Autor Tema: cuando cae Argentina?  (Leído 42546 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #120 en: Mayo 20, 2012, 04:04:49 am »
Pero a que le llamas que Argentina "caiga"? una cesantía colosal mayor a la de España? un desabastecimiento general? que el Estado deje de pagar los sueldos a los funcionarios públicos? o que haya un corralito como en el gobierno de Menem? yo creo que todo eso esta muy lejos de suceder, Argentina es un pais riquísimo en recursos naturales, tiene una industria nacional fuerte (a diferencia de Chile que casi no tiene). Así que mi impresión, siendo yo un ignorante en economía, es que Cristina ha tomado las medidas nombradas justamente para tener mas autonomía como pais y proteger el consumo interno.

mish... apareciste... pensé que habías naufragado;
Argentina no sacanada con tener recursos naturales si no tiene la capacidad, el capital, los conocimientos ni la tecnología para explotarlos, todo eso viene de afuera.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #121 en: Mayo 20, 2012, 06:41:31 am »
Pero a que le llamas que Argentina "caiga"? una cesantía colosal mayor a la de España? un desabastecimiento general? que el Estado deje de pagar los sueldos a los funcionarios públicos? o que haya un corralito como en el gobierno de Menem? yo creo que todo eso esta muy lejos de suceder, Argentina es un pais riquísimo en recursos naturales, tiene una industria nacional fuerte (a diferencia de Chile que casi no tiene). Así que mi impresión, siendo yo un ignorante en economía, es que Cristina ha tomado las medidas nombradas justamente para tener mas autonomía como pais y proteger el consumo interno.
Crucero:
Ya tienen corralito... a los dolares...por eso mismo tienen la escoba con las importaciones de insumos productivos... por otra parte los exportadores no pueden tocar los dolares con los que les pagan, estos pasan al Estado y este les paga en pesos... al cambio oficial :ouch2: 4 pesos por dolar app, sin embargo si tu eres argentino y vas a MOntevideo, es decir literalmente al frente, con cuea te dan 6 a 1.
Industra Nacional... eso se llama modelo de desarrollo hacia adentro... se probó en chile entre 1950 hasta fines de los 70... televisores Antu o Bolocco, Refrigeradores Fensa, Cocinas Siam, radios IRT... no dio resultado, entre otras cosas por economía de escalas y un mercado pequeño... se puede hacer perosólo respecto a productos donde tienes ventajas comparativas objetivas... dime con qué logica creas armadurías de LCD en Tierra del Fuego a 4000 KM de tu mercado principal? Asi pues con esa política tienes poca oferta (pocas marcas y modelos) y carísisma... todo artículo electrico te cuesta 3 a 4 veces lo que valen en Chile... y son de calidad inferior.
LOs K recibieron un pais en anarquía y quebrado, ok, para gobernarlo lo hicieron vía populismo - que era lo único que quedaba- el tema es que para pagar la farra hay que tener plata, y no puede ser para siempre... y ese limite se está alcanzando

Te grafico el paraíso K.
Precios LCD 32 pulgadas, ni siquiera LED, en Falabella argentina
http://www.falabella.com.ar/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/list_prod.d2w/report?sprod=0&ConFoto=1&cgmenbr=1891&nivel=1&cgrfnbr=2511970&sfot=0&cgpadre=2517467&cgnieto=2511970&merchant_rn=1891&cghijo1=2512082&division=0
El más barato, 320.893
Chile... apenas dos molelos, pues LCD esta obsoleto, aqui la lleva el Led, no? $159.000
http://www.falabella.com/falabella-cl/browse/productList.jsp?_dyncharset=iso-8859-1&requestChainToken=0270029843&goToPage=1&pageSize=16&priceFlag=&categoryId=cat2053&docSort=numprop&docSortProp=price&docSortOrder=ascending&onlineStoreFilter=online&userSelectedFormat=4*4&trail=SRCH%3Acat2053%3A4096%3A32%22&navAction=jump&searchCategory=true&question=cat2053&qfh_s_s=submit&_D%3Aqfh_s_s=+&qfh_ft=SRCH%3Acat2053%3A4096%3A32%22&_D%3Aqfh_ft=+&_DARGS=%2Ffalabella-cl%2Fbrowse%2FfacetsFunctions.jsp
VEamos el LED... tienes 8 modelos, veamos el LG de 32 más barato $459.000, http://www.falabella.com.ar/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/list_prod.d2w/report?sprod=0&ConFoto=1&cgmenbr=1891&nivel=1&cgrfnbr=2516522&sfot=0&cgpadre=2517467&cgnieto=2516522&merchant_rn=1891&cghijo1=2516515&division=0

CHile, ese se sale 200 Lucas... y fijo que menos en una oferta del Lider o Jumbo.
¿Cuantos empleos generas armando los equipos en Argentina? unos 5.000 (Ve las cifras de la provincis de Tierra del Fuego) quienes lo pagan... más de 30 millones de argentinos... CLaro porque para producir la industria nacional subes los aranceles a lo importado, asi la lavadora LGT8003TPES que aqui te cuesta 150 lucas http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3314604/Lavadora-Automatica-T8003TPES-8-kg?skuId=&passedNavAction=push, en el paraíso K se cuesta $406.493 >:D http://www.falabella.com.ar/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5004355&cgmenbr=1891&cgpadre=2477066&cgnieto=2497663&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2477118&merchant_rn=1891  :clap:
Aplica lo mismo a refrigeradores, cocinas, etc, etc... Y la comida... no la regalan viejito, sale lo mismo que aquí en Chile.
pd Los valores son más caros pues use como referencia 107, pero esta a 111 :ouch2:

« Última modificación: Mayo 20, 2012, 11:05:38 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #122 en: Mayo 20, 2012, 13:12:27 pm »
Pero que un LED este tan caro no le veo tanta trascendencia...veamos la comida, vestuario, hay educación gratuita y atención de salud también o muy barata, que son las cosas que acá y en cualquier parte esquilman los bolsillos, no creo que los exportadores estén quebrando con el dolar mas bajo. No veo por donde pueda "caer".
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #123 en: Mayo 20, 2012, 14:01:53 pm »
Pero que un LED este tan caro no le veo tanta trascendencia...veamos la comida, vestuario, hay educación gratuita y atención de salud también o muy barata, que son las cosas que acá y en cualquier parte esquilman los bolsillos, no creo que los exportadores estén quebrando con el dolar mas bajo. No veo por donde pueda "caer".

la educación, la salud  y ningún otro bien o servicio en ninguna parte del mundo son gratis, alguien las tiene que pagar.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #124 en: Mayo 20, 2012, 14:42:47 pm »
Pero que un LED este tan caro no le veo tanta trascendencia...veamos la comida, vestuario, hay educación gratuita y atención de salud también o muy barata, que son las cosas que acá y en cualquier parte esquilman los bolsillos, no creo que los exportadores estén quebrando con el dolar mas bajo. No veo por donde pueda "caer".
Mmmmm. Habrá que ver... pero no me gustaría tener la razón. Un gran país. :)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #125 en: Mayo 20, 2012, 22:06:25 pm »
Argentina no cae, porque la mandataria tiene el apoyo del pueblo.  ::)

Y cuando la mayoria esta contenta. ^-^


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #126 en: Mayo 20, 2012, 23:05:00 pm »
Argentina no cae, porque la mandataria tiene el apoyo del pueblo.  ::)

Y cuando la mayoria esta contenta. ^-^
Nadie ha hablado de caida de gob.
Por otra parte tu afirmación es muy discutible históricamente.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #127 en: Mayo 21, 2012, 11:06:37 am »
Citar
Nadie ha hablado de caida de gob.
Por otra parte tu afirmación es muy discutible históricamente.

Eso es lo que entiendo yo por la pregunta: cuando cae Argentina?


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #128 en: Mayo 21, 2012, 12:25:17 pm »
Eso es lo que entiendo yo por la pregunta: cuando cae Argentina?


entonces entendemos distinto, cuando cae argentina es distinto a decir cuando cae el gobienro de argentina; es como hablar de chile en época de allende, chile cayó antes que allende, cuando allende abandonó de manera cobarde el gobierno chile ya esaba en el suelo hace rato.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #129 en: Mayo 21, 2012, 12:32:44 pm »
Si Argentina esta quebrado no le quedaría otra que vender su economia, tal como lo hizo CHILE despues del Golpe Militar.


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #130 en: Mayo 21, 2012, 20:01:31 pm »
Si Argentina esta quebrado no le quedaría otra que vender su economia, tal como lo hizo CHILE despues del Golpe Militar.
El drama sería que nadie le compraría nada... Tu crees que España le compraría alguna empresa, o Paulman va a volver a construir algo allí....Cencosud tiene muchísimas inversiones en Argentina y son ahora un cacho, su politica actual es limitarse a mantener solamente... No por nada Costanera Center esta en Sanhatan y no en Puerto Madero.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #131 en: Mayo 21, 2012, 21:35:44 pm »
El drama sería que nadie le compraría nada... Tu crees que España le compraría alguna empresa, o Paulman va a volver a construir algo allí....Cencosud tiene muchísimas inversiones en Argentina y son ahora un cacho, su politica actual es limitarse a mantener solamente... No por nada Costanera Center esta en Sanhatan y no en Puerto Madero.
Se salvaron los bonaerenses, me imagino esa mole de cemento en puerto madero, dudo lo hubieran autorizado en todo caso.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #132 en: Mayo 21, 2012, 21:58:06 pm »
Se salvaron los bonaerenses, me imagino esa mole de cemento en puerto madero, dudo lo hubieran autorizado en todo caso.
Conoces Puerto Madero?... te diré que no desentonaría para nada... En el centro de Buenos Aires, con toda esa arquitectura Francesa de comienzos de siglo XX, un crimén... pero en las bodegas de Puerto Madero y los nuevos edificios Vidrio Hormigón no veo por qué no.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #133 en: Mayo 21, 2012, 22:03:12 pm »
Citar
Conoces Puerto Madero?... te diré que no desentonaría para nada... En el centro de Buenos Aires, con toda esa arquitectura Francesa de comienzos de siglo XX, un crimén... pero en las bodegas de Puerto Madero y los nuevos edificios Vidrio Hormigón no veo por qué no.
+1000

Pero sigo pensando en que se las van a arreglar muy bien los hermanos argentinos. Después de todo K va a ser pan y circo, mientras "el pueblo" esté contento no habrá escándalo ni caidas, recordemos nuestro gobierno anterior, los problemas eran peores que ahora y no se arregló nada, pero la gayada estaba conforme y tranquila.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #134 en: Mayo 22, 2012, 00:19:01 am »
Se salvaron los bonaerenses, me imagino esa mole de cemento en puerto madero, dudo lo hubieran autorizado en todo caso.

verdad que buenos aires que es un paraíso que no tiene ninguna construcción moderna, es solo naturaleza y aire limpio.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #135 en: Mayo 22, 2012, 08:55:14 am »
Citar
El drama sería que nadie le compraría nada... Tu crees que España le compraría alguna empresa, o Paulman va a volver a construir algo allí....Cencosud tiene muchísimas inversiones en Argentina y son ahora un cacho, su politica actual es limitarse a mantener solamente... No por nada Costanera Center esta en Sanhatan y no en Puerto Madero.

Exacto!! nadie les va a comprar nada porque la mandataria esta haciendo lo mismo que hizo Kirchner. A Nosotros nos vendió gas y despues lo quitó. Que chantas. :enojao:

« Última modificación: Mayo 22, 2012, 09:06:36 am por cesar »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #136 en: Mayo 22, 2012, 11:35:17 am »
Igual son magos, ídolos, ya que igual terminan engrupiendo al mundo y todos les compramos la pomada.

Mis mas altos respetos a los hermanos del otro lado de la cordichera. Hay que reconocer que se manejan bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #137 en: Mayo 22, 2012, 11:44:17 am »
Igual son magos, ídolos, ya que igual terminan engrupiendo al mundo y todos les compramos la pomada.

Mis mas altos respetos a los hermanos del otro lado de la cordichera. Hay que reconocer que se manejan bien.

En micro, lo que dices es reconocer respeto y admiración por los flaites que estafan a la gente con celulares de palo, por el ingenio que tienen para robar, arrancar, y si los meten presos, salir al otro día.

En mi caso, jamás lograré admiración por la retórica ni por el robo. Solo logro incredulidad por quienes compran el mensaje.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #138 en: Mayo 22, 2012, 11:47:02 am »
Citar
En micro, lo que dices es reconocer respeto y admiración por los flaites que estafan a la gente con celulares de palo, por el ingenio que tienen para robar, arrancar, y si los meten presos, salir al otro día.

En mi caso, jamás lograré admiración por la retórica ni por el robo. Solo logro incredulidad por quienes compran el mensaje.
Modo irónico, admiración por artistas del timo.
Se entendió mal.

Sigo sin explicarme como aún se les sigue comprando la pomada.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #139 en: Mayo 22, 2012, 11:48:57 am »
Conozco puerto madero, me trae lindos recuerdos, pero desentonaría totalmente un costanera center ahí, en general los argentinos no tienen esa estúpida cultura yanqui de poner malls por todas partes.
Volviendo al punto, como dice Bavario los argentinos se manejan bien, y tienen algo muy importante, se quieren como pueblo, tienen orgullo nacional, Nestor Kirchner suspendió el pago de la deuda externa en un momento porque consideró que era mas importante la alimentación del pueblo, acá en Chile jamas harían eso.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel