo en la justicia de este país, no creo haber escrito que creo en la justicia antes de 1990. Veremos algún día una declaración de la corte suprema reconociendo sus juicios mulas y el uso político de las herramientas a su disposición?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #71 en: Octubre 23, 2014, 10:30:58 am »
Citar
"SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRAN"

La frase es de Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en respuesta a la propuesta de rendición que les hiciera el coronel Edgar Cevallos, del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (SIFA).

Y perdieron :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #72 en: Octubre 23, 2014, 10:49:08 am »
Impresentable lo tuyo siendo abogado, cacike ayer lo explicó con manzanitas esto de "el compadre tiene que aser culpable" lo que es incorrecto pues desde ese punto de vista cualquiera puede serlo, incluso tu. yo le dije el otro día a él mismo que es de muy poco hombre tirar mierda a la gente solo porque uno cree que hizo tal o cual cosa.

Mira, te cito lo que explicó cacike porque parece que no lo aprendiste en la universidad.  Siendo profesional del área bien impresentable lo tuyo como dije antes. te lo marco en negritas para que lo veas.

Impresentable es y seguirá siendo que tu sigas defendiendo lo indefendible, lo que me parece al menos amoral, pero es tu pensamiento, por suerte hoy en día puedes pensar y decir lo que quieras sin que tengas un Opala esperándote en la puerta de tu casa.

Sobre Labbé, hoy conversé en la Corte Suprema con los abogados que llevan el caso y hay bastante paño que cortar  aún. Será tu ideal de alcalde, dictatorial como te gusta a ti, pero al parecer el viejo zorro no la va a sacar barata.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #73 en: Octubre 23, 2014, 11:01:08 am »
Andrés, se ve que sabes bastante del tema  y sólo te invito a al menos dudar. No pretendo convencer a nadie y sólo expreso mi opinión, no creo en estos juicios. Cada vez que he tocado el tema dejo en claro que hay excepciones y gente que se la tiene merecida, si el hecho de que hubo muertos es indudable.
De todas formas me hace dudar la forma en que se ha manipulado la justicia para un lado, creando figuras legales mulas y efectos de la ley más allá de amnistía o prescripción sólo para estos casos.
Que ataquen a Labbé justo ahora después del cagazo del embajador o a Matthei cuando la hija se tira de candidata es una buena señal de cómo se usa el tema para fines políticos
Que testimonios viciados (con lukas de por medio) sean usados como pruebas también me hacen dudar, y por último ver cómo hoy se descarta cualquier tipo de prueba contra terroristas en los mismos tribunales donde todo sirve para encerrar a militares precondenados.


Mira, cada vez que un militar que ha sido involucrado en causas de DDHH y ha colaborado con la investigación, los ministros les han reconocido su inocencia, no procesándolo (ello no se conoce porque no sale en la prensa) o culpabilidad disminuida, por ejemplo, por obediencia debida a las órdenes de los superiores.

Casos hay muchos, pero no se conocen, pues la prensa sólo da a conocer a los condenados, siendo que en cada causa prestan declaración indagatoria muchos militares o civiles imputados, y luego se va determinando si tuvieron o no relación con los delitos.
Un caso digno también de citar es también en Caravana de la Muerte, la primera causa que se falló, en la cual, el comandante del regimiento de San Javier alegaba que se negó a colaborar con Arellano Stark, que sacó a cuatro detenidos a su cargo y los asesinó, su tesis fue acogida por  la Corte Suprema y fue absuelto.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #74 en: Octubre 23, 2014, 11:03:02 am »
Impresentable es y seguirá siendo que tu sigas defendiendo lo indefendible, lo que me parece al menos amoral, pero es tu pensamiento, por suerte hoy en día puedes pensar y decir lo que quieras sin que tengas un Opala esperándote en la puerta de tu casa.

Sobre Labbé, hoy conversé en la Corte Suprema con los abogados que llevan el caso y hay bastante paño que cortar  aún. Será tu ideal de alcalde, dictatorial como te gusta a ti, pero al parecer el viejo zorro no la va a sacar barata.

Bueno, está claro que lo tuyo es animosidad personal, a lo mejor fuiste abusado (lo que no explicaría si lo levantao de raja en todo caso) , pero quién sabe. Siga así  :thumbsup:



Pd.  ¿Y quién le paga a esos abogados? es claro que por amor al arte no están.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 11:04:57 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #75 en: Octubre 23, 2014, 11:07:46 am »



Casos hay muchos, pero no se conocen, pues la prensa sólo da a conocer a los condenados, siendo que en cada causa prestan declaración indagatoria muchos militares o civiles imputados, y luego se va determinando si tuvieron o no relación con los delitos.
Un caso digno también de citar es también en Caravana de la Muerte, la primera causa que se falló, en la cual, el comandante del regimiento de San Javier alegaba que se negó a colaborar con Arellano Stark, que sacó a cuatro detenidos a su cargo y los asesinó, su tesis fue acogida por  la Corte Suprema y fue absuelto.


Pero cómo??    el general asesino y sanguinario de arellano stark, omnipotente como señalaste hace un rato, dejó vivo a otro militar de rango inferior qué se le rebeló y no se sometió a la cadena de mando y vivió para acusarlo después y librar piola?  Es decir, no obedeció la órden de un general a cargo de una misión oficial??

Deje de mentir amigo mejor. 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #76 en: Octubre 23, 2014, 11:15:33 am »
Bueno, de mi parte, solo puedo decir que es una lástima que no representemos al universo electoral nacional, ya que veo muchos comentarios inteligentes y con bases (sean estas verdaderas o no) porque sería excelente tener un país informado e inteligente. Apuesto que así tendríamos un buen parlamento, un excelente gobierno y la mejor calidad de vida del mundo.
Lamentablemente vemos que no es nuestra realidad y que es el mismo gobierno de turno que anda vendiendo la pescá pa tapar sus embarrás (por no decir la forma en que roban nuestra plata). Me llama mucho la atención que sigan metiendo boche con este tipo de temas y me hace pensar ¿para dónde estarán apuntando ahora? Les aseguro que siento temor de lo que se nos viene.
Ya tenemos un Transantiago y el TAG, si suben los impuestos al 20% sería menos doloroso de lo que pueden estar tramando ahora.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #77 en: Octubre 23, 2014, 11:25:02 am »
Bueno, de mi parte, solo puedo decir que es una lástima que no representemos al universo electoral nacional, ya que veo muchos comentarios inteligentes y con bases (sean estas verdaderas o no) porque sería excelente tener un país informado e inteligente. Apuesto que así tendríamos un buen parlamento, un excelente gobierno y la mejor calidad de vida del mundo.
Lamentablemente vemos que no es nuestra realidad y que es el mismo gobierno de turno que anda vendiendo la pescá pa tapar sus embarrás (por no decir la forma en que roban nuestra plata). Me llama mucho la atención que sigan metiendo boche con este tipo de temas y me hace pensar ¿para dónde estarán apuntando ahora? Les aseguro que siento temor de lo que se nos viene.
Ya tenemos un Transantiago y el TAG, si suben los impuestos al 20% sería menos doloroso de lo que pueden estar tramando ahora.

era un tema de DDHH y de repente estamos hablando de tags y electores?



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #78 en: Octubre 23, 2014, 11:29:55 am »

Pero cómo??    el general asesino y sanguinario de arellano stark, omnipotente como señalaste hace un rato, dejó vivo a otro militar de rango inferior qué se le rebeló y no se sometió a la cadena de mando y vivió para acusarlo después y librar piola?  Es decir, no obedeció la órden de un general a cargo de una misión oficial??

Deje de mentir amigo mejor.

No, nuevamente equivocado, Arellano Stark tenía rango inferior a los comandantes de regimiento, por ello, varios se opusieron a su encargo presidencial. Gracias.

No, no fui abusado, creo que te quedaste sin argumentos.

"Quien le paga a estos abogados", por favor leer Ley 19.123 y Decreto Supremo N° 1.005 de 1997.

Lo que para ti son mentiras, es la verdad, y más que la verdad, es la historia de Chile, para el que la quiera conocer y está claro que a ti no te interesa.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 11:36:50 am por Andrés »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cristián Labbé: Detenido por caso Tejas Verdes
« Respuesta #79 en: Octubre 23, 2014, 11:30:41 am »
era un tema de DDHH y de repente estamos hablando de tags y electores?



Debido a la información desinformada, paree que no understand el concepto, más bien, paree que no me pude explicar.  :cop2:

Lo vengo diciendo hace rato, este tema es para desviar todas las "embarrás" que se están mandando nuestros electos pa cargos públicos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel